SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

82 conectados
80 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·Leelibros: Mapas de los castillos de las órdenes militares de los reinos hispánicos Siglos XII y XIII
·Leelibros: Poemas para un paisaje sonoro
·Leelibros: Invierno o luz
·blog_ Mi mundo como escritora: Intenso
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ojos de circo, de Jesús Gordillo y Javier Martos

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - CUENTOS IMPROVISADOS - junio/julio 2007
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CUENTOS IMPROVISADOS - junio/julio 2007

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 11:05 pm    Asunto: CUENTOS IMPROVISADOS - junio/julio 2007 Responder citando

CUENTOS IMPROVISADOS

El objetivo principal de este post es fomentar la improvisación de nuestra imaginación.
Se trata de que cada miembro del grupo que así lo desee pueda colgar, en el momento que quiera, esos cuentos que de manera improvisada nos dictan las hadas de la inspiración en un momento determinado.
La mecánica es bien fácil:
abro post-escribo-cierro post
Es decir, escribiremos dejándonos llevar por ese espacio vacío aún por llenar, sin preparar nada de antemano, ni siquiera un "boceto" de la historia.
Abro el post y me atrevo, con la mente en blanco, y arranco del fondo de mí y con ayuda de mis hábiles dedos, una historia increíble que transcribiré a medida que va surgiendo.

REGLA FUNDAMENTAL A TENER EN CUENTA:
El Cuento no podrá sobrepasar, en extensión, la pantalla visible del monitor, es decir lo que vemos de una ojeada, sin utilizar el ratón para avanzar en la pantalla.

Ultima edición por erian el Dom Jul 01, 2007 12:27 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 6:21 pm    Asunto: Responder citando

_ E.H. Rowlinston. Breve biografía _

Ya en 1901 Erwin Henry Rowlinston, el insigne biólogo, publicó un controvertido artículo donde afirmaba la existencia de una nueva especie animal a la que bautizó con el nombre científico de Pongus silvestris. Fue en una expedición por el sur de África a la que asistió junto con varios miembros del club Exeter donde lo vio por primera vez. En aquel primer artículo, publicado en el número 32 de la prestigiosa revista Hollyday Scientific American describió al Pongus silvestris como un mamífero de cabeza grande, ojos saltones y orejas puntiagudas. Su tamaño no superaba los 10 centímetros, aunque según explicaba, algunos de los especímenes podrían alcanzar mayor envergadura. Su polémico artículo se comentó durante largo tiempo en los círculos científicos de la época.

En 1906 Rowlinston inició una serie de expediciones por diversos lugares del norte de Europa. Manenía la postura de que dadas las condiciones ambientales del lugar y las características fisiológicas del Pongus silvestris, debía estar presente en esta zona geográfica. Así inició pequeñas expediciones por Irlanda, donde visualizó a varios individuos del pequeño mamífero. Visitó también zonas boscosas de Alemania y Francia. Fue en el sur de este país donde conocío al que sería su más fiel seguidor. Piére Buil, que defendía las teorías de Rowlinston sobre el animal ante sus detractores con más fervor que el propio biólogo. Buil no llegó a visualizar al mamífero más que en un puñado de asentamientos del sur de Francia, pues murió de cirrosis hepática en 1909 debido a su afición a la absenta.

A partir de 1910 Rowlinston visitó varias universidades de los Estados Unidos para dar una serie de seminarios sobre el Pongus silvestris. Sus investigaciones fueron acogidas con recelo, aunque también se creó su pequeño grupo de seguidores, mayoritariamente en la Universidad de Princeton.

De vuelta en Europa, visitó Escandinavia durante largo tiempo, donde avistó numerosos ejemplares de Pongus silvestris, afirmando que su modo de vida es ligeramente diferente del de otras zonas, al refugiarse en sus madrigueras durante buena parte del invierno. Publicó sus investigaciones en el número 46 de la Special Scientist y varios de sus artículos aparecieron en diversas revistas más, entre ellas la Daily Nature y, de nuevo, la Hollyday Scientific American.

En la primavera de 1915, Rowlinston falleció a causa de un fallo renal, provocado por una intoxicación por ingesta de hongos. En su lecho de muerte, proclamó que había visto hasta tres individuos de Pongus silvestris en su propio cuarto. A día de hoy, se encuentran tanto seguidores como detractores de sus teorías, pues todavía hay muchas personas que no creen en la existencia de los duendes (Pongus silvestris).

Athor
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 7:23 am    Asunto: Responder citando

~Visita~

Pocas mañanas comienzan con un sueño al despertar. Todos lo saben, los sueños escapan con las primeras luces del alba y se esconden en sus madrigueras oscuras, nidos de pajaros, la sombra de una hoja, el espacio entre una cortina y la pared.
A veces quisieramos que se quedaran, que nos acompañen un ratito durante un dia especialmente dificil o reglarlos a quien realmente necesita que le agreguen un poco de magia en su vida porque no es capaz de hacerlo solito. Pero los sueños no entienden de razones. Excepto a veces.
Hay dias en que los sueños deciden hacer una pequeña revolucion y quedarse paseando a nuestro alrededor durante el dia, estos chicos. Entonces el dia se transforma. Los colores son mas brillantes, colores pastel, el sabor de una fruta es mucho mas puro, un cruce de miradas te deja todo el dia atontado. Y vos sabes, sabes que este dia es especial, que en realidad sigues soñando, y sabes que en algun momento tendras que despertar, y no quieres. Y vives el momento de la forma mas hermosa posible, aprovechas cada minuto en este torbellino de felicidad precaria.
Sabes que tendras que levantarte. Pero mientras puedas seguir soñando, manteniendo al sueño revoloteando sobre ti, seras feliz.

"And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Athor

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 4:27 pm    Asunto: Responder citando

~Filosofia al costado de la carretera~ (cuento improvisado para Ser)

Un gato negro cruza la carretera. Es media mañana y tiene suerte de no ser atropellado. Llega al otro lado y a diferencia del pollo se pone a reflexionar.
Es un gato negro y lo sabe. Lo es desde que tiene memoria. No puede evitarlo, porque aunque no lo sepa, gato negro no se hace, se nace. También conoce la leyenda del gato negro y la mala suerte, pero la versión verdadera, asi que es plenamente conciente de su poder. El gato tiene hoy un ataque de pesimismo, asi que no nos sorprende la filosofía.
El camino es transitado dia y noche. Si tuviera que esperar un momento seguro para cruzarlo, podria quedarme de este lado durante lunas enteras. Entonces, cada vez que cruzo el camino, a la hora que sea, me cruzo tambien en el camino de alguien. Alguien que tendrá un pésimo dia en el trabajo, si es que llega. Alguien que recibirá una mala noticia por telefono; alguien descubrirá que el helado que acaba de comprar en el super esta derretido al llegar a casa.
Conciente de todas estas tragedias, el gato no puede sino cruzar durante la noche cerrando los ojos, en un último intento desesperado por disminuir el daño, o al menos, no ver la cara de sus víctimas. Pero entonces alguien no logrará conquistar a nadie en la fiesta y las bebidas festejaran volcadas en los vestidos a mitad de la pelicula.
Atormentado por tanta culpa y responsabilidad el gato decide cruzar ciento un veces la carretera a ver si aparece un tipo con suerte que ponga fin a todo este tema del destino.

"And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?"
sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 7:18 am    Asunto: Responder citando

Un gato que cruza una ruta (Lo mismo para Athor)

Después de despedirme de mi amiga, saludé a la duda que me asaltaba después de todas las visitas. Mi amiga vivía en medio de la montaña y para llegar a su casa debía recorrer una serie de senderos estrechísimos, profundas pendientes, puentes inestables, y demás pruebas que mi pobre coche no podía atravesar. Así que siempre lo dejaba en el area de servicio de una salida de autopista cercana, esperando que mi precario sentido de la orientación no me traicionara, y saliendo de su casa siempre deprisa y corriendo, no fuera que la noche me cayera encima en pleno monte.

¿Cómo podía vivir una chica así, sola, en medio de la montaña, aislada de todo?. Ya había renunciado a preguntárselo, y a preguntármelo. Mi amiga, en efecto, era muy especial. Tan especial que yo esperaba algún día regresar de su casa a la mañana siguiente, en lugar de al anochecer, como un ladrón.

Hoy me había entretenido demasiado y, mientras me deslizaba por la pendiente, me di cuenta de que al sol no le quedaba mucha paciencia. Y encima se estaba levantando un poco de niebla. Intenté darme prisa pero la niebla cada vez lo cubría todo con mayor rapidez, haciendo mis pasos inseguros. El sol ya no se veía en el horizonte, solamente un blanco purísimo que me rodeaba a pocos metros de distancia.

Seguí andando, poco a poco, siempre adelante, siempre hacia abajo. La niebla cada vez era más espesa, pero seguía siendo blanca; la oscuridad aún no había llegado. ¿Cuánto tiempo había pasado? ¿Qué hora era? Miré mi reloj. Estaba parado a las ocho y media, la hora de mi partida.
Mi corazón latía cada vez con más fuerza. ¿Qué podía hacer? ¿Seguía adelante, o intentaba regresar? ¿No sería mejor intentar acampar y esperar a la mañana siguiente? Giré sobre mi mismo para buscar un punto de referencia, un lugar donde cobijarme, pero solamente encontré esa blancura, hasta que algo me llamó la atención.
A lo lejos, se veían unos pequeños puntos de luz, que se movían ondulantes. Parecía que se acercaban, pero era difícil decirlo, por lo minúsculos que eran. Pensé que podían ser los faros de un coche, y me dirigí corriendo y chillando hacia ellos. Enseguida por una pendiente invisible, y empecé a rodar por la hierba húmeda hasta que mis huesos dieron con un suelo duro de asfalto. Allá sentado, intenté situarme.
Esa ancha carretera debía ser la autopista general por la que había venido, y los pequeños faros, ahora sí, se estaban dirigiendo hacia mí, cruzando la calzada, poco a poco, hasta que chocaron conmigo.
El coche resultó ser un pequeño gato blanco, que me miró con sus ojos amarillos, y se sentó en mi regazo.

Ya no sé cuánto llevamos aquí, los dos esperando. En todo este tiempo, ninguno de los dos hemos pasado sed ni hambre. Tampoco nos hemos dormido: la noche aún no ha llegado, ni se ha levantado la niebla. Por si acaso, voy mirando el reloj de vez en cuando. Por alguna razón tengo la esperanza de que, en un momento u otro, dejará de estar parado.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro