Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6650 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
Publicado: Vie Jun 22, 2007 6:19 pmAsunto:
Buenas! Como recién llegada al foro iba a sugerir precisamente una lectura en común de algun clásico. Veo que estabais en ello, pero... ¿cómo acabó la cosa?, ¿lo llegasteis a hacer?. _________________ blog: www.cdecomic.com
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
Publicado: Vie Jun 22, 2007 7:07 pmAsunto:
Pues al final no La verdad es que tendríamos que reactivar un poco el foro otra vez _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Yo me apunto si al final se llega a hacer, parece que tiene que estar entretenido que alguien se lea contigo un libro para poder comentarlo despues. Me parce muy buena idea, aparte de hablar de otros temas del medievo.
Publicado: Sab Jun 23, 2007 3:18 pmAsunto:
PUes a ver qué opina el resto de foro, en su momento por lo que he visto se votaba por Vida de Merlin.
La idea sería escoger un libro que todos pudiéramos conseguir, y cuando lo tuviéramos todos, ponernos a leerlo y comentarlo. _________________ blog: www.cdecomic.com
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7213 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Sab Jun 23, 2007 6:39 pmAsunto:
Otra opción sería que se eligiera un libro que ya estuviera en dominio público, de modo que pudiera descargarse de internet sin problemas legales.
Esto significa que todos los "clásicos" artúricos ya entrarían en esta categoría ("La muerte de Arturo", el ciclo de la vulgata, las obras de Troyes, el libro de Monmouth, etc.).
Incluso algunos libros más "modernos" ya podrían entrar aquí, como "Un yanqui en la corte del Rey Arturo" de Twain, o las muchas obras que se hicieron sobre el tema en el siglo XIX. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Publicado: Sab Jun 23, 2007 6:47 pmAsunto:
Eso sería genial, aunque leer en el ordenador no me convence, siempre puede hacerse en los ratos muertos en los que ya se está delante del pc...
Combinando las dos propuestas, se hace un listado de esas obras "descargables", o de algunas de las principales, y votamos. No? _________________ blog: www.cdecomic.com
Publicado: Sab Jun 23, 2007 8:31 pmAsunto:
Yo apuesto por "El Caballero de la Carreta" y "El Caballero del León", como dije más arriba, porque son dos libros muy cortos de Chrétien de Troyes, de buen precio y fáciles de conseguir.
Por ejemplo, el de "La Vida de Merlín" que se dijo, no se encuentra en ningún sitio, ni en mi biblioteca lo tienen.
Edito: Por cierto, también se pueden leer, más adelante si quereis, libros de temática medieval; me refiero a libros escritos en la edad media, no actuales. _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Publicado: Dom Jun 24, 2007 11:47 amAsunto:
Sí, a mi El Caballero de la Carreta o El Caballero del Leon me parecen buenas elecciones, són grandes clásicos del género... y los tengo
A qué tipo de libros escritos en la edad media te refieres? Esos dos ya lo son, no? O te refieres a que no sean de temática artúrica? A mi leer ya me parece bien, lo que sea, siempre que lo podamos encontrar todos. _________________ blog: www.cdecomic.com
Publicado: Dom Jun 24, 2007 12:18 pmAsunto:
Pumuki escribió:
A qué tipo de libros escritos en la edad media te refieres? Esos dos ya lo son, no? O te refieres a que no sean de temática artúrica? A mi leer ya me parece bien, lo que sea, siempre que lo podamos encontrar todos.
Exacto, me refiero a que no sean de temática artúrica
Hay grandes clásicos como "Beowulf", "El Cantar de Roldán", "La peregrinación de Carlomagno", "La presa de Orange", etc... _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Publicado: Lun Jun 25, 2007 7:11 amAsunto:
Yo ahora mismo a mano tengo "El caballero del León", pero si quereis leer otra no hay problema, la busco y ya está. _________________ blog: www.cdecomic.com
Publicado: Lun Jun 25, 2007 10:22 pmAsunto:
He hecho una pequeña lista, a la que se le pueden añadir más libros, pero me ha parecido que estos tienen pocas páginas y son fáciles de leer:
- "Vida de Merlín" de Geoffrey de Monmouth
- "El Caballero de la Carreta" de Chrétien de Troyes
- "El Caballero del León" de Chrétien de Troyes
- "Historia de los Reyes de Britannia" de Geoffrey de Monmouth
- "Sir Gawain y el Caballero Verde"
- "Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros" de John Steinbeck
- "Un yanqui en la Corte del rey Arturo" de Mark Twain
También serían interesantes dos títulos más: "La búsqueda del santo Grial" y "Tristán e Isolda", pero al ser relatos anónimos, creo que sería difícil que todos tuvieramos la narración parecida. _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Publicado: Mar Jun 26, 2007 9:03 amAsunto:
No parece buena idea:
- "Vida de Merlín" de Geoffrey de Monmouth: comentaba Beldz que es inencontrable; aunque tambien es verdad que leopar hablaba de descargarnos los libros... ,¿qué opinais? (por cierto leopar, de dónde?, eso no lo he hecho nunca, creo que no se pueden poner links a webs de descarga, en todo caso por mp).
Yo estoy entre (por que no los he leído nunca):
- "Sir Gawain y el Caballero Verde" Me consta que hay una edición de Alianza Editorial, de bolsillo, por unos 6€. Aquí debe ser facil de encontrar, para los demás no sé.
- "Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros" de John Steinbeck. Se ve que el año pasado fué el centenario de Steinbeck y se reeditaron sus obras, no debería ser dificil de encontrar. He visto que hay una edición de Edhasa por 10€. _________________ blog: www.cdecomic.com
Publicado: Mar Jun 26, 2007 9:20 amAsunto:
Pumuki escribió:
No parece buena idea:
- "Vida de Merlín" de Geoffrey de Monmouth: comentaba Beldz que es inencontrable; aunque tambien es verdad que leopar hablaba de descargarnos los libros... ,¿qué opinais? (por cierto leopar, de dónde?, eso no lo he hecho nunca, creo que no se pueden poner links a webs de descarga, en todo caso por mp).
Yo no soy partidaria de bajar los libros, más que nada porque se me cansan muy rápido los ojos leyendo en la pantalla; no estaría a gusto.
Sobre el de "Sir Gawain y el caballero verde" aquí hay tres ediciones. La de Siruela cuesta 12,5€, muy buena edición y en tapa dura. La de Alianza Editorial, 6.25€, asequible y una edición muy correcta, y la de Longseller 3€, edición muy prescindible (yo la tengo y no es muy recomendable). _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Publicado: Mar Jun 26, 2007 9:34 amAsunto:
Beldz escribió:
Pumuki escribió:
No parece buena idea:
Yo no soy partidaria de bajar los libros, más que nada porque se me cansan muy rápido los ojos leyendo en la pantalla; no estaría a gusto.
A mi me pasa lo mismo...
Venga, me decido por "Los hechos del rey Arturo...", me apetece!.
De momento la cosa va:
- "Vida de Merlín"
- "El Caballero de la Carreta"
- "El Caballero del León"
- "Historia de los Reyes de Britannia"
- "Sir Gawain y el Caballero Verde" 1
- "Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros" 1
- "Un yanqui en la Corte del rey Arturo" _________________ blog: www.cdecomic.com
Publicado: Mar Jun 26, 2007 11:40 amAsunto:
A mi me apetece releer Sir Gawain, además de que se pueden comentar muchas cosas sobre ella, es básica para empezar.
- "Vida de Merlín"
- "El Caballero de la Carreta"
- "El Caballero del León"
- "Historia de los Reyes de Britannia"
- "Sir Gawain y el Caballero Verde" 2
- "Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros" 1
- "Un yanqui en la Corte del rey Arturo" _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Publicado: Mar Jun 26, 2007 5:02 pmAsunto:
Belz, ¿cuantos sómos ahora mismo en Camelot? Que posteen de vez en cuando digo. Para tener una idea de cuanta gente votará en este hilo. De momento la cosa se decanta a Sir Gawain, ya me parece bien. _________________ blog: www.cdecomic.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro