Publicado: Mar Jun 12, 2007 5:44 pmAsunto: Loa lobos de la Luna, de Frank Quasar
LOS LOBOS DE LA LUNA es una novela de acción, suspense y terror con pequeñas pinceladas de humor negro. Una historia sorprendente, plagada de intriga y giros argumentales, con un desenlace brutal que mantiene la emoción hasta el último instante.
Frank Quasar ha escrito una obra de ficción que se lee de un tirón, donde nada es lo que parece y cada personaje se mueve por razones oscuras y complejas, con un estilo directo y contundente desprovisto de adornos literarios que pone el énfasis en la historia y los diálogos limitando la descriptiva a lo realmente imprescindible. Una revisitación del mito del hombre-lobo en clave high-tech que gustará tanto a los aficionados al terror como a los amantes de los relatos policiacos.
Registrado: Jun 16, 2007 Mensajes: 22 Ubicación: Gijón (España)
Publicado: Sab Jun 16, 2007 8:12 amAsunto: página web oficial y capítulos descargables
Hola, soy Frank Quasar, autor de LOS LOBOS DE LA LUNA.
De vez en cuando recorro la red y encontré esta referencia a mi novela, la cual agradezco sinceramente a su autor. Aprovecho la visita para informaros de que en mi página web oficial FRANKQUASAR.COM he colgado varios capítulos del libro que pueden descargarse libremente.
Publicado: Dom Jun 17, 2007 11:37 amAsunto: capítulos descargables (esta vez sí, espero)
La referencia inicial de este foro a mi novela no la posteé yo. Si lo hubiera hecho lo admitiría sin problemas, siempre firmo mis posts. Me la encontré por casualidad navegando por la red, no es tan difícil: metes "frank quasar" y "lobos" en cualquier buscador y te salen todas las referencias que haya. Como de momento no son tantas, apareció esta en el lugar 12 ó 13. ¿Queda claro?
Estos son los enlaces a los fragmentos descargables de mi novela "LOS LOBOS DE LA LUNA" que ya están disponibles. El otro día no pude subirlos porque era mi primer post y va contra las reglas de este sitio. ¡Me interesaría mucho recibir opiniones sobre ellos! ¿Nadie se anima?
Publicado: Mie Sep 26, 2007 10:59 amAsunto:
Hacía mil años que no me pasaba por aquí...
Aprovecho la visita para seguir recomendando a los aficionados a la literatura fantástica y de misterio que visiten mi página web FRANKQUASAR.COM y opinen sobre mi novela o la vida en general en mi BLOG.
Lo último que he subido es un divertido artículo titulado "EL ARTE Y EL HARTO". Ingenioso, ¿eh?
Registrado: Mar 24, 2006 Mensajes: 6638 Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Publicado: Sab Sep 29, 2007 6:52 amAsunto:
Hola.
Este es uno de los últimos libros que he leído y, sorprendente, del cual pensaba abrir un hilo con el comentario, pero se me adelantan las circunstancias.
En breves fechas os contaré mis pareceres, pero adelantaros que os va a sorprender, que mezcla terror y misterio, investigación periodística, mutaciones, me ha parecido bastante interesante.
Publicado: Vie Oct 12, 2007 10:23 amAsunto:
Hola.
Antes de empezar le digo a Benreich que es bueno participar en los foros, comentar nuestras cosas propias, pero también las de los demás, recomendándole pasarse por los diferentes foros, que hay de todo, todo, todo.
Publicado: Vie Oct 12, 2007 10:28 amAsunto:
Hola.
Esta novela es sorprendente desde el título, pues nos avisa que nos adentramos en las reacciones que sobre los lobos provoca la luna, y, sin decirlo, está claro que se refiere a la Luna Llena, esa mágica luz que una vez al mes nos envuelve, aunque también sabemos, gracias a Enric Hercè que en algunas ocasiones nos la encontraremos dos veces en un mismo mes.
Y nos sorprende con los personajes, con esos dos adolescentes llamados Billy Boy y el Navajas, cuyo descubrimiento en el viejo vertedero desencadenará toda la trama en la que nos irá metiendo para sorpresa del lector. Personajes tan importantes que no volverán a aparecer en la trama.
Es una novela de misterio, policíaca si queremos, pues acompañaremos a dos detectives en la investigación de lo que en un principio creen se trata de una despiadada mente criminal. Pero también es una novela científica, pues seremos testigos de las mutaciones que determinada droga sintética produce en personajes marginales, esos que luchan día a día por sobrevivir en un mundo que les expulsa hacia el vertedero. Es una novela de bandas, entre ellas, la de los lobos de la luna, que profesan una nueva cultura, una nueva creencia, una nueva religión; es una novela de terror, con pavorosas escenas entre los detritos de la sociedad, perseguidos por fieras que no nos atrevemos ni a soñar.
Es, en fin, una novela donde el autor ha sabido combinar misterio, ciencia, queja social con notas altas de buen narrador.
Publicado: Mie Nov 14, 2007 10:02 amAsunto: Artículo sobre arte y literatura. ¡Metiendo caña!
Hola de nuevo. Voy a aprovechar este nuevo mensaje para añadir un par de cosillas sobre mi novela Los Lobos de la Luna que faltaban. A ver si lo consigo que el sistema de posteo de este foro me complica la vida bastante...
Una imagen de la portada:
Los enlaces a otros dos capítulos que tengo subidos en mi WEB...
Y para acabar el artículo sobre arte y literatura que comenté unos posts más arriba. Se admiten opiniones a favor y en contra. ¡Se abre la puja!
EL ARTE Y EL HARTO
por Frank Quasar
Con la literatura me pasa igual que con el cine, la música o la pintura: mi cerebro es capaz de comprender la superioridad artística de las obras complejas, pero mi corazón se emociona más con las sencillas. A los críticos y expertos les pasa lo contrario; no sólo se emocionan más con las primeras (o eso dicen), sino que tienden a despreciar las otras. Y a todos los que las prefieren, ya de paso.
Yo creo en el arte popular, aquel que no necesita de amplios conocimientos previos para ser disfrutado; el otro me tiene más bien harto. ¿Diez años de estudios musicales para poder entender lo que entra por mis orejas? No, gracias, paso. No discuto la supremacía artística de la ópera respecto a, pongamos, una canción de los Beatles; pero la capacidad de emocionar a millones de personas de todo tipo de edad, sexo o nivel cultural en tan sólo 2 ó 3 minutos también tiene un valor. Al escribir Los Lobos de la Luna he escogido un estilo y tomado ciertas decisiones "artísticas" consecuentes con el mismo; nunca pretendí hacer una ópera. Y creo que me ha salido un "rock'n'roll" bastante apañado... lo cual era exactamente mi propósito.
¿Quiere decir esto que mi novela o las canciones de los Beatles no tienen ningún valor artístico? El simple hecho de que haya escogido al cuarteto de Liverpool para el ejemplo musical ya aclara mi punto de vista, puesto que es uno de los grupos más prestigiosos de la historia del pop. Que “Yesterday” o “Help!” no puedan compararse a “La traviata” en estructura, complejidad o alcance emocional no las invalida como obras de arte. Simplemente es otro tipo de arte, más sencillo y asequible. No todos los lectores disfrutan únicamente con la literatura de calité, a muchos nos gusta el rock. Yo siempre he preferido a H. G. Wells, Issac Asimov, Frederick Forsyth, Arthur Conan Doyle o Henry Rider Haggard a, digamos, Francisco Umbral o James Joyce. Cuestión de gustos y paladares.
¿Y en qué se traduce todo eso cuando hablamos de comercialidad? ¿Falta de calidad, de complejidad? ¿De palabros complicados en el caso de una novela? ¡Para nada! El truco se llama niveles de lectura y está inventado desde hace siglos: en lugar de partir de una estructura compleja y árida que desanime de entrada a los profanos, se “carga” la historia que queremos contar en un vehículo ligero, entretenido y emocionante —primer nivel de lectura— capaz de atraer por sí solo la atención del público. La diferencia entre una obra “comercial” con varios niveles de lectura y otra con sólo uno, no se percibe a primera vista… pero existe. La primera permanece en el tiempo y puede ser disfrutada muchas veces, descubriendo siempre en ella cosas nuevas que antes nos habían pasado desapercibidas; la segunda se olvida de inmediato.
Otros niveles de lectura son: alegórico, referencial, histórico, psicológico, estructural, matemático… Sirven para añadir complejidad a la historia sin hacerla pesada, instruir sin dar lecciones y comunicar ideas sin necesidad de aleccionar, entre otros muchos usos. ¡Caramba! ¡Esas son también las características de las obras de arte complejas o mayores! Pues sí, pero sin los “sins”… Esa es la principal diferencia. La misma que hay entre un profesor bueno y uno malo.
Registrado: Oct 31, 2006 Mensajes: 1107 Ubicación: Viviendo días extraños
Publicado: Mie Nov 14, 2007 10:34 amAsunto:
frankquasar.com escribió:
Hola, soy Frank Quasar. Estás en mi página web oficial.
Lo primero, presentarme —para más datos, puedes leer el apartado con mi nombre en la barra de navegación de la izquierda—. Soy un escritor novel (esto es, novato y desconocido; no confundir con Escritor Nobel, o sea, premiado por los suecos y famoso) y he creado esta web para dar a conocer al mundo mi obra... Eem, sí, eso quiere decir autopromocionarme con el mayor descaro.
Tranquilo, no te excuses, aquí esto ya empieza a ser la tónica habitual.
Edito: Cuidado con las confusiones...
Nebulos escribió:
Hola.
Antes de empezar le digo a Benreich que es bueno participar en los foros, comentar nuestras cosas propias, pero también las de los demás, recomendándole pasarse por los diferentes foros, que hay de todo, todo, todo.
Publicado: Jue Nov 15, 2007 12:32 amAsunto:
Hola, Evenflow (me encanta t parecido con Rachael):
No sé lo que quiere decir tu mensaje, pero me reafirmo en que en sedice hay de todo, todo, todo... Y también en que es bueno participar, contar nuestras cosas, y comentar las de los demás.
Publicado: Vie Nov 23, 2007 6:53 pmAsunto: Distribución "personalizada" de mi novela
He decidido vender directamente yo mismo ejemplares de Los Lobos de la Luna en vista de penosa distribución que está sufriendo mi pobre novela. Si alguien considera esto publicidad descarada o molesta, que lo diga y lo borro, ¿ok? He comprado a mi editorial algunos ejemplares y me comprometo a enviarlos por correo alos interesados que me lo soliciten vía e-mail prácticamente a su precio de costo, además de firmados y dedicados, por supuesto.
Se trata de una simple solución temporal, está claro que no pienso constituirme en una alternativa a los canales de venta tradicionales. Pero estoy harto de recibirquejas de aficionados —e incluso librerías— que tardan semanas en recibir mi libro... si es que les llega.
Los interesados deben escribirme un e-mail a compras@frankquasar.com indicándome su nombre, dirección postal y si quieren algo especial en la dedicatoria. Quienes vivan en España lo recibirán en pocos días por sólo 15 euros. Está claro que no me voy a forrar con esto, sólo lo hago porque me fastidia que la gente interesada en mi novela tenga tantas dificultades para hacerse con un ejemplar. Hasta que se acaben los que tengo, puedo garantizar que yo al menos sí pondré interés en que lleguen a manos de quienes me los pidan.
Publicado: Jue Nov 29, 2007 7:15 pmAsunto: Los Lobos llegan a YOUTUBE
Hoy voy a postear aquí el VIDEO PROMOCIONAL de 37 segundos que realizó mi colega Cyberto para anunciar Los Lobos de la Luna en YOUTUBE. Los dibujos originales son del artista gijonés David Lafuente.
Ya sé que no mete mucho miedo, pero ¡qué queréis! Con dos dibujos y cuatro efectos chungos de sonido no se puede hacer mucho más... ¿Vosotros qué opináis?
Publicado: Dom Dic 02, 2007 10:16 pmAsunto:
Qué libro —o película— que se precie no esconde alguna que otra "morcilla" en su interior? Para que no se diga que carezco de sentido del humor, aquí va una relación somera de los gazapos más flagrantes que se pueden encontrar en mi novela Los Lobos de la Luna —señalados con enorme rapidez por los primeros en leérla—. ¡Gracias, amigos!
DESLICES, LAPSUS, GAMBAZOS Y OTROS DESPROPÓSITOS EN "LOS LOBOS DE LA LUNA"
FALLO CIENTÍFICO Nº 1
¡ANDA Y QUE TE PUDRAN!
La estrella de mis lapsus. Varias personas me han alertado sobre la escasa verosimilitud del grado de descomposición del cuerpo que aparece en el prólogo, y del propio vertedero en sí mismo. ¿Moscas arremolinadas sobre un cadáver de dos meses? ¿Basura que se pudre durante 15 años? Otro lector también me ha señalado como poco probable que las aguas del río que discurre por el interior del vertedero permanezcan "negras" y contaminadas después de tanto tiempo.
¿Qué puedo decir? Lo del cadáver lo "explico" por estar encerrado dentro de una bolsa —si cuela, cuela—, pero de lo otro mejor me callo: nada se pudre más allá de unos días y semanas… ¡Considerad el vertedero como una refinada metáfora de la degradación moral de nuestra sociedad, no como un lugar real!
FALLO SEMÁNTICO GRACIOSO
HIMPLA, QUE ALGO QUEDA
Un amigo me explicó que los felinos no gruñen cuando amenazan, eso lo hacen los perros o los lobos. ¡Himplan! Por lo visto hay una palabra especifica para el sonido que profiere todo bicho viviente: el toro bufa, el elefante barita, el asno rebuzna, la oveja bala, el caballo relincha, el cuervo grazna, el zorro tautea y las panteras… himplan. ¿Cómo os ha quedado el cuerpo? ¡Exacto! Igual que a mí.
FALLO REGIONAL
¿QUÉ DEMONIOS ES UNA CARBONERA?
Este es leve. En la página 57 menciono que la fiera asesina sale de un edificio por el "ventanuco abierto de una carbonera", lugar donde aquí en Asturias solía guardarse el carbón de uso doméstico. En pleno siglo XXI debería haber utilizado "trastero", "sótano" o "garaje".
FALLO TÉCNICO IMPERDONABLE
UNA MANCHA DE GASOLINA, ¿EH?
Leo y Rita encuentran una mancha de "gasolina" en el aparcamiento de la planta de reciclado, lo que les lleva a deducir que allí aparcó un coche recientemente... Brillante, Franky. Sólo un pequeño problema: la gasolina no deja manchas. ¡Se evapora en pocos minutos! Debería haber escrito que era una mancha de aceite. Este es el típico fallo a lo Dan Brown que resulta "imperdonable" porque no requiere verdaderos conocimientos técnicos, basta con no estar pensando en las musarañas.
¡Pido perdón de rodillas! ¡Intentaré hacerlo mejor la próxima vez!
Publicado: Mie Dic 05, 2007 7:26 pmAsunto:
Para animar un poco más el debate, hoy os dejo aquí un artículo publicado originalmente en PORTAL CI-FI, la popular web especializada en ciencia ficción:
FRANK QUASAR REINVENTA EL MITO DEL LICÁNTROPO EN SU PRIMERA NOVELA
«LOS LOBOS DE LA LUNA» PROPONE UNA VERSIÓN RADICALMENTE DIFERENTE DE LA LEYENDA DEL HOMBRE-LOBO
En un escenario casi apocalíptico que incluye cadáveres descuartizados, un viejo vertedero abandonado, violentas bandas de adoradores de la luna llena, barrios marginales donde la policía no osa patrullar y peligrosas drogas de diseño capaces de alterar la personalidad, Frank Quasar nos presenta una nueva versión del mito del hombre-lobo de escaso parecido con la leyenda tradicional, pero igual de fascinante.
«El hombre-lobo es con mucho el mito clásico que peor fortuna ha tenido tanto en el terreno literario como en el cinematográfico: no hay una novela prestigiosa que lo sustente como a Drácula o Frankenstein, ni por lo general ha sido dignamente representado en el cine. Por supuesto, sería muy presuntuoso si creyera que mi libro va a cambiar dicha situación pero... ¡al menos me he dado el gustazo de reinventar la leyenda de mi monstruo favorito! A mi entender el mito del hombre-bestia, presente en casi todas las culturas, proviene no sólo del miedo instintivo del ser humano hacia los animales salvajes sino también del terror que nos inspira la idea de ser fieras nosotros mismos, tan delgada es la capa de civilización e intelecto que nos separa de ellas. Partiendo de esta premisa, decidí dar una lectura nueva al resto de elementos clásicos de la licantropía (transformación, luna llena, plata) y combinarlos con otros de mi propia cosecha como las drogas de diseño, la fascinación de los jóvenes por el riesgo y la manipulación genética hasta obtener una versión nueva de la leyenda, respetuosa con el original y al mismo tiempo radicalmente diferente.»
Los Lobos de la Luna es una novela de acción, suspense y terror con pequeñas pinceladas de humor negro. Una historia sorprendente, plagada de intriga y giros argumentales, con un desenlace brutal que mantiene la emoción hasta el último instante. Una obra de ficción que se lee de un tirón, donde nada es lo que parece y cada personaje se mueve por razones oscuras y complejas, escrita con un estilo directo y contundente, desprovisto de adornos literarios, que pone el énfasis en la historia y los diálogos limitando la descriptiva a lo realmente imprescindible.
Resulta difícil encuadrar el libro de Frank Quasar dentro de un único género literario, ya que bebe de muy diversas fuentes. Por un lado es una historia policiaca que arranca con un asesinato cuya investigación ocupa buena parte de la trama; sin embargo también tiene abundantes dosis de acción, algo de anticipación científica representada por mucha tecnología y una ubicación temporal dudosa que parece remitir a un futuro cercano tan amenazador como extrañamente familiar, un poco de romance, algunas pinceladas de humor más bien negro y bastante terror. ¿Novela negra con toques de fantástico? ¿Historia de miedo bajo las convenciones de un relato policiaco? En el fondo poco importa porque la acción avanza deprisa, las revelaciones sensacionales se suceden a velocidad de vértigo y al final todas las piezas encajan en su sitio con precisión quirúrgica dando respuestas satisfactorias a cada interrogante planteado. En definitiva, una obra que gustará tanto a los amantes del fantástico como a los aficionados a las novelas policiacas y de terror.
Frank Quasar es el pseudónimo de un escritor gijonés que desea permanecer en el anonimato. Los Lobos de la Luna es su primera novela. Salió a la venta en junio de 2007 bajo el sello de Vision Net, pequeña editorial independiente radicada en Madrid.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro