| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
sergigres Cacique

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 2522 Ubicación: Fuera de contexto.
|
Publicado: Vie Sep 29, 2006 9:56 am Asunto: JUEGO: Busquemos el significado de un cuento |
|
|
| Athor escribió: | ~Ejemplo para cada uno~
Cierro los ojos. Suavemente. Como si fuera una cortina de seda lo que me separa del mundo exterior. Me siento flotar. Todo es liviano a mi alrededor. Todo brisa y plumas. Un mundo lleno de pasteles y cremas, color rosa, flotando como una burbuja. Hay un parpadeo, rapido y continuo, que me llama a hacer un poquito mas de fuerza y cerrar los ojos un poco mas, como un sapo.
El mundo se hizo mas pesado, mas sustancial. Un gran arbol, de tronco grueso, llegado el otoño. Un mundo mas plano, sin curvas. Una extensa llanura sin fin. Es molesta la sensacion del plano infinito. Asi que decido cerrar mas los ojos. Duele. Es dificil mantener los ojos fuertemente apretados. El mundo deja de ser un lugar importante; todo lo que importa esta en mis ojos, que hay que mantener cerrados. Manchas negras, violetas, luces apagadas, todo gira mientras mis musculos se tensan. Quisiera abrirlos, el dolor es demasiado molesto, pero se que no debo, que tengo que ir hasta el fin. Ya mi boca se estira, como una falsa sonrisa, en un silencioso gesto de apoyo.
Es la hora de cerrar los puños, de hacer fuerza con todo el cuerpo. Apreto los dientes. Siento energia contenida, o quizas es furia. Todo mi cuerpo se tensa. Esperando EL momento.
Y cuando ya no puedo mas, cuando siento que podria romper el mundo entero si sigo haciendo fuerza, me relajo.
Alivio. Algo de paz. Dolor en las manos, tengo las marcas de mis uñas en la carne. Y veo el mundo con sus colores reales. Y me siento mejor.
Y a ver que significado le dan ustedes a esto. |
Pues eso: ¿qué significado le dáis a esta historia?
¿Os animáis a interpretar los cuentos que vayamos escribiendo en este post?
Podemos comenzar con este cuento que Athor escribió en improvisados. Después de leer el cuento, escribid en este mismo post el significado que creeis que tiene. El autor o autora (Athor en este caso) dirá si hemos acertado o no, y podrá dar pistas, hasta que alguien lo acierte. En ese momento, el acertante deberá escribir otro cuento-adivinanza, y así hasta que nos cansemos...
¿Qué os parece? Las normas son muy improvisadas, si queréis cambiar algo, podemos hacerlo sobre la marcha.
Nos leemos 
_________________ Dios está lleno de misericordia.
Si Dios no estuviera lleno de misericordia,
también habría en el mundo, y no solo en él.
Iehuda Amikhai |
|
|
Athor Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 7128 Ubicación: El glaciar de Arrakis
|
Publicado: Vie Sep 29, 2006 9:20 pm Asunto: |
|
|
Hmmm... pos no se si quiero decir en que pense cuando lo escribi. Vamos, que no es ningun secreto, pero tiene mas magia si cada uno lo ve a su manera.
Tal vez quien quiera escribe un cuento y se puede interpretar y luego alguien escribe otro y asi...
no se...
_________________ Mariposa del desierto
No de verdad termino
Numero favorito: 11344
"And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?" |
|
|
erian Gurú

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 3266 Ubicación: en las nubes
|
Publicado: Sab Sep 30, 2006 10:01 am Asunto: |
|
|
Sergi, guapo, vaya juego que te has sacado de la manga. Mola
Sobre el relato de Athor, a ver, a lo mejor pensáis que tengo una mente enferma, y posiblemente tendréis razón pero para mí lo primero que me ha venido a la mente al intentar interpretar el relato es que está describiendo una relación sexual: Se inicia suavemente y luego del parpadeo empieza a dar caña >>>SPOILER<<<, y cuando describe el dolor, parece que no es exactamente dolor de hacer daño, sino de otro, bue, ya me entendéis. Hasta que llega EL momento, así, con mayúsculas, y luego el relax. Nu sé, pero lo he visto así.
En fin, Athor, no me pegues muy fuerte. ^^U
>>>SPOILER<<<
_________________ -_- |
|
|
erian Gurú

|
Publicado: Sab Sep 30, 2006 10:06 am Asunto: |
|
|
Ah, por cierto, se me olvidaba, me gusta la manera de Athor de describir las sensaciones y en general cualquier cosa en sus relatos, de esa forma tan visual, intensa y colorista. ¿qué os parece?
Un ejemplo reciente aunque el cuento sea viejo, su "Vino de dientes de león" del relato animoso.
_________________ -_- |
|
|

|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 12:04 am Asunto: |
|
|
Veamos... la unica persona que dijo exactamente en lo que me base para escribir el cuento fue Demo (lo cual me puso muy contenta )
Pero como ya dije, el cuento es de cada uno, y cada interpretacion es valida.
Erian, bonita, que tu mente es bastante normal (si vieras lo que anda pasando en contactos ). Cuando lo estaba escribiendo (tengan en cuenta que es un cuento improvisado, no lo corregi ni nada) y llegue a la parte de "EL momento" me di cuenta de que parecia ser sexo. Entonces para acentuar un poco esto puse la palabra "carne" y "marcas", para ver si mareaba un poco. Porque al principio hay pistas para otra cosa.
Y si, bueno, yo tambien lo pense.
Pero tambien pense mas cosas.... 
No de verdad termino
|
|
sergigres Cacique

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 2522 Ubicación: Fuera de contexto.
|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 12:02 pm Asunto: |
|
|
Buenoooo...
Aquí otro enfermo presente
A mí el cuento también me ha transmitido muchas sensaciones: primero todo es muy dulce, luego hay una pausa laaarga, el mundo desaparece y, ¡zas!, manchas borrosas, uñas que se clavan, gritos>>>SPOILER<<<y "EL" momento...
Aunque, cambiando a temas más "para todos los públicos" (o quizá no); el cuento también me parece una lucha interior, algo que está encerrado dentro de nosotros y a la vez nos encierra, algo que hay que sacar, que soltar, aunque duela, pero al fin nos libera...
No sé, al fin y al cabo es lo mismo, pero más metafísico
La verdad es que mola comentar el cuento de manera enferma
Y, ahora sí, cambiando de tema. Que el juego no me lo he inventado yo, y tampoco sé si va a ser un juego, porque con todo lo que hemos sacado de éste, a ver quién es el guapo que propone otro cuento...
Eso sí, este post, ha sido un placer 
_________________ Dios está lleno de misericordia.
Si Dios no estuviera lleno de misericordia,
también habría en el mundo, y no solo en él.
Iehuda Amikhai |
|
|
THEMIS Cacique

Registrado: Jul 06, 2006 Mensajes: 2265 Ubicación: Cuando lo sepa, seras el primero en saberlo.
|
Publicado: Jue Oct 05, 2006 5:23 pm Asunto: |
|
|
Pues para mi, en un principio es querer huir de una realidad que no te gusta, pero luego sabes que tienes que volver al mundo real y buscas lo bueno y positivo que hay.
_________________ HASTA SIEMPRE |
|
|

|
Publicado: Vie Jun 01, 2007 6:49 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | Vuelo nocturno_ por Erian
Anoche me encontró el cuervo y me dijo:
-No corras, que todavía es temprano.
Al salir la luna tomé el sendero que sube al risco, y me recosté entre sus alas. Navegamos sobre el viento de la noche, y al amanecer, desperté con una pluma negra entre las manos. |
Pos yo no entendi este cuento.... 
No de verdad termino
|
|
erian Gurú

|
Publicado: Sab Jun 02, 2007 11:43 am Asunto: |
|
|
Uy, ahora al leerlo me parece mucho más raro que el otro día cuando lo escribí... entonces parecía hasta lógico.
xD
_________________ -_- |
|
|
kashna Leyenda

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 6289 Ubicación: Montcada i Reixac
|
Publicado: Dom Jun 03, 2007 8:57 am Asunto: |
|
|
Pero si es muy fácil, va de una niña que se pasa toda la noche de juerga con un cuervo.. bebe mucho y luego no se acuerda de nada.
es broma...
es muy pronto para ponerse a pensar 
_________________ Kashna, cosetes sense importància
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett. |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|