SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

167 conectados
163 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cuestiones sobre Solaris (spoilers)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cuestiones sobre Solaris (spoilers)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Stanislaw Lem
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hypathia
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 5:31 pm    Asunto: Cuestiones sobre Solaris (spoilers) Responder citando

¿Por qué Sartorius lleva continuamente un sombrero de paja? ¿Qué simboliza? Y el niño que aparece en el laboratorio, que guarda relación con su psiquis...¿tiene algo que ver con el niño gigantesco que hace el mar? No, ¿verdad?

Y ¿por qué los robots han sido inutilizados y hacinados en el sótano?

Ultima edición por hypathia el Lun May 21, 2007 6:13 pm, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Avisa en el título que el post contiene spoilers, habrá gente que no se la haya leido todavía. Wink

hypathia
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 5:39 pm    Asunto: Responder citando

hola, Alex...
¿?¿? Tienes razón, pero ¿eso como se hace? ::037

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 5:51 pm    Asunto: Re: Cuestiones sobre Solaris Responder citando

hypathia escribió:
(Un inciso: Confused Acabo de ver el foro específico de Lem...cachis los mengues...debí postear allí, supongo que ya no tiene remedio)

Pidele a Odeen que anda por aquí que lo mueva, que es uno de los moderadores de CF Cool

hypathia
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 5:51 pm    Asunto: Responder citando

¿Así mejor..? Metí la gamba, debí irme al otro lado. Oye, gracias por decirmelo, no lo echaré en saco roto.
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Movido está Wink
instanton
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola hypathia, yo lo que creo es que con ese nick que tienes te haces demasiadas preguntas Wink Razz . En realidad todas esas son preguntas que no tienen respuesta, son parte del misterio. El niño es un visitante, no recuerdo ahora si de Gibarian o del propio Sartorius, pero no tiene que ver con la apirición del mar. Piensa que Solaris es incognoscible, eso son elementos introducidos por parte del autor para mostrarnos esa icognoscibilidad y por eso están los de la estación como auténticas cabras locas de ahí lo de las excentricidades.

Si te quedas con dudas como esas de Solaris no quiero ni imaginarme que dudas tendrías con La investigación,je,je. Novela que recomiendo constantemente, porque es muy, muy buena.

kelvin
Alcaide
Alcaide

Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:32 am    Asunto: Responder citando

La Investigación es buena, muy buena..., pero La fiebre del heno no se le queda atrás. Yo diría que en la "foto finis", se la ve juntas.
hypathia
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:11 am    Asunto: Responder citando

instanton escribió:
Hola hypathia, yo lo que creo es que con ese nick que tienes te haces demasiadas preguntas Wink Razz .

Shocked
Como vaya pa yá...qué pitufo-trasgo Wink tan perspicaz... (MUY bueno tu blog)

Cita:
En realidad todas esas son preguntas que no tienen respuesta, son parte del misterio.
Piensa que Solaris es incognoscible, eso son elementos introducidos por parte del autor para mostrarnos esa icognoscibilidad y por eso están los de la estación como auténticas cabras locas de ahí lo de las excentricidades.

Entonces, ¿Solaris no tiene siimbologías? ¿Lo que hay es lo que hay?¿Sin trampa ni cartón?
Ah. Qué chasco.
Le daba yo vueltas al sombrero de paja, qué tontería, supongo. Citaba cosas, ideas, que después no desarrollaba, qué perverso, (los robots...) así luego lábiles corderillos inocentes e incautos leemos felices de nuestra existencia la obra y caemos en la trampa. Y el caso es que Solaris funciona. Aun siendo una situación remota, al desarrollar tanto la empatía del mar y de los "cabras locas" de los personajes pues... acaba por desasosegarte el no saber, el no conocer. Tener que imaginar y por tanto, ser consciente de que no es cierto, que solo son especulaciones.
Es desesperante. Qué bueno es este libro.
Nos acostumbramos muy pronto a que nos lo den todo mascado, asi que cuando chocas de frente con un libro así, te exasperas.

Cita:
Si te quedas con dudas como esas de Solaris no quiero ni imaginarme que dudas tendrías con La investigación,je,je. Novela que recomiendo constantemente, porque es muy, muy buena.

Confused Sip, fíjate... la Mujer-Duda, en vez de Hypathia...desde que alcancé a ver por encima de las mesas que tengo esa cosa de preguntona, si... la curiosidad mató al minino, pero la satisfacción lo resucitó (y no fue enterrao en el Pet Sematary, conste en acta, Sr. Juez).

Oye, esos libros que decis (La investigación y La fiebre del heno - ah, el Bosco-) están descatalogados, ¿alguna noticia de proxima edición? Tco están en las bibliotecas a 50 kms. a la redonda. Sad
¡Un saludo! Razz

kelvin
Alcaide
Alcaide

Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 12:47 pm    Asunto: Responder citando

En la colección Punto de lectura www.puntodelectura.com de Ediciones B.
hypathia
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Si, Kelvin... lo busqué hasta en el ISBN pero no hay vida: está fuera de servicio ::034 Ahora los de punto de lectura está reeditando muchos títulos, a ver si hay suerte con este.
instanton
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:11 pm    Asunto: Responder citando

hypathia escribió:
instanton escribió:
Hola hypathia, yo lo que creo es que con ese nick que tienes te haces demasiadas preguntas Wink Razz .

Shocked
Como vaya pa yá...qué pitufo-trasgo Wink tan perspicaz... (MUY bueno tu blog)

Ji,ji.

Cita:
Entonces, ¿Solaris no tiene siimbologías? ¿Lo que hay es lo que hay?¿Sin trampa ni cartón?
Ah. Qué chasco.
Le daba yo vueltas al sombrero de paja, qué tontería, supongo. Citaba cosas, ideas, que después no desarrollaba, qué perverso, (los robots...) así luego lábiles corderillos inocentes e incautos leemos felices de nuestra existencia la obra y caemos en la trampa. Y el caso es que Solaris funciona. Aun siendo una situación remota, al desarrollar tanto la empatía del mar y de los "cabras locas" de los personajes pues... acaba por desasosegarte el no saber, el no conocer. Tener que imaginar y por tanto, ser consciente de que no es cierto, que solo son especulaciones.
Es desesperante. Qué bueno es este libro.
Nos acostumbramos muy pronto a que nos lo den todo mascado, asi que cuando chocas de frente con un libro así, te exasperas.

Por supuesto que debe de tener simbologías, pero yo no las capto, y aunque lo hiciese podría estar equivocado. En algunas entrevistas Lem comentaba que lo había escrito según le salían las cosas lo que sugiere que tal vez todos esos elementos que comentas podrían ser cosas que se le ocurrían para darle más entidad al misterio, sin tener alguna simbología clara. Pero da igual, como dices, al final esas cosas que el lector no sabe y le dan que pensar son las que hacen tan bueno el libro.

Cita:
Sip, fíjate... la Mujer-Duda, en vez de Hypathia...desde que alcancé a ver por encima de las mesas que tengo esa cosa de preguntona, si... la curiosidad mató al minino, pero la satisfacción lo resucitó (y no fue enterrao en el Pet Sematary, conste en acta, Sr. Juez).

Oye, esos libros que decis (La investigación y La fiebre del heno - ah, el Bosco-) están descatalogados, ¿alguna noticia de proxima edición? Tco están en las bibliotecas a 50 kms. a la redonda. Sad
¡Un saludo! Razz

Pues disfrutarías mucho con esos dos libros. Yo los buscaría en librerías de segunda mano, lamentablemente no hay muchas más opciones para encontrarlos.

hypathia
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:16 pm    Asunto: Responder citando

En fin, si algún día te viene por inspiración leminista alguna idea al respecto, apiadate... Rolling Eyes La verdad , si lo hizo de seguido, menuda fiera. Con lo de buscar esas novelas, estoy en ello, deséadme suerte. Igual la necesito. Ojalá Alianza se ponga manos a la obra, lo bien que van publicandole.

Cita:
Pues disfrutarías mucho con esos dos libros.

Ole. Destrozándome la psique a preguntas, como me decías antes. Qué trauma, Dios mio... ya te pasaría la factura del psiquiatra, ya... Razz
¿El resto de su obra tiene esa clase de imágenes?¿Es similar o varía mucho?

(No viene a cuento del post, vale... pero la verdad es que estoy flipando con eso de los memes, ¡qué intriga! ::005 Estoy disfrutando cual berraco al lodo) (que se supone que es el no-va-más de los disfrutes, a ver si vamos a malinterpretar)

instanton
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 10:25 am    Asunto: Responder citando

La obra de Lem es muy diversa. Tienes algunas cosas de humor e ironía como Ciberiada o los Diarios de las estrellas, otras del estilo de la ciencia ficción clásica pero al estilo particular de Lem. Luego están las de ensayos sobre libros imaginarios. Y las del piloto Pirx. Y luego las dos que hemos comentado que relatan investigaciones policiales bastante peculiares. Quizás las que mejor se aproximan al estilo de Solaris sean Fiasco, La voz de su amo y El Invencible. Algunos por aquí consideramos que Fiasco es una novela más acabada que Solaris y resume muy bien todo el pesimismo con respecto al contacto extraterrestre que hay en la obra de Lem. Y esta si es fácil de conseguir, porque La voz de su amo es casi imposible.
hypathia
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:40 am    Asunto: Responder citando

Madre mía, Instanton, voy a tener que ponerme las pilas: ¡Ojalá que Alianza editorial las publique!
instanton
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:53 am    Asunto: Responder citando

Alianza tiene:

Diarios de las estrellas.
Retorno a las estrellas.
Ciberiada.
Relatos del piloto Pirx.
Más relatos del piloto Pirx.
Edén.
Congreso de futurología.

Esos están todos disponibles en cualquier librería, lamentablemente los demás ya no son de Alianza, aunque El invencible todavía se puede encontrar en la colección de bolsillo de Minotauro.

hypathia
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:15 am    Asunto: Responder citando

Y Fiasco.
¿Pero no tenían casi todos los derechos!? "El invencible" lo encontre de 2ª mano, pero yo quiero "La investigacion" y "La fiesta del heno", por lo de la temática.

kelvin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Creo que los tengo "repes" en la edición de punto de lectura, si quieres te los puedo ofrecer por un módico precio; pero tengo que confirmarlo en casa.
hypathia
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 9:54 am    Asunto: Responder citando

¿Lo dices en serio, kelvin? Razz Pero no te des prisa, tengo una lista aun de ineludibles y voy "como los elefantes: paso lento pero aplastante"...Wink
¿Un saludo!

instanton
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 10:15 am    Asunto: Responder citando

Ah, La Pila, siempre tan voraz y despiadada, siempre creciendo y devorando nuestro tiempo y espacio.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Stanislaw Lem Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro