| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Qué nota le pondrías? |
| 1 |
|
0% |
[ 0 ] |
| 2 |
|
0% |
[ 0 ] |
| 3 |
|
0% |
[ 0 ] |
| 4 |
|
0% |
[ 0 ] |
| 5 |
|
0% |
[ 0 ] |
| 6 |
|
0% |
[ 0 ] |
| 7 |
|
16% |
[ 9 ] |
| 8 |
|
20% |
[ 11 ] |
| 9 |
|
29% |
[ 16 ] |
| 10 |
|
33% |
[ 18 ] |
|
| Votos Totales : 54 |
|
| Autor |
Mensaje |
Loren Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 14827 Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
|
Publicado: Dom May 21, 2006 12:42 am Asunto: Choque de Reyes - Opiniones |
|
|
| Cita: | Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.
George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina. |
-----------------
¿Habiendo leído y asimilado Juego de Tronos... ¿qué esperábais encontrar en Choque de Reyes? ¿Suplió vuestras expectativas? ¿Qué es lo que más os gustó de la novela? 
|
Ashara Alcaide

|
Publicado: Dom May 21, 2006 6:30 pm Asunto: |
|
|
Otro 10 (y en este caso porque no se podía poner un 11 )
Choque, para mí, es el mejor de los tres primeros libros. La intriga política es buenísima con la lucha de los cuatro reyes y cada uno con sus tácticas: Robb atacando a saco (pero con una estrategia excelente), Tywin utilizando la táctica de enviar a sus lobos a que le hagan el trabajo sucio mientras él reúne un macroejército convencional, Stannis esperando el momento propicio, y Renly haciéndose querer y alargando su llegada a Desembaarco esperando que los demásse destrocen entre ellos. La sorpresa de estar esperando a que Stannis atacase Desembarco y de repente aparece en Storm's End, impresionante, no me lo esperaba para nada. Y la táctica de Tyrion para proteger la ciudad es genial.
Y por el lado mágico hay apariciones estelares: Jaqen, Melissandre y las profecías de Dany en la casa de los Undying.
Un libro redondo que me acabó de enganchar a la saga Después de Juego, aunque quería saber como continuaba la historia, no sentía tanta urgencia por leer el libro siguiente como después de Choque 
_________________ “The worst isn’t done. The worst is just beginning, and there are no happy endings.” -- Samwell Tarly
"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry |
|
|
melissandre Peregrino

|
Publicado: Sab May 27, 2006 8:19 pm Asunto: |
|
|
A este le puse un 9 porque de los tres que he leído es el que menos me ha gustado (aún así me ha gustado mucho más que la media de otros libros ). Se me hizo un poco larga la campaña militar, y aunque pasan cosas interesantes (como toda la preparación por parte de Tyrion de la defensa de Desembarco), en general hay cosas que pasan muy lento.
También me gustaron mucho las visiones de Dany en la casa de los Eternos y la trama de Arya, la niña psicópata
Se me hizo lenta la trama de Sansa, por ejemplo, o la de Jon en el Muro.
_________________ No soy friki.
Soy hechicera nivel 20. |
|
|
Elkan Colono

|
Publicado: Mie May 16, 2007 8:06 pm Asunto: |
|
|
Po rfin lo he terminado, y la verdad es que me ha encantado. El primero me impresionó mucho, por ser algo nuevo, pero con este se arranca todo para llegar a ese impresionante final. No he visto en otros libros unos giros tan impresionantes como estos, y la verdad es que dejan...
>>>SPOILER<<<
En definitiva, le he dado un diez porque creo que se lo merece. Espero que el tercero siga igual, aunque al parecer dicen que si...y que incluso mejora. Que ganas de empezarlo [/spoiler]
|
|
|
Loren Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 14827 Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
|
Publicado: Mie May 16, 2007 8:23 pm Asunto: |
|
|
Yo creo que los tres tienen cada uno una cosa distinta, pero es que Choque de Reyes puede que se lleve la palma.
El primero es el iniciador de la saga, el que parece más "clásico". El segundo parece una locura y el tercero una guerra de piques. 
|
Lengua_de_Brujo Afincado

Registrado: Jul 14, 2006 Mensajes: 451 Ubicación: Depende de donde esté
|
Publicado: Jue May 17, 2007 2:23 pm Asunto: |
|
|
Sinceramente, me ha resultado un libro buenísimo, lo que sí comparto con algunos de vosotros es que los capítulos de Sansa (al igual que en juego de tronos) me resultan cansinos, carecen de emoción para mí
|
|
|
Elkan Colono

|
Publicado: Jue May 17, 2007 3:57 pm Asunto: |
|
|
Bueno, en lo referente a los capítulos de sansa sí es cierto que carecen de emoción, pero a mi por ejemplo me gustan más que los de Davos, con los que me aburro soberanamente 
|
|
|
Gurthang Mito

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 4382 Ubicación: Sant Joan (Alicante)
|
Publicado: Jue May 17, 2007 11:21 pm Asunto: |
|
|
Pues para mí Davos es quizás el personaje que más mejora. Me cae muy bien el chavalote ese 
_________________ ¡¡SCUMM Forever!!
Cyberdark.net: 541 |
|
|
Lengua_de_Brujo Afincado

|
Publicado: Vie May 18, 2007 4:32 pm Asunto: |
|
|
Sin lugar a dudas los capitulos que mas me gustan son los de Catelyn, Tyrion y Eddard (U_U)
|
|
|
Loren Leyenda

|
Publicado: Vie May 18, 2007 6:21 pm Asunto: |
|
|
¿Eddard? 
|
Lengua_de_Brujo Afincado

|
Publicado: Vie May 18, 2007 7:24 pm Asunto: |
|
|
Lord Eddard Stark, como me gustaban sus capítulos, pero como creo que habreis deducido de mi "(U_U)" se perfectamente que no sigue vivo en este libro, pero simplemente lo he puesto como anotacion 
|
|
|
Loren Leyenda

|
Publicado: Vie May 18, 2007 7:26 pm Asunto: |
|
|
Ah bueno, pensaba que sería un error tuyo o algo, perdona. 
|
Icefear Gurú

Registrado: Dec 10, 2005 Mensajes: 3331 Ubicación: En los bajos de Argüelles.
|
Publicado: Vie May 18, 2007 11:06 pm Asunto: |
|
|
De este libro lo mejor para mí son los capítulos de Tyrion(dios como se le echa de menos en AFFC)
Son geniales, geniales las conversaciones con Varys, genial el juego sucio que se hacen nombrando y quitando de en medio a cargos públicos...
También me encantaron los capítulos de Jon(sobretodo al final)...
_________________ The sounds of History |
|
|
Lengua_de_Brujo Afincado

|
Publicado: Sab May 19, 2007 11:06 am Asunto: |
|
|
Si de verdad, yo cada vez que leía un capítulo muy interesante de Tyrion y acababa justo cuando me ponia la miel en los labios, miraba y contaba las paginas que me quedaban por leer para llegar al siguiente capítulo xDDD
|
|
|
ChicaAcuario Alcaide

|
Publicado: Sab Jul 21, 2007 2:21 am Asunto: |
|
|
Acabo de terminarlo. Es genial. Terrible y envolvente, pero definitivamente magnífico. Claro que me dejó tan embotada de intrigas, batallas, sangres, torturas y demás que tengo que parar por un tiempo antes de entrarle al siguiente. Afortunadamente me sobran otros libros interesantes para rellenar el espacio.
Me encanta la relación de los lobos gigantes con los chicos Stark (incluyendo a Jon). Me encantan los planes de Tyrion y sus complejas relaciones con Cersei y demás personajes de la corte. Me encanta Daenerys, aunque en este libro su presencia no es grande, y me encanta el sutil regreso de la magia y los antiguos poderes. Es genial.
Y levanto la mano por Sansa. Su extraña relación con Sandor Clegane se vuelve intensa por momentos y su visión de la corte es un aporte compensatorio a los intrincados movimientos de Tyrion, pues desde su punto de vista apreciamos otras facetas de Cersei.
| Cita: | | Y por el lado mágico hay apariciones estelares: Jaqen, Melissandre y las profecías de Dany en la casa de los Undying. |
Suscribo esta última opinión también. 
_________________ Ahora son Visiones
Rincón
Otro yo |
|
|
temucano Gurú

|
Publicado: Sab Ago 25, 2007 5:22 am Asunto: |
|
|
Un 10, que me ha gustado mucho. Las escenas de violencia están buenísimas, en especial el ataque de Ser Amery Lorch a Yoren y sus cuervos, y la batalla naval desde el punto de vista de Davos... impactantes. Toda la parte final de Jon en los Colmillos Helados es estremecedora, en especial su sueño conjunto con Bran. Sansa no me aburrió para nada, pasaba más rápido los capítulos de Danaerys para volver pronto a lo bueno.
Me pasa lo mismo que a Ashara: tengo más urgencia por leer el tercero que la que tuve por el segundo. Es que quedan demasiados cabos sueltos.
|
|
|
Cyram Cacique

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 2716 Ubicación: El País de Neirloth
|
Publicado: Sab Ago 25, 2007 2:01 pm Asunto: |
|
|
Yo la verdad es que le he puesto un 7, pero porque con el tiempo me he dado cuenta de que no me ha dejado ningún recuerdo en especial digno de rememorar. Quiero decir... en su momento me gustó, pero... lo mismo que me pasa con algunos libros en los que después hasta puedo sonreír recordando determinados detalles, con Choque de Reyes no me ha pasado eso precisamente. Solo tengo una gran nebulosa repleta de pequeños detalles, no muy frescos en mi cabeza. Y no es porque tenga mala memoria, es que este libro en cuestión me entró así, creo yo. Otros libros los recuerdo perfectamente incluso después de casi 10 años. Este no me caló demasiado, la verdad. 

Ultima edición por Cyram el Lun Ago 27, 2007 1:13 pm, editado 1 vez |
|
|
ChicaAcuario Alcaide

|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 3:00 am Asunto: |
|
|
¿Tormenta de Espadas? Este es Choque de Reyes 
_________________ Ahora son Visiones
Rincón
Otro yo |
|
|
Cyram Cacique

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 2716 Ubicación: El País de Neirloth
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 1:11 pm Asunto: |
|
|
Uivá!!! Me equivoqué con el título del libro, ya lo edito. 
|
aphobos Terrateniente

|
Publicado: Lun Mar 12, 2012 2:09 pm Asunto: |
|
|
8
Mejor que Juego de Tronos, sin quitarse lo peor. Directo a la acción, pero con las mismas repeticiones de recursos.
|
|
|
|