SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

99 conectados
91 anónimos
8 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Praga
·Conan. Guía de la Era Hiboria
·Doctor Sueño
·Los Cazahuesos
·Enigmas y curiosidades históricas y religiosas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Adalides: Juego de Tronos (serie HBO): 3ª temporada
·blog_ Noticias CF: Nuevas Jornadas de la TerBi 16 y 17 de mayo
·blog_ Noticias CF: Christopher Priest habla sobre la adaptación de "El Glamour"
·blog_ Noticias CF: Serie documental "The Real History of Science Fiction"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Bruto. Los de Cuerpo Deforme y los de Mente Retorcida, de Eric Powell

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Asteroide contra la Tierra
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Asteroide contra la Tierra
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2005 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Si dentro de 30 años no somos capaces de manejar un asteroide de 300 metros ¿no nos merecemos que nos de en todo el coco?

instanton
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2005 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Propongo, para evitar la catástrofe que inevitablemente ocurrirá en esa fecha, que en vez de los miopes, cortos de miras, prepotentes y elitistas de los físicos, que se aferran a sus subjetivas y apolilladas teorías a pesar de la abrumadora existencia de multitud de testimonios de alta credibilidad que no admiten duda, que estarían dispuestos a quemar en la hoguera a los nuevos Galileo de nuestro tiempo y demás muestras de negación sistemática de lo evidente y los hechos demostrados,muestra de una gran arrogancia... Pues eso, propongo que sean precisamente estos nuevos precursores de la verdadera ciencia (palabras de uno de sus máximos exponentes nocturnos radiofónicos ::050 ::050 ::050 ), los parapsicólogos, los periodistas con chaleco de investigación de campo que suenan en las ondas por la noche, los expertos en misterios, los que se encarguen de destruir, desviar, desintegrar o quién sabe si de teleportar a otra dimensión al dichoso asteroide. Quizá con sus conocimientos sobre las propiedades del fluido que es la energía que lo impregna todo y que tiene cualidades positivas y negativas manifestadas a través de la vibración del éter luminífero (ya lo decía el tres veces grande...todo es vibración) la destrucción pueda ser evitada.
Es más lo creo, y en ellos deposito mi plena confianza en mi futuro y el del resto de la humanidad.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cascoskuro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 12:44 am    Asunto: Responder citando

¿Cuánto espacio tenemos explorado?, no se si es un 5% (me refiero al cercano). Bien, yo le tengo más miedo al asteroide aún no descubierto y que puede presentarse sin avisar (fuerte un maleducado el tío), que al 2004 este.
Es inevitable que algún cuerpo grande, tarde o temprano, entre en rumbo de colisión con la Tierra, pero posiblemente ni nosotros ni nuestros descendientes más cercanos tengan que enfrentarse con ello y, cuando ocurra, es posible que haya algún modo de detenerlo o de hacer el petate.

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 7:53 am    Asunto: Responder citando

cascoskuro escribió:
¿Cuánto espacio tenemos explorado?, no se si es un 5% (me refiero al cercano). Bien, yo le tengo más miedo al asteroide aún no descubierto y que puede presentarse sin avisar (fuerte un maleducado el tío), que al 2004 este.
Es inevitable que algún cuerpo grande, tarde o temprano, entre en rumbo de colisión con la Tierra, pero posiblemente ni nosotros ni nuestros descendientes más cercanos tengan que enfrentarse con ello y, cuando ocurra, es posible que haya algún modo de detenerlo o de hacer el petate.

Lo malo es que cuando ocurra eso Bruce Willis también la habrá palmado y él era el único que podía meterle un petardo a un bicho de esos... Sad

La humanidad tiene los días contados, o los siglos, da igual...

>>>SPOILER<<<

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2005 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Joer instanton, no me fastidies la jubilación.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2005 4:24 am    Asunto: Responder citando

Me uno a la petición de Instanton, es hora de que todos los parapsicólogos del mundo unan sus esfuerzos en una tarea que evidentemente beneficia a la humanidad entera.
¡¡¡Por favoooooor!!! ilumínennos con su sabiduría, usen ese 90% del cerebro que nosotros los simples mortales tenemos nomás tapando un hueco en el cráneo, y empleando sus innegables poderes telequinéticos, desvíen la trayectoria de la dichosa piedrita esa.
Después de todo, si "la fé mueve montañas", la verdadera ciencia del ocultismo y lo paranormal podrá enfrentarse sin problemas a ese pedruzco de nada.

Mejor que esperemos sentados.

Shimaru
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2005 4:39 am    Asunto: Responder citando

Humn... solo una duda: ¿de qué tamaño tendría que ser la piedra para destruir toda la tierra al estilo dragon ball?

Mientras no pase eso, yo creo que la humanidad (al menos unos poquitos) sobreviviran, ¿no?

† Descanse en paz, 'Cucho'. †
1989-2007
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2005 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Shimaru escribió:
Humn... solo una duda: ¿de qué tamaño tendría que ser la piedra para destruir toda la tierra al estilo dragon ball?

Mientras no pase eso, yo creo que la humanidad (al menos unos poquitos) sobreviviran, ¿no?

Creo que con unos 10 km de diámetro es suficiente. Very Happy

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2005 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Según el articulo de marras, las consecuencias del coche serian "catastróficas" sin embargo , relamente yo no se cual es el daño a escala mundial que pudiera provocar dicho choque con un asteroide de 300 m (en el caso de producirse).

¿Alguno de los de "ciencias" nos querrian ilustrar al respecto? Wink

Ragnar
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 8:27 am    Asunto: Responder citando

A ver, puntualizando.

Si hablamos de "destruir la Tierra" como volar por los aires el planeta entero, se necesitaría un cuerpo de una masa bastante mayor que la de la propia Tierra para que la gravedad de éste desintegrara nuestro planeta.

Si nos referimos a "destruir la Tierra" como desaparición de todas las especies vivas del planeta por un invierno nuclear de varios siglos de duración, creo que, efectivamente, con uno de diez-quince kilómetros sería suficiente.

P.D.: Me jode horriblemente que la gente diga "destruir la Tierra" cuando se refiere al exterminio de la raza humana. Me parece de un egoismo exacerbado, en cuanto a especie, no por quien lo pueda decir.

Editando:

Cita:
Según el articulo de marras, las consecuencias del coche serian "catastróficas" sin embargo , relamente yo no se cual es el daño a escala mundial que pudiera provocar dicho choque con un asteroide de 300 m (en el caso de producirse).

Del choque, Blue, del choque... Wink

Pues un agujero muuuuy gordo, probablemente unos cuantos terremotos y un pequeño invierno nuclear localizado en un área de , digamos, un continente. Vamos una catástrofe importante pero no definitiva.

El problema es que tendemos a pensar que un asteroide caerá en la tierra, cuando el 70% del planeta es agua. Por probabilidad, es más fácil que caiga en el agua. Si lo hace... pues tendremos el tsunami más bestia de la Historia, un mogollón de paises arrasados por ese tsunami -que se extendería como un círculo, no como una ola como la de, por ejemplo, el tsunami de las navidades pasadas-, millones de toneladas de vapor que subirían la temperatura del planeta... por no decir que, con la suficiente velocidad, chocaría contra el lecho oceánico y sería aún peor.

En fin: que es muuucho peor que caiga en el agua.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Dejando la ironía aparte.

Un aspecto que parece que no han contemplado, es que al momento de entrar en la atmósfera, cualquier meteoro comienza a desintegrarse, ya que la fricción del aire produce una combustión a altísimas temperaturas, yeso provoca que el meteoro en cuestión pierda un buen porcentaje de su masa antes de alcanzar el suelo.
Además, la fuerza y efectos de un posible impacto dependen en mucho de ángulo de ataque del meteoro, siendo el peor escenario el de un ángulo de 90° exactos. En ese caso, se minimiza el efecto de la atmósfera en el meteoro, y la piedra cae con toda su fuerza sobre la superficie terrestre. Afortunadamente, este escenario es el menos probable.
En caso de que efectivamente se dé una colisión, lo más seguro es que el meteoro llegue con un cierto ángulo a la atmósfera, y conforme dicho ángulo se vaya "aplanando" (esto es, se desvíe cada vez más de la vertical perfecta), se incrementa el desgaste de la atmósfera sobre el pedruzco; incluso, si el ángulo de ataque es demasiado plano, se puede dar un fenómeno de "rebote" (algo similar a lo que ocurre cuando lanzamos una piedra con un ángulo muy bajo en un estanque); en el cual el meteoro roza la atmósfera, y la fricción lo obliga a rebotar al espacio. Evidentemente, en este caso, la afectación sería mínima.
Finalmente, y suponiendo que la piedra de 300 metros (cuya tamaño sería menor, una vez desgastada por la atmósfera) efectivamente llegara hasta la superficie de la tierra, el efecto del impacto sería equivalente más o menos a una explosión volcánica grande, pero en realidad nada que ponga en riesgo al ser humano en sí (y mucho menos al planeta).

Shimaru
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Ragnar escribió:

Si hablamos de "destruir la Tierra" como volar por los aires el planeta entero, se necesitaría un cuerpo de una masa bastante mayor que la de la propia Tierra para que la gravedad de éste desintegrara nuestro planeta.

A ver, por partes (y que corrigan los físicos): para destruir por completo el planeta reduciendolo a pedacitos pues joer, sí que se necesita un cuerpo de masa superior al de la propia tierra para que con la fuerza de gravedad pueda aniquilarla. Sin embargo, dudo mucho que un cuerpo de semejante tamaño ande libremente vagando por el universo.

Por otro lado, para destruir a la tierra mediante un impacto directo no es necesario un cuerpo tan grande, sino que básicamente se requiere un cuerpo de un tamaño cuando menos aproximado al de la tierra, algo así como un 75%. Si no mal recuerdo, basta con modificar el nucleo terrestre para provocar una desestabilización que podría conllevar la desintegración del planeta. Realmente eso es más de geologia y puedo equivocarme.

1989-2007
cascoskuro
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Yo me temo que si un cuerpo de 300 m entra en la atmósfera, los efectos iban a ser bastante mayores que una erupción. Ahora no recuerdo cuánto tenía el de Siberia de comienzos del siglo XX, pero eran bastante menos de 300 y arrasó con 80 millones de árboles. Me refiero al de Tunguska de 1908, que explotó poco antes de chocar contra la superficie terrestre.

http://www-th.bo.infn.it/tunguska/

Shimaru
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 3:57 pm    Asunto: Responder citando

leopar escribió:

Un aspecto que parece que no han contemplado, es que al momento de entrar en la atmósfera, cualquier meteoro comienza a desintegrarse, ya que la fricción del aire produce una combustión a altísimas temperaturas, yeso provoca que el meteoro en cuestión pierda un buen porcentaje de su masa antes de alcanzar el suelo.

Chale, entonces vamos a estar como los Simpson, nos preocupamos de la pedrada que nos va a caer y al final la capa de contaminación atmosferica nos salvara...

Que Bruce Willis, ni que leches.

1989-2007
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2005 4:26 am    Asunto: Responder citando

Me parece que están exagerando lo que dije. Cuando un meteoro entra en la atmósfera, mucha de su masa se pierde por fricción, y si era relativamente pequeño para empezar (unos 10m), la mayoría de la veces ni siquiera llega a la tierra, se desvanece en el aire. Yo sé que esto no pasaría con un meteoro de 300 metros, pero lo que sí les puedo asegurar es que ya no tendría 300 metros al llegar a la superficie (a menos que se tratara de esos raros meteoros de hierro casi sólido, los cuales prácticamente no son afectados por la atmósfera).
Ahora bien, en cuanto a la comparación con una explosión volcánica, yo claramente dije que era una explosión grande (digamos un Krakatoa), que para los habitantes del vecindario efectivamente es catastrófico, pero que las personas que viven del otro lado del mundo apenas si se enteran. La comparación con el fenómeno de Tunguska no es válida, ya que una bomba atómica de unos cuantos kilotones (digamos unas 10 veces la potencia de la bomba de Hiroshima) podría causar unos estragos equivalentes, pero una explosión volcánica grande supera en mucho la potencia de varias bombas atómicas.
Pero a final de cuentas, todo esto es una especulación sobre un fenómeno que lo más seguro es que no se dé; después de todo, los mismos "científicos" que anunciaron el descubrimiento, señalaron que no tenían datos suficientes para asegurar lo que dijeron.

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2005 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Creo que habria que buscar más información sobre el tema (supongo que habrá detalles en alguna parte tanto del asteroide en si como de las consecuencias de su choque con la Tierra.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro