| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
francoix Terrateniente

|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 10:50 am Asunto: Popurrí en el Belén |
|
|
pues ya sabeis. Este era mi relato.
Trate de darle un tono cómico al belén que casi todos montamos en navidad e incluir algo de villancicos, pero de manera distinta a la habitual.
ahora lo que quiero son vuestras opiniones, ¡venga!
|
Eter Mito

|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 11:06 am Asunto: |
|
|
Le di tres puntos... pero casi le habría dado los cuatro.
Me encanta el principio, es genial como metes todo lo de los villancicos. En ese aspecto es muy original y me arrancó una sonrisa mientras lo leía, pero... después lo dejas de lado y te metes en una coña muy muy rara. Esta última parte no me hizo tanta gracia y por eso acabó bajando. Pero... ese principio de los villancicos me parece lo mejor de todo el concurso.
|
|
|
STB Alcaide

|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 11:21 am Asunto: |
|
|
Me pareció gracioso. Y muy original la manera de mezclar tradición, canciones, figuritas de Belén...
Pero coincido con Eter, al final se te va un poco la olla con el caganet
Mi mujer se rio mucho con él. Ella probablemente te hubiera dado un 4 (pero no votaba, por aquello de la misma ID y que conocía mi relato y tal).
Muy original. Buen trabajo.
_________________ Historias al amor de la lumbre.
El Buen Pozo Sediento:
http://elbuenpozosediento.blogspot.com |
|
|
dStrangis Alcaide

Registrado: May 08, 2005 Mensajes: 1899 Ubicación: Pons Ferrata et Helmantica
|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 11:24 am Asunto: |
|
|
Me reí de lo lindo con él y acabé por darle los 4 puntos.
La forma de sucederse las escenas de villancico me gustó mucho, aunque, a toro pasado, tal vez pudieran pulirse un poco más.
Pero a lo hecho, pecho.
Felicidades, Francoix, se ve que entras con buen pie en esto de concursear.
|
excali_vila Cacique

|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 11:34 am Asunto: |
|
|
Yo en cambio no lo voté. Me gusto el principio, muy currado, pero me dió la sensación de que no se te ocurrián más cosas del mismo estilo y lo acabaste de otra manera, dándome un poco sensación de incoherencia.
_________________ CDK->11002
carpe diem |
|
|
Dua Cacique

Registrado: May 27, 2005 Mensajes: 2719 Ubicación: En la luna, siempre
|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 2:53 pm Asunto: |
|
|
Yo no lo voté. Cuando comencé a leerlo el tono de parodia y la recuperación del folklore me hizo pensar "este seguro queda", pero luego el tono cambia y se vuelve algo como un chiste escatológico, que además, está sólo tangencialmente vinculado con la Navidad (el cagonet se roba los calzones de José como se pudo robar los de cualquiera).
Justo eso le comentaba ayer a Melkor, que en su relato y el tuyo me gustaba el desenfado, pero que en el tuyo me parecía un poco excesivo.
_________________ "Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría." Claudel 
Ultima edición por Dua el Jue Ene 04, 2007 5:30 pm, editado 1 vez |
|
|
Manolo Colono

|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 5:09 pm Asunto: |
|
|
Bueno, este relato rebaja un poco el espíritu navideño. Porque en Navidad, que se supone que somos todos tan buenos, tan llenos de alegría e ilusión por la vida, también podemos cagarla, ¿o no?
1 punto le di.
|
|
|
ChicaAcuario Alcaide

|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 7:43 pm Asunto: |
|
|
A mí me encantó el principio, muy cómico y original. Luego cambias el tono y te enfocas sólo en el cagonet. De 4 puntos que iba a darle al principio, terminé por darle sólo uno, tan sólo por ese aire tan navideño y tan original que le diste.
_________________ Ahora son Visiones
Rincón
Otro yo |
|
|
JAVIER Terrateniente

|
|
|
Empanadilla Colono

|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 11:30 pm Asunto: |
|
|
Yo también me he reido mucho con el.Cuando dices que Herodes tiene a todos los soldados buscando una burra cargada de chocolate casi me hago pis... .Creo que le dí dos puntos.
|
|
|
Nicole Terrateniente

Registrado: Feb 27, 2005 Mensajes: 926 Ubicación: Mallén, ciudad sin ley
|
Publicado: Dom Ene 07, 2007 3:21 pm Asunto: |
|
|
¡Sí, es verdad! Todos los efectivos buscando a la burra
Bueno, coincido con muchos de por aquí: bajó en mi clasificación a un punto por la ida del olla del caganer del final . Empieza genial con las mezclas de villancicos, pero luego se te va un poco de madre
Aún así, muy divertido 
|
aramar Terrateniente

|
Publicado: Dom Ene 07, 2007 10:41 pm Asunto: votaciones |
|
|
Le di tres puntos, muy convencida, porque me hizo pasar un rato agradable de verdad. Creo que es con el relato que mejor lo pasé y, aunque es cierto que se puede pulir un poco, has conseguido hacerte notar de verdad. Enhorabuena, que vas por muy bien camino, sea o no el de Belén, con burra o sin burra.
|
|
|
JuanCarlos Cacique

|
Publicado: Lun Ene 08, 2007 6:10 pm Asunto: |
|
|
Pues a mí tirar del hilo del cagonet y convertirlo en un "thriller" belenistico me divirtió mucho.
En lo que sí que coincido es en que todavía se puede pulir a nivel de estilo, a pesar de eso quedó en tercer lugar en mi lista.
|
Curro Leyenda

|
Publicado: Mie Ene 10, 2007 6:57 pm Asunto: |
|
|
Le di tres puntos porque si bien es original el relato es bastante desigual al verte forzado al incluir las frases que querías. Seguro que con más tiempo habría quedado redondo. Era algo arriesgado y creo que en tan poco tiempo hiciste un muy buen trabajo.
|
|
|
Sharly Colono

|
Publicado: Jue May 03, 2007 7:15 pm Asunto: Espíritu navideño |
|
|
Coincido con la mayoría, empieza muy pero que muy bien, pero si no se te hubiese ido tanto la olla con el cagonet, habría sido un relato mucho más redondo.
|
|
|
|