| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tarantoga Leyenda

Registrado: Sep 17, 2005 Mensajes: 11050 Ubicación: Hospita'lyeh (Cthulhunya)
|
Publicado: Mie Abr 25, 2007 11:07 pm Asunto: |
|
|
Meteco, lamento que mi solución no te guste...
| Meteco escribió: |
Por cierto. Como no posteo (por decisión propia) en el post del documental de telemadrid, no quiero dejar de comentar la noticia de las lecturas de cuentos en catalán en un colegio de Madrid. ¿Os habéis parado a pensar que tal vez todo el follón no lo montan desde Madrid, sino desde Barcelona? Esta prueba parece confirmarlo. |
¿El documental de marras lo hizo TV3 o TM? Ahora me haces dudar... 
_________________ "O tempura. O Moritz" |
|
|
alger Cacique

Registrado: Mar 26, 2005 Mensajes: 2208 Ubicación: Ahora Düsseldorf ...
|
Publicado: Jue Abr 26, 2007 12:23 am Asunto: |
|
|
caray .. sí que cambian las cosas según con el cristal con que se miran .. el documentalito lo hacen en telemadrid, y el follón lo arman los catalanes (por "hacerse" los ofendidos, vamos) ...
En todo caso, ¿no sería más apropiado decir que el "follón" no lo montan "desde Madrid", o "desde Barcelona", sino que lo montan algunos extremistas desde Madrid, -o desde Barcelona-? No sé, pregunto ... (a mí me parece que esto es lo único que confirma esa prueba, desde luego).

|
|
|
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 11557 Ubicación: En la entreplanta
|
Publicado: Jue Abr 26, 2007 7:40 am Asunto: |
|
|
| Khlander escribió: |
Y ya para acabar, decirte que esto que citas más abajo con mi nick, no lo he escrito yo sino mestre. |
Disculpa. Error en el copypaste.
¿Y para qué los querías tú en castellano, pues? |
No me vengas con historias, aquí quien ha puesto lo de gritos guturales has sido tú.
No, si el verbo criticar lo acabas de sacar tú. Yo sólo he dicho que te has quejado. |
Hay que leerse los posts. Mira unos mensajes mios anteriores.
No sé si a eso se le puede llegar a llamar dar importancia a lo que tú dices. Pero por lo menos creo que no puedes decir que nos importe un bledo a quienes te respondemos. |
Algunos responden para autoreafirmarse que los castellanoparlantes no pueden tener ningún problema. Otros, para autoreafirmarse de que sólo es el catalán el que tiene problemas. Otros directamente para quitar importancia a los problemas que no son los suyos.
Y tú, al menos, sueles meter el puntito provocador de reacciones. A veces te sale bien.
| Tarantoga escribió: |
¿El documental de marras lo hizo TV3 o TM? |
TM, sin duda. Pero lo que yo digo es otra cosa.
¿Has visto algún post diciendo que si en un contexto determinado, para un público que nosequé que nosecuanto. Vamos, distinto que lo de Rubianes y las excusas que se dijeron para no bajarse de la burra, a diferencia de este hilo.
| Alger escribió: |
En todo caso, ¿no sería más apropiado decir que el "follón" no lo montan "desde Madrid", o "desde Barcelona", sino que lo montan algunos extremistas desde Madrid, -o desde Barcelona-? No sé, pregunto ... (a mí me parece que esto es lo único que confirma esa prueba, desde luego). |
No sé, yo ya me he acostumbrado a lo del "Gobierno de Madrid" y las variaciones las entiendo perfectamente.
_________________ ¡Gobernad, gobernad, malditos! |
|
|
NuncaNada Cacique

|
Publicado: Jue Abr 26, 2007 7:56 am Asunto: |
|
|
| Meteco escribió: | | Algunos responden para autoreafirmarse que los castellanoparlantes no pueden tener ningún problema. Otros, para autoreafirmarse de que sólo es el catalán el que tiene problemas. Otros directamente para quitar importancia a los problemas que no son los suyos. |
Definitivamente, me voy a insertar en el último grupo. Más que nada, porque...
1) Esta por verse que me obliguen a mi a hablar o a entender el catalán si no es cosa que vaya en mi interés. Esto, de principio.
2) Quizá no llegue nunca a entenderse con qué voluptuoso regocijo apago la TV y me pongo a hacer algo de provecho si se ponen a hablar en cosa que no me apetezca entender. Habrá quien alcance el orgasmo justo por eso, pero a los NuncaNadas nos parecen ayudas ambientales para vencer la idiocia que la programación induce, sin distinción de CI.
3) Los catalanes van a tener, exactamente, lo que se busquen. Ya sea esto entenderse con los de la aldea vecina (a duras penas o, quizá, sólo verbalmente) o con todo el mundo que se encuentren hasta llegar caminando a un mar o una frontera patrullada por gente armada. Y digo "aldea" espiritualmente entendida, con independencia del número de millones de humanos que se hacinen en ella.
4) En reciprocidad al punto anterior, al que no le guste lo que los catalanes consigan para sí en su tierra, haría bien en considerar la idea de moverse de sitio o , mejor, ni visitarles. Luego, desde fuera de allí, siempre queda la opción useña: "Liberarles" de sí mismos a través de la invasión armada.
Planteamientos bien simples, ¿verdad?. Lo de "Cada uno en su casa y Dios/El Partido en la de todos" que tan bien deberíamos conocer a estas alturas.
Y, por supuesto, pena de país. A la vista esta.
Un saludo.
|
|
|
Khlander Leyenda

Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15493 Ubicación: En lo alto de la parra
|
Publicado: Jue Abr 26, 2007 8:35 am Asunto: |
|
|
| NuncaNada escribió: | | 1) Esta por verse que me obliguen a mi a hablar o a entender el catalán si no es cosa que vaya en mi interés. Esto, de principio. |
Principio éste (el de los tipos de interés) muy arraigado en el presunto genoma catalan, sí señor. Tú serías todo un catalan de pro, si te lo propusieras
| Meteco escribió: | | Y tú, al menos, sueles meter el puntito provocador de reacciones. A veces te sale bien. |
No se merecen los halagos. Por el bien del foro lo hago 
_________________ _______
NO A LAS TASAS JUDICIALES |
|
|
NuncaNada Cacique

|
Publicado: Jue Abr 26, 2007 10:47 am Asunto: |
|
|
| Khlander escribió: | | NuncaNada escribió: | | 1) Esta por verse que me obliguen a mi a hablar o a entender el catalán si no es cosa que vaya en mi interés. Esto, de principio. |
Principio éste (el de los tipos de interés) muy arraigado en el presunto genoma catalan, sí señor. Tú serías todo un catalan de pro, si te lo propusieras  |
Me temo que no, Khlander. Primero, me falta la identidad socio-histórico-cultural que, a mis ojos, determinan la auténtica catalanidad, fuera de los alardes (coyunturales siempre) de boquilla.
Segundo, tengo a gala ser un rústico ilustado por propia elección, no por lo que me receten políticos interesados ... y en ello me conviertan.
Tercero, me parece que me "sobran huevos" para (una vez hecho el surf en esta playa) ser lo que sea por mi cuenta sin lloriquearle a nadie al respecto. Mendigar permisos, lo justo, vaya.
Y, finalmente, porque de ser no-madrileño (que es básicamente no ser nada, aparte de metropolitano) tendría que honrar a mi abuelo y volverme valenciano. Ojito: Valenciano digo, no catalán. En mi universo alternativo, son cosas bien diferentes.
Todo lo cual, supongo, es síntoma de que odio a Cataluña/nya como buen televidente de pro. ¿Verdad?.
Ya digo: Pena de país.
Un saludo.
|
|
|
Khlander Leyenda

|
Publicado: Jue Abr 26, 2007 10:52 am Asunto: |
|
|
| NuncaNada escribió: | Todo lo cual, supongo, es síntoma de que odio a Cataluña/nya como buen televidente de pro. ¿Verdad?. |
No, es síntoma solamente de que te han inflado la cabeza como un timbal o.... como dirían en Ses Illes, que no t'enteres de sa pel·licula 
|
|
NuncaNada Cacique

|
Publicado: Jue Abr 26, 2007 12:32 pm Asunto: |
|
|
| Khlander escribió: | | NuncaNada escribió: | Todo lo cual, supongo, es síntoma de que odio a Cataluña/nya como buen televidente de pro. ¿Verdad?. |
No, es síntoma solamente de que te han inflado la cabeza como un timbal o.... como dirían en Ses Illes, que no t'enteres de sa pel·licula  |
¿A que llamo a un moderador por llamarme veladamente "cabezón"?.
En fin. Va a ser que se confirma: Lo mejor del concepto "ghetto" es que no siempre son los otros-malos los que le meten a uno dentro.
Pena de país, si.
Un saludo.
|
|
|
Khlander Leyenda

|
Publicado: Jue Abr 26, 2007 7:14 pm Asunto: |
|
|
Ahora sí que lo has dicho más o menos bien (si obviamos ciertas subliminaridades despectivas de esas que a ti tanto te molestan, como es el uso del término "ghetto") y no como dijiste un par de mensajes más arriba:
| NuncaNada escribió: | tengo a gala ser un rústico ilustado por propia elección, no por lo que me receten políticos interesados ... y en ello me conviertan.
Tercero, me parece que me "sobran huevos" para (una vez hecho el surf en esta playa) ser lo que sea por mi cuenta sin lloriquearle a nadie al respecto. Mendigar permisos, lo justo, vaya. |
Puesto que sería ridículo formular esto último a la vista de lo que opinan y sienten la inmensa mayoría de recién llegados que en todos los tiempos han ido recién llegando a Catalunya y se han sentido catalanes por la simple voluntad de querer ser y no por imposiciones ni por distinciones otorgadas por nadie. Esa es la grandeza de ser catalan (o quebequés, o montenegrino o checheno, o lo que sea) y que más les revienta a quienes históricamente siempre quisieron ver el nombre de Catalunya o sencillamente "lo catalan" erradicado para siempre de la faz de la tierra. Catalunya sigue siendo lo que es porque quienes viven en ella queremos que así sea, no porque nos hayamos ganado nada en mil batallas que casi todas se perdieron siempre en beneficio de un vecino invasor, sea éste el castellano o el francés. Y es bueno sentir que eso es así. A eso le llaman la moral de la derrota. O como dijo un día el gran Bob Dylan: "No hay mejor éxito que el fracaso". La moral de la derrota es la mejor garantía de que lo que uno tiene o siente es auténtico y no ha sido obtenido mediante la fuerza ni el derramamiento de sangre. Y eso es algo de lo que muchos no pueden presumir.
|
|
BataLuba Leyenda

Registrado: Apr 24, 2005 Mensajes: 23767 Ubicación: Jugando en La Arena
|
Publicado: Jue Abr 26, 2007 8:13 pm Asunto: |
|
|
También habrá andaluces, melillenses, extremeños, sorianos, aragoneses, etc que se sienten andaluces, melillenses, extremeñós, sorianos o aragoneses porque se sienten así y no por otra cosa, digo yo.
Por cierto, ¿en Guadaljara o Toledo se ve Telemadrid? ¿Qué opinarían si de pronto los gobiernos respectivos decidieran que no se viera?
_________________ Nuevo juego... |
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Jue Abr 26, 2007 9:32 pm Asunto: |
|
|
Khlander, niego:
- Que haya un porcentaje ni siquiera ínfimo de gente que odie el catalán.
- Que haya un porcentaje ni siquiera ínfimo de gente que odie Cataluña.
- Que haya un porcentaje ni siquiera ínfimo de gente de fuera de Cataluña que piense en el tema catalán más de una vez al día.
- Que haya un porcentaje ni siquiera ínfimo de gente, fuera de Cataluña que crea que el catalán es la única lengua oficial de Cataluña.
- Que haya un porcentaje ni siquiera ínfimo de gente que emigre a Cataluña por sus valores lingüísticos o culturales.
Y una curiosidad, leyendo tu mensaje he recordado lo que hoy mismo han puesto en otro post, diciendo que Valencia fue conquistada por aragoneses y catalanes.
Y hace pocas fechas también se mencionaba a los almogávares.
Curioso, sí.
|
|
tEITER Leyenda

|
Publicado: Jue Abr 26, 2007 9:46 pm Asunto: |
|
|
Mateo 7,7.- Pedid y se os dará.
Podéis tener la educación en catalán, los funcionarios deben conocer el catalán, periódicos en catalán, televisiones en catalán, incluso televisiones en español que cambian al catalán cuando llegan a la frontera, emisoras de radio en catalán, los carteles de las tiendas y de metro en catalán, foros de internet en catalán, matrículas de los coches en catalán, carteles de carreteras en catalán, editoriales en catalán, google en catalán, wikipedia en catalán... etc etc
Da igual, el catalán seguirá siendo una lengua en peligro de extinción por la malvada España Opresora que quiere acabar con él. Por eso hay que seguir pidiendo. Nunca es suficiente...
|
|
|
Jons Mito

|
Publicado: Jue Abr 26, 2007 10:13 pm Asunto: |
|
|
| tEITER escribió: | Mateo 7,7.- Pedid y se os dará.
Podéis tener la educación en catalán, los funcionarios deben conocer el catalán, periódicos en catalán, televisiones en catalán, incluso televisiones en español que cambian al catalán cuando llegan a la frontera, emisoras de radio en catalán, los carteles de las tiendas y de metro en catalán, foros de internet en catalán, matrículas de los coches en catalán, carteles de carreteras en catalán, editoriales en catalán, google en catalán, wikipedia en catalán... etc etc |
Realmente hay gente que es de un raro. Sin ir más lejos, en Portugal pasa un fenómeno similar, claro que allí la manía que les ha dado es con el portugués.
| tEITER escribió: | | Da igual, el catalán seguirá siendo una lengua en peligro de extinción por la malvada España Opresora que quiere acabar con él. Por eso hay que seguir pidiendo. Nunca es suficiente... |
Y ya puestos ¿pedir a quién? ¿al jefe?
|
|
|
kaoss Gurú

|
Publicado: Jue Abr 26, 2007 10:30 pm Asunto: |
|
|
| tEITER escribió: |
Da igual, el catalán seguirá siendo una lengua en peligro de extinción por la malvada España Opresora que quiere acabar con él. Por eso hay que seguir pidiendo. Nunca es suficiente... |
Que cansino...
Si es que estos catalanes que se empeñan en seguir hablando catalán, vaya ideas raras que tienen.
_________________ There's a ghost in me
wants to say 'I'm sorry',
doesn't mean I'm sorry |
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Jue Abr 26, 2007 10:42 pm Asunto: |
|
|
Leñe. Jons, kaoss. Que eso está ya muy visto.
|
|
BataLuba Leyenda

|
Publicado: Jue Abr 26, 2007 10:50 pm Asunto: |
|
|
Me he perdido.
¿Qué tiene que ver que la Generalitat valenciana decida quitar TV3 de la Comunidad con la persecución o no del castellano o del catalán en Cataluña?
|
|
Khlander Leyenda

|
Publicado: Vie Abr 27, 2007 1:02 am Asunto: |
|
|
| Meteco escribió: | Khlander, niego:
- Que haya un porcentaje ni siquiera ínfimo de gente que odie el catalán.
- Que haya un porcentaje ni siquiera ínfimo de gente que odie Cataluña.
- Que haya un porcentaje ni siquiera ínfimo de gente de fuera de Cataluña que piense en el tema catalán más de una vez al día.
- Que haya un porcentaje ni siquiera ínfimo de gente, fuera de Cataluña que crea que el catalán es la única lengua oficial de Cataluña.
|
Luego, la COPE no existe. Que bueno, tío, me acabas de dar una alegría tremenda. Esta noche voy a dormir de maravilla gracias a ti (bueno, y gracias a la mujer que duerme conmigo)
| Meteco escribió: | | - Que haya un porcentaje ni siquiera ínfimo de gente que emigre a Cataluña por sus valores lingüísticos o culturales. |
Mira, te contaré algo que me sucedió este pasado martes: Conocí a una argentina que, después de dar muchos tumbos por la Europa gris, o sea Holanda, Polonia, Alemania, etc. esta semana ha llegado en coche por primera vez a España, procedente de Holanda. El comentario que me hizo es que nada más cruzar los Pirineos tuvo la sensación de que estaba llegando a casa (shegando a caaasa, para ser más exactos) Cuando yo la conocí llevaba unas 60 horas en Catalunya. Durante la conversación no hubo ni un solo comentario acerca del bilingüismo, el catalan o cualquier otra cosa al respecto que se le hiciera incómoda. No obstante yo le hice mis observaciones a su comentario, más que nada con la intención de proporcionarle información que le pudiera ser útil, y le dije que donde realmente se iba sentir como en casa es en Andalucía y especialmente en Sevilla, dado que la gran mayoría de argentinos que he conocido en mi vida me han dicho siempre que Sevilla es lo más parecido que hay a Buenos Aires.
Estúpido de mi, me dejo a cuadros cuando me respondió: "Nooo, que decís, que vaaa! Sho de aquí sha no me pienso moveeer. Ehto ehs maravishooooso. Y me dijeron que todos los andaluces estan acáááá."
| Meteco escribió: | | - Y una curiosidad, leyendo tu mensaje he recordado lo que hoy mismo han puesto en otro post, diciendo que Valencia fue conquistada por aragoneses y catalanes. |
Bueno, yo no he querido hacer allí ningún comentario al respecto, pero según las indagaciones que han hecho los historiadores blaveros en los censos medievales, las escrituras, etc. de Castelló de la Plana, parece ser que en realidad había muy pocos catalanes en dicha reconquista y la inmensa mayoría de quienes protagonizaron la repoblación eran aragoneses
| Meteco escribió: | | - Y hace pocas fechas también se mencionaba a los almogávares. |
Exacto, y la mayoría de ellos eran de origen magrebí. Sí. Ciertamente curioso. Tan curioso como que en los mapas panislamistas Al Andalus limita al norte con el río Ebro 
|
|
kaoss Gurú

|
Publicado: Vie Abr 27, 2007 6:25 am Asunto: |
|
|
| Meteco escribió: | | Leñe. Jons, kaoss. Que eso está ya muy visto. |
Más o menos Tanto como el comentario de Teiter 
_________________ There's a ghost in me
wants to say 'I'm sorry',
doesn't mean I'm sorry |
|
|
Khlander Leyenda

|
Publicado: Vie Abr 27, 2007 2:03 pm Asunto: |
|
|
Pues al final la benemérita no ha podido hacer efectiva la orden judicial de cierre del repetidor de TV3 en Alacant:
| Vilaweb escribió: | | La Generalitat no ha pogut tancar el repetidor de TV3 a la Carrasqueta; més de tres-centes persones, entre les quals representants polítics i culturals, s'hi han concentrat, sota un intens aiguat, i han impedit que el funcionari, acompanyat d'agents de la guàrdia civil i de tècnics d'una empresa per forçar l'entrada, hi accedís. |
Más aquí
| Vilaweb escribió: | | L'anècdota de la jornada a la Carrasqueta ha tingut lloc quan Eliseu Climent ha pujat al cotxe de la guàrdia civil per discutir la situació amb els agents, just després de l'intent fallit d'accedir al repetidor. Un d'ells ha preguntat a Climent en espanyol: 'Esto que estamos haciendo quiere decir que ya no veré más 'Ventdelplà'?'. |
Qué duro es ser "un mandao" en esta vida! 
|
|
BataLuba Leyenda

|
Publicado: Vie Abr 27, 2007 2:50 pm Asunto: |
|
|
Che, Khlander, che.
| Cita: | | La Generalitat no ha podido cerrar el repetidor de TV3 en la Carrasqueta; más de trescientas personas, entre ellas representantes políticos y culturales, se han concentrado allí, bajo un intenso aguacero, y han impedido que el funcionario, acompañado de agentes de la guardia civil y de técnicos de una empresa para forzar la entrada, accediera a él. |
Más aquí
| Cita: | | La anècdota del día en la Carrasqueta ha tenido lugar cuando Eliseu Climent ha subido al coche de la guardia civil para discutir la situación con los agentes, justo después del intento fallido de llegar al repetidor. Uno de ellos ha preguntado a Climent en castellano: '¿Esto que estamos haciendo quiere decir que ya no veré más 'Ventdelplà'?' |

|
|
tEITER Leyenda

|
Publicado: Vie Abr 27, 2007 3:10 pm Asunto: |
|
|
Gracias BataLuba aunque se te ha escapao una tilde al revés
Sólo una pregunta: ¿"Generalitat" no se traduce?
|
|
|
Khlander Leyenda

|
Publicado: Vie Abr 27, 2007 3:15 pm Asunto: |
|
|
Sólo un par de cosillas Bataluba:
1-"Jornada" no deberías traducirlo por "día". "Jornada" es una palabra perfectamente castellana y además no significa exactamente lo mismo que "día", y aunque esto último pueda ser discutible, es prioritaria la literalidad del texto original.
2-No entiendo por qué motivo traduces "espanyol" por "castellano". Creo que eso podría inducir a malentendidos a foreros como tEITER

|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|