| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
encolpio Afincado

|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 9:50 am Asunto: Se acabó ver TV3 en la comunidad valenciana |
|
|
Pues eso, que el gobierno valenciano cierra los repetidores de TV3, actualmente activos en uno de los múltiples canales digitales de TDT. Después de todo el revuelo que se armó con el tema de la COPE en Catalunya, creo oportuno que se sepa que los únicos canales de televisión de calidad que existen en valenciano-catalán, no son visibles en una parte de los territorios de lengua valenciana-catalana. Conste que su existencia parte de una iniciativa de importades entidades valencianas.
!!!Viva la libertad de expresión y la preocupación por la pluralidad cultural!!!!!
¿O acaso tv3 invade las ondas valencianas con su vocación colonizadora de territorios políticamente ajenos, y no es, por lo tanto, un problema de libertad de expresión?
Me interesaría especialmente conocer la opinión de de Anraman y demás valencianos.
|
|
|
Tyla Leyenda

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 9:58 am Asunto: |
|
|
Pues a mí me jodería que pasase lo mismo en las Baleares, la verdad. Aunque sólo fuese porque no podría ver los partidos de mi Espanyol. 
_________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando. |
|
|
Khlander Leyenda

Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15409 Ubicación: En lo alto de la parra
|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 12:35 pm Asunto: |
|
|
Como catalan no debería intervenir demasiado en este hilo. Me limitaré a decir que este hito histórico supone la ruptura de un pacto de más de 20 años de antigüedad. En otras palabras, 20 años al carajo.
Gracias al PP, evidentemente 
_________________ _______
NO A LAS TASAS JUDICIALES |
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 12:57 pm Asunto: |
|
|
Simplemente, vergonzoso. Yo creo que, al contrario, habría que aprovechar la capacidad tecnológica de TDT para ofrecer TV3 a todo el Estado Español, así como TVG, Euskal Televista, Tele Madrid... no sé... Si yo me desplazo a Andalucía, por qué no puedo ver allí TV3?
En este país siempre parece que se piensa con la parte baja de la espalda 
|
|
|
Khlander Leyenda

|
|
|
Paskalis Afincado

Registrado: Apr 10, 2006 Mensajes: 337 Ubicación: Les Catalunyes
|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 2:43 pm Asunto: |
|
|
El propietario del canal es el Ministerio de Industria (la propietaria de los 15 repetidores es Acció Cultural del País Valencià) ¿tiene la Generalitat valenciana potestad para retirarle la licencia?
Salut!
|
|
|
Tyla Leyenda

|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 2:52 pm Asunto: |
|
|
| Paskalis escribió: | | El propietario del canal es el Ministerio de Industria |
Anda! el de Joan Clos. 
_________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando. |
|
|
Anraman Leyenda

|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 3:14 pm Asunto: |
|
|
| Paskalis escribió: | | El propietario del canal es el Ministerio de Industria (la propietaria de los 15 repetidores es Acció Cultural del País Valencià) ¿tiene la Generalitat valenciana potestad para retirarle la licencia? |
Es una de las cosas que no están claras en todo esto, porque son canales de TDT y tienen atribuciones en esto las CCAA.
En cuanto a mi comentario... pues no sé, supongo que en un mundo ideal lo suyo es que hubiera habido un acuerdo formal entre gobiernos autónomos y así no se habría montado la cosa de modo alegal. El acuerdo del que habla Khlander fue digamos "oficioso".
Supongo que el PP de por aquí ha actuado así justamente ahora porque se acercan las elecciones y es la primera vez en años que tienen posibilidades de perderlas, así que si pueden liquidar medios no afines, pues lo hacen.
_________________ Que reediten ORA:CLE ya!!! |
|
|
alex Leyenda

|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 3:26 pm Asunto: |
|
|
| Anraman escribió: | | Supongo que el PP de por aquí ha actuado así justamente ahora porque se acercan las elecciones y es la primera vez en años que tienen posibilidades de perderlas, así que si pueden liquidar medios no afines, pues lo hacen. |
Perderlas no, perder la mayoría absoluta que les permite gobernar que es otra cosa y sobre todo porque estas elecciones hay 10 escaños más.
_________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten |
|
|
Ragnar Leyenda

|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 6:16 pm Asunto: |
|
|
No es por nada, pero... en Castellón hace DOS MALDITOS AÑOS que quitaron la retransmisión analógica de TV3/C33... por las buenas, sin justificación, y arbitrariamente.

|
|
|
Edison Leyenda

|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 6:22 pm Asunto: |
|
|
Esto es una crueldad sin nombre. No se como os podeis perder Polònia.
_________________ Francesc |
|
|
Khlander Leyenda

|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 8:23 pm Asunto: |
|
|
Efectivamente, las competencias sobre la TDT son exclusivamente autonómicas y, tal como también ha dicho Anraman, el hecho de que los valencianos pudieran ver los canales de la CCRTV era una cuestión de tácita permisividad. Desde el punto de vista legal, nadie puede hacer nada para que la Generalitat Valenciana retroceda en su decisión. La única vía es la del diálogo y los pactos de buenas intenciones. En esta línea, la Generalitat de Catalunya sigue en lo que ha planteado toda la vida: La reciprocidad, es decir, que los catalanes podamos ver canal 9 y los valencianos puedan ver los canales catalanes, pero francamente, si la Generalitat Valenciana nunca estuvo por la labor de facilitar que Canal 9 se viera en Catalunya, no veo por qué motivo iban a cambiar ahora de idea.
Igual me equivoco pero mucho me temo que, así las cosas, la única posibilidad de que los valencianos puedan ver es que después de las elecciones, el PP recapacite en caso de ser ellos los ganadores o bien que el nuevo gobierno entrante se plantee el tema de otra forma. En cualquier caso, a joderse sin TV3 hasta después de las elecciones 
|
|
encolpio Afincado

|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 11:46 am Asunto: |
|
|
Perdonad, pero me sorprende que el tema este se plantee en términos de tactismo político y no de libertad de expresión. En Catalunya hay la tira de carteles publicitarios de la COPE que pone "por la libertad", haciendo referencia al pitot que hubo cuando la Generalitat se planteó no concederle unas ondas, en el ejercicio de sus competencias en la distribución de canales. Se montó la de Dios (nunca mejor dicho) sobre como en Catalunya se atenta sistemáticamente contra la libertad de expresión, que si el CAC (Consell Audiovisual de Catalunya) es un órgano de censura, etc.
Y pasa esto en Valencia, y nada, es el típico tactismo partidista. Me sorprende el doble rasero moral, pues la situación es totalmente simétrica. Y si había TV en valencia, es porque había muchos valencianos que la querían; no pasa lo mismo con Canal 9, que no tiene demanda ni hay presión social para su distribución en Catalunya. De todos modos, el conseller Tresaerras de Cultura (de la gene de Catalunya, probablemente el mejor conseller de Cultura que ha habido nunca en Catalunya) ha propuesto engociar con el PP valenciano para que el Canal 9 se puede ver en Catalunya, a pesar de la inexistencia de demanda o presión de alguna minoría para su existencia, a cambio de que se mantengan los canales de la tele pública catalana y en catalán en Valencia. Veremos como responde el PP cuando la excusa del trato simétrico se aguante aún menos.
Saludos!!!
|
|
|
Khlander Leyenda

|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 3:29 pm Asunto: |
|
|
Bueno, dejando a parte el hecho de que Canal 9 deje mucho que desear en cuanto a calidad televisiva, lo cual no es ninguna excepción sinó que es lo más habitual del 99% de los canales televisivos del mundo mundial, podría decirse que si los catalanes tuviesemos la posibilidad de ver un canal más en catalan (o valenciano) tampoco estaría de más.
Pero en cualquier caso entiendo que lo que ha sucedido ahora en València es algo en lo que los catalanes, tanto la sociedad civil como los propios políticos, no deberíamos meternos demasiado y si verdaderamente hay muchos valencianos que quieren ver TV3, deben ser esos mismos valencianos quienes manifiesten su disconformidad y nadie más. Que lo hagan en una mani, recogiendo firmas, haciendo boicot a Canal 9 o en las urnas,... como más les plazca. Pero que lo hagan ellos. Porque de lo contrario van a aparecer los blaveros, como siempre, quejándose de ingerencias e imperialismo pancatalanista, y aunque la cosa no vaya por ahí, pues su parte de razón van a tener.
Considerando esto, pues, creo que la Generalitat catalana no debería apretar mucho más de lo que ya aprieta, y como mucho debería ser la propia TV3, en calidad de empresa audiovisual, quien ponga el resto. Más allá de eso, creo que es dar motivos a los blaveros para poner el grito en el cielo.
En este sentido creo que el PP valenciano está en la misma línea que todo el PP en general: Creando problemas donde no los hay, provocando clima de mal rollo y buscando la confrontación y la polarización de la gente.
Creo que si yo fuera el director de TV3 montaría un megaconcierto de Julio Iglesias en Sant Carles de la Ràpita con paella de arroz del Delta del Ebro gratis para todos los asistentes y descuento directo del 20% en la entrada para todo aquel que pida la entrada en catalan en la taquilla,... y lo retransmitiría en directo por TV3.
Pa que se jodan 
|
|
Tyla Leyenda

|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 6:47 pm Asunto: |
|
|
Bah! De todas formas, desde que se acabó "Filiprim" TV3 ha perdido mucho. 
|
|
Khlander Leyenda

|
|
|
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 11544 Ubicación: En la entreplanta
|
Publicado: Mie Abr 25, 2007 8:42 am Asunto: |
|
|
| Odeen escribió: | Simplemente, vergonzoso. Yo creo que, al contrario, habría que aprovechar la capacidad tecnológica de TDT para ofrecer TV3 a todo el Estado Español, así como TVG, Euskal Televista, Tele Madrid... no sé... Si yo me desplazo a Andalucía, por qué no puedo ver allí TV3?
En este país siempre parece que se piensa con la parte baja de la espalda  |
Yo me he desplazado a Cataluña y he tenido que ver TVE2 en catalán.
Eso sí que es una injerencia y una injusticia.
Y no eran desconexiones regionales. Era una retransmisión a todo el estado.
_________________ ¡Gobernad, gobernad, malditos! |
|
|
Edison Leyenda

|
Publicado: Mie Abr 25, 2007 8:52 am Asunto: |
|
|
| Meteco escribió: | Yo me he desplazado a Cataluña y he tenido que ver TVE2 en catalán.
Y no eran desconexiones regionales. Era una retransmisión a todo el estado. |
No me digas... ¿han cambiado el idioma de TVE2 porque te has desplazado a Cataluña? Pues ven aquí más a menudo, hombre, no te cortes, 
_________________ Francesc |
|
|
NuncaNada Cacique

|
Publicado: Mie Abr 25, 2007 9:01 am Asunto: |
|
|
¿En verdad a alguien le parece mal realmente cualquier medida (insisto: cualquiera) que propicie que se vea menos televisión?. ¿En una página web que gira en torno a los libros?. ¿Lo he entendido?.
Vaya. Sorpresas te da la vida (ay Dios).
Y es que, por mi, como si prohiben toda la TV-Goebbels de hoy día. Sea en catalán, español o etrusco, naturalmente. Y si se empieza por las autonómicas, bienvenido sea. Los posibles beneficios en cuanto a desasnamiento del personal me parecen bien evidentes.
Eso si: Iba a echar de menos el Canal de Historia. Pero uno siempre puede verse los documentales en DVD.
En fin. Pena de país. Especialmente, por lo habitual de teñir cualquier cosa del color inverso... siempre que sirva para increpar a los del "otro bando" en la Guerra Civil de hace 70 años. Moralizante.
Un saludo.
|
|
|
Deavid Administrador

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 6470 Ubicación: Ontinyent (Valencia)
|
Publicado: Mie Abr 25, 2007 9:06 am Asunto: |
|
|
| Meteco escribió: | | Odeen escribió: | Simplemente, vergonzoso. Yo creo que, al contrario, habría que aprovechar la capacidad tecnológica de TDT para ofrecer TV3 a todo el Estado Español, así como TVG, Euskal Televista, Tele Madrid... no sé... Si yo me desplazo a Andalucía, por qué no puedo ver allí TV3?
En este país siempre parece que se piensa con la parte baja de la espalda  |
Yo me he desplazado a Cataluña y he tenido que ver TVE2 en catalán.
Y no eran desconexiones regionales. Era una retransmisión a todo el estado. |
A mí me suena que TVE2 retransmite en distintos idiomas según región; creo haberla visto alguna vez en valenciano.
Pero eso será así, porque TVE2 lo querrá hacer, no creo que Catalunya o la Generalitat les obligue a transmitir en catalán, pues si fuese así Antena 3 y Tele 5 ni se verían.
_________________ Estoy haciendo un juego... en Linux |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|