SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

234 conectados
222 anónimos
12 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Superman. Por el mañana, de Brian Azzarello y Jim Lee
·blog_ Noticias CF: Douglas Trumbull vuelve a la dirección con un corto experimental de cf
·blog_ Rescepto Indablog: Terra Nova: Antología de Ciencia Ficción Contemporánea
·blog_ Noticias CF: La secuela de "Prometheus" avanza en su producción
·blog_ Noticias CF: La película de "Y: El último hombre" muy cerca de realizarse

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La Historia Interminable - Michael Ende
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Historia Interminable - Michael Ende
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros de FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te pareció este libro?
Sobresaliente
62%
 62%  [ 36 ]
Notable
27%
 27%  [ 16 ]
Bien
3%
 3%  [ 2 ]
Suficiente
5%
 5%  [ 3 ]
Insuficiente
1%
 1%  [ 1 ]
Votos Totales : 58

Autor Mensaje
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 5:39 am    Asunto: La Historia Interminable - Michael Ende Responder citando

Invito a todos a que den su opinión completa y absolutamente respetable de uno de los libros que a mí en lo particular simple y sencillamente me ¡fascina! (redoble de tambores por favor) LA HISTORIA INTERMINABLE de Michael Ende.

Si existe algún libro que me llene, me conmueva, me haga suspirar y llenarme de ese sentimiento tan especial que no puedo describir con palabras es precisamente éste libro.

La historia se me hace bellísima, llena de momentos mágicos y preciosos, con momentos de acción, de calma, momentos chuscos (se me hizo un detallazo cuando Bastian le dan ganas de ir al baño y se pregunta porque los personajes de los libros nunca tenían estos problemas) momentos emotivos, momentos nostálgicos.

El desborde de fantasía me parece increíble, soberbio. Dándole sólo un pequeño repaso:
La impresionante Torre de Marfil y el extenso laberinto de jardin que la rodeaba, la belleza indescriptible de la Emperatriz Infantil, las tres puertas misteriosas y mágicas del Oráculo del Sur, la hermosura de Araganz la Ciudad de Plata, la graciosidad y cooperación de los dos Colonos, la desolación total en el Pantano de la Tristeza, el dragón de la suerte Fujur, el Monasterio de las Estrellas, la extensión y belleza del Mar de Hierba, la fealdad de los Agagai, la mortal y desgarradora batalla de la torre de Marfil, el compañerismo y corazón de Atreyu ::032

Al final de cuentas La Historia Interminable resulta ser una filosofía de la vida misma, en donde a pesar de todo, LA VIDA VALE LA PENA.

Sin ser un libro perfecto, Michael Ende nos regala un trepidante viaje de fantasía y de pasada escribe uno de los capítulos mas bellos en la historia de la literatura.
Lo mejor es que sí alguien termina esta novela y quiere mas de Ende, puede pasarse a esa otra joyita de libro llamada Momo, pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión... Wink

Puntuación: 9/10

Saludos...

http://conciertosyconciertos.blogspot.com/

Ultima edición por Rhapsody el Dom Ene 21, 2007 6:16 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 6:12 am    Asunto: Responder citando

Le tengo que poner notable, porque hay de muchisimas cosas que no recuerdo (la ultima vez que lo lei fue ahce muchisimo), pero sin duda alguna, este es un gran libro (si no de los grandes) de la fantasia.
¿Qué decir que no se haya dicho ya? Todos los aspectos del libro estan tan bien cuidados... la trama, los personajes, la estructura, el mundo... es que es un libro redondo, que engancha a cualquiera a la literatura, maravilla y consigue que se sueñe con el mundo de fantasia. xa-LFDM

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ovnione
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Yo le pongo notable, porque la primera parte del libro es cláramente superior a la segunda, y no me gusta mucho la transición entre las dos partes. Pero vamos, que es una novela realmente maravillosa, una fantasía loable fuera de la épica tolkieniana (es decir, un verdadero milagro en las últimas 4 décadas).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LadyEboshi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Le pongo sobresaliente.

Casi no sé qué decir. Cuando la leí, me reconocí en Bastian en muchos aspectos de la primera parte Wink . Muchos de los aquí presentes que también hayan sido niños ávidos de lecturas y de mundos de fantasía seguramente lo entenderán (eso espero, al menos). Pero es mucho más que eso:

-es Atreyu: el héroe perfecto y el perfecto amigo (con permiso de Fujur).

-es Fantasía: y su necesidad de que los hombres sigan imaginando y creando para que sobreviva (¿y la necesidad de los hombres de que Fantasía siga existiendo para sentirse vivos?).

-es el destino de Bastian en la segunda parte, la triste historia que dejó atrás, la que debe recuperar del olvido y no dejar de lado. La Realidad también es importante, aunque sea tan gris.

-es taaaantas cosas....

¿Qué más se puede decir de "La Historia Interminable"?

Se podrían decir muchas cosas más desde luego, pero "eso ya es otra historia..."Como muy bien ha hecho notar Rhapsody Wink

kaoss
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Ovnione escribió:
Yo le pongo notable, porque la primera parte del libro es cláramente superior a la segunda, y no me gusta mucho la transición entre las dos partes. Pero vamos, que es una novela realmente maravillosa, una fantasía loable fuera de la épica tolkieniana (es decir, un verdadero milagro en las últimas 4 décadas).

Shocked Pues a mi me pareció que esa parte >>>SPOILER<<< era magistral y lo mejor de la novela...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Noal_Mordecai
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con Kaoss.

La primera parte me parece muy buena, pero no deja de ser en gran parte una aventura tradicional.

Lo que más me gustó fueron las metáforas muy bien ocultas en la trama. Encontré metáforas respecto al dogmatismo (el Monasterio), al comunismo (los Yskalnary, que por cierto, eran barbudos), a la propaganda (Gmork) y a muchas otras cosas.

Y Momo, la verdad sea dicha, me pareció cargante. Prefiero con mucho La Prisión de la Libertad.

Astara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 3:05 pm    Asunto: Responder citando

admito que hace muchiiisimo que me lo leí por ultima vez, pero sé que me gustó mucho, me da pena porque apenas consigo recordar la mayor parte de las cosas, a ver si tengo tiempo y me lo vuelvo a leer, que seguramente me guste tanto como las otras veces.
Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Si queréis dejar un comentario cr´tica aquí está la ficha de Leelibros:

http://www.leelibros.com/biblioteca/la_historia_interminable_0

Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 10:17 am    Asunto: Responder citando

Un sobresaliente también para esta historia. Fue la primera novela de Ende que leí y la disfruté mucho.

A mí también me gusta más la segunda parte que la primera, sobre todo el final de la historia, >>>SPOILER<<<. Ese es un final fantástico para un cuento de hadas Very Happy

"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
Nethescurial
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo me lo lei de niño o de adolescente, no recuerdo bien, en la solitaria biblioteca de la vieja ciudad donde veraneaba la familia.
Fue magia pura, con Atreyu y Bastian Baltasar Bux. Así que le doy un sobresaliente.
No lo pienso releer, porque se que mis gustos han cambiado y no quiero enterrar, de alguna manera, con una segunda lectura, los sueños del niño que fuí.
Supongo que hay partes de mi alma que han sido devoradas por la nada, como en la novela de Ende sucede a su mundo, y en esas zonas residía el goce de aquellas tardes de verano.

http://www.nethescurial.blogspot.com/
Darthz
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo no puedo otorgarle menos de un diez a esta joya literaria. Sencillamente una obra que todo el mundo debería leer; porque, estoy seguro, les marcará de por vida.

Por si quiere leerme de otra manera.
GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 3:50 am    Asunto: Responder citando

¿Por qué no le han puesto la opción de "excelente" a esta Joya? Se la merece. Para mi lo mejor fue la caida y redención de Bastian (la segunda parte), realmente me sacó lágrimas de los ojos (y son raros los libros que puedan hacer eso) y me mostró como un mundo tan inusual y maravilloso como Fantasía ("Fantástica" en el orginal aleman, que vamos le suena mejor) puede coexistir con el mundo cotidiano supuestamente anodino, sin ningún guión tanático de segunda("Anita Blake", "Nocturnia", etc., etc.) y el gran secreto del señor Koreander: >>>SPOILER<<<...en resumen: La Imaginación al poder, queremos lo imposible porque podemos creerlo. Mientras tengamos mundos para soñar y en que creer, Fantasía seguirá ahí.

Eowyn
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Uno de mis libros favoritos. Y un 10 en cuanto a originalidad en lo de los colores, eso no hay que negarlo.

Me pareció una aventura genial y lo disfruté muchísimo.

cyberpunk
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 2:40 am    Asunto: Responder citando

Sí, realmente una bonita historia.
Crysania_17
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Pues de este libro no puedo decir mucho, porque no recuerdo casi nada.... Sad Y en verdad me da pena porque se que me encantó, lo tengo en la estantería y cada vez que lo veo pienso en releérmelo pero tengo taaaaantas cosas por delante... En fin ya lo leeré de nuevo y entonces sí que lo comentaré como es debido Wink

*Quiero ver la música...*
CAOSK
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 8:59 am    Asunto: Responder citando

Me pasa lo mismo que a Crysania_17, apenas me acuerdo del libro, hace mucho que lo leí. Lo que recuerdo de él es que me gustó bastante -un notable en mi votación- y que la primera parte me pareció mucho mejor que la segunda. Es un gran libro para iniciarse en el género fantástico y en la literatura en general.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Spade
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 9:42 am    Asunto: Responder citando

Yo le he dado un sobresaliente. Creo que es un libro que reinventa el término FANTASÍA, y que tiene cientos de lecturas.
Además, es un libro lleno de ternura.

DIKON
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Una obra imprescindible.

La lei hace muchos años, pero aún recuerdo que mis padres alucinaron al verme pegado a un libro durante todo un fin de semana.

Tiene cosas estupendas y curiosas. Como las dos tintas a la hora de escribir.

Estupendo y unico. Un viaje a la imaginación. Personajes entrañables y personificaciones muy conseguidas.

Hay que leerlo para saber de lo que hablamos.

baoyim
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 7:24 am    Asunto: Responder citando

Yo le he puesto un notable porque soy bastante tacaña a la hora de otorgar la máxima puntuación pero, para mi, es de imprescindible lectura para todo aquel que diga apreciar el genero fantástico.
CVE
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Nethescurial escribió:
No lo pienso releer, porque se que mis gustos han cambiado...

Creo que deberías, a la luz de lo que ha investigado sobre lo fantástico, que es muy diferente al fantasy.

cervici juvenis dabat,
Persarum vigui rege beatior.

Como siempre, me salva la prese
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros de FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro