SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

278 conectados
276 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Todo Paracuellos (Carlos Giménez) por 10 euros
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Todo Paracuellos (Carlos Giménez) por 10 euros
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 4:51 pm    Asunto: Todo Paracuellos (Carlos Giménez) por 10 euros Responder citando

Estoy más contento...
Debolsillo ha publicado un integral de Paracuellos, una de las obras más célebre de Carlos Giménez en formato bolsillo (claro) y a un muy buen precio: 10 euros.
Seiscientas páginas en formato apaisado, de dos viñetas de alto la página, muy legible y quizá no tan manejable, pero bien editado. Smile

Iehuda Amikhai
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kaoss
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Yo quieeeero...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
edwardelric
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Ummmmmm, este cae seguro.
Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 5:35 pm    Asunto: Responder citando

A mi me acaba de llegar, precioso, pero no cuesta 10€ sino 17,90€.

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Lo he estado mirando hoy por encima en la librería y la verdad es que no tiene mala pinta. No he sabido nunca de qué iba, pero he visto ya que es una sátira sobre la sociedad y todo eso.

A lo mejor cae alguna vez... ::038

sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 8:36 am    Asunto: Responder citando

Pumuki escribió:
A mi me acaba de llegar, precioso, pero no cuesta 10€ sino 17,90€.

Jo, pues a mí me costó diez euros, en La Casa del Libro, de verdá de la buena.
Ahora he estado mirando por internet, y parece que lo han subido. ¡Malandrines!

Menos mal que me di prisa Cool

Iehuda Amikhai
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 1:16 am    Asunto: Responder citando

Loren escribió:
Lo he estado mirando hoy por encima en la librería y la verdad es que no tiene mala pinta. No he sabido nunca de qué iba, pero he visto ya que es una sátira sobre la sociedad y todo eso.

No, de "sátira de la sociedad" no tiene nada. Es Historia (estupendamente contada, eso sí) recientísima. De la que no debería olvidarse nadie (lo que se olvida, bla bla bla, condenado a repetirlo, bla, etc).

Cita:
A lo mejor cae alguna vez... ::038

¿A lo mejor? Debería ser lectura obligada para cualquiera que tenga menos de 30, 35 años, para que tenga una idea de cómo estaba el patio hasta muy poco antes, por qué el patio ahora está como está, y en qué mundo y ambiente nos criamos los que tenemos 40 o más (imprescindible pillarse después "Barrio", la continuación de "Paracuellos"). Habla de cosas que a muchos os sonarán tan remotas como las de cuando se hacía la mili con lanza, pero me temo que los damnificados todavía andamos por aquí (y algunos compartimos foros con vosotros... Razz ).

Aparte, atendiendo sólo a sus cualidades como tebeo (guión, ritmo narrativo, uso del lenguaje gráfico, etc) es una obra maestra.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Breich
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 7:43 am    Asunto: Responder citando

Yo quiero... Sad

¡¡Ay,caramba!! Mr. Green
Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 9:04 am    Asunto: Responder citando

Apoyo todas las puntualizaciones de Gorinkai, es imprescindible ya solo por su calidad tecnica y artistica, pero lo es tambien por recrear una parte de nuestras historia....ojala tambien se reedite barrio
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Gorinkai escribió:
Loren escribió:

No, de "sátira de la sociedad" no tiene nada. Es Historia (estupendamente contada, eso sí) recientísima. De la que no debería olvidarse nadie (lo que se olvida, bla bla bla, condenado a repetirlo, bla, etc).

Yo me limitaba a decir lo que había leído, así que te haré caso seguramente. Y digo "seguramente" porque ahora mismo tengo otros planes inmediatos para el cómic, pero en cuanto libere espacio le haré hueco. Mr. Green

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Ya lo he encargado también ... deberían obligar a leerlo en los colegios, tanto en clase de historia, como de dibujo y de literatura.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Lo que me parece raro es que de costar diez euros pase a costar dieciocho, y más teniendo en cuenta que en los sitios donde lo he visto el precio esté superpuesto al anterior con una pegatina indicando el nuevo... Confused ¿han rectificado pensando que era demasiado barato?

edwardelric
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 10:58 am    Asunto: Responder citando

Eso mismo me ha pasado a mi, he visto la etiqueta con el nuevo precio encima de la otra. He preguntado en Fnac, y no han sabido que contetarme, y os juro que en las webs al principio ponía 10.
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:04 pm    Asunto: Responder citando

No, si yo me lo creo, porque esa pegatina canta bastante. Rolling Eyes Y no es la primera vez que se hace, desde luego.

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Igual me equivoco, estos días tengo la cabeza hecha un bombo, pero juraría que el distribuidor avisó de que había un error en la tarifa y que se tenía que corregir, es decir que de 10 pasaba a 18.

Zeus
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Pumuki escribió:
Igual me equivoco, estos días tengo la cabeza hecha un bombo, pero juraría que el distribuidor avisó de que había un error en la tarifa y que se tenía que corregir, es decir que de 10 pasaba a 18.

No me extraña.El otro día fui a la tienda especializada que compro y valía unos 17 euros,si mal no recuerdo.Al cabo de un par de días se cuela mi padre con el cómic,al precio de 9,45.Lo compró en el Carrefour y hasta tiene un 5% de descuento.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Ya lo estoy leyendo ... qué difícil es dejar de hacerlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
madeo
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Ejem... se que es una pasta, y a lo mejor alguno me mata pero... Merece la pena comprarlo por tomos. Es de los imprescindibles a conservar (de hecho toda la obra de Carlos Gimenez lo es).

madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 10:21 am    Asunto: Responder citando

Lo compre ayer, por 17 con algo, y la verdad merece la pena, las viñetas no estan reducidas, el prologo de Marse y la introduccion de Jimenez son magnificos, el papel normal, como el de los tebeos, y el formato, apaisado tiene un algo, que hace recordar los tebeos de antaño y le va muy bien a la obra.

En cuanto la obra en si, he leido de corrido los tres primeros "capitulos" (lo que vendria siendo los tres primeros tomos) y es magnifica, hasta ahora solo habia leido de paracuellos lo poco que encontre en las viejas Totem de mi hermano, y la verdad aunque sabia que era de mucha calidad no me esperaba esto, es una obra grande, por momentos tierna, pero sobre todo dura, muy dura, hay historias en palabras de Marse con las que sonreirias sino fuera que estan demasiado cerca, lo que nos cuenta es como dice Gorin Historia, asi con mayusculas, sin paños calientes, narra las cosas tal como ocurrieron, tal vez no como ocurrieran en realidad sino mas bien como un niño las vio, y es en esa mirada infantil, triste, a veces tierna de los niños del Hospicio donde Jimenez expresa aquella sociedad, que no es distinta a la sociedad de fuera.
Hay mucho de costumbrismo en los pequeños relatos, de naturalismo mas bien Dickensiano, pero tambien de imaginacion y de recuperacion de la infancia perdida aunque esta sea un infierno.

De todas formas aunque una obra a mi entender maravillosa, es dificil de leer, por momentos es durisima, ayer por la noche mientras lo leia, en ocasiones tenia que parar, asqueado, horrorizado por lo que contaba, y sobre todo por la forma de contarlo, esa voz infantil que narra los placeres (los menos) y los horrores (los mas) diarios en el hospicio, lo hace con tal naturalidad, dando por sentado que lo que cuenta es lo "normal", exponiendo asi toda la miseria de la que es capaz el ser humano, hay momentos que seria incapaz de leer lo que narra sino fuera por esos pequeños detalles tiernos, inocentes de los protagonistas, esa pelota de trapo, o pedir "lo pocho" de la fruta, jugar al "jabato", pero no equivocarse, los protagonistas victimas involuntarias de una sociedad perturbada no son angelicales, ni mucho menos, son niños normales que viven de acuerdo a su epocoa y a sus circunstancias, en ocasiones autenticos cabronazos, muchas veces torturadores de sus compañeros mas debiles pues eso es lo que han visto hacer a los mas fuertes sobre ellos, capaces de actos desinteresados pero tambien como niños que son cobardes y medrosos ante esos verdaderos gigantes que son la directora, o el "educador moral" de la falange, en definitiva, Historia, vivida y real, y una gozada de obra.

Por lo demas el acabado formal me encanta, muy cercano a la tira de prensa americana con cinco viñetas por linea, y paginas regulares de veinticinco viñetas, con un dibujo perfecto, expresivo y muy adecuado a lo que cuenta.

Realmente una obra que hay que tener.

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Cht, anteayer lo vi en el Carrefour por diez euros y la verdad es que a lo mejor debería haberlo comprado, así que bueno... ya caerá algún día. Laughing

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro