SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

174 conectados
165 anónimos
9 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ojos de circo, de Jesús Gordillo y Javier Martos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Se acabó ver TV3 en la comunidad valenciana
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se acabó ver TV3 en la comunidad valenciana
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
encolpio
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 9:50 am    Asunto: Se acabó ver TV3 en la comunidad valenciana Responder citando

Pues eso, que el gobierno valenciano cierra los repetidores de TV3, actualmente activos en uno de los múltiples canales digitales de TDT. Después de todo el revuelo que se armó con el tema de la COPE en Catalunya, creo oportuno que se sepa que los únicos canales de televisión de calidad que existen en valenciano-catalán, no son visibles en una parte de los territorios de lengua valenciana-catalana. Conste que su existencia parte de una iniciativa de importades entidades valencianas.
!!!Viva la libertad de expresión y la preocupación por la pluralidad cultural!!!!!

¿O acaso tv3 invade las ondas valencianas con su vocación colonizadora de territorios políticamente ajenos, y no es, por lo tanto, un problema de libertad de expresión?

Me interesaría especialmente conocer la opinión de de Anraman y demás valencianos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 9:58 am    Asunto: Responder citando

Pues a mí me jodería que pasase lo mismo en las Baleares, la verdad. Aunque sólo fuese porque no podría ver los partidos de mi Espanyol. Sad

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Como catalan no debería intervenir demasiado en este hilo. Me limitaré a decir que este hito histórico supone la ruptura de un pacto de más de 20 años de antigüedad. En otras palabras, 20 años al carajo.

Gracias al PP, evidentemente Mr. Green

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Simplemente, vergonzoso. Yo creo que, al contrario, habría que aprovechar la capacidad tecnológica de TDT para ofrecer TV3 a todo el Estado Español, así como TVG, Euskal Televista, Tele Madrid... no sé... Si yo me desplazo a Andalucía, por qué no puedo ver allí TV3?

En este país siempre parece que se piensa con la parte baja de la espalda Sad

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 2:22 pm    Asunto: Responder citando

¿Con la lumbar?

Paskalis
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 2:43 pm    Asunto: Responder citando

El propietario del canal es el Ministerio de Industria (la propietaria de los 15 repetidores es Acció Cultural del País Valencià) ¿tiene la Generalitat valenciana potestad para retirarle la licencia?

Salut!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Paskalis escribió:
El propietario del canal es el Ministerio de Industria

Anda! el de Joan Clos. Razz

Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Paskalis escribió:
El propietario del canal es el Ministerio de Industria (la propietaria de los 15 repetidores es Acció Cultural del País Valencià) ¿tiene la Generalitat valenciana potestad para retirarle la licencia?

Es una de las cosas que no están claras en todo esto, porque son canales de TDT y tienen atribuciones en esto las CCAA.

En cuanto a mi comentario... pues no sé, supongo que en un mundo ideal lo suyo es que hubiera habido un acuerdo formal entre gobiernos autónomos y así no se habría montado la cosa de modo alegal. El acuerdo del que habla Khlander fue digamos "oficioso".

Supongo que el PP de por aquí ha actuado así justamente ahora porque se acercan las elecciones y es la primera vez en años que tienen posibilidades de perderlas, así que si pueden liquidar medios no afines, pues lo hacen.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Anraman escribió:
Supongo que el PP de por aquí ha actuado así justamente ahora porque se acercan las elecciones y es la primera vez en años que tienen posibilidades de perderlas, así que si pueden liquidar medios no afines, pues lo hacen.

Perderlas no, perder la mayoría absoluta que les permite gobernar que es otra cosa Mr. Green y sobre todo porque estas elecciones hay 10 escaños más.

Ragnar
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 6:16 pm    Asunto: Responder citando

No es por nada, pero... en Castellón hace DOS MALDITOS AÑOS que quitaron la retransmisión analógica de TV3/C33... por las buenas, sin justificación, y arbitrariamente.

Evil or Very Mad

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Esto es una crueldad sin nombre. No se como os podeis perder Polònia.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente, las competencias sobre la TDT son exclusivamente autonómicas y, tal como también ha dicho Anraman, el hecho de que los valencianos pudieran ver los canales de la CCRTV era una cuestión de tácita permisividad. Desde el punto de vista legal, nadie puede hacer nada para que la Generalitat Valenciana retroceda en su decisión. La única vía es la del diálogo y los pactos de buenas intenciones. En esta línea, la Generalitat de Catalunya sigue en lo que ha planteado toda la vida: La reciprocidad, es decir, que los catalanes podamos ver canal 9 y los valencianos puedan ver los canales catalanes, pero francamente, si la Generalitat Valenciana nunca estuvo por la labor de facilitar que Canal 9 se viera en Catalunya, no veo por qué motivo iban a cambiar ahora de idea.
Igual me equivoco pero mucho me temo que, así las cosas, la única posibilidad de que los valencianos puedan ver es que después de las elecciones, el PP recapacite en caso de ser ellos los ganadores o bien que el nuevo gobierno entrante se plantee el tema de otra forma. En cualquier caso, a joderse sin TV3 hasta después de las elecciones Confused

encolpio
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 11:46 am    Asunto: Responder citando

Perdonad, pero me sorprende que el tema este se plantee en términos de tactismo político y no de libertad de expresión. En Catalunya hay la tira de carteles publicitarios de la COPE que pone "por la libertad", haciendo referencia al pitot que hubo cuando la Generalitat se planteó no concederle unas ondas, en el ejercicio de sus competencias en la distribución de canales. Se montó la de Dios (nunca mejor dicho) sobre como en Catalunya se atenta sistemáticamente contra la libertad de expresión, que si el CAC (Consell Audiovisual de Catalunya) es un órgano de censura, etc.
Y pasa esto en Valencia, y nada, es el típico tactismo partidista. Me sorprende el doble rasero moral, pues la situación es totalmente simétrica. Y si había TV en valencia, es porque había muchos valencianos que la querían; no pasa lo mismo con Canal 9, que no tiene demanda ni hay presión social para su distribución en Catalunya. De todos modos, el conseller Tresaerras de Cultura (de la gene de Catalunya, probablemente el mejor conseller de Cultura que ha habido nunca en Catalunya) ha propuesto engociar con el PP valenciano para que el Canal 9 se puede ver en Catalunya, a pesar de la inexistencia de demanda o presión de alguna minoría para su existencia, a cambio de que se mantengan los canales de la tele pública catalana y en catalán en Valencia. Veremos como responde el PP cuando la excusa del trato simétrico se aguante aún menos.

Saludos!!!

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, dejando a parte el hecho de que Canal 9 deje mucho que desear en cuanto a calidad televisiva, lo cual no es ninguna excepción sinó que es lo más habitual del 99% de los canales televisivos del mundo mundial, podría decirse que si los catalanes tuviesemos la posibilidad de ver un canal más en catalan (o valenciano) tampoco estaría de más.

Pero en cualquier caso entiendo que lo que ha sucedido ahora en València es algo en lo que los catalanes, tanto la sociedad civil como los propios políticos, no deberíamos meternos demasiado y si verdaderamente hay muchos valencianos que quieren ver TV3, deben ser esos mismos valencianos quienes manifiesten su disconformidad y nadie más. Que lo hagan en una mani, recogiendo firmas, haciendo boicot a Canal 9 o en las urnas,... como más les plazca. Pero que lo hagan ellos. Porque de lo contrario van a aparecer los blaveros, como siempre, quejándose de ingerencias e imperialismo pancatalanista, y aunque la cosa no vaya por ahí, pues su parte de razón van a tener.

Considerando esto, pues, creo que la Generalitat catalana no debería apretar mucho más de lo que ya aprieta, y como mucho debería ser la propia TV3, en calidad de empresa audiovisual, quien ponga el resto. Más allá de eso, creo que es dar motivos a los blaveros para poner el grito en el cielo.

En este sentido creo que el PP valenciano está en la misma línea que todo el PP en general: Creando problemas donde no los hay, provocando clima de mal rollo y buscando la confrontación y la polarización de la gente.

Creo que si yo fuera el director de TV3 montaría un megaconcierto de Julio Iglesias en Sant Carles de la Ràpita con paella de arroz del Delta del Ebro gratis para todos los asistentes y descuento directo del 20% en la entrada para todo aquel que pida la entrada en catalan en la taquilla,... y lo retransmitiría en directo por TV3.

Pa que se jodan Mr. Green

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Bah! De todas formas, desde que se acabó "Filiprim" TV3 ha perdido mucho. Razz

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 7:57 am    Asunto: Responder citando

Un juzgado de Valencia impide a la Generalitat el cierre del repetidor que emite TV3 en la Comunitat Valenciana

Pero es que, paralelamente y de forma simultánea:

El jutge concedix a la Generalitat autorització per al tancament de les emissions de TV-3 des del repetidor d'Alacant

::020

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 8:42 am    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:
Simplemente, vergonzoso. Yo creo que, al contrario, habría que aprovechar la capacidad tecnológica de TDT para ofrecer TV3 a todo el Estado Español, así como TVG, Euskal Televista, Tele Madrid... no sé... Si yo me desplazo a Andalucía, por qué no puedo ver allí TV3?

Yo me he desplazado a Cataluña y he tenido que ver TVE2 en catalán.

Eso sí que es una injerencia y una injusticia.

Y no eran desconexiones regionales. Era una retransmisión a todo el estado.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 8:52 am    Asunto: Responder citando

Meteco escribió:

No me digas... ¿han cambiado el idioma de TVE2 porque te has desplazado a Cataluña? Pues ven aquí más a menudo, hombre, no te cortes, Wink

NuncaNada
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 9:01 am    Asunto: Responder citando

¿En verdad a alguien le parece mal realmente cualquier medida (insisto: cualquiera) que propicie que se vea menos televisión?. Shocked ¿En una página web que gira en torno a los libros?. ¿Lo he entendido?.

Vaya. Sorpresas te da la vida (ay Dios). Rolling Eyes

Y es que, por mi, como si prohiben toda la TV-Goebbels de hoy día. Sea en catalán, español o etrusco, naturalmente. Y si se empieza por las autonómicas, bienvenido sea. Los posibles beneficios en cuanto a desasnamiento del personal me parecen bien evidentes.

Eso si: Iba a echar de menos el Canal de Historia. Pero uno siempre puede verse los documentales en DVD. Wink

En fin. Pena de país. Especialmente, por lo habitual de teñir cualquier cosa del color inverso... siempre que sirva para increpar a los del "otro bando" en la Guerra Civil de hace 70 años. Moralizante. Rolling Eyes

Un saludo.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 9:06 am    Asunto: Responder citando

Meteco escribió:
Odeen escribió:

A mí me suena que TVE2 retransmite en distintos idiomas según región; creo haberla visto alguna vez en valenciano.

Pero eso será así, porque TVE2 lo querrá hacer, no creo que Catalunya o la Generalitat les obligue a transmitir en catalán, pues si fuese así Antena 3 y Tele 5 ni se verían.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro