SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

180 conectados
167 anónimos
13 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes
·blog_ Noticias CF: Nace la editorial Fata Libelli
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren
·blog_deprisa-deprisa: La Semana en Pocos Links

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Entrevistas a autores en 3denit (radio)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevistas a autores en 3denit (radio)
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Xa-LFDM escribió:

PD: tobias, el nuevo windows vista ha de ser renombrado a "windows chupasistema", porque anda que no tira de recursos Razz

Si es que el Billy Gates ya se sabe como se las gasta Very Happy Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Adoremos a bill, el mejor sajapasta y sajasistema del mundo (es mi idolo, yo de mayor quiero tener un imperio la mitad de grande que el, para quedarme en la 4ª más rica del mundo Razz). Xa-LFDM
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Y otro programita más, disfrutadlo ^_^:

Programa de Alejandro Cesar Alvarez:

http://www.sirlebert.com/xalfdm/pol40.mp3

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Porras el programa anterior puse mal el link, es este:

http://www.sirlebert.com/xalfdm/pol41.mp3

Y el de ayer de Andres Pons:

http://www.sirlebert.com/xalfdm/pol42.mp3

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 1:53 am    Asunto: Responder citando

Hola, Laura:

Gracias por el enorme trabajo.

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Y el programa de ayer, sin duda alguna estuvo muy interesante, el escritor invitado es forero de sedice:

Programa de Jesus Caudevilla (Escritor):

http://www.sirlebert.com/xalfdm/pol43.mp3

un saludote ^_^. Xa-LFMD

PD: gracias por tu apoyo nebulos, es agradable saber que hay alguien que disfruta con las grabaciones

Armando
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 10:56 am    Asunto: Responder citando

Cita:
gracias por tu apoyo nebulos, es agradable saber que hay alguien que disfruta con las grabaciones
.

También yo las disfruto, Laura, y uno mi agradecimiento al de Nebulos.
Si no lo he hecho hasta ahora es porque, últimamente, en general. leo y oigo mucho más que hablo y escribo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Escritor
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Xa-LFDM escribió:
Y el programa de ayer, sin duda alguna estuvo muy interesante, el escritor invitado es forero de sedice:

Programa de Jesus Caudevilla (Escritor):

http://www.sirlebert.com/xalfdm/pol43.mp3

un saludote ^_^. Xa-LFMD

PD: gracias por tu apoyo nebulos, es agradable saber que hay alguien que disfruta con las grabaciones

Te quiero agradecer todas las atenciones. La verdad es que el programa fue muy bonito. Me han hecho muchas entrevistas a lo largo de mis años de escritor pero desde el inico, ésta, estuvo cargada de momentos mágicos. Una experiencia que me costará olvidar.

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 8:47 pm    Asunto: Responder citando

No hay de que Jesus, me gsuta poder echar una manita, a parte me alegor que te gsutase la entrevista ^_^, espero que peudas dsifrutar del link y tus lectores giual.
Y armando, muchisimas gracias pro tus palabras, se que parece una tonteria, pero a veces me gusta saber que los links alguien los aprovecha, los escucha y disfruta ^_^.
En besote a todos y gracias por estar ahi (y darme señales de vida de cuando en cuando ^_^). Xa-LFDM

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Como ultimamente tengo que captar los apellidos a oido y a veces son raros, no estoy segura de que el autor de este programa su segundo apellido sea así. pero disfrutad del programa ^_^:

Programa de Antonio Panpriega Rodriguez:

http://www.sirlebert.com/xalfdm/pol44.mp3

Xa-LFDM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Otra grabacion, a ver si alguno más se anima a participar Razz:

Programa de Xisca Aguiló:

http://www.sirlebert.com/xalfdm/pol45.mp3

Teobaldo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, en vista y considerando que XA está muy liada con sus asuntos, me he permitido la libertad de subir yo el programa del día 25 de abril en que fui entrevistado y está disponible para su descarga en el siguiente enlace:

http://www.megaupload.com/es/?d=KS07ZCFW

Ahí pueden escuchar mi horripilante voz y las de las conductoras del programa, Sandra Llabrés y Joana Pol, quienes una vez más derrocharon mucho interés y simpatía durante la transmisión. Está en formato MP3 a 64 kbps mono. Ármense de paciencia, porque Megaupload suele estar muy copado y en Rapidshare no encontré por ninguna parte el botón de “upload”.

Saludos a todos y adelante con este estupendo programa de difusión literaria.

Pinceladas de lo desconocido
Teobaldo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 11:49 am    Asunto: Responder citando

He resubido el programa a Rapishare, pues a Megaupload era muy difícil de conectarse y, tras muchos intentos, lo logré:

http://rapidshare.com/files/29192535/3deNit25-04-2007.mp3.html

Ahora sí, disfrútenlo.

Pinceladas de lo desconocido
Drisana
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, este miercoles vuelve a ser mi turno con un programa muy especial y muchas sorpresas. Joana y yo estamos deseando que llegue el miercoles Wink
Armando
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 10:36 pm    Asunto: Posible desaparición del "Racó Literari" Responder citando

He recibido un “emilio” en el que se me advierte de la posible desaparición del Racó Literi de 3deNit. Si la amenaza se materializara, ¡cómo habría de sentirlo!

Estoy en deuda con ese programa por dos motivos. El primero es evidente; el segundo, sólo me consta a mí y —acaso— a las otras dos coprotagonistas. Antes de mi primer Racó, también yo hubiera podido exclamar: “¡Desventurado quien sólo recibe alabanzas!”. Y no porque estuviera muerto —como pretende indicar el refrán—, sino porque, al no pintar nada literariamente hablando, todos podían permitirse el lujo de ser “amabilísimos” conmigo. Ya sabéis: “¡Estupendo, estupendo, chaval! Sigue así”. Y una palmadita en la espalda como pórtico a salir corriendo, no fuera a pedirles que ilustraran su entusiasmo leyéndome.

Ahora, me horrorizo ante el recuerdo de mis —escasas— intentonas de entonces para difundir mis libros. Por la dejadez de que hacían gala; la torpeza provenía de ésta. En vez de presentarme y proponerme como cuentista, lo único que hacia era ilustrar mi apocamiento siguiendo una regla calcadita a la depresión: como —se suponía— que a nadie iba a importarle lo que yo hubiera hecho, apenas si ponía interés, ilusión y chispa en explicarlo… produciendo algo tan malo que, efectivamente, no interesaba a nadie.

Así las cosas, ¡menudo susto me llevé en los contactos preparatorios de mi primer programa! Con toda la amabilidad y diplomacia del mundo, pero, también, con absoluta franqueza, Joana Pol me dejó claro, a las primeras de cambio, lo que aquello iba a ser y lo que no iba a ser. Y no iba a ser un programa de complacencias, ni de caricias entre las orejas. Espigando en la fronda que recibía cada semana de escritores y editoriales —me dijo—, había encontrado en mi trabajo cierto interés; si estábamos allí, era para explicar a la audiencia en qué radicaba dicho interés… y más valdría que yo colaborara.

No es tarde —espero— para agradecer a Sandra Llabrés y Joana Pol el haberse ocupado entonces de mi carrera más y mejor que yo. Entre las dos, me demostraron que lo bien hecho debe valer por sí mismo siempre: también —y principalmente— contra los demás; que, más aún, quien no lleve en el corazón —o, cuanto menos, en la cabeza—, esa conciencia, mejor que no se enrede con las artes. ¿Palmaditas en la espalda? ¡Ninguna! Varias veces, llegué a sentirme abrumado ante lo bien que ambas cumplían la regla de oro del entrevistador: conocer la obra del entrevistado mejor que él mismo. ¿Hubiera tenido otra forma de superar mi azaramiento que ponerme a tono… y ayudar a quienes tanto trabajo se estaban tomando para ayudarme?

Fecho en aquel programa mi “ascenso” a escritor —en el sentido profesional del término— porque ellas fueron las primeras en tratarme como tal. ¡Si, antes y en mayor medida que mis editores! Lo digo con algo de pena, mas porque es justo.

Los benéficos efectos de mi aparición en el Racó se hicieron palpables ya a la mañana siguiente. Las reseñas de mis libros empezaron a ser menos “benévolas”. Yo me alegré en el alma, por cuanto aquella nueva adustez probaba que los críticos —¡por fin!— me tomaban lo bastante en serio como para molestarse en leerme. También llegaron las primeras insidias, los primeros chismorreos y los primeros insultos, que todavía me complacieron más: rubricaban mi instalación en el estatus de persona “envidiable”. Por mucho que uno haya trabajado para lograr algo, siempre habrá quien asegure merecerlo más; quien proclame, subido a los cuernos de la luna, que el fruto de tu trabajo, “en justicia”, le corresponde a él. Para mí, la envidia no es el pecado capital por antonomasia, sino la consecuencia —una de ellas— del que realmente lo es: la pereza.

Pero dejemos eso. Como he empezado contando, recién llegado de viaje, me he encontrado en el correo electrónico un aviso acerca de la posible desaparición de mi querido Racó. Por desgracia, la solvencia de la fuente no me permite albergar esperanzas respecto a que se trate de uno de esos malvados bulos que circulan por Internet; a lo sumo, puedo rogar para que, esta vez, mi amiga haya pecado de alarmista.

El interés del Racó no estriba sólo —ni principalmente— en la oportunidad que brinda a unos autores noveles de darse a conocer: ningún otro programa de radio —que yo conozca— implica tanto al público en las causas y modos, los mitos y ritos, del hacer literario. ¡Y bien atentas que se hallan Sandra y Joana a que ni el guion ni los invitados se les desvíen de ese objetivo! Por necesario y bien hecho, es un programa de referencia que ha prestigiado a IB3 en España y fuera de ella. Y, ahora que otros se disponen a copiarle su exitosa fórmula, ¿habría el canal balear de suprimirlo? ¿Por qué?

Yo lo escucho siempre que puedo y, de las obras comentadas, leo algunas. Pocas son excelentes, verdad es: la mayoría se desliza —nos deslizamos— por la pendiente de la grisura, y no faltan los tostones. Mas, por mucho que Joana Pol sea el hada de los premios Nobel futuros, ni en su varita hay magia capaz de descubrir cada semana a un Cervantes en ciernes. Considerando la bisoñez de los participantes, un resultado mediano ya es, de por sí, todo un logro. Y, si vamos a eso, ¿alguien cree de veras que el que se deduciría de valorar objetivamente el top, sería mucho mejor?

¡En fin! Como yo nunca he dirigido un canal de radio y televisión, debo reconocer que estoy hablando de lo que ignoro. Quien lo haga, tal vez sí pueda justificar la supresión de un programa útil, original y exitoso… frustrando, ya puestos, la posibilidad de que, el día de mañana, alguno de los grandes —de los más grandes— hubiera de agradecerle la ocasión y el momento de su despegue. Mas, aun habiendo reconocido mi ignorancia, al que quiera colarme como razón válida el hacer hueco a otro de esos programas ansiosos por repetir lo que ya cincuenta han dicho, y siempre dispuestos a correr en auxilio de quien no lo necesita… crudo se lo pongo.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Efectivamente, Armando, ha sido una desagradable noticia, que espero no se confirme:
Mala noticia para la lírica

Tanto Sandra como Joana me habían invitado a volver al programa, pero pensaba que siempre tendría oportunidad, que otros autores y autoras noveles se merecían aparecer en él antes que yo repetir, y la labor de ambas, sobre todo de su directora, Sandra, es encomiable en defensa y promoción de escritores/as.

Saludos.

maxpower
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Sí es muy triste, Teobaldo (un Gran Escritor injustamente ignorado en Chile) me avisó de la mala noticia y lo lamento un montón, escuché varios programas de escritores que no conocía y siempre me gustó la manera en que los entrevistaban y aproveché de tomar nota de sus nombres por si alguna vez llegan sus libros a mi país.

Es de esperar que en otro medio puedan reanudar esta magnifica labor de difusión literaria que siempre fue entretenida y amena.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro