Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 3266 Ubicación: en las nubes
Publicado: Lun Feb 21, 2005 1:00 amAsunto: Sugerencias y Propuestas
Hola a todos
Abro este post para que pongáis aquí todas las sugerencias y propuestas que tengáis para el grupo.
Si tenéis alguna idea, alguna proposición, sugerencia o cualquier asunto que queráis comentar respecto al funcionamiento de Al Otro Lado del Espejo, este es el sitio.
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 1554 Ubicación: Vallisoletum
Publicado: Dom Feb 27, 2005 5:58 pmAsunto:
Hola a todos.
Ya se pueden descargar los cuentos de Al Otro Lado Del Espejo de la época Cyberdark.
Los tenéis en Documentos de Grupos del menú de la izquierda.
Muchas gracias a todos los que han hecho posible la recopilación (erian, sergigres, Mary) y a todos los autores de los relatos por las notas de imaginación que nos regalan.
A disfrutarlos.
Publicado: Jue Mar 10, 2005 11:55 amAsunto:
Hola
Os informo de una nueva propuesta que se va a poner en marcha. A ver qué os parece.
¿Os acordáis de los Cuentos Encadenados que teníamos en cyberdark?
Pues algo parecido.
Sería una especie de juego de cuentos encadenados.
Uno empieza poniendo un cuento de 3 ó 4 líneas o así, algo corto.
Luego escoge una palabra de su cuento para que el siguiente que llegue escriba otro cuentito que contenga esa palabra. Y después este hace lo que hizo el primero, elegir otra palabra de su propio cuento... y así hasta el infinito. No es necesario que los mini-relatos sean nada elaborado, simplemente narrar algo que se nos ocurra con la palabra propuesta por el anterior cuentista.
Si creéis que sería necesario cambiar algo de la idea, que los cuentos sean mas largos, que el sistema sea distinto, o cualquier cosa, ya sabéis, decidlo.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 261 Ubicación: donde tienen enterrado a Prisciliano
Publicado: Mar Abr 12, 2005 3:13 pmAsunto:
hola!
Ya vi que pusisteis los cuentos del mes en la portada.
Podrían tambien ponerse en un hilo aquí, dentro del foro, los 3 finalistas juntos con su dibujito Quedaba bien. ¿no?
A lo mejor es una tontería, por lo de repetir cosas, pero es que no suelo pasarme por la página de inicio tan a menudo como por el foro. _________________ - ¿De qué color es el gato, Sofía?
- MÁS negro que la noche.
Publicado: Mie Abr 13, 2005 3:48 pmAsunto:
Oichi, podría estar bien tener los cuentos finalistas recopilados en un hilo, aunque es cierto que sería repetir cosas.
Lo de los dibujitos, entiendo que te refieres al dibujo que ilustraba el cuento ganador cuando estábamos en cyber.
Emmmm, y lo siento mucho... intenté poner un dibujo con el cuento de Febrero-Marzo en la portada, pero no salió.
Y sobre este tema de los dibujos, si hay por ahí alguien que sepa dibujar y no le importe pasarse un rato haciendo ilustraciones del cuento del mes, que avise, que vendría muy bien.
En fin, que lo de recopilar los cuentos finalistas por mí está bien. A ver qué os parece a los demás cuentistas.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 1281 Ubicación: Cyberdark (Groenland)
Publicado: Mie Abr 13, 2005 10:33 pmAsunto:
A mi me parece bien lo que ha dicho lachinita, o ochickita o orchata, o como te llames pero solo pondría el cuento ganador de cada mes. _________________ Por Tanith.
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 2522 Ubicación: Fuera de contexto.
Publicado: Mie Abr 20, 2005 9:59 amAsunto:
Holaa...
Ejem, yo quería hacer una propuesta...
Es que el sábado, día 23, es el día de Sant Jordi (o Jorge, George, o lo que sea), y el día del libro. Y me gustaría hacer algún especial, como en los viejos tiempos. Cuando iba al cole siempre hacíamos cuentos con dibujos de dragones y rosas, y concursos de poesía...
No sé, simplemente podríamos poner un post, y que la gente dejara relatos de princesas, dragones, caballeros.
No sé si me he explicado bien...
P.D. Me gusta la idea de hacer un dibujo del cuento ganador, y me gustaría intentarlo, pero el cuento es dificilillo de dibujar.
Registrado: Jan 31, 2005 Mensajes: 1077 Ubicación: Reus (Tarragona)
Publicado: Mie Abr 20, 2005 10:26 amAsunto:
Pues a mí me parece una idea muy divertida Sergi. De hecho yo ya tendría escrito el relato y todo. El primero que hice para el concurso de TDL y descarté se adapta como un guante. Bueno si lo queréis hacer en plan concurso no serviría porque ya lo colgué en un post de cyberdark y la gente que lo leyó en TDL ya sabe que es mío, pero si lo queréis hacer en plan post sin más contad con él. _________________
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 261 Ubicación: donde tienen enterrado a Prisciliano
Publicado: Mie Abr 20, 2005 10:34 amAsunto:
Sergi, ¡buena idea!
Podías abrir tú el hilo y explicar un poco la tradición de S. Jordi para los que no tenemos ni idea
Creo que en cdk los "especiales" (navidad, halloween...) también los abría el primero al que se le ocurriese, ¿no? _________________ - ¿De qué color es el gato, Sofía?
- MÁS negro que la noche.
Registrado: Jan 31, 2005 Mensajes: 1077 Ubicación: Reus (Tarragona)
Publicado: Mie Abr 20, 2005 12:43 pmAsunto:
Nada que lo del concurso me he hecho yo un lío con lo que comentabas de un dibujo en tu PD pero supongo que te referías a otro tema.
Si me da tiempo maquetaré el cuento en htm con algún dibujillo pa que quede mono. _________________
Publicado: Mie Abr 20, 2005 2:54 pmAsunto:
Sergi, me parece una idea fantástica!!!
Y te has explicado perfectamente. Por mi que sea solo cuentos, sin concurso ni nada más. Como el especial de Halloween... o si no, como el de Navidad, con posterior votación sobre los cuentos del post.
También me parece muy buena idea lo que dice Oichi, ya que los que no somos de Cataluña y esa zona, igual no estamos muy bien enterados de esa tradición. De paso que abres el hilo ¿puedes explicarlo? ... aunque sea solo un poquito, plis. Si no tienes tiempo esta tarde-noche, entonces mañana o así.
Como fecha límite para cerrarlo, ¿qué os parece a final de mes?
Y Vader, queremos ver tu cuento ahí de primero!
Que más... ah, sí... lo del dibujo para los cuentos. Del cuento ganador de Febrero-Marzo yo tenía un dibujo que le iba bien, bueno tampoco era una maravilla, y tampoco lo había hecho yo, solo lo modifiqué un poco Una pena que no saliera.
Si algún día llegamos a decidir algo sobre la propuesta de Oichi acerca de colgar en un hilo los cuentos finalistas (ejem... a ver si alguien más se pronuncia)... intentaremos que se pongan con dibujo. _________________ -_-
Publicado: Mie Abr 20, 2005 6:13 pmAsunto:
Me parece muy bien también toda iniciativa creativa.
Parece lo mejor que sea sergigres el encargado de darla forma. Adelante. Sé que es el día mundial del libro, y además una fiesta importante en Cataluña en la que precisamente el papel impreso tiene un protagonismo especial (y también es fiesta en mi tierra, aunque de carácter muy diferente, sin origen religioso ni literario).
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 1281 Ubicación: Cyberdark (Groenland)
Publicado: Mie Abr 20, 2005 6:45 pmAsunto:
La Leyenda
El 23 de Abril es fecha que siempre ha estado ligada, directa o indirectamente, a la literatura y las tradiciones populares.
Los caballeros catalanes que partieron hacia el Oriente no se debieron imaginar la repercusión que tendrían sus relatos sobre el culto a un santo local: Sant Jordi. Posteriormente este relato se "adaptaría" a la tradición medieval de caballeros luchando contra el mal.
La leyenda que surgió es de sobras conocida: Santo Jordi lucha contra el malvado dragón que mantiene retenida a la princesa. Finalmente, Sant Jordi vence y en el lugar donde el dragón derrama su sangre crece un rosal como signo de amor y amistad.
¿Por qué este día?
El 23 de abril no es sólo famoso por la leyenda del noble Sant Jordi, sino que también se conmemora la muerte de algunos grandes escritores: CERVANTES y SHAKESPEARE.
Estos soberbios escritores han pasado a la historia por sus fabulosas obras, llegando a ser un símbolo importante en sus respectivos países.
Una forma de reconocer el trabajo de estos genios era bautizando este día como el día del libro, y así se hizo. En este día se venden libros por las calles en grandes paradas organizadas. Mucha gente aprovecha este día, aunque habitualmente no lea, para comparar un libro y disfrutar con él. Es una forma de animar a la gente a leer.
Además, esta jornada es muy buena para lanzar al mercado nuevas novelas, y muchos autores la aprovechan y promocionan su último libro.
Por último, nada hay más bonito que el intercambio de rosa y libro entre enamorados[/b] _________________ Por Tanith.
Publicado: Mie Abr 20, 2005 9:07 pmAsunto:
jejeje, otro catalán.
Y veo que te ha gustado mucho la idea, Corbec.
Ale, ya mismo estás escribiendo un cuento para conmemorar el Sant Jordi! _________________ -_-
Publicado: Lun May 09, 2005 10:47 pmAsunto:
Buenas noches.
Con respecto a la posibilidad que se comenta más arriba de abrir un hilo "cerrado" donde se puedan colocar los cuentos ganadores de cada mes, se está planteando el hacerlo pronto. Además, al final del año, se podrían agrupar todos ellos en un archivo pdf maquetado con sencillez, con sus dibujos correspondientes, para su distribución (siempre con el beneplácito de los autores). ¿Os parece bien una propuesta de este estilo?
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4, 5Siguiente
Página 1 de 5
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro