SEDICE


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


163 conectados
148 anónimos
15 miembros

[más info sobre el foro]


Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión


Promociones.



Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: Conferencia "Encuentros en la tercera fase y el mito ovni" de Luis Alfonso Gámez
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: video de la presentación de "De monstruos y trincheras" de Ramón Merino Collado
·blog_ Noticias CF: Vuelve Buck Rogers
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Antología Z Vol. 1, de VVAA
·blog_ Noticias CF: Trailer de "Pacific Rim"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - CUENTOS IMPROVISADOS - Abril 2005
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CUENTOS IMPROVISADOS - Abril 2005
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dalare
Alcaide
Alcaide



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 1554
Ubicación: Vallisoletum
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 11:37 pm    Asunto: CUENTOS IMPROVISADOS - Abril 2005 Responder citando

El objetivo principal de este post es fomentar la improvisación de nuestra imaginación.
Se trata de que cada miembro del grupo que así lo desee pueda colgar, en el momento que quiera, esos cuentos que de manera improvisada nos dictan las hadas de la inspiración en un momento determinado.
La mecánica es bien fácil:
abro post-escribo-cierro post
Es decir, escribiremos dejándonos llevar por ese espacio vacío aún por llenar, sin preparar nada de antemano, ni siquiera un "boceto" de la historia.
Abro el post y me atrevo, con la mente en blanco,,, y arranco del fondo de mí y con ayuda de mis hábiles dedos, una historia increíble que transcribiré a medida que va surgiendo,,,

REGLA FUNDAMENTAL A TENER EN CUENTA:

El Cuento no podrá sobrepasar, en extensión, la pantalla visible del monitor, es decir lo que vemos de una ojeada, sin utilizar el ratón para avanzar en la pantalla,,,

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dalare
Alcaide
Alcaide



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 1554
Ubicación: Vallisoletum
MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 9:47 am    Asunto: Responder citando

El Trabajo.

- Tras mucho pensarlo, al final voy a dejar el empleo -dijo aquel hombre.
- Pero si sólo llevas realizados cinco encargos, y con gran profesionalidad -le respondió su jefe.
- Ya, pero es que no me adapto al horario nocturno; creo que el trabajo de asesino a sueldo no es lo mío.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dio
Afincado
Afincado



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 214
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 4:55 pm    Asunto: Responder citando

El cadaver fué retirado con tanta prisa, que el alma del difunto, mareada, se vió obligada a apoyarse en el hombro del forense. Alarmado, aunque acostumbrado a tales lides, el dr. Umbría susurró a su ayudante:
-Lo que me toca, ni es humano ni animal, lo noto en los pelillos de mi nariz.
Ante tal noticia, el muy terráqueo asistente bendijo la temprana locura del usurpador de su flamante y ya no tan futuro puesto de trabajo.

>>>SPOILER<<<

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Egelion
Administrador
Administrador



Registrado: Jan 30, 2005
Mensajes: 1627
Ubicación: Ovieu
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Ocurrió que una hormiga tomó consciencia de sí misma.

Debo ser importante -- se decía -- pues soy lo más perfecto que conozco. Gracias a nuestra inteligencia comunitaria y nuestra exacta organización, podemos superar a todos los demás animales. Seguramente mi especie está predestinada a jugar un papel importante en el universo.
De pronto sopló el viento, pillándola encima de una rama y desprevenida. Fue a parar a una telaraña donde quedó atrapada para siempre.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
erian
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 02, 2005
Mensajes: 3266
Ubicación: en las nubes
MensajePublicado: Dom Abr 10, 2005 2:31 pm    Asunto: Responder citando

~ Amarillo ~

El cielo frío me cubre. Caigo. No veo el suelo, pero lo toco de pronto con la cabeza. El golpe ha sido fuerte. Y la sangre llena mi boca con su sabor salado. La noto.
Al alzar la mirada, ahí está, inmenso. Ya no existe nada más. Ahora lo veo todo amarillo.


_________________
-_-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kapu
Mito
Mito



Registrado: Feb 06, 2005
Mensajes: 4935
Ubicación: Valle de las Sombras
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2005 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Lo he puesto en el juego de los cuentos encadenados, pero he decidido pornerlo aqui tambien... un poco más ampliado.

Tranquilidad:

Hoy todo estaba tranquilo, solo una leve brisa se dedicaba a mover grácilmente la hierba de aquel extenso campo y no había más sonido que el de los pájaros revoloteando por el cielo. Hoy el sol bañaba con su luz aquel campo repleto de tranquilidad y solo el Sol ere testigo de que el día anterior esta tranquilidad fue truncada por el entrechocar de las armas de una violenta batalla.

El gran astro no lograba entender porque, aquellos que se consideraban racionales, se peleaban por un pedazo de tierra que nunca iban a ocupar. Mientras que vigilaba su campo preferido pensaba que el ser racional no se daba cuenta que quien mandaba era su madre. Si su madre se enfadaba todo lo que estaba a sus pies se estremecía, si se enojaba todo volaba por los aires, su poder de destrucción era mayor que cualquier arma que pudiera usar el hombre, pero por fortuna para el, La Madre Naturaleza no solía llegar a esos extremos.

Con estos pensamientos el Sol dejo paso a su hermana, para que pudiera disfrutar de la tranquilidad de aquel campo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
protorm
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Feb 09, 2005
Mensajes: 523
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2005 8:25 pm    Asunto: Responder citando

A ver, me estreno.

Génesis

Todo comenzó al principio. La vida no era entonces más que una pequeña balsa en medio de su universo. Las cosas no tenían nombre y no existía el pensamiento. Alrededor se oían sonidos en off amortiguados por una atmósfera de sufrimiento y felicidad.

Al momento empezó a ver la luz y a abrirse paso a un nuevo mundo. Y de todo lo que sintió lo primero fue el dolor. Y tras eso, un jirón de aire hinchiéndole el cuerpo y un grito. Un grito procedente de su garganta.


_________________

La utopía es pensar que un Estado puede proporcionar justicia y seguridad a todos los ciudadanos. La anarquía no es más que el orden natural en las relaciones sociales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gengis
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Mar 20, 2005
Mensajes: 684
Ubicación: Rondando por la Carpetania
MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 6:50 pm    Asunto: Responder citando

La Serpiente.

- Mira mamá, una serpiente - dijo Marcos.
Su madre, con una sonrisa en los labios, miró hacia donde señalaba su diminuto dedo.
- No la veo cariño, donde está.
- Ahí, mira, ahora pasa al lado del charquito ese... ahora se mete entre la vegetación... ¡Mira! ahora se va a esconder en ese agujero...
- Ah sí, ¡ya la veo!... - dijo la madre al tiempo que sonaba una campana y una dulce voz femenina procedente de todas partes informaba:
"Señores pasajeros, abróchense los cinturones, en breves momentos se iniciará el aterrizaje".


_________________
Asómate a las fronteras de la realidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mrsPitt
Leyenda
Leyenda



Registrado: Mar 02, 2005
Mensajes: 5231
Ubicación: En el bosque, pervirtiendo a unos pobres sátiros
MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Como desees

Quédate con mi cara ¿quieres? dijo la chica antes de abandonar la discoteca.
Y el psicópata decidió hacerle caso.


_________________
Un hombre es como un arbusto de jojoba (erecto, rastrero perenne).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
protorm
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Feb 09, 2005
Mensajes: 523
MensajePublicado: Sab Abr 16, 2005 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Muerete, muerete, muerete...

Como le odio.
Como decirle que no quiero volver a verle si no es bajo tierra. Como que parte de mi vida se siente ahora mejor a su lado. Como sin volver a dirigirle la palabra.
Vuelve a mirarme y aparta la mirada. Sonrie, y no sabe que inocentemente me está jodiendo. Maldito destrozavidas.
La ira comienza entonces a difuminar el mundo y al momento noto en la mano el peso ensangrentado de un cuchillo y a mis pies mi enemigo, con una sonrisa difunta en la cara.


_________________

La utopía es pensar que un Estado puede proporcionar justicia y seguridad a todos los ciudadanos. La anarquía no es más que el orden natural en las relaciones sociales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Egelion
Administrador
Administrador



Registrado: Jan 30, 2005
Mensajes: 1627
Ubicación: Ovieu
MensajePublicado: Sab Abr 16, 2005 10:23 pm    Asunto: Responder citando

__ Historia de una lata de cerveza que provocó una plaga de langostas __

Pues esto era un avión que después de atravesar las montañas del Atlas que detienen las nubes que llegan del norte, se adentró en el seco desierto que queda al sur, bajo un intenso sol que hizo que el piloto abriera una lata de cerveza que tras vaciar en el gaznate, arrojó vilmente por la borda (¡claro!, era un avión abierto).

La lata quedó allí en medio del desierto, bajo aquel sol, y no hubiera pasado nada más si no llega a pasar por allí un genio que se había quedado sin lámpara y al ver la lata de cerveza dijo -- Hombre mira una zona residencial moderna -- Y se metió en la lata sin dilación.

Y la lata siguió allí en medio del sesierto, sobre la arena y bajo aquel cielo azul, y todo hubiera estado tranquilo si no llega a pasar por allí un lagarto de estos que hay por el desierto, el cual andaba buscando comida como un desesperado, y que se subió a la lata, con idea de ... bueno, con esas ideas que tienen los lagartos.
Al subirse frotó con la cola la lata de cerveza siendo ésta la fórmula para hacer salir al genio, como ya se sabe. El genio le dijo al lagarto -- Pide un deseo -- (es que para lagartos es uno sólo, y veréis por qué). El lagarto hacía ya rato que sólo tenía una idea en la mente. Millones de langostas como las que había visto en el pasado, ese era su más ferviente deseo. Y el genio le hizo caso, y aquel año se vió la peor plaga de langostas en mucho tiempo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Corbecghost
Alcaide
Alcaide



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 1281
Ubicación: Cyberdark (Groenland)
MensajePublicado: Dom Abr 17, 2005 9:54 pm    Asunto: Responder citando

El viaje

Padre sol estaba a punto de ocultarse tras las copas de los árboles. Unos nubarrones negros como el sobaco de un orco avanzaban rápidamente desde el este y posiblemente madre luna no iluminaría esta noche el bosque llamado de los Lamentadores. La columna avanzaba por el único camino transitable para caballos que recorría de norte a sur aquel temible lugar.
Dragar iba a matar a su criado, se juró a si mismo que en cuanto le echara el guante lo haría cabalgar durante ocho días con esa maldita silla que aquel indeseable había preparado para que sintiera el mismo dolor que él estaba sufriendo desde hace ocho horas.
Súbitamente Dragar notó algo extraño, de repente el dolor en sus posaderas había desaparecido, se extrañó y se alegró a la vez. Oyó algo detrás de él, giró la cabeza y mientras veía como su compañero de armas, Lieft, le miraba horrorizado y gritaba, notó algo cálido que resbalaba en su costado izquierdo. Cuando se llevó el brazo a ese lado notó algo clavado, miró y sus ojos se nublaron antes de ver la flecha que tenía clavada. Le había alcanzado el corazón. Cayó muerto al camino.


_________________
Por Tanith.

Se acerca el invierno...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sergigres
Cacique
Cacique



Registrado: Feb 02, 2005
Mensajes: 2522
Ubicación: Fuera de contexto.
MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 2:05 pm    Asunto: Responder citando

-_-La Nave-_-

En la república de Jessaria se vivía una gran agitación. El viejo alquimista Suriel había terminado el primer prototipo del proyecto de toda una vida de investigación: un navío que podía surcar los cielos. La Plaza Mayor de la capital estaba abarrotada por la plebe ansiosa de presenciar el vuelo inaugural.

Y allí estaba, presidiendo el evento, el autoelegido Primer Presidente, atribuyéndose el éxito que casi termina con los pocos años que le quedaban al anciano Suriel. Después de su grandilocuente discurso, dio la espalda a la chusma (como había hecho siempre), y ordenó al sabio que acabara con los prolegómenos, y se dispusiera a pilotar la nave, para conquistar un terreno que nadie había pisado jamás: los cielos.

Una vez el Presidente, se sentó en su trono preparado especialmente para el evento, y Suriel a duras penas puso en marcha el mecanismo, la nave se elevó dejando a la multitud en la vieja tierra, mirando entre temor y euforia como se alejaba el curioso engendro.

Mientras sobrevolaban la zona, el Presidente se interesó por los pormenores del ingenio:
-Oiga, Maestro, estoy intrigado. ¿Como puede este aparato, que debe pesar más que todos los bueyes del condado, mantenerse en el aire?.
-Simplemente debéis confiar en la nave, os recomiendo que no hagáis preguntas- fue la lacónica respuesta del alquimista.
-Sí, claro, pero, ¿con qué combustible se mueve?. No he visto calderas, ni velas...
-Por favor, ¡ya os he dicho que os limitéis a disfrutar del viaje!- le espetó el anciano, viendo como los guardias del presidente se removían inquietos.
-Pero, parece imposible que este cacharro pueda mantenerse en el aire. ¿No notáis que se está inclinando? Parece que vaya a caer de un momento a otro...
-Efectivamente, este primer viaje será el último. Mi instrumento se movía únicamente gracias a la fe que había conseguido reunir en torno a mi proyecto. Y vos acabáis de sembrar la duda, que ha dado al traste con mi invento y con vuestra carrera política. Espero que hayáis elegido a vuestro sucesor.

La nave se estrelló en el bosque, entre los vítores del pueblo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sergigres
Cacique
Cacique



Registrado: Feb 02, 2005
Mensajes: 2522
Ubicación: Fuera de contexto.
MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Erian, Dalare!

Me parece que me ha pasao... Embarassed

¿Cabe el cuento en la pantalla?

Ya estoy poniendo en un aprieto al consejo de administración Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dalare
Alcaide
Alcaide



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 1554
Ubicación: Vallisoletum
MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Para resoluciones de pantalla de 1024x768 en adelante, cabe bien. Así que para mí vale, aunque espero la última palabra de mi comoderadora (que no creo que nos deniegue su visto bueno). Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
erian
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 02, 2005
Mensajes: 3266
Ubicación: en las nubes
MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Sergiiii, ¿pero qué has hecho???
al paredón, pena de muerte a la de ya!!! Twisted Evil

jejeje, naaaa ... que sí, que cabe entero. Wink
por cierto, no sé a vosotros, pero a mi me entra completo aunque queda un poco justo. Son 30 líneas. Puede servir como medida aproximada para saber si nos pasamos o no. Rolling Eyes


_________________
-_-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sergigres
Cacique
Cacique



Registrado: Feb 02, 2005
Mensajes: 2522
Ubicación: Fuera de contexto.
MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 6:57 pm    Asunto: Responder citando

No broméeis mucho conmigo que tengo corazón de enano y me lo tomo todo en serio... Ya estaba haciendo testamento.

::047

Me gusta lo de las 30 lineas, parece más claro que lo de que ocupe una pantalla, por mí de acuerdo como unidad de medida.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
erian
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 02, 2005
Mensajes: 3266
Ubicación: en las nubes
MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, corazón de enano, jejjeje, los enanos siempre tienen muchas piedras preciosas. Estooo... en ese testamento, ¿estaba yo? Mr. Green

Vale vale, ya me callo. Wink

Lo de las 30 líneas máximas no lo decía para que lo tomáramos como norma, sino para guiarnos un poco cuando escribimos. Vamos, que serviría como referencia para saber cuando estamos llegando al límite de la pantalla.

Ale, y a seguir con los cuentos Very Happy


_________________
-_-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sergigres
Cacique
Cacique



Registrado: Feb 02, 2005
Mensajes: 2522
Ubicación: Fuera de contexto.
MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 9:51 am    Asunto: Responder citando

Corazón de Enano

Sergik el enano había pasado uno de los peores días de su vida.
La culpa la tuvo su patrón, y la absurda misión que le había encomendado.
Le había encargado recuperar una planta que, en aquella época, solo brotaba en las altas montañas de Khud-Thumak.

Para llegar hasta allí tuvo que matar tres ogros, robar el tesoro de un dragón para pagar un peaje, casarse con la hija del rey de los trasgos, quemar dos pueblos, cambiar cinco veces de hacha, emborracharse seis veces, aprender dos nuevos dialectos e incluso... ¡AFEITARSE!. Finalmente, después de regatear, comprar la última planta a un buhonero, al que le tuvo que dar sus botas y cinturón.

Una vez en casa, con la planta en su poder, se dispuso a prepararla tal y como le habían ordenado, y fue a entregarsela a su patrón.
-Aquí tiene sus espárragos, señor. ¿Para qué demonios quería que los friera?.

P.D.: Y no te preocupes, Erian. Todas las piedras que tengo te las lego a ti. No sé si serán preciosas, pero a mi me gustan...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mrsPitt
Leyenda
Leyenda



Registrado: Mar 02, 2005
Mensajes: 5231
Ubicación: En el bosque, pervirtiendo a unos pobres sátiros
MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Miedo

Tengo miedo a los fantasmas, dijo el espectro, estremeciéndose.


_________________
Un hombre es como un arbusto de jojoba (erecto, rastrero perenne).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Forums ©





acer_468x60.gif
Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.54 / php time:35 ms