| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
BLUE Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 6991 Ubicación: Alcorcón (Madrid)
|
Publicado: Mar Abr 19, 2005 9:31 pm Asunto: Asteroide contra la Tierra |
|
|
Noticia que leo hoy en la prena:
| Cita: | Un asteroide podira chocar con la Tierra en 2034
Daños a gran escala. Lo que hasta ahora solo se habia mostrado en el cine podria convertirse en realidad. Un equipo internacional de astrónomos advierte que un gran asteroide podria chocar con la Tierra en 2034 "o un par de años después", según publicó ayer el diario británico The Times.
Los expertos descubrieron el asteroide, al que llamaron 2004MNA, el pasado junio. El desconocimiento de su composición y su comportamiento les hacer temer que la fuerza de la gravedad de la Tierra pueda modificar su órbita en el 2019 cuando pase cerca (entre 20.000 y 40.000kms) de nuestro planeta, por lo que años más tarde podria producirse la colisión. Ésta, según los astrónomos, dado el tamaño del asteroide ( 305 m de ancho) provocaría daños a gran escala.
Los expertos aseguran que podria evitarse un desenlace fatal si u nequipo de astronautas marcar con un transmisor el asteroide. De esta manera se podria conocer su situación exacta en cada momento para actuar con suficiente antelación |
Pues eso, como la peli de Armagedón No es por nada pero quedan....a ver.....¿29-30 años? (Yo no creo que dure tante, pero mis sobris si). ¿Tenemos o tendremos en ese tiempo los medios suficientes para desviar un asteroide de su rumbo de colisión (de haberlo)?
|
|
|
Ragnar Leyenda

|
Publicado: Mar Abr 19, 2005 9:37 pm Asunto: |
|
|
Si eso os asusta, mejor no intentéis averiguar la cantidad de basura espacial que hay flotando sobre nosotros -restos de cohetes, satélites, obsoletos y demás-, y tampoco busquéis el enorme número de cuerpos celestes que pasan "a tiro de piedra" -astronómicamente hablando- de nuestro planeta.
Así que, total, uno más...
|
|
|
Troyi Mito

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 4855 Ubicación: En el Sotano
|
Publicado: Mar Abr 19, 2005 10:04 pm Asunto: |
|
|
No te preocupes BLUE seguramente el Busch se carga antes el planeta. 
_________________ Señor del Sotano y subsuelos, cavernas, etc...
¡ VIVE Y DEJA VIVIR ! |
|
|
Suthiro Gurú

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 3059 Ubicación: Destilando veneno en mi amado Sarcovy.
|
Publicado: Mar Abr 19, 2005 10:26 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | podria chocar con la Tierra en 2034 "o un par de años después" |
¡Mecachis! Poco después de pagar la hipoteca...poco dura la alegría en la casa del pobre
|
Erthel Campista

|
Publicado: Mar Abr 19, 2005 11:52 pm Asunto: |
|
|
Que yo recuerde, actualmente hay unos 40.000 cuerpos en trayectoria de colisión con la tierra, asin que tranquilos 
|
|
|
Noal_Mordecai Gurú

|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 1:38 am Asunto: |
|
|
¿Y por que eso es un Enigma?
|
|
|
leopar Moderador General

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7213 Ubicación: Ciudad de México, DF
|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 4:37 am Asunto: |
|
|
El enigma es cómo llegaron los astrónomos a una conclusión tan peregrina, si ellos mismos están diciendo que no tienen datos suficientes.
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente. |
|
|
Rivendel Leyenda

|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 7:50 am Asunto: |
|
|
Hace pocos días un meteorito fue visto en pleno día por mucha gente, aquí en España. Salió en las noticias. La gente llamaba a los centros de metereología preguntando qué era. No tiene nada de extraño, tan sólo que fue visto claramente siendo de día. Parece ser que cayó en el mar.
|
|
|
naerys Gurú

|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 9:03 am Asunto: |
|
|
| Noal_Mordecai escribió: | | ¿Y por que eso es un Enigma? |
El enigma es si chocará o no contra la Tierra 
|
|
|
Rivendel Leyenda

|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 11:11 am Asunto: |
|
|
Bah, no chocará...
Mandarán algún invento para que no ocurra nada.
De todas formas, quedan muuuuchos años.
Yo por aquel entonces tendré... tendré... uffff... 
|
|
|
naerys Gurú

|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 11:39 am Asunto: |
|
|
Pero yo soy jóven y lo veré.
De todas formas y como puse en el foro filosofeando, hay un determinado número de gente que en el 2006 quiere mover la orbita de la Tierra, creo que en ese punto chocaremos contra la Luna que es más grande y gorda que el meteorito en cuestión y moriremos todos.
Qué trágica soy 
|
|
|
Tyla Leyenda

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 11:41 am Asunto: |
|
|
| Myu escribió: | Pero yo soy jóven y lo veré.
Qué trágica soy  |
Pues yo te veo bastante optimista. 
_________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando. |
|
|
naerys Gurú

|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 11:48 am Asunto: |
|
|
Todo depende de cómo se quieran ver las cosas y cómo se lo tome cada uno.
>>>SPOILER<<< 
|
|
|
Rivendel Leyenda

|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 12:59 pm Asunto: |
|
|
Pues a mí no. 
|
|
|
leopar Moderador General

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7213 Ubicación: Ciudad de México, DF
|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 7:47 pm Asunto: |
|
|
No hay que alarmarse por anuncios de estos; recordemos que apenas el año pasado, Toutatis pasó a un pelo de gato (cósmicamente hablando) de la tierra, pero ese pelo de gato ¡eran dos veces la distancia de la tierra a la luna!; con esto quiero decir que los astrónomos, al estar acostumbrados a distancias de años luz y cosas por el estilo, consideran un asteroide que pasará a decenas de miles de kilómetros como "va a pasar rozando la tierra"; y en realidad, la mayoría de las personas ni siquiera nos enteramos.
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente. |
|
|
BLUE Leyenda

|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 9:06 pm Asunto: |
|
|
Hombre, es cierto que hay y han habido muchos "objetos" que han tenido una trayectoria de choque "potencial·" con la Tierra. Pero, esta es la primera vez que leo que
a) Que los astrónomos propongan enviar astronautas para tenerlo controlado en todo momento.
b) Que dicho encuentro con los astronautas se haria cuando estuviera el asteroide a una distancia de entre 20.000 y 40.000kms (es decir, muy muy muy cerca de la Tierra en términos c´somicos)
b) Que fijen una fecha más o menos exacta para el choque
|
|
|
naerys Gurú

|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 9:30 pm Asunto: |
|
|
| leopar escribió: | | No hay que alarmarse por anuncios de estos; recordemos que apenas el año pasado, Toutatis pasó a un pelo de gato (cósmicamente hablando) de la tierra, pero ese pelo de gato ¡eran dos veces la distancia de la tierra a la luna!; con esto quiero decir que los astrónomos, al estar acostumbrados a distancias de años luz y cosas por el estilo, consideran un asteroide que pasará a decenas de miles de kilómetros como "va a pasar rozando la tierra"; y en realidad, la mayoría de las personas ni siquiera nos enteramos. |
Yo me acabo de enterar de eso 
|
|
|
BLUE Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 24, 2005 10:06 pm Asunto: |
|
|
Bueno., yo para entonces ya estaré seguramente criando malvas. Será cuestión de decirle a mis sobris que se compren un casco 
|
|
|
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 11538 Ubicación: En la entreplanta
|
Publicado: Dom Abr 24, 2005 10:13 pm Asunto: |
|
|
Si dentro de 30 años no somos capaces de manejar un asteroide de 300 metros ¿no nos merecemos que nos de en todo el coco?
_________________ ¡Gobernad, gobernad, malditos! |
|
|
instanton Gurú

|
Publicado: Dom Abr 24, 2005 10:59 pm Asunto: |
|
|
Propongo, para evitar la catástrofe que inevitablemente ocurrirá en esa fecha, que en vez de los miopes, cortos de miras, prepotentes y elitistas de los físicos, que se aferran a sus subjetivas y apolilladas teorías a pesar de la abrumadora existencia de multitud de testimonios de alta credibilidad que no admiten duda, que estarían dispuestos a quemar en la hoguera a los nuevos Galileo de nuestro tiempo y demás muestras de negación sistemática de lo evidente y los hechos demostrados,muestra de una gran arrogancia... Pues eso, propongo que sean precisamente estos nuevos precursores de la verdadera ciencia (palabras de uno de sus máximos exponentes nocturnos radiofónicos ), los parapsicólogos, los periodistas con chaleco de investigación de campo que suenan en las ondas por la noche, los expertos en misterios, los que se encarguen de destruir, desviar, desintegrar o quién sabe si de teleportar a otra dimensión al dichoso asteroide. Quizá con sus conocimientos sobre las propiedades del fluido que es la energía que lo impregna todo y que tiene cualidades positivas y negativas manifestadas a través de la vibración del éter luminífero (ya lo decía el tres veces grande...todo es vibración) la destrucción pueda ser evitada.
Es más lo creo, y en ellos deposito mi plena confianza en mi futuro y el del resto de la humanidad.
|
|
|
|