Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
Publicado: Lun Abr 18, 2005 8:52 pmAsunto:
yo estoy a favor totalmente... ya sé que luego las discográficas petan, los grupos, tal y cual...pero yo no me puedo comprar todo lo que quiero porque ponen unos precios abusivos. Y si los cds estuvieran mucho más baratos ya te digo que mi estanteria augmentaria mucho, pero como continuen así no voy a comprar ni uno más...es que no me puedo comprar ni un cd nuevo que sale, porque si me compro 2 ya me arruino...y voy tirando de los que valen 5 o 6 euros... _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Estoy a favor del P2P, de que nos bajemos música de internet, del intercambio global de archivos, de que las discográficas dejen de llevarse la parte del león de la venta de los discos, de que los grupos ganen dinero con sus conciertos y difundan sus creaciones a un precio justo, y de que dejen de aborregar (a los que se dejan) a través de las radiofórmulas y demás medios de seducción mediática.
Ahora, en cuanto a lo del top manta, no lo tengo tan claro. La verdad, yo nunca he comprado nada ahí. _________________ La muerte es la última frontera.
Publicado: Lun Abr 18, 2005 10:15 pmAsunto:
Yo bajo mucha música, pero también compro mucha. No tengo poder adquisitivo para comprar todo lo que quiero oir, así que tengo que oir algunas cosas antes, ser más selectivo. Puede que no sea legal, pero no considero que haga así daño a nadie, yo aporto mi granito de arena a la industria musical quieras que no. _________________ Cyberdarkiano 1714
------------------------------------------------------
We don't have to be stars exploding in the night, nor electrical fuse under the cover. We don't have to be anything quite so unreal, let's just be lovers.
-----------------------
Publicado: Lun Abr 18, 2005 10:31 pmAsunto:
Totalmente a favor, ya sea de música por los precios abusivos o de videojuegos, por lo indiscriminada queestá europa con el sector PAL. _________________ «Ese tío trata a los objetos como si fueran mujeres».
yo normalmente compro discos en tiendas, nunca he comprado en el top manta, no bajo musica de internet aunque si que me pasan cosas de vez en cuando.
la cosa es que me estan obligando a replantearme la manera en que entra musica en mi casa.
Razones:
1) Cada vez más los discos originales llevan sistemas que evitan su copia, tengo varios que soy incapaz de pasarlos a MP3 para oirlos en los cascos, (cosa totalmente legal) creo que se equivocan con estas medidas que solo perjudican al consumidor que les compra el disco, el proximo que quiera y este protegido por alguna de estas medidas me lo agenciare por otro lado.
2) se cobra canon por casi cualquier medio audiovisual, se pretende hasta cobrar un canon por disco duro o por conexion adsl, conclusion si lo pago por un lado no voy a pagarlo por otro.
3) la industria musical debe ser de lo peor que hay en el trato a sus clientes, durante años han estado inflando los precios de producción de los CD, a todos los cerdos le llegan su san martin
Yo siempre he creído, que si las empresas hicieran un esfuerzo, y vendieran los discos originales en digamos 5-6 dólares, la genete podría hacer un esfuerzo y comprar el disco original, para apoyar a su artista favorito; pero si el disco original lo encuentras en 20 dólares, y el pirate en 1 dólar (o menos), ya la gente ni lo piensa.
Debo decir que a mí me gusta mucho la música clásica, la cual no se encuentra fácilmente en la piratería; es por ello que de más de 500 títulos que tengo, yo creo que menos del 5% son piratas. La situación cambia con los discos de moda de mi hija . _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 2458 Ubicación: caracas, me patearon el culo de japon y me estrelle de cabeza en el tercer mundo
Publicado: Mar Abr 19, 2005 7:32 amAsunto:
depende de muchas cosas
por ejemplo hablando en mi caso, donde vivo no se consiguen los cds de musica que me gusta pero en la calle los consigo piratas o los descargo de internet, que mas me gustaria a mi que poseer esos discos, pero aqui no se consiguen.
lo otro es por supuesto los precios, aqui un cd original esta alrededor de 38 mil bolivares y el pirata esta en 3 mil bolivares, por cual se van? aunque digo que en mi vida solo he comprado 5 discos pirata (pq no conseguia los originales), el resto original cuando lo consigo, sino como dije, internet (mi gran salvador)
sonando
l'arc en ciel- ibara no namida _________________ cyberdakiano numero 7514
regrese...
Registrado: Feb 19, 2005 Mensajes: 58 Ubicación: Oriente peninsular
Publicado: Mar Abr 19, 2005 11:50 amAsunto:
Como canta Miqui Puig en su fantástico último disco (bueno, ya tiene algún tiempo)... "A favor, totalmente a favor...".
¿A quién perjudica realemnte todo esto?
¿Visteis el atajo de caspas que fueron a llorarle al ZP? ¿Esa gente se autodenominan músicos?
Por favor.
Esto pone a cada uno en su sitio, nada más. _________________ 470 en CDK
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Mar Abr 19, 2005 12:06 pmAsunto:
A favor, por supuesto.
Sobretodo atendiendo a cuáles son los discos que se ven en el Top Manta. No son los que yo acostumbro a comprar, desde luego. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Publicado: Mie Abr 20, 2005 8:24 amAsunto:
Mi posición es intermedia pues no estoy a favor totalmente ni en contra totalmente porque estoy a ambos lados de la balanza: bajo música de internet y compro cd's originales
La piratería puede estar haciendo mucho daño a la industria pero tambien es cierto,lo reconozcan o no, que ayuda a la venta pues muchas veces no conoces a un artista, lo bajas, te encanta y vas y compras su disco y de no haberlo bajado primero jamás te hubieras atrevido a comprar el cd ¿o no? al menos a mi me ha pasado asi
La culpa de que esto se saliera de control la tiene las disqueras porque abusan con los precios, creo que deben no hay más opción que aprender a vivir con la sombra de la pirateria despues de todo siempre existirá gente que prefiera gastar el dinero en originales pues entiende que no es la misma calidad un disco pirata que el original
Publicado: Mie Abr 20, 2005 11:19 amAsunto:
A favor.
De la piratería musical por razones obvias...
De los videojuegos, por lo discriminada que está Europa, y todavía más España, donde nos llegan un reducido porcentaje de juegos, y de los que llegan, pocos están traducidos (y cuando lo están, muchas veces con una calidad pésima)
Bueno, y eso de estar "doblado" al castellano ya es una utopía... _________________ The fear of the blood tends to create fear for the flesh.
Registrado: Feb 17, 2005 Mensajes: 6799 Ubicación: Mundo Bizarro
Publicado: Mie Abr 20, 2005 12:16 pmAsunto:
completamente a favor. Sin pirateria no hubiera conocido ni el 10% de la musica que escucho.
Eso si, no estoy a favor de la pirateria como NEGOCIO. Intercambiar musica o videojuegos es una cosa, otra muy distinte, dedicarse a la venta masiva de pirateria.
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 2522 Ubicación: Fuera de contexto.
Publicado: Mie Abr 20, 2005 12:50 pmAsunto:
Buenas...
Bueno, en otros tiempos, yo no me declararía ni a favor ni en contra, pero en las circunstancias actuales, ya me diréis.
Creo que la piratería hace más daño a las discográficas que a los artistas, pues éstos viven más de giras y conciertos,
sobretodo artistas noveles. Y la piratería puede dar a conocer a un cantante del que, de otro modo, nadie iba a comprar un disco.
Si un disco te sale a 20 euros, de los cuales el artista ve una parte ínfima, y éste disco no lo puedes oír en el coche...
Cuando se creó el standard del compacto, si convino que éste se podía escuchar en cualquier aparato, y también el derecho a la copia privada,
pero esto ya no se cumple.
Y algo que me pregunto, si estamos pagando un canon a la SGAE por cada aparato y medio que interviene en la copia de un CD.
¿Esto nos da permiso para piratear a placer? No sé, si ya hemos pagado... ¿que delito tiene la piratería?
Eso sí de la venta de material pirata, estoy completamente en desacuerdo.
A mi siempre me los han grabado los colegas. Ahora soy internauta y pasa lo mismo.
Cuando cierran las tiendas de discos los discos se ponen todos a mitad de precio y se venden.
El top manta es un asco porque no tiene ni un mínimo de calidad. _________________ Xk Васильевич меняет профессию
Bueno, teniendo en cuenta que en Argentina un cd de una banda buena recien editado o que este sonando fuerte en las radios está alrededor de 10 dolares (30 ó 40 pesos argentinos) lo cual es un precio caro para los salarios argentinos, y ni hablarsi el cd es importado pues conel cambio 3 a 1 todo cuesta el triple para nosotros, no tengo otra opción que comprar cds piratas, si no el bolsillo no me aguantaría. Un cd pirata me cuesta dos dolares (6 pesos). Por mi parte, no hay comparación con la calidad y la presentación de un disco editado por una gran empresa discografica, pero si nomodifican su politica de precios, seguiré apoyando a la piratería que es elmedio que me ayuda a poder tener mi música favorita. _________________ http://tsrdnd.proboards76.com/index.cgi
Para fanaticos del Dungeons & Dragons en sus versiones clásicas.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro