Publicado: Jue Abr 14, 2005 10:28 pmAsunto: el fin de MI infancia
Hoy he adquirido "Puerta al verano" en la edicion de La factoria de ideas y me ha echo mucha gracia el pequeño parrafo de la parte de atras del libro
"Si no has leido a Heinlein, no has leido ciencia ficcion;
si no has leiro esta novela, no has leido a Henlein.
Es la quintaesencia de las paradojas del viaje en el tiempo."
Haber, me aseguraias que si yo cojo y quemo este libro jamas podre decir que e leiode ciencia ficcion? La verdad es que no considero haber leido demasiada, unos 80 o 90 libros, pero creo que mas o menos alguna idea tengo.
Que creeis que debo de leer para poder decir que he leido ciencia ficcion?como va?por volumen , autores, libros especificos?
QUIERO DECIR EN PUBLICO K HE LEIDO CIENCIA FICCION AYUDADME!!!
Registrado: Jan 31, 2005 Mensajes: 2196 Ubicación: La ciudad sin nombre
Publicado: Vie Abr 15, 2005 1:49 amAsunto:
Bueno,yo puedo decirlo..........>>>SPOILER<<<>>>SPOILER<<< _________________ Hay dos clases de personas,las que van a algún sitio y las que no van a ninguna parte.Era un exciudadano de ningún sitio,y echaba en falta mi hogar."I was born,under the wandering star"
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7218 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Vie Abr 15, 2005 1:58 amAsunto:
No creo que tenga tanto que ver con la cantidad de libros que hayas leído, sino en la calidad de las obras. Yo conozco personas que aseguran que leen ciencia ficción, pero que no salen de las clásicas space-óperas (cuentos de indios y vaqueros, donde en vez de revólveres usan rayos láser, y en vez de caballos, naves espaciales); y te puedo decir que eso NO es ciencia ficción.
En realidad, un buen lector de CF debe haber leído obras de los principales autores del género, como Asimov, Bradbury, Clarke, Dick, Heinlein, Haldeman, Herbert, Card, Lem, Zelazny, Leguin, Anderson, Niven, y un largo etcétera (seguramente futuros post aumentarán esta lista).
En lo personal, llevo más de 25 años coleccionando y leyendo CF y fantasía (además de novela policiaca, divulgación científica, clásicos de lal iteratura, etc.), y aún así, no me considero experto en dichos temas. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Publicado: Vie Abr 15, 2005 3:38 amAsunto:
Comparto la idea de que para saber hay que leer a varios, porque siempre caen sorpresas que te mueven los cimientos de lo que tú crees que sabes. Me ha pasado muchas veces , y me seguira pasando hasta que muera , creo. En todo caso ahora todos sabemos más gracias a estos intercambios de información que se generan en los foros.
no olvideis a Disch ni a Sturgeon por favor!!! Ni a Van Vogt!!
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 1068 Ubicación: Atrapado por la pila
Publicado: Vie Abr 15, 2005 9:12 amAsunto:
Tendrás que ir picando un poco de todo. Tendrás gratas sorpresas y también decepciones, autores muy valorados que a lo mejor a tí no te gustan, eso nos pasa a todos. Ah, tampoco olvides a Silverberg o a Sheckley, este último en relato breve. Saludos.
Sheckley es un gran desconocido para mi, como que ni me suena. de Van Goth tengo Slam pero todavia no le he incado el diente y creo que todavia tardara, como esta?
Pues de todo lo que me habeis dicho creo que lo voy cumpliendo.Y que me decis de novelas estrñas experimentales o de las novedades? i las revistas?.Hay que leer revistas?
Publicado: Vie Abr 15, 2005 2:44 pmAsunto:
Slan es la primera novela que trata el tema de los telépatas y está bien entretenida. Este Alfred no ahonda mucho en las historias pero mantiene siempre una buena dinámica en sus relatos.
Publicado: Vie Abr 15, 2005 4:30 pmAsunto:
Buenas,
En mi opinión hay que leer mucho y variado. Sobretodo variado. Está claro que a diferentes edades nos puede apetecer más leer sobre un subgénero o un estilo concreto pero la gracia de la Cf es que acoge tanta diversidad...que se convierte en uno de los géneros literarios más ricos.
También creo que hay que ller buena ciencia ficción y MALA ciencia ficción. ¿Porqué? Porqué hasta que no lees un libro mal no te das cuenta de lo bueno que resultaba el otro. La gracia está en poder comparar estilos, autores... éspocas. inlcuso recomendaría leer esos libros cutrillos que tienen todos los autores para ver como han evolucionado y mejorado (o empeorado). _________________ Visita mi web sobre literatura fantástica: www.elkraken.com
Registrado: Mar 22, 2005 Mensajes: 7268 Ubicación: Marina Baixa. En un xicotet poblet
Publicado: Vie Abr 15, 2005 4:44 pmAsunto: Re: el fin de MI infancia
HamletEvans escribió:
pequeño parrafo de la parte de atras del libro
"Si no has leido a Heinlein, no has leido ciencia ficcion"
¿Quién ha escrito eso?
Que de la cara.Menudo atrevimiento.
Mientras lees a uno no estás con otro.Y cuesta mucho tiempo leer a"todos" los autores.
Es como decir que si no has leído "El Quijote" no has leído literatura española.
Es que hay cada uno por ahí.....Vaya manera chunga de marketing. _________________ Solamente existen 2 clases de personas. Tú, y los demás.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 831 Ubicación: Persiguiendo andrillos
Publicado: Vie Abr 15, 2005 5:09 pmAsunto:
Cita:
QUIERO DECIR EN PUBLICO K HE LEIDO CIENCIA FICCION AYUDADME!!!
Tranquilo, ya puedes decirlo AHORA. Entre otras cosas, porque es verdad.
Ahora bien, dicho esto, "Puerta al Verano" es la h*stia en copón bendito con un coro de serafines cantando salmos y los santos varones postrándose.
De 0 a 10 le doy un 12. (y no lo digo por decir)
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7218 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Vie Abr 15, 2005 5:34 pmAsunto:
"Puerta al verano" es uno de los libros más conocidos de Heinlein, es fácil de leer y relativamente fácil de conseguir. Si te gusta el estilo, trata de conseguir del mismo autor "Tropas de espacio", y sobre todo "Extanjero en tierra extraña" (para muchos, la mejor obra de Heinlein).
Ahora que si quieres información adicional sobre el autor y su obra, existe un foro especializado (búscalo en los "Foros de autor"). _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Publicado: Sab Abr 16, 2005 4:18 amAsunto:
De Van Vogt,píllate "El mundo de los No A" Y "El viaje de la Space Beagle"
De Sheckley cualquier antología de cuentos,o "Dimensión de milagros" o "Dramocles">>>SPOILER<<<
Te añadiría autores cómo Wollheim,Tenn,Kornbluth,los Smith>>>SPOILER<<<,Williamson,Leinster..........hay muchos,la verdad. _________________ Hay dos clases de personas,las que van a algún sitio y las que no van a ninguna parte.Era un exciudadano de ningún sitio,y echaba en falta mi hogar."I was born,under the wandering star"
Publicado: Sab Abr 16, 2005 7:03 amAsunto:
pistolpep escribió:
De Van Vogt,píllate "El mundo de los No A" Y "El viaje de la Space Beagle"
Te añadiría autores cómo Wollheim.
Ufff, la historia de Coeurl es increíble, una de mis preferidas, precursora de Alien (1°parte del Beagle llamada "El destructor negro" originalmente), .
y de Woolheim que es lo que hay que buscar, Pistol? Mira que la selección de Nueva Dimensión la he visto por ahí...
Pues ahora que lo pienso, la frasecita, que viene entrecomillada en la contraportada, no se la han sacado de la manga, creo que la dijo un escritor importante de cf cuyo nombre no recuerdo ¿Robert Silverberg, tal vez?
Publicado: Dom Abr 17, 2005 3:18 amAsunto:
Pues que no se te escape Temucano.
Si mal no recuerdo es el volumen de relatos "Dos docenas de huevos de dragón",de lo mejorcito de éste autor.......... _________________ Hay dos clases de personas,las que van a algún sitio y las que no van a ninguna parte.Era un exciudadano de ningún sitio,y echaba en falta mi hogar."I was born,under the wandering star"
Publicado: Lun Abr 18, 2005 2:46 amAsunto:
A mandar....... _________________ Hay dos clases de personas,las que van a algún sitio y las que no van a ninguna parte.Era un exciudadano de ningún sitio,y echaba en falta mi hogar."I was born,under the wandering star"
Nunca hay que hacer caso a contraportadas, portadas o portadillas, HamletEvans.
O te destripan el final, o te hacen creer que la peor novela del mundo es la mejor jamás escrita; aunque a veces ni eso consiguen. _________________ Si miras fijamente la realidad verás los píxeles.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro