SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

138 conectados
130 anónimos
8 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·La viajera del tiempo
·Ningún escocés verdadero
·El Incesto y otros relatos
·Mostar
·Un crimen de estado

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: Nueva Amazonia
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Grandes Autores de Wonder Woman. De Piedra, de Greg Rucka, Geoff Johns y VVAA
·blog_ Noticias CF: "Donde habitan androides y monstruos" antología solidaria
·blog_ Noticias CF: Libro sobre las novelas USA de bolsillo de terror de los 70 y 80
·blog_ Athnecdotario incoherente: Donde habitan androides y monstruos, una antología solidaria.

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cosas de Egan
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cosas de Egan
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 2:46 am    Asunto: Cosas de Egan Responder citando

Surprised El otro día estaba yo dando tumbos por la fnac, después de un duro día de análisis estadístico (el asco que le he pillado, caray) buscando alguna novedad que echarme a los ojos cuando ví un libro de Greg Egan... del que por cierto nunca he leído nada antes. Movido por la curiosidad, lo cogí y me puse a leer; era un libro de cuentos, no me acuerdo de como se llamaba. El título era una sola palabra como "sintético" o algo así... ¡Pero que buenos! En fin, que en cuanto consiga unos cuantos jeurillos me lo merco.

¿Me recomendaríais algunos libros buenos de este mismo autor? No una lista, sino una opinión del que consideréis su mejor libro.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maivermin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 3:52 am    Asunto: Responder citando

El Instante Aleph. Aunque sólo sea por las hostias que da a los politicorrectos, ya vale la pena.
Noal_Mordecai
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 4:43 am    Asunto: Responder citando

Axiomático, Kerens?

Los cuentos son maná en papel. Estoy seguro de que te gustarán mucho. Ese libro es para tenerlo. A mi en un cuento se me ponían los pelos como escarpias 3 veces en promedio. Las ideas son su fuerte y el llevarlas a sus últimas consecuencias su objetivo. Si puedes leer en VO agarra también Luminous, que es una delicia y tiene verdaderos peazos de cuentos como Chagraff, Mitochondrial Eve y Reasons for being Cheerful, audaces saltos sin malla en biología. El tío es un monstruo especulando en casi cualquier area. Las cosas que pinta en biología son a veces tan plausibles que dan miedo.

Yo te recomiendo de Axiomático:

Eugene
La Caricia
Aprendiendo a ser yo
El Virólogo Moral (Espeluznante!)
La caja de depósito

Hilezkor
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 5:37 am    Asunto: Responder citando

Axiomático es la hostia (¿se puede decir "hostia" en Sedice?), pero El Instante Aleph, como muy bien apuntan, es ya el demasié.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ymyr
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 9:12 am    Asunto: Re: Cosas de Egan Responder citando

Kerensky escribió:
Surprised El otro día estaba yo dando tumbos por la fnac, después de un duro día de análisis estadístico (el asco que le he pillado, caray) buscando alguna novedad que echarme a los ojos cuando ví un libro de Greg Egan... del que por cierto nunca he leído nada antes. Movido por la curiosidad, lo cogí y me puse a leer; era un libro de cuentos, no me acuerdo de como se llamaba. El título era una sola palabra como "sintético" o algo así... ¡Pero que buenos! En fin, que en cuanto consiga unos cuantos jeurillos me lo merco.

¿Me recomendaríais algunos libros buenos de este mismo autor? No una lista, sino una opinión del que consideréis su mejor libro.

Pues mira por donde, Axiomático es el libro que ha sido elegido en el grupo de lectura este mes para empezar a comentarlo el año que viene. Así, que no me lo pensaría y te unes con su lectura a nosotros para comentarlo Wink

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 10:28 am    Asunto: Responder citando

Ciudad Permutación. No te la pierdas.

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 11:16 am    Asunto: Responder citando

Axiomático es para mí, lo mejor de Egan (y, en realidad, uno de los mejores libros que he leído nunca). Te animo a que lo compres y te pases a comentarlo por el grupo de lectura a partir de Enero.

Respecto a otras obras de Egan, El instante Aleph, curiosamente, es la que menos me gusta. Plantea ideas interesantísimas, como siempre, pero la historia no acaba de cuajar. Yo prefiero Ciudad permutación y Cuarentena.

Ahora mismo estoy leyendo Diaspora (en inglés, en español no está publicado) y estoy flipando. Cada vez me reafirmo más en decir que es el mejor escritor de CF que hay en la actualidad. La profundidad con la que toca los temas científicos y filosóficos es alucinante.

Otra novela de Egan que he leído y que me ha gustado es Schild's Ladder:

http://asturcon.estaciondenieblas.net/2005/05/04/schilds-ladder-de-greg-egan/

También está en español una colección de relatos titulada Oceánico, que contiene tres novelas cortas. Una de ellas es más floja (Oracle) pero las otras dos merecen la pena.

Legna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 12:42 pm    Asunto: Responder citando

"Axiomático" es lo mejor que he leído este año, solo lo puedo comparar con "La historia de tu vida" de Ted Chiang. Soy incapaz de valorar un relato por encima de otro.

Por lo demás yo me quedo con El Instante Aleph, por la gran cantidad de diferentes ideas que incorpora, aunque no creo que sea un libro de una sola lectura. Sin desmerecer para nada Ciudad Permutación o Cuarentena.

Por cierto, en el foro de Ciencia y Ciencia Ficción hay varios hilos abiertos sobre Egan.

Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Por un momento pensaba que te ibas a disponer al fin a sacar los "los trapos sucios" de nuestro querido usuario de la página.....decepecionado me dejas K. Eso si, al itaqua le va a pasar lo mismo.. Laughing Laughing

Z

Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 1:19 pm    Asunto: Responder citando

¡Axiomático! ¡Axiomático! Eso era. Pues en cuanto tenga pasta me la compro, ea. Muchas gracias por vuestros consejos... me parece que he descubierto a un actor bueno de (editado) cuidado (editado).

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Lo dicho, píllatelo porque es estupendo, posiblemente lo mejor para inciarte a Egan, y porque además lo comentamos en Enero en el grupo de lectura Very Happy

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Metatron
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola soy nuevo por aquí

AXIOMATICO es un libro increible, en mi opinión muy superior a la recopilación de cuentos de Ted Chiang, ojo, La Historia de tu vida es un buen libro sin duda... pero es que Egan tiene una mente privilegiada!!!

Egan
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Hace ya eones decidí ponerme este nick para postear, precisamente al acabar de leer Ciudad Permutación, que sin duda es para mí su mejor novela tanto por la trama como por la inventiva, por el interés sostenido, etc.

Pero, ojito, que afirmando esto no desmerezco lo más mínimo las otras joyas noveladas y, ay, los relatos cortos, madre mía que cuelgues metafísicos, y que rigor al mismo tiempo para desarrollar la idea y el planteamiento en todas sus consecuencias.

En Axiomático, como decía Noal, apunta sugerencias y posibilidades que acojonan un poquillo. De hecho, son las únicas ideas que he leido en CF en mucho tiempo, de las cuales me alegro por el hecho de que NO se dan en la realidad (espero Shocked )y, porque esta (la realidad) da la impresión de ser más "sólida" que la que el novela.

Zarox:
Ya que lo mencionas, ¿que c*** pasa con el itagua que no se le ven los moños? ¿ha encontrado trabajo como danzarina en elgún país árabe?

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Estoy terminando Diaspora y me tiene totalmente alucinado. La base fundamental de la novela es una relato titulado "Wang's carpets" que Egan ya había publicado indepedientemente y que adaptó un poco para incluirlo en esta secuencia.

El relato en sí es increíble. Lo leí por primera vez hace unos 6 meses en una antología y desde entonces no he parado de darle vueltas a las ideas que propone. Ahora que lo he vuelto a leer en el contexto de la novela me ha suscitado aún más interrogantes. Impresionante. No puedo discutirlo mucho sin soltar spoilers, pero si alguien más lo ha leído (o se anima a ello) por favor, por favor, por favor que me mande un MP (o abra un hilo) y lo comentamos.

cloudXXI
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Si no pase de la página 100 de Ciudad permutación, ¿me gustará Axiomatico?

¡Que cojo***! Me la voy a jugar. Más hos vale que sea tan bueno como decis Twisted Evil

http://cloudxxi.blogspot.com/
Kerensky
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Ya he reunido mis miserables céntimos, y mañana mismo me compro Axiomático (hoy es un poco tarde). ¡Ya os diré que tal!

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 8:12 am    Asunto: Responder citando

cloudXXI escribió:
Si no pase de la página 100 de Ciudad permutación, ¿me gustará Axiomatico?

yo creo que hay relatos que te van a gustar muchísimo. Por ejemplo "The safe deposit box" (creo que lo han traducido como "La caja fuerte").

cloudXXI
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Me he leído el primer relato de Axiomático y sin haber decidido si me ha gustado o no, tengo claro que es un libro que merece la pena ser leído.

http://cloudxxi.blogspot.com/
Knut
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 9:25 am    Asunto: Responder citando

La mejor antología de cifi que he leido en décadas!!!!

Lo pillé en inglés hace unos años, ya que Egan es Mi Autor Favorito Actual y de Más Allá en el género, y ayer lo compré en castellano... Cualquier cosa de Egan vale la pena (menos el anterior de esta editorial, no recuerdo el título, que es lo único coñazo que he leido de él).

Quedarme me quedo con el instante Aleph, más que nada porque encaja al dedillo con buena parte de mis creencias, jejeje, así como aspiraciones metafísica.

Da igual que no sea literariamente bueno.

Axiomatico es una Obra Maestra, ea!

Zarox

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 10:15 am    Asunto: Responder citando

Egan escribió:

Zarox:
Ya que lo mencionas, ¿que c*** pasa con el itagua que no se le ven los moños? ¿ha encontrado trabajo como danzarina en elgún país árabe?

Si yo te contara, aunque no quiero ser yo el que desvele la pervertida y crapulosa vida del Marqués....solo te digo que está perfectamente y que últimamente anda escaso de Tiempo.

Z

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro