SEDICE


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


250 conectados
236 anónimos
14 miembros

[más info sobre el foro]


Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión


Promociones.



Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.


PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: Terra Nova: Antología de Ciencia Ficción Contemporánea
·blog_deprisa-deprisa: 13, lo nuevo de Black Sabbath
·blog_deprisa-deprisa: British Fantasy Awards 2013 (Nominaciones)
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pan y circo, de Yeyo Balbás
·blog_ Noticias CF: Catálogo de libros publicados durante 2012 en "Literatura Fantástica"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Jurassic Park
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Jurassic Park
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rivendel
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 12, 2005
Mensajes: 31588
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2005 6:15 pm    Asunto: Jurassic Park Responder citando

Todos hemos visto la famosa película. En su momento nos fascinó a casi todos. Más que nada por el tema... no entro en cuestiones cinéfilas y demás. Y, en mi caso, porque desconocía que se podían estar llevando a cabo experimentos de ese tipo. Me refiero a lo de buscar ADN de dinosaurios en la sangre de mosquitos encontrados en ámbar...
Reciéntemente ví un documental donde hablaban de este tema y es muy interesante.

¿Creeis posible que en algún lugar del mundo se estén llevando a cabo tales inventos?

De hecho cuando dieron la noticia de que habían clonado a Dolly ya llevarían años haciendo experimentos, digo yo.. y nadie lo sabía. Así que podría haber algún bicho de éstos rondando en algún sitio, pero igual no se atreven a decir nada hasta que la cosa esté más avanzada, más pulida... más yo qué sé...

Laughing Vale, sí... como siempre imaginándome historias raras.
Es que me apasionaba la serie Expedientes X...

Pero podría ser, ¿eh?, podría ser... Wink



Ultima edición por Rivendel el Mar Abr 12, 2005 3:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sydney
Alcaide
Alcaide



Registrado: Feb 08, 2005
Mensajes: 1369
Ubicación: Phantoma
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2005 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Hallan tejido blando en fósil de T Rex
Investigadores estadounidenses extrajeron muestras de lo que parece ser tejido blando del fósil de un ejemplar de un dinosaurio Tiranosaurio Rex que vivió hace 70 millones de años.


El tejido fue encontrado en el hueso de un T Rex descubierto en Montana, EE.UU..
En un informe que aparece en la publicación Science, los científicos indican que cuando examinaron el centro del hueso fosilizado de la pierna del dinosaurio, encontraron una sustancia flexible que parecía vasos capilares y células óseas, llamadas osteocitos, halladas en las avestruces.

Agregan que "los vasos capilares y su contenido son similares en todos los aspectos a los encontrados en los huesos de un avestruz".

El tejido fue hallado en el hueso de la cadera de un Tiranosaurio Rex identificado como MOR 1125, que apareció en una zona de dunas del estadounidense estado de Montana.

Corresponsales científicos de la BBC expresaron que si los fragmentos contienen moléculas de dinosaurios, podrían proporcionar nueva clave sobre la relación entre el Tiranosaurio Rex y otras especies vivas.

Según la investigadora Mary Higby Schweitzer, de la Universidad de Carolina del Norte, el descubrimiento de ese material en los restos fósiles incluye una cantidad importante con vasos capilares y células.

Avenidas abiertas

"La exquisita preservación del tejido (...) puede abrir avenidas para el estudio de la fisiología del dinosaurio y, tal vez, algunos aspectos de su bioquímica, especialmente si se pueden identificar tejidos blandos en otros fósiles", agregó.

En el competitivo campo de investigación sobre dinosaurios, el trabajo será recibido con aplausos e incredulidad en la misma medida.


Los científicos resaltaron la exquisita preservación del tejido.
Lo que parece cierto es que en la localidad de Montana donde el T Rex murió hace 68 millones de años, las condiciones deben haber sido excepcionales.

Normalmente, cuando un animal muere los gusanos e insectos devoran rápidamente cualquier cosa suave.

Entonces, cuando el restante material óseo se hunde más y más en la tierra, se calienta, desbarata y es reemplazado por minerales que lo convierten en piedra.

"Esto es un hueso fosilizado en el sentido de que es un animal extinto pero no tiene muchas de las características de lo que la gente calificaría de fósil, dijo Schweitzer a la BBC.

"Todavía tiene espacios donde no hay minerales secundarios, y no es más denso que el hueso moderno; es hueso más que ninguna otra cosa", añadió.



Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4381000/4381335.stm

Saca tus propias conclusiones, Rivendel...


_________________
The fear of the blood tends to create fear for the flesh.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rivendel
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 12, 2005
Mensajes: 31588
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2005 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Ondia!! Pero si dieron la noticia hará un mes, más o menos en las noticias de la TV. Cómo he podido olvidarme de este dato... Confused

Embarassed

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ragnar
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 6133
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2005 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Dos cosas. A saber:

- Dolly es un aborto genético, mal hecho y degenerativo, no un clon como toca.

- Clonar de verdad, como en la peli del título del post, es jodidamente complicado, caro, mal visto y, posiblemente, de consecuencias económicas altamente imprevistas.

Sólo eso.

Editando:

Por cierto Rivendel, el ámbar es savia vegetal fosilizada, no lava.

Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rivendel
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 12, 2005
Mensajes: 31588
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2005 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Por cierto Rivendel, el ámbar es savia vegetal fosilizada, no lava.


Sí, es verdad. Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Runa_Oscura
Afincado
Afincado



Registrado: Feb 07, 2005
Mensajes: 219
Ubicación: al otro lado de la realidad...creo
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2005 11:53 pm    Asunto: Responder citando

me descubrieron....

tengo un dinosaurio pequeño, clonado y alterado geneticamente para parecer dragon en mi cochera...

cuando logre hacer uno mas grande... muahahahaha!!!

ya en serio ¿para que demonios tratarias de hacer eso?
maxime, que dudo que algo asi pueda sobrevivivr demasiado tiempo en nustra moderna atmosfera tan llena de dios sabe que madres....


_________________
CDK:9167
El Senescal Oscuro
http://bird.zero.ad.jp/kotaroh/illust/runa_03.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leopar
Moderador General
Moderador General



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 7228
Ubicación: Ciudad de México, DF
MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 5:20 am    Asunto: Responder citando

Los avances de la ingeniería genética han sido exagerados a un grado increíble; y mucha gente no está conciente de muchas de las limitaciones de un clon.
Suponiendo que efectivamente se pudiera sacar suficiente material genético de un dinosaurio para clonarlo (cosa que dudo mucho), sería un ejemplar único en su especie, y en cuanto muriera habría ocurrido una segunda extinción. Claro que habrá quien diga que de ese ejemplar se pueden tomar muestras de tejido y preservarlo con sucesivos clones; pero eso no es tener una especie viable (de hecho, los genetistas calculan que cualquier especie animal de la cual queden menos de 2000 ejemplares vivos, está irremediablemente condenada a la extinción, por degeneración genética acumulativa).
Aunque el tema sí da para una novela entretenida (yo ya me leí tanto la primera como la segunda parte de JP, y los libros son mucho mejores que las películas); no pasa de ser una fantasía más. La tecnología actual no está lo suficientemente avanzada como para enfrentar un reto de esta magnitud.


_________________
El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
padawan
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 17, 2005
Mensajes: 6799
Ubicación: Mundo Bizarro
MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 11:26 am    Asunto: Responder citando

de momento la clonacion es imperfecta, pero todo se andara....


pero para tener un dinosaurio te vale con viajar al pasado
>>>SPOILER<<<

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shimaru
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Mar 30, 2005
Mensajes: 658
Ubicación: México D.F.
MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Sydney escribió:
Cita:
Hallan tejido blando en fósil de T Rex
Investigadores estadounidenses extrajeron muestras de lo que parece ser tejido blando del fósil de un ejemplar de un dinosaurio Tiranosaurio Rex que vivió hace 70 millones de años.


El tejido fue encontrado en el hueso de un T Rex descubierto en Montana, EE.UU..
En un informe que aparece en la publicación Science, los científicos indican que cuando examinaron el centro del hueso fosilizado de la pierna del dinosaurio, encontraron una sustancia flexible que parecía vasos capilares y células óseas, llamadas osteocitos, halladas en las avestruces.

Agregan que "los vasos capilares y su contenido son similares en todos los aspectos a los encontrados en los huesos de un avestruz".

El tejido fue hallado en el hueso de la cadera de un Tiranosaurio Rex identificado como MOR 1125, que apareció en una zona de dunas del estadounidense estado de Montana.

Corresponsales científicos de la BBC expresaron que si los fragmentos contienen moléculas de dinosaurios, podrían proporcionar nueva clave sobre la relación entre el Tiranosaurio Rex y otras especies vivas.

Según la investigadora Mary Higby Schweitzer, de la Universidad de Carolina del Norte, el descubrimiento de ese material en los restos fósiles incluye una cantidad importante con vasos capilares y células.

Avenidas abiertas

"La exquisita preservación del tejido (...) puede abrir avenidas para el estudio de la fisiología del dinosaurio y, tal vez, algunos aspectos de su bioquímica, especialmente si se pueden identificar tejidos blandos en otros fósiles", agregó.

En el competitivo campo de investigación sobre dinosaurios, el trabajo será recibido con aplausos e incredulidad en la misma medida.


Los científicos resaltaron la exquisita preservación del tejido.
Lo que parece cierto es que en la localidad de Montana donde el T Rex murió hace 68 millones de años, las condiciones deben haber sido excepcionales.

Normalmente, cuando un animal muere los gusanos e insectos devoran rápidamente cualquier cosa suave.

Entonces, cuando el restante material óseo se hunde más y más en la tierra, se calienta, desbarata y es reemplazado por minerales que lo convierten en piedra.

"Esto es un hueso fosilizado en el sentido de que es un animal extinto pero no tiene muchas de las características de lo que la gente calificaría de fósil, dijo Schweitzer a la BBC.

"Todavía tiene espacios donde no hay minerales secundarios, y no es más denso que el hueso moderno; es hueso más que ninguna otra cosa", añadió.



Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4381000/4381335.stm

Saca tus propias conclusiones, Rivendel...


¿Los científicos dieron una explicación creible de como es que se evito la degeneración y conservación durante 68 millones de años de tejido blando? ¿Algún biologo tiene alguna idea?


_________________
La estupidez humana es infinitamente más interesante que su inteligencia, la inteligencia tiene sus límites, la estupidez no.

† Descanse en paz, 'Cucho'. †
1989-2007
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Meteco
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 09, 2005
Mensajes: 11557
Ubicación: En la entreplanta
MensajePublicado: Sab Abr 16, 2005 10:39 am    Asunto: Responder citando

Una novela muy entretenida, pero con unas piruetas de lo más arriesgadas, del tipo "rellenamos lo que nos faltaba con ADN de rana".

No os preocupeis, con chapuzas de ese tipo es seguro que no hay ningún velocirraptor pululando por ahí.


_________________
¡Gobernad, gobernad, malditos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
leopar
Moderador General
Moderador General



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 7228
Ubicación: Ciudad de México, DF
MensajePublicado: Dom Abr 17, 2005 2:45 am    Asunto: Responder citando

Pues sí, sobre todo con la premisa inicial >>>SPOILER<<<, entonces como que no se explica por qué se usa ADN de batracio como "relleno".

_________________
El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
naerys
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 06, 2005
Mensajes: 3180
MensajePublicado: Dom Abr 17, 2005 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Meteco escribió:
Una novela muy entretenida, pero con unas piruetas de lo más arriesgadas, del tipo "rellenamos lo que nos faltaba con ADN de rana".



A día de hoy creo que es imposible sacar "un bicho" de un trozo de piel; me explico, en la película se encontraron con que el ADN sacado de la sangre de los mosquitos se encontraba incompleto, y como ha añadido Meteco de la película, pegaron cadenas sacadas de las ranas.

Creo que sobra mencionar lo que provoca aunque sea la mutación de un dato en el ADN, desde una cosa mínima hasta la muerte, sea lo que sea, teneis por ejemplo el caso del cancer que se produce por una mutación en los datos de la célula.

Dolly así mismo tenía también sus problemas, no fue un clon autentico, al menos yo no lo veo así, fue una copia que salió mal, generada a partir de células que si bien es cierto eran iguales, pero se demostró que realmente no fue la copia exacta hasta el mínimo detalle que se esperaban.

A día de hoy, dudo que veamos un dinosaurio vivo Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rivendel
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 12, 2005
Mensajes: 31588
MensajePublicado: Dom Abr 17, 2005 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Osea que de momento ver en la vida real un caso como el de "Mis dobles, mi mujer y yo" no va a ser posible...

Por cierto, la película me encanta y Michael Keaton está fantástico.
Él solito haciendo cuatro papeles completamente diferentes. Cool
Y el que diga que es mal actor... Evil or Very Mad

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
naerys
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 06, 2005
Mensajes: 3180
MensajePublicado: Dom Abr 17, 2005 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Nada, no veremos ese caso ni seremos comidos por dinosaurios.

Ahora mismo veo más fácil que vengan los alienigenas y decidan contactar con nosotros en condiciones y dejen de abducir a gente para hacer cochinadas (es lo que dicen los de la tv que hacen Rolling Eyes )

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Troyi
Mito
Mito



Registrado: Feb 02, 2005
Mensajes: 4855
Ubicación: En el Sotano
MensajePublicado: Dom Abr 17, 2005 5:46 pm    Asunto: Responder citando

YO pienso igual que Myu, no creo que se esté aciendo por hay a escondidas. además sería un proyecto muy caro.

_________________
Señor del Sotano y subsuelos, cavernas, etc...
¡ VIVE Y DEJA VIVIR !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BLUE
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 6991
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
MensajePublicado: Dom Abr 17, 2005 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Si se pudiera hacer con dinosaurios, digo yo que estariamos a un paso de clonar gente.
¿Os imagináis que alguien quisiera clonar personajes históricos de los que hubiera alguna célula recuperable? Napoleón, Jesús, Kennedy, Che Guevara....? (Menuda novela Laughing )

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
leopar
Moderador General
Moderador General



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 7228
Ubicación: Ciudad de México, DF
MensajePublicado: Lun Abr 18, 2005 2:09 am    Asunto: Responder citando

Aquí nuevamente estamos frente a uno de los puntos menos comprendidos de los clones. La mayoría de las personas piensa que si se saca un "clon" de otra persona, este clon saldrá con todas sus experiencias y memorias pasadas; cuando en realidad, se trataría de un recién nacido con el cerebro completamente en blanco, listo para aprender de su ambiente; así que si se tiene un clon de Hitler, no forzosamente va a escribir "Mein Kampf", ni creará el partido Nacional-socialista.
Las personas son producto de su ambiente y su sociedad; si se colocara a Napoleón al frente de un ejército hoy día, lo más seguro es que lo masacraran en unos cuantos minutos. Tampoco estoy muy seguro de lo que ocurriría si Jesucristo fuera revivido en la época moderna (lo más seguro es que él y sus seguidores fueran considerados una secta más); y en cuanto al Ché Guevara, creo que el mundo está muy bien sin revolucionarios extremistas de izquierda, muchas gracias.
En resúmen, un clon NO trae la memoria y los recuerdos del ser original; cualquier libro o película que muestre lo contrario, estará diciendo una absoluta mentira (este tipo de conocimientos no están "embebidos" en el código genético).


_________________
El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BLUE
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 6991
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
MensajePublicado: Lun Abr 18, 2005 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Yaaaa leopar, lo se. Un clon sería solo en apariencia igual a su "original" pero al crecer en distintos ambientes y recibir otra educación, conocer distintas personas, tendrá su propia personalidad y su propia memoria.

Lo de Napoleón y Hitler era en plan coña Wink Laughing

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
leopar
Moderador General
Moderador General



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 7228
Ubicación: Ciudad de México, DF
MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 4:45 am    Asunto: Responder citando

Yo sé que era guasa, pero creo que es conveniente aclarar ese punto tan poco comprendido respecto a los clones (prácticamente toda película o libro que veas que explota el tema, asume automáticamente que el clon es idéntico al original no solo físicamente, sino intelectual y emocionalmente, lo cual evidentemente es una absoluta mentira).

_________________
El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
naerys
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 06, 2005
Mensajes: 3180
MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 11:36 am    Asunto: Responder citando

Alguien dijo que el humano no nace siendo como es, lo hace el resto.

Cosa que es cierta Wink


Si alguien hiciera un clon de alguien famoso le odiaríamos por su físico, de hecho hay gente que se parece y me apuesto algo a que se lo recuerdan constantemente.

¿Qué pasaría con la persona en cuestión? Que o se deprime porque nadie le acepta por parecerse a un desgraciado que hubo durante tal tiempo, o se dedica a matar gente por todo el odio... o un pasota increible porque aguantar algo así debe ser muy duro.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Forums ©





acer_468x60.gif
Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.76 / php time:58 ms