SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

194 conectados
177 anónimos
17 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ojos de circo, de Jesús Gordillo y Javier Martos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El Camino del Acero - Andrés Díaz
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Camino del Acero - Andrés Díaz
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kull
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 12:29 am    Asunto: Responder citando

Strohem escribió:
¡Eh, he visto en la agenda de vegamedia que el día 15 nos vemos...??? Question

Sí, el 15 es muy probable que haya charlita y presentación en Murcia. En cuanto pueda os paso la información al completo y a ver si la gente de la zona se anima Wink

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 12:31 am    Asunto: Responder citando

Lástima de pobreza y ausencia de coche. Lleváis con vosotros mis mejores deseos al menos.

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kull
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 1:17 am    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Lástima de pobreza y ausencia de coche. Lleváis con vosotros mis mejores deseos al menos.

Gracias, Melkor. Very Happy

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 7:34 am    Asunto: Responder citando

¿Y Barcelona? Sí, ya sé que pilla algo retirado pero caramba, por aquí también queremos de tu presencia Evil or Very Mad
Tengo coche, viejo pero aún anda, pero no navegador y me da que si tiro para Valencia lo mismo aparezco en las afueras de Logroño o en un barrio cualquiera de Alcobendas, de modo, kull, que si quieres tener contentos a tus fieles seguidores de Barcelona, Esplugas y alrededores tendrás que pasarte por la Ciudad Condal. No temas por aquí son majetes, te tratarán de fábula Razz

Y a todo esto, ya he reservado mi ejemplar de El Camino del Acero. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TwRcH
Mito
Mito

Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 10:37 am    Asunto: Responder citando

Strohem escribió:
¡Eh, he visto en la agenda de vegamedia que el día 15 nos vemos...??? Question

Sí Strohem, el día 15 nos vemos en Murcia. Os dejo aquí la noticia tal cual aparece en la web de ECDA y de Ábaco.

Cita:

Presentación de El Camino del Acero en Murcia
Conoceréis a Andrés Díaz, que os revelará los detalles y misterios de su novela, así como de Durba, el universo que ha creado para El Camino del Acero.
Además habrá firma de libros al final. Quedáis todos invitados.

Fecha: Viernes 15 de Diciembre
Hora: 19.30h
Lugar: Museo de la Ciudad de Murcia, Plaza de las Agustinas 7.

butillo escribió:

¿Y Barcelona? Sí, ya sé que pilla algo retirado pero caramba, por aquí también queremos de tu presencia

De momento no tenemos pensado ir a Barcelona a hacer ninguna presentación Buti, pero Valencia no está tan lejos ¿eh? Wink

Kull
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 11:47 am    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Y Barcelona? Sí, ya sé que pilla algo retirado pero caramba, por aquí también queremos de tu presencia Evil or Very Mad
Tengo coche, viejo pero aún anda, pero no navegador y me da que si tiro para Valencia lo mismo aparezco en las afueras de Logroño o en un barrio cualquiera de Alcobendas, de modo, kull, que si quieres tener contentos a tus fieles seguidores de Barcelona, Esplugas y alrededores tendrás que pasarte por la Ciudad Condal. No temas por aquí son majetes, te tratarán de fábula Razz

HOla, Butillo. Very Happy Me encantaría ir a Barcelona, allí tengo buenos colegas. A ver si es posible ir a alguna presentación de librería, a mí me gustaría, desde luego Wink
Por lo pronto, y aparte de Murcia, dentro de poco habrá una presentación en Valencia, el editor o yo lo avisaremos en cuanto tengamos los datos concretos. Oye, si vas a Valencia y te apareces en Alcobendas por mí no hay problema, porque yo vivo allí Wink

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 11:56 am    Asunto: Responder citando

Pues si el tiempo no lo impide (como se suele decir) estaremos mi señora y yo en Murcia el día 15 y no pillaremos un ejemplar firmado por Andrés, que ya le tengo ganas (al ejemplar, se entiende) Very Happy

Un saludo.

Strohem
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 12:30 pm    Asunto: Responder citando

¡Estupendo!
A Kull sí que le gustan las historias de espada y brujería. Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Confio que no falte nadie, que estas cosas hay que cultivarlas y, si la presentación de Andrés Díaz tiene repercusión- que se hará todo lo posible por que así sea- otros autores y autoras vendrán después.

Lo avisaremos con tiempo, más adelante, pero empezar a comentarlo a vuestros amigos y amigas, que nos veamos ese día y llenemos el Museo, está muy centrico, cerquita de El Corte Inglés...

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Deinqaal
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 12:48 am    Asunto: Responder citando

Bueno, espero no llegar tarde Laughing

Yo también estuve en la presentación de Madrid y, aunque al principio no sabía si comprar el libro, la verdad es que el bueno de Andrés me convenció con su labia característica.

Andrés, tengo tu libro porque se que a ambos nos gusta el mismo tipo de fantasía. Dentro de poco lo empezaré y ya te iré contando.

Por lo pronto estoy con uno pequeño de Laura Gallego, para que se note más la diferencia ( digo yo) Wink

Espero que este libro se venda tan bien en todos los sitios como en la presentación de Madrid Laughing

Kull
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 3:13 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Yo también estuve en la presentación de Madrid y, aunque al principio no sabía si comprar el libro, la verdad es que el bueno de Andrés me convenció con su labia característica.

Es que antes me tomé unos pelotazos y por eso me enrollé como una persiana Wink Ahora en serio, me encanta hablar en las presentaciones de libros, sobre todo si la gente es tan maja y se porta tan bien como en la que se hizo en Estudio en Escarlata Very Happy

Cita:
Andrés, tengo tu libro porque se que a ambos nos gusta el mismo tipo de fantasía. Dentro de poco lo empezaré y ya te iré contando.

Perfecto Very Happy

Cita:
Por lo pronto estoy con uno pequeño de Laura Gallego, para que se note más la diferencia ( digo yo) Wink

Wink Wink Wink

Cita:
Espero que este libro se venda tan bien en todos los sitios como en la presentación de Madrid

Muchas gracias, Deinqaal, yo también lo espero Very Happy

Por cierto, desde aquí le doy las gracias al Gran Nébulos por favorecer la presentación de Murcia, a la que espero acuda toda la gente que pueda de esta tierra y las cercanas (aunque tampoco me importaría que viniera alguien de Santurce o La Coruña, lo ve más difícil Wink ).
Por otro lado, anuncio que va a haber otra presentación, más cercana, en Valencia, con presentación y firma de libros final. Aquí doy los datos:

Fecha: Viernes 1 de Diciembre
Hora: 17:00h
Lugar: Librería Gremio de Dragones (C/Benicarló 13 Bajo Izquierda - 46020 Valencia - TEL/FAX 963602730)

Además, el día 2 estaré en la Expocómic en el stand de la Asociación Española de Espada y Brujería, con ejemplares para vender/firmar, o simplemente para charlar conmigo de cualquier tema que se tercie.

Ya sabéis, el 1 en Valencia, el 2 en Madrid y el 15 en Murcia. Nos vemos allí! Very Happy

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 1:25 am    Asunto: Responder citando

Hola.

¿Cómo ha ido esa cita en Valencia?

Kull
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 2:00 am    Asunto: Responder citando

Nebulos escribió:
Hola.

¿Cómo ha ido esa cita en Valencia?

Pues muy bien, gran Nébulos, aunque no pudo ir mucha gente, la cosa fue agradable y distendida y luego hubo charla con cervecitas de rigor en el bar más próximo Wink

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 10:15 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Pues dentro de doce días en Murcia.

Saludos.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

He comenzado con la lectura de tu novela, y no podía ser de otra forma si quiero colgar el comentario el próximo lunes.

Me gusta su inicio, ¡incluso el prólogo de el trucho!, y esa es una cualidad agradable cuando inicias la andadura por un nuevo camino, que no te resulte desagradable.

Ya iré comentando contigo mis impresiones a lo largo de la semana.

Saludos, rey Kull.

Kull
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 12:24 am    Asunto: Responder citando

Esperemos que te siga gustando, Gran Nébulos. Very Happy Ya nos contarás tu opinión.
Un abrazo. Very Happy

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 12:25 am    Asunto: Responder citando

Salve, Kull:

Me gusta la presentación de la novela, y no me refieron a la portada y demás, que también, sino a estos capítulos en los que la has dividido, relativamente cortos, algunos incluso cortos, lo que facilita bastante la lectura en el mundo ajetreado que vivimos.

Las páginas vuelan. Esta novela es buena, y además en un mundo que me agrada por su semejanza con Grecia clásica.

Saludos.

Kull
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 12:42 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Me gusta la presentación de la novela, y no me refieron a la portada y demás, que también, sino a estos capítulos en los que la has dividido, relativamente cortos, algunos incluso cortos, lo que facilita bastante la lectura en el mundo ajetreado que vivimos. Las páginas vuelan. Esta novela es buena, y además en un mundo que me agrada por su semejanza con Grecia clásica.

Hola, Nébulos Very Happy
Los capítulos son simplemente divisiones en escenas y a veces divisiones de esas divisiones, así que los habrá cortos y largos. En todo caso, seguro que la lectura se hace rápida siempre Wink
En cuanto a la ambientación griega, es algo que se nota mucho y tiene sus razones. Es un mundo fascinante y muy desaprovechado para la Fantasía Heroica.

Mito
Mito

Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:46 am    Asunto: Responder citando

Para que podáis ir abriendo boca los que no lo hayáis leído, o los que sí lo han hecho puedan recordar y oir a Andrés:

http://www.youtube.com/watch?v=cJsYB2gpxqI

Raxar
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Buenas, hace ya unos dias que termine la novela, pero por unos motivos o por otros se me habia pasado dejar el comentario por aqui Embarassed Embarassed

El camino del Acero es un libro muy entretenido, de lectura muy amena gracias a la maravillosa habilidad de Andres y a esa division de Capitulos que comentaba Nebulos mas arriba, empiezas a leerlo y antes de que te quieras dar cuenta ya has devorado gran parte del libro y has conocido multitud de detalles sobre el mundo y la civilizaciones que lo pueblan.

Yo el libro lo veo dividido en 3 fases bastante diferenciadas. La primera, la presentacion, el descubrimiento de Sarlia, la ciudad en la que se ve atrapado el protagonista, la visión de una ciudad llena de lo que en la vida real se consideraria crueldad y salvajismo, los razonamientos de los Sarlios >>>SPOILER<<< que te hacen comprender su forma de vida y ablandan esa imagen cruel y salvaje.

La segunda es el nucleo del libro, la evolucion de la personalidad del personaje >>>SPOILER<<<, las batallas contra los salvajes >>>SPOILER<<<, la organizacion del ejercito, la descripcion del resto del mundo de Durba, la vision del resto de ciudades y pueblos por los que pasa, sus distintas costumbres, sus modos de vida, la relacion y la reaccion de Dragor con los durbanos con los que se encuentra. En este punto en concreto es algo que se agradece mucho y, que a mi personalmente, me encanta. Es uno de los puntos fuertes que tiene para mi este libro >>>SPOILER<<<.

La tercera parte, es el desenlace, que es....sorpendente, hay algunos detalles que se vislumbran durante todo el libro, pero lo que es el final, es muy bueno y totalmente soprendente.

Me gustaria destacar por encima de todo el libro unas pequeñas escenas que me han resultado especialmente interesantes

- La conversacion con Orblad Esta al principio del libro y es un choque dialecticos de culturas maravilloso, es increible ver como un pensador sarlio defiende, por ejemplo, que a los niños se les pegue palizas nada mas entrar en las casa de la guerra. Es una conversacion que marca mucho al personaje >>>SPOILER<<<

- Los juegos de esclavos Esta parte no la destaco solo por las pruebas ambientadas en los primeros juegos, si no tambien por que es donde empieza a ver el protagonista lo que significa ser Sarlio y la repercusion que tiene en el resto de Durba.

- Valia y las Etrianas Valia es el personaje que más me gusta, me encanta como has reflejado el orgullo de las Amazonas, con un toque de Valkiria >>>SPOILER<<<, aunque, como ya le comente a Andres en la presentacion de Madrid, no me acaba de convencer el cambio de actitud tan rapido cuando conoce a Dargor >>>SPOILER<<<.

- Las batallas contra los salvajes . Tus descripciones de batallas mejoran dia a dia, es increible la precision con que describes cada batalla con miles y miles de combatiente.

- El final . Sorprendente. Inesperado. Perfecto para la historia.

En definitiva, no me queda mas que estar de acuerdo con Adrian cuando en el prólogo dice que Andres se ha superado, para mi esta es la mejor novela de Andres Diaz.....hasta el momento je je je.

Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Buenas, hace ya unos dias que termine la novela, pero por unos motivos o por otros se me habia pasado dejar el comentario por aqui Embarassed Embarassed

Qué tal, Raxar?
Gracias por tus comentarios. Very Happy Ciertamente, siempre procuro hacer libros muy entretenidos, que pasen volando, pues a riesgo de repetirme, lo importante es no aburrir nunca y entretener siempre al lector. Un libro aburrido es un fracaso, así que me alegro de que ECDA no te lo haya parecido (no se le ha parecido a nadie que me haya hablado de él). Wink

Sobre las batallas, me alegro de que te gustaran. Me documenté mucho para hacerlas y procuro cargarlas de potencia, como las de La Maza. En el caso de este libro, incluso tomé el planteamiento prestado de la batalla de Cannas, la gran victoria de Aníbal contra los romanos, quizás la batalla tácticamente más hermosa de todos los tiempos. A ver si adivinas qué batalla del libro se basa en esa Wink
Sobre Orblad, es una recreación en un solo personaje de varios filósofos que me han gustado, sobre todo Sócrates, Platón y Nietzsche, dos extremos pero de los cuales tomé diferentes cosas. A mucha gente le ha gustado y le ha chocado (agradablemente, creo) encontrar este punto filosófico en una novela de FH. Pero yo creo que en una obra de este tipo caben tantas cosas e influencias como el autor sea capaz de encajar con solidez. Wink
La distinción es partes es bastante correcta, con una primera de "presentación" del mundo, en Sarlia, luego el carrusel de aventuras en diferentes partes de Durba, y luego el final sorprendente (jeje, a todo el mundo le ha sorprendido Cool . En realidad, es el comienzo-nudo-desenlace de manual, aunque presentado de forma -espero- lo suficientemente compleja.
Sobre la ideología de la Antigüedad, era bastante cruda, pienso que no mala o buena, sino simplemente la necesaria para poder sobrevivir en una época violenta. Así, en Grecia muchos grandes filósofos y pensadores sentían auténtica admiración por Esparta, un estado cruel y totalitario, y echaban pestes de la democracia ateniense. También hubo pensadores refinados de Roma que defendían las matanzas del circo porque eso endurecía el corazón de los ciudadanos y por tanto era bueno para ser el mejor en un mundo ya duro de por sí. Ningún filósofo quería abolir la esclavitud y la mayoría de los griegos eran xenófobos hasta la médula. Como ves, igualito que las corrientes de pensamiento que hoy imperan en nuestra sociedad Wink La cuestión es que el ambiente "crea" la mentalidad, y de ahí que el protagonista vaya cambiando y uno al final entienda por qué las gentes de Durba son como son y además les gusta ser así.
Sobre los juegos sarlios, tanto para las carreras como las luchas a manos desnudas (no así con espada) me basé en las auténticas pruebas de los Juegos Olímpicos griegos de la Antigüedad, donde solía haber heridos y hasta muertos y los ganadores no recibían ni una sola moneda. Sólo el prestigio y la gloria de ser los vencedores.
Sobre Valia y su cambio de actitud hacia Dargor, prefiero no decir nada porque puedo destriparle a alguien el tema. Quería hacer un pueblo de mujeres guerreras plausible. No me parecía creíble que una chica guerrera de cincuenta y pico kilos pudiera vencer a un guerrero de setenta u ochenta. Así pues, tenía que darles una ventaja, que son sus animales alados. Eso no quita para que sean mujeres valientes hasta la temeridad, odiadas y admiradas al mismo tiempo. Y la más valiente es Valia, por supuesto Cool
Lo de las batallas lo comenté más arriba, pero es el aspecto más fatigoso de la documentación. Hay que hacer diagramas, cálculos de heridos, dividir a las tropas en cuadros y secciones y ordenarlos, etc. Un auténtico rollo, aunque luego cuando describes el combate puro y duro te lo pasas teta Very Happy
El final del libro... pues eso, es el final. Y no digo más Wink
Bueno, muchas gracias por todos tus comentarios y me alegro de que te haya gustado.
Un fuerte abrazo.
PD: no se me olvida (por esta vez no) lo que te tengo que pasar y tú y yo sabemos. Espero que para el jueves pueda quedar contigo.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 1:39 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Me gustan los diálogos, los enfrentamientos de las diferentes personalidades, en esto es en algo que destacas- y ya me hacías saber hace tiempo, como buen profesor.

Y me incordia, como pesada mosca, el saber dónde está Dargor... Supongo que antes del final encontraré la respuesta.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro