Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 3266 Ubicación: en las nubes
Publicado: Mie Sep 06, 2006 5:18 pmAsunto: Último libro de relatos que habéis leído
Holas
Propongo este tema ya bastante mítico en otros grupos, pero aquí dedicado solamente a libros de relatos, ya sean de un mismo autor todos los relatos, o de varios autores.
Empiezo:
de los últimos que he leído, "Por los mares encantados", que compré en madrid incitada por Ishlend.
Es de relatos fantásticos ambientados en el mar, algunos de autores más conocidos como el Manuscrito encontrado en una botella, de Poe, o el Historia de tierras y mares, de Dunsany.
El relato que más me gustó: "¡Hombre al agua!" de Francis Marion Crawford. Una historia fantástica de misterio al estilo clásico, muy bien ambientada en un barco de pescadores, y que mantiene el interés hasta el final. _________________ -_-
Publicado: Mie Sep 06, 2006 5:41 pmAsunto: Re: Último libro de relatos que habéis leído
erian escribió:
Empiezo:
de los últimos que he leído, "Por los mares encantados", que compré en madrid incitada por Ishlend.
Tenía muy buena pinta. Ya te dije que de no haberlo cogido tú, me lo hubiera llevado yo.
Dices que te ha gustado. ¡Cuánto me alegro!
Yo en estos momentos me estoy leyendo un libro de cuentos/relatos que me han regalado por mi cumpleaños. No es del género, y lo cierto es que desconozco quienes son los verdaderos autores de los cuentos. Esto suena raro pero como casi todo tiene una explicación. Todos ellos están recopilados en un libro de Jorge Bucay que se llama "Déjame que te cuente...", y los hay de todos tipo: clásicos, modernos y populares.
Llevo más de medio libro leído y por ahora me han gustando todos los cuentos. _________________ El invierno se comió mi alma... ahora le pertenezco, vivo entre el viento y la escarcha.
Publicado: Vie Oct 13, 2006 10:57 pmAsunto:
Ojos de Aguja: Antología de microcuentos, de circulo de lectores.
Fascinante.
Como su nombre indica, microrelatos, desde una línea, hasta un par de páginas
Italo Calvino, Cortázar, Wilde, César Vallejo, Kafka, Vicente Huidrobo, etc, etc. _________________ http://javier-obrasjavierarnau.blogspot.com/ http://jjarnau1.blogspot.com/
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Vie Oct 13, 2006 11:19 pmAsunto:
Pues en la línea de Erian, estoy con "Mares tenebrosos", la antología de Valdemar. Precisamente ahora me toca leer "Al otro lado de la montaña", de Bernanos, que tengo entendido que es uno de los platos fuertes de la recopilación.
Hasta ahora, como no podía ser de otra forma, los relatos que más me han gustado han sido los de Hodgson ("Demonios del mar" y "Una voz en la noche") y Lovecraft/Barlow ("La noche del océano"). _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 6289 Ubicación: Montcada i Reixac
Publicado: Dom Oct 15, 2006 8:35 pmAsunto:
Yo leí hace nada "Todos los fuegos el fuego" de Cortázar. Y me gustaron especialmente estos cuentos: la autopista del sur, la salud de los enfermos y la señorita Cora.
Ahora leo a ratos, un compendio de textos, relatos, cuentos... bueno, como se le quiera llamar, de Woody Allen: "Sin Plumas". Es muy bueno, pero es los textos son de estilos muy variados. Lo recomiendo mucho, aunque se aparte del genero fantástico (más que fantástico.. muchos son absurdos,en el buen sentido de la palabra) _________________ Kashna, cosetes sense importància
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett.
Pues yo estoy leyendo un libro que se titula: "Acercando orillas", y son relatos muy emotivos, seleccionados en un Concurso de Narrativa sobre experiencias migratorias. Yo envié uno que se titula "Libertad", y trata de cuando tuvimos que dejar el pueblo e irnos a la gran ciudad. La mayoría de esos relatos, hablan del desarraigo, de la nostalgia, de la pena de dejar atrás todo lo que se ama. El año pasado también sacaron libro.
Publicado: Vie Nov 03, 2006 12:23 amAsunto:
Tras la visita de Rafa Marín a Valencia, y por los ratos pasados con él, quiero volver a leer cosas suyas
He empezado por lo más suave, el libro de relatos Unicornios sin cabeza, el antiguo, el de Ultramar _________________ http://javier-obrasjavierarnau.blogspot.com/ http://jjarnau1.blogspot.com/
Publicado: Mar Nov 28, 2006 11:47 amAsunto:
El TDL V por supuesto.
No soy muy aficionado a los relatos. Pero me estoy enganchando.
He leído recientemente relatos de Howard, Lovecraft y Cortazar (una mezcla rara, lo sé). _________________ Historias al amor de la lumbre.
Registrado: May 08, 2005 Mensajes: 2126 Ubicación: Pons Ferrata et Helmantica
Publicado: Sab Dic 09, 2006 12:03 amAsunto:
La semana pasada terminé Páginas Perdidas, de Paul Di Filippo.
Alguno de los relatos flojea, pero destilan un control de la situación y una mala baba acoj******. Me dejaron buen sabor de boca. _________________
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4Siguiente
Página 1 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro