SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

148 conectados
147 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Aires del sur (tercera tanda)
·El orden de la vida
·El péndulo familiar
·Sergio
·Tratado de egoísmo

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Cartel de la IV Feria Retrofuturista de Madrid
·blog_ Noticias CF: Ethan Peck será el nuevo Spock
·blog_ Athnecdotario incoherente: Basado en hechos reales, de Luis Martínez Vallés
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Última Ronda, de Tim Powers
·blog_ Noticias CF: Video de la charla "La física del universo cinematográfico Marvel" de José Manuel Uría

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - AXIOMÁTICO, de Greg Egan, en AJEC
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

AXIOMÁTICO, de Greg Egan, en AJEC

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Melmek
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 11:42 am    Asunto: AXIOMÁTICO, de Greg Egan, en AJEC Responder citando

Estimados amigos:

Os informamos de que esta semana se pone a la venta la antología “AXIOMÁTICO” del autor australiano Greg Egan, dentro del número 12 de la colección Albemuth Internacional.

Greg Egan nos brinda la que es, probablemente, la mejor antología de relatos de ciencia ficción publicada en los últimos 20 años.
En este espectacular libro tenemos dieciocho relatos en los que el australiano explora con destreza y habilidad, temas como la identidad personal, el destino, la manipulación genética, las conspiraciones globales, o la culpabilidad en una antología de referencia en la moderna ciencia ficción. Si alguien cree que la ciencia ficción está muerta es que no ha leído a Greg Egan, y, en particular, no ha leído esta antología.
Las ideas son el motivo central de todos estos relatos. En “El Asesino Infinito”, tenemos una arriesgada explicación matemática en lo que da sentido a la idea de una serie infinita de asesinos que deben eliminar a una serie infinita de personas que usan una droga que altera la realidad. "La caricia", "Hermanas de sangre", "El foso", "La ricura", "Amor apropiado" y "El virólogo virtuoso", examinan las posibilidades de las nuevas tecnologías médicas y biológicas; ya sea en los tratamientos médicos, en la posibilidad de crear réplicas de animales inexistentes, o en la generación de una nueva especie humana con un código genético diferente. "El diario de cien años luz" y "Hacia la oscuridad" exploran ideas astrofísicas; la existencia de galaxias en las que el tiempo fluye en sentido contrario en el primer caso y los agujeros de gusano artificiales en el segundo.
Y dónde más brilla Egan es en los cuentos que tratan sobre el problema de la personalidad humana. "Aprendiendo a ser yo", es una aterradora historia de un futuro en el que a los seres humanos se les implanta un pequeño dispositivo que va aprendiendo, de ahí el título, a comportarse como su anfitrión humano para, años despuás, ocupar el lugar del cerebro cuando comienza el declive físico de éste. "La caja de seguridad" relata la historia de un hombre con graves problemas neurológicos que vive su vida intermitentemente ocupando el cuerpo de otros hombres. "El paseo”, "Axiomático", "Ver" y "Cercanía" son otras tantas visiones de cómo nuestra biología y la estructura neurológica de nuestros cerebros dan forma a quiénes somos.
Un libro imprescindible en toda biblioteca que se precie de tal nombre.

Greg Egan (Perth, 1961) es uno de los escritores de ciencia ficción más considerados de las últimas décadas.
Especializado en ciencia ficción dura, sus historias incluyen temas matemáticos, la metafísica, la física cuántica, la genética, la ontología o inteligencia artificial entre otros muchos, que ha desarrollado ampliamente en sus diversas novelas y relatos.
Sus primeras publicaciones aparecieron en Australia en 1983, pero fue a raíz de publicar su cuento “Mind Vampires” en la revista británica Interzone en 1986 cuándo empezó a hacerse un nombre en la literatura de ciencia ficción. El salto definitivo lo dio en 1992 con su novela “Cuarentena” (Quarantine), que supuso un hito de renovación en la ciencia ficción de finales del siglo XX. A esta le siguieron obras como “Ciudad Permutación” (Permutation City, 1994), “El instante Aleph” (Distress, 1995), Diaspora (1997) o Teranesia (1999), confirmándose como el gran referente de la ciencia ficción científica y metafísica de los últimos 25 años.
Gran parte de su éxito se lo debe también a sus relatos, repletos de imaginación; entre sus antologías podemos destacar “Oceánico”, “Our Lady of Chernobyl”, “Luminous” y, por supuesto, “Axiomático”, que esté considerada la mejor y más completa de todas.

Podéis leer un anticipo del libro en:
http://www.bemonline.com/modules/wfsection/article.php?articleid=568
y en la web: www.grupoajec.com

La novela se pone a la venta en librerías, tanto generales como especializadas, y grandes superficies. También se pueden solicitar ejemplares contrarrembolso sin gastos de envío a grupo_ajec@msn.com

Ficha Ténica:

Título: Axiomático
Autor: Greg Egan
Título Original: Axiomatic (1995)
Traductor: Pedro Jorge Romero
Portada: Estudio Ajec
Precio: 17,95 euros
Páginas: 348
ISBN: 84-96013-26-X

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 12:19 pm    Asunto: Responder citando

¡Excelente noticia!

Es una de las mejores recopilaciones de relatos que he leído nunca. Imprescindible. Mi favorito es "The safe deposit box" (veo que lo habéis traducido como "La caja de seguridad") pero es que los demás no se quedan cortos. Alucinante.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Melmek
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Estaba a punto de decirte que mi favorito también es "La caja de seguridad", pero me he acordado de "El diario de cien años luz", "Hacia la oscuridad", "Aprendiendo a ser yo..." y no me puedo quedar sólo con uno Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 12:49 pm    Asunto: Responder citando

"Aprendiendo a ser yo" (Learning to be me) también es brutal, desde luego. Y "La caricia" (The caress) me parece extraordinario, con un toque borgiano de lo más sugerente. También me gusta muchísimo Closer (creo que lo tituláis "Cercanía"), otro de los relatos sobre la joya (jewel/dual). Y, como matemático irredento, me parece increíble el guiño de Unstable orbits in the spaces of Lies (por lo de los grupos de Lie y lie=mentira). ¿Cómo habéis traducido este título?

¡Ah!, y no se me puede olvidar The moral virologist (El virólogo virtuoso) que me parece tremedamente inquietante con el contexto actual de amenazas de bioterrorismo. Me recuerda mucho a la película Seven y a un relato de César Mallorquí que aparece en la excelente colección "El círculo de Jericó".

Editando: Me he dado cuenta de que, aunque hace un año que leí el libro, recuerdo el argumento de todos los relatos. Para mí eso es decir mucho Smile Es, sin duda, un libro que causa una honda impresión.

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Que oportuno, ahora mismo me apetecía leer algo de hard, me va a venir de perlas Very Happy

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Melmek
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 1:58 pm    Asunto: Responder citando

Odo, en efecto, es un libro de los que dejan huella. El de orbits, está traducido como "Órbitas inestables en el espacio de las mentiras", dificil de traducir el doble sentido del título. Pero es uno de los más originales relatos que se hayan escrito (y como metáfora, es soberbia).

La caricia, es otro de mis favoritos. Como pasa en muchos, incompresiblemente inédito en castellano (hasta hora Razz )

Noal_Mordecai
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Qué bien!

De axiomático mi favorito es Eugene, el del niño. Aunque "Learning to be me" y Closer don ambos fantásticos.

Odo: No me había percatado de los toques borgianos de "The Caress", sí que los tiene. Sobre todo la mezcla de ficción con realidad.

En verdad Egan es mi favorito hasta ahora de los autores de CF. Hard muy bien estructurado y llevado a sus últimas consecuencias.

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Noal_Mordecai escribió:

Odo: No me había percatado de los toques borgianos de "The Caress", sí que los tiene. Sobre todo la mezcla de ficción con realidad.

Yo creo que sí. Especialmente porque >>>SPOILER<<< Me llamó mucho la atención este relato porque no es el estilo habitual de Egan. Es más bien sugerente, cuando él tiende a ser mucho más directo y menos metafórico.

Noal_Mordecai
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 5:29 pm    Asunto: Responder citando

La mezcla del cuadro existente con el artista inexistente es genial.
Mars
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 10:52 pm    Asunto: Responder citando

¡Por fin! Mira que le tenía ganas a un nuevo Egan (publicado por estos lares, se sobreentiende).

No decepciona (bueno, casi no decepciona, 15 años en genética son demasiados para que no se pierda un poco en varios relatos... pero bueno, no es su campo). Me ha parecido curiosa la forma en que anticipa alguna de las ideas que desarrollará con mayor precisión en "Cuarentena" o "El instante Aleph"... pero también me ha sorprendido encontrar un estilo narrativo más próximo a las historias que se pueden encontrar en "Oceánico", distinto de lo que hasta ahora había "paladeado" en sus novelas (¿Influencia de la longitud del texto quizás?).

Mis favoritos: "Aprendiendo a ser yo" y "Hacia la oscuridad".

Un pequeño pero: La excesiva cantidad de erratas de la edición.

¿Para cuándo "Diaspora" y "Schild's ladder"? (¿O, por qué no, "Luminous"?)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Egan
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 12:36 am    Asunto: Responder citando

Mars escribió:

Un pequeño pero: La excesiva cantidad de erratas de la edición.

¿Otra vez? ¿Como en Teranesia? pues vaya Sad

Mars
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 12:47 am    Asunto: Responder citando

Egan escribió:
¿Otra vez? ¿Como en Teranesia? pues vaya Sad

No exactamente. La edición está mucho más cuidada. Pero bueno, es algo que distrae un poco (aunque quizás sólo si eres un obseso ortográfico o te has pasado los últimos dos o tres años ejerciendo esporádicamente de corrector amateur de galeradas).

Melmek
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Mars, después de editar el libro, volví a leermelo, y no tiene tantos errores. Quiero decir, los tiene, pero la misma cantidad que se pueden encontrar en una novela de 350 páginas escogida al azar en una librería.
Por supuesto habrá gente a la que les parezcan muchos, y otros nisiquiera se darán cuenta.
Obviamente, si has trabajado como corrector, los notarás más, pero igual te pasará con cualquier libro (espero).

Por otro lado, coincido en los favoritos: "Aprendiendo a ser yo" y "Hacia la oscuridad". "La caricia" también, pero es que no parece de Egan.

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 12:49 pm    Asunto: Responder citando

A ver si le dáis un toque al distribuidor, que ahora mismo en Murcia es inencontrable (cachis). En el Corte Inglés y Fnac he visto a veces libros vuestros, pero en Diego Marín (la librería más importante por aquí) dicen que no os conocen y que no traen libros de Ajec Confused

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Melmek
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 1:07 pm    Asunto: Responder citando

La distribución es nuestro talón de aquiles. Voy a hablar con la distribuidora a ver que dice. De todos modos, ayer salio a la venta, pero en los sitios que distribuye Distrimagen; en Murcia nos distribuye un distribuidor secundario, pero no sé cual es, y quizá tarde algo más en llegar que en Barcelona o Madrid, pero en todo caso, debería llegar esta semana.
Y no será por falta de ejemplares, hemos tirado el maximo que nos permite el distribuidor; yo hubiera querido más, pero si los hacíamos, era igual, por que no iban a mover tantos ejempalres.

Asi son las cosas.

Mars
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 1:59 pm    Asunto: Responder citando

A raíz de la publicación de esta antología, y dado que estamos publicando una serie de artículos sobre física de Egan en el ezine Rescepto, también descargable en la zona e-book de este mismo foro, hemos pensado en dedicar parte del siguiente número (previsto para finales de diciembre) a nuestro autor australiano favorito.

En ese marco, estaríamos muy interesados en poder contar con alguna colaboración, y como por aquí al parecer se mueven muchos eganitas... Hemos pensado, por ejemplo, en un artículo sobre la obra de Egan publicada en España (o sobre la trilogía del espacio subjetivo, o sobre lo que aún no nos ha llegado, o sobre sus temas predilectos... lo que sea). Igualmente, estamos abiertos a cualquier crítica de Axiomático.

Si hay alguien interesado, no tiene más que ponerse en contacto conmigo, vía privado o en mi dirección personal: baldormars@yahoo.es

Hasta pronto (espero)

Noal_Mordecai
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Una pena que sea tan pronto. Tengo en mente un artículo de la crítica a la New Age y el pensamiento mágico en Egan, especialmente en su antología Luminous, pero hoy por hoy no puedo escribir nada no relacionado con el trabajo o la carrera.

Más adelante quizás. Sad

Mars
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 2:53 am    Asunto: Responder citando

Noal_Mordecai escribió:
Una pena que sea tan pronto. Tengo en mente un artículo de la crítica a la New Age y el pensamiento mágico en Egan, especialmente en su antología Luminous, pero hoy por hoy no puedo escribir nada no relacionado con el trabajo o la carrera.

Más adelante quizás. Sad

Claro, estamos siempre abiertos a colaboraciones.

Mars
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Mars escribió:
A raíz de la publicación de esta antología, y dado que estamos publicando una serie de artículos sobre física de Egan en el ezine Rescepto, también descargable en la zona e-book de este mismo foro, hemos pensado en dedicar parte del siguiente número (previsto para finales de diciembre) a nuestro autor australiano favorito.

Pues al final, a falta de colaboraciones externas, me he visto en la necesidad de escribir yo mismo el artículo en cuestión. Se titula "Aprendiendo a ser transyo: el transhumanismo en la obra de Egan" y puede encontrarse en el número 7 de Rescepto.

También publicamos un breve artículo de Raúl Gonzálvez, de editorial AJEC, sobre lo que representa publicar a Egan en España.

Todo ello junto con la segunda entrega de la serie Fundamentos del propio autor, sobre el paso de la relatividad especial a la general.

Podéis descargar, si lo deseáis, el Rescepto 007 directamente de nuestra web, a través del emule, siguiendo este elink o, gracias a los moderadores de Sedice, en la Zona e-book de este mismo portal.

Si deseáis realizar algún comentario (serán muy bienvenidos), hemos habilitado un hilo a tal efecto.

Por supuesto, la publicación de estos artículos no es óbice para que en un futuro sigamos explorando otros aspectos de la obra de este escritor australiano, así que seguimos abiertos a colaboraciones (aunque, para no repetirnos en exceso, ya no sería para el Rescepto 8, sino del 9 en adelante).

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro