SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

149 conectados
147 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal
·Sol de invierno contra la borrasca

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ el simio lector: La princesa de hielo, de Camila Lackberg
·blog_ Noticias CF: Ganadores Premios Hugo 2019
·blog_ Noticias CF: "Luminaria" I Encuentro de Narrativa Fantástica de Zaragoza
·blog_ Noticias CF: Película de cf de George Clooney para Netflix
·blog_ Noticias CF: Becas de la Fundación James Tiptree jr

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Antología Visiones 2007 - Convocatoria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Antología Visiones 2007 - Convocatoria
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 12:43 am    Asunto: Antología Visiones 2007 - Convocatoria Responder citando

Visiones 2007
Carta de presentación del seleccionador y convocatoria

(Se ruega dar la máxima difusión a esta nota.)

Apreciados amigos:

Conforme a lo aprobado por la Asamblea de socios de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), celebrada en el transcurso de la HispaCon 2006, tengo el honor de comunicaros que se me ha encomendado la tarea de seleccionar el material que conformará la antología Visiones 2007.

Desde 1992, las antologías Visiones editadas por la AEFCFT han servido de escaparate y trampolín a los escritores del género fantástico. En su planteamiento original, que es el que seguiré en esta edición, estaban orientadas principalmente a la promoción de autores noveles, inéditos o poco publicados, con ocasionales excepciones.

En las antologías anteriores, la convocatoria se ha centrado en el material literario. No obstante, y teniendo en cuenta que la faceta gráfica también tiene relevancia en el género fantástico (no en vano, los premios Ignotus concedidos por la AEFCFT incluyen la categoría “mejor ilustración”), he decidido, con el beneplácito de la Asociación, ampliar la convocatoria al material gráfico. El Visiones 2007 constituirá, de hecho, dos selecciones: la de los relatos que integrarán su contenido y la ilustración de portada. Ambas convocatorias quedan abiertas a todos los escritores e ilustradores que deseen participar y que cumplan los requisitos que se enumeran a continuación.

El envío de cualquier trabajo supone la aceptación de dichos requisitos.

1) Temática: Tanto los relatos como las ilustraciones deberán pertenecer sin excepción al género fantástico, en cualquiera de sus variantes (ciencia ficción, fantasía y terror).

Aunque cada antología suele ajustarse a los gustos personales del seleccionador, y mi caso no será una excepción, el criterio principal de selección será la calidad de los relatos e ilustraciones, independientemente de su temática concreta.

2) Procedencia: La antología Visiones es una iniciativa mantenida por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. El objetivo de la Asociación es la promoción del género en España. La convocatoria está abierta a todos los autores españoles, los residentes en España y los socios de la AEFCFT independientemente de su nacionalidad.

3) Requisitos técnicos para los relatos:
- No hay extensión mínima obligatoria. La extensión máxima recomendada es de 10.000 palabras, ya que será difícil incluir textos más largos. En ningún caso aceptaré relatos cuya extensión supere las 17.500 palabras (el límite de la categoría de relato en los premios Ignotus, concedidos por la AEFCFT).
- Los relatos deberán enviarse en formato electrónico (preferiblemente Word o RTF), con el fin de facilitar su posterior edición.
- Se admiten relatos en todas las lenguas oficiales del Reino de España. En el caso de que alguna de las obras seleccionadas no esté escrita en castellano, me pondré en contacto con el autor para tratar sobre su traducción al castellano, para que sea incluida en la antología junto al original.
- Los relatos deben ser inéditos.

4) Requisitos técnicos para las ilustraciones:
- Se admiten ilustraciones en B/N y en color.
- La portada tendrá unas medidas aproximadas de 13 cm de ancho y 20 de alto. Las ilustraciones deben tener unas dimensiones proporcionales a dichas medidas. Importante: en la publicación se superpondrá el título de la antología; conviene tenerlo en cuenta y reservar espacio en la ilustración.
- Debido al trabajo que implica la realización de una ilustración definitiva, admitiré a concurso bocetos detallados si van acompañados de otras muestras del trabajo del ilustrador (otras ilustraciones, direcciones web donde exponga trabajos previos, etc.) que me sirvan para tener una idea del estilo y del posible resultado final.
- Las ilustraciones deben ser inéditas.

5) Entrega: El envío se realizará por correo electrónico a la dirección Visiones2007@gorinkai.com, y deberán constar el nombre auténtico del autor, el título de la obra y el lugar de procedencia (esto último se usará meramente con fines estadísticos). Como dirección de reserva, si se da el caso de que al enviar a la anterior haya algún problema técnico, podéis usar Visiones2007@hotmail.com (pero recordad: sólo en caso de que tengáis problemas con la primera). Excepcionalmente, si a alguien le resultase imposible enviar sus trabajos por correo electrónico, puede enviarlos en otros soportes a la dirección postal:

Antología Visiones 2007
Antonio Rivas Gonzálvez
Apartado de correos 30050
28080 Madrid
Madrid - España

Responderé a todos los autores que envíen trabajos, y mantendré correspondencia en la medida de lo posible de cara a tratar su inclusión en la antología.

6) Selección, publicación y derechos: En las obras seleccionadas, tanto relatos como ilustración, el autor cede a la AEFCFT el derecho a la publicación en la primera edición de la antología, sin más contrapartida que la de su publicación y los ejemplares que le corresponden en calidad de autor. Tras esta primera edición, todos los derechos de las obras quedan en manos de sus autores.

7) Plazos:
- Relatos e ilustraciones definitivas: Deben enviarse a cualquiera de las direcciones arriba indicadas antes del 1 de mayo del 2007.
- Bocetos de ilustraciones: Deben enviarse a cualquiera de las direcciones arriba indicadas antes del 28 de febrero del 2007.

Para cualquier duda o consulta, poneos en contacto conmigo en cualquiera de las direcciones arriba indicadas.

Gracias por vuestra atención. Espero vuestros relatos e ilustraciones.

Un saludo,

Antonio Rivas
Seleccionador de la antología Visiones 2007

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dStrangis
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 7:41 am    Asunto: Responder citando

Felicidades Very Happy y, al mismo tiempo, mi más sentido pésame Crying or Very sad .
¡Te vas a hinchar a trabajar!
Aplaudo tu iniciativa con las ilustraciones.
Una preguntilla: ¿la convocatoria está abierta a todos los autores y no sólo noveles (o asimilables) como la del año pasado?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dark_Grandpa
Gurú
Gurú

Ubicación: Yazgo al lado de mi adorada, en su tumba junto al mar...
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 8:10 am    Asunto: Responder citando

dStrangis escribió:
Una preguntilla: ¿la convocatoria está abierta a todos los autores y no sólo noveles (o asimilables) como la del año pasado?

Gorinkai escribió:
Desde 1992, las antologías Visiones editadas por la AEFCFT han servido de escaparate y trampolín a los escritores del género fantástico. En su planteamiento original, que es el que seguiré en esta edición, estaban orientadas principalmente a la promoción de autores noveles, inéditos o poco publicados, con ocasionales excepciones.

Rolling Eyes

Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 8:27 am    Asunto: Responder citando

dStrangis escribió:
Felicidades Very Happy y, al mismo tiempo, mi más sentido pésame Crying or Very sad .
¡Te vas a hinchar a trabajar!

Calla, calla, que estoy consiguiendo (a base de duras sesiones de autohipnosis) no pensar mucho en lo que me espera... Rolling Eyes

Cita:
Aplaudo tu iniciativa con las ilustraciones.

A ver qué portadas más guapas me mandáis. Wink

Cita:

Grandpa ya ha recalcado el punto donde se comenta, pero para que quede claro del todo: tener algo publicado no es un impedimento para ser seleccionado en la antología.

Está claro que un escritor con diez novelas, cincuenta cuentos publicados y un par de premios Ignotus no es muy "novel" ni necesita el tipo de promoción que da un Visiones, y si me manda algo, aunque me lo leeré, es muy improbable que me decida a incluirlo (aunque si me manda El Mejor Cuento De Ciencia Ficción De La Historia me lo pensaría Mr. Green ). Pero los autores que sólo hayan publicado un par de cosillas y sean aún poco conocidos son otra cosa; de hecho, el Visiones se dirige principalmente a ellos y a los inéditos totales. A priori no hay exclusiones; veré caso por caso, dentro de la tendencia indicada.

dStrangis
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 8:35 am    Asunto: Responder citando

Dark_Grandpa escribió:
dStrangis escribió:

Gorinkai escribió:

Rolling Eyes

Yo estoy poco publicado Embarassed .
Y era muy temprano, era joven y estaba dormido cuando lo escribí...

Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 8:40 am    Asunto: Responder citando

dStrangis escribió:
Yo estoy poco publicado Embarassed .

Pues ya estás afilando el teclado... Wink

Cita:
Y era muy temprano, era joven y estaba dormido cuando lo escribí...

¿Ves? Novel total. Laughing

GordomPym
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 8:43 am    Asunto: ji Responder citando

¿Cuántos relatos puede mandar cada autor?

Para que no te colapses... Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:22 am    Asunto: Responder citando

No he puesto límite; de momento confío en el sentido común de cada cual. Es decir, si alguien tiene veinte relatos escritos, espero que no me mande los veinte a saco pensando que eso le dará más posibilidades de salir, y que haga una pequeña autoselección previa de los que crea mejores. Después... ya veremos. Si la cosa se desmanda pondré un tope, pero de momento prefiero no limitar a nadie.
iuraia
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:34 am    Asunto: Responder citando

Con los ilustradores tambien vas a hacer lo mismo?

Noveles, profesionales o libre...? Razz

pablouria
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:38 am    Asunto: Responder citando

Sí, a ti también te dejo mandar dibujos. (Eso preguntabas, ¿no? Wink )
iuraia
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:39 am    Asunto: Responder citando

A mi???
Siii???

Esto... no me considero todavia profesional... por eso preguntaba. Twisted Evil
Aunque no me referia a eso... era más bien por la competencia... Twisted Evil

pablouria
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lawbug
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

Ubicación: Second to the right, and then straight on till morning.
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:43 am    Asunto: Responder citando

iuraia escribió:
era más bien por la competencia... Twisted Evil

Vamos si Calderon, Alejandro Teran y demás profesionales reconocidos se podran presentar Laughing

Pórtate como debes no como sabes - Errantus Aquila
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:51 am    Asunto: Responder citando

Ya. Very Happy

En resumen, la idea es la misma que para los relatos: el Visiones no está dirigido a profesionalísimos ni a consagrados que publican por todas partes, y aunque no se puede descartar que alguno mande algo, ¿quién dice que no me vaya a gustar más lo de un ignoto desconocido?

Vosotros mandad sin miedo. Wink

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:56 am    Asunto: Responder citando

¿Así que se puede mandar más de uno?

Rolling Eyes

No... Quiero conservar nuestro mutuo respeto. Me conformaré con uno, o un par, o dos o tres...

iuraia
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:59 am    Asunto: Responder citando

solo 13x20?

Es decir solo necesitais el frontal de la portada... no? Hay una portada prediseñado para visiones? a la que solo se le añade el frontal?

13cm x 20 cm

resolución de 300 ppp ?

CYMK ?

pablouria
Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 12:20 pm    Asunto: Responder citando

iuraia escribió:
solo 13x20?

Sí. El volumen ronda el formato A5 (un pelín menos; a veces ha habido variaciones según la imprenta y el año, pero apenas rondan unos milímetros). Para comparar con algo que probablemente tendréis casi todos a mano, es 1 cm o centímetro y medio más corto y estrecho que un libro de Gigamesh.

Cita:
Es decir solo necesitais el frontal de la portada... no?

En efecto. La cubierta posterior está reservada para poner algún texto sobre la Asociación, la lista de autores de la antología... Mucho texto, por eso no tiene sentido llenarla de dibujo. Lo que pido por ahora es ilustración de portada para el frontal, el diseño general vendrá después y ya dependerá de la ilustración seleccionada.

Cita:
Hay una portada prediseñado para visiones? a la que solo se le añade el frontal?

No hay portada prediseñada (de hecho, ni siquiera hay posición predeterminada para el título). Para que os hagáis una idea, las de algunos años anteriores:

En resumen: primero la ilustración, y según esta, se hará un diseño que entone (pero eso ya lo trataré con el autor de la ilustración elegida).

Cita:
resolución de 300 ppp ?
CYMK ?

Eso lo tengo que comprobar cuando hable con la Junta para ver qué necesitan en la imprenta que usen (daré el dato en cuanto lo tenga), pero para ir haciendo bocetos no es necesario afinar tanto (ni enviarme archivos enormes que me colapsen el buzón Razz ).

iuraia
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
ni enviarme archivos enormes que me colapsen el buzón

te vá a entará tu... 2.523 portadas Twisted Evil

pablouria
Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 2:10 pm    Asunto: Responder citando

a ver si este año hay más suerte que el anterior.

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Gorinkai escribió:

Cita:
resolución de 300 ppp ?
CYMK ?

Eso lo tengo que comprobar cuando hable con la Junta para ver qué necesitan en la imprenta que usen (daré el dato en cuanto lo tenga), pero para ir haciendo bocetos no es necesario afinar tanto (ni enviarme archivos enormes que me colapsen el buzón Razz ).

300 ppp y CYMK, claro. Smile Hablo en nombre de la Junta y de todas las imprentas del mundo. Twisted Evil

Karuth
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Uis, Gorin, cómprate muchas tilas, que seguro que te estresas... ánimo y que vaya todo bien!! Razz

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro