| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pierrot Alcaide

|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 11:11 pm Asunto: |
|
|
Gracias por las recomendaciones, Ashara y Temucano. Tengo pensado darle a las Fundaciones. "La otra parte" también está en un puesto alto.
Como han dicho, hay tanto "indispensable" en la lista que a veces no sé por cuál seguir.
| AAG98 escribió: |
Esta tal Dick debe ser muy aburrido. ¿Ni uno? ¡Ah!, falta Ubik. |
De ningún modo, lo que pasa es que los he pillado hace poco y en paquetes, casi todos de golpe.
He leído ¿Sueñan...?, Ubik, El hombre en el castillo y algunos relatos sueltos.
El próximo toca Palmer Eldritch.
El asunto es que no me gusta leer dos libros seguidos del mismo autor ni del mismo género y como también leo bastante literatura general, tardo un tiempo en repetir libros del mismo estilo.
Saludos.
|
|
|
Fernando Leyenda

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 10020 Ubicación: En la División de Honor
|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 8:32 am Asunto: |
|
|
| Odeen escribió: | Por cierto... siempre había querido leer este relato porque tiene un nombre interesante. Hace pocos días lo leí por primera vez y me decepcionó bastante  |
Yo lei la recopilación hace años y me encantó. Pero claro, si no te gusta Asimov no te gusta, que le vamos a hacer 
_________________ Mi biblioteca |
|
|
Anraman Leyenda

|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 10:51 am Asunto: |
|
|
A mi de esa compilación me encanta "Pâté de Foie-Gras".
Es Asimov y es hard, eso para que luego me encasillen como L, jejejeje.
|
|
|
Siegfried Peregrino

|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 2:59 pm Asunto: |
|
|
¡Hola!
Pues mi pila consta solamente de 13 libros. Estoy flipando con lo que tenéis algunos, pero vamos, tampoco debería extrañarme mucho, sabiendo lo que lee la gente por aquí.
No sé quién lo ha dicho, pero también yo lo primero que hago al entrar en una casa es fijarme en los libros que hay. Lo que está claro es que casi todos nosotros leemos más en un año de lo que la mayoría de la gente lee en su vida.
¡Ánimo, y sigamos subiendo la media!
Siegfried
|
|
|
Ninfas Gurú

|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 5:21 pm Asunto: |
|
|
cuánta cantidad!!
yo de cf solo tengo La quinta cabeza de Cerbero, Regreso a Titán, Fundacion de Asimov >>>SPOILER<<<, y luego de otros géneros... Lavondiss, el jugador de dostoievski, las mitologías queno he terminado... un par que como mucho, serán 12.
_________________ Me fui :* |
|
|
pistolpep Cacique

Registrado: Jan 31, 2005 Mensajes: 2196 Ubicación: La ciudad sin nombre
|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 5:51 pm Asunto: |
|
|
Buen material,los he leído todos excepto Tiempos de arroz y sal,que lleva un año y pico en "The pila">>>SPOILER<<<
_________________ Hay dos clases de personas,las que van a algún sitio y las que no van a ninguna parte.Era un exciudadano de ningún sitio,y echaba en falta mi hogar."I was born,under the wandering star"
1839........................... |
|
|
Kraken Colono

|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 7:40 pm Asunto: |
|
|
Actualmente unos 25 (Solo de fantástico). Si cuento narrativa general... no mejor, no los cuento...
Ysí, ahora que se acerca Sant Jordi, la pila va a crecer... y más con los de mi mujer, que también compra compulsivamente.. 
_________________ Visita mi web sobre literatura fantástica: www.elkraken.com |
|
|
mestre Leyenda

Registrado: Mar 22, 2005 Mensajes: 7268 Ubicación: Marina Baixa. En un xicotet poblet
|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 8:01 pm Asunto: |
|
|
Buahhh!!!!
Solo tengo "3" míseros libros en la minipila.
De mayor quiero ser como vosotros 
_________________ Solamente existen 2 clases de personas. Tú, y los demás. |
|
|
Atienostak Colono

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 166 Ubicación: Colonia Iulia Augusta Paterna Faventia Barcino
|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 8:19 pm Asunto: |
|
|
Yo me identifico plenamente con varios de los vicios q se han comentado: la enorme pila de libros por leer, la falta de espacio (lo q impide la existencia "física" de una pila propiamente dicha: los tengo desperdigados, poniéndolos allí donde les encuentro un hueco, por lo q tampoco se cuantos tengo q no haya leído), la compra compulsiva (por colecciones tiradas de precio, por saldos, por visitas a librerías de segunda mano, por novedades interesantes (o al menos q lo parecen a priori)...), el reunir series poco a poco, el mezclar géneros... y encima, veo como aumenta la pila en vez de descender...
La lista de Pierrot de CiFi es un mosaico variadísimo de muchos de los mejores y/o más conocidos autores de CiFi... Mucha calidad, la verdad.
_________________ Mi fuerza es no parar. |
|
|
Anraman Leyenda

|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 11:10 pm Asunto: |
|
|
Sí que es verdad. No hace falta recomendarle un orden de lectura a Pierrot, ha sabido escoger muy bien sus compras y es de esperar que escoja bien sus lecturas.
|
|
|
Black_Arrow Cacique

|
Publicado: Jue Abr 14, 2005 5:01 am Asunto: |
|
|
Lean lo primero que les parezca
Yo debo tener en espera (Oye,¿cuándo nos lees? :( ): unos 120
pero he perdido la cuenta de la cantidad que me leo al año sin contar las revistas
Estoy de acuerdo: no leo seguido de un mismo autor sino que varío las lecturas
Como dice el refrán: Entre col y col, lechuga :D
|
|
|
hamleigh Campista

|
Publicado: Vie Abr 15, 2005 11:53 pm Asunto: |
|
|
Así a ojo, tengo 20 en la Pila sobre un total de (también a ojo de buen cubero) 150 libros.
Estoy haciéndome una base de datos de mi pequeña biblioteca en Access. A ver si termino ya de meter todos los libros y puedo tener datos más exactos.
Creo que lo más destacable de mi Pila es "Mundos en la Eternidad" , "1984" y un par de libros de la LeGuin.
|
|
|
Atienostak Colono

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 166 Ubicación: Colonia Iulia Augusta Paterna Faventia Barcino
|
Publicado: Sab Abr 16, 2005 1:05 am Asunto: |
|
|
Mi pila aumenta: "Excesión", de Ian Banks, q me la he comprado pq parece continuar, de alguna manera, la serie de la Cultura. ¿Alguien sabe si está bien? Es para darle mayor o menor prioridad...
Y otro para la pila, pero no de Ci-Fi: "Three men in a boat", de Jerome K. Jerome... aunque la culpa la tiene "Por no mencionar al perro", de Connie Willis.
Y no acabo de terminar ninguno de los libros kestoy leyendo!!! Me faltan horas, y trankilidad, durante el día, para leer más... 
_________________ Mi fuerza es no parar. |
|
|
Pierrot Alcaide

|
Publicado: Sab Abr 16, 2005 11:42 am Asunto: |
|
|
Ya se han añadido dos más:
- VEN Y ENLOQUECE
- LUNA DE MIEL EN EL INFIERNO
De Fredric Brown.
Gracias por los comentarios y saludos.
|
|
|
Faber Colono

|
Publicado: Dom Abr 17, 2005 9:38 am Asunto: |
|
|
Yo tengo entre 200-250 no me ha dado por contarlos.
los que mas son los de Ken Follett, Stephen King y despues una variedad de todo tipo de temas.
|
|
|
TwRcH Mito

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 4116 Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
|
Publicado: Dom Abr 17, 2005 9:25 pm Asunto: |
|
|
Yo tengo 20 y acabo de pedir otros 3 por internet!Viva!!Eso en la pila de los que tengo comprados y listos para leer. En la pila de los que pienso comprar/pedir para leer tengo muuuchos más. 
|
|
|
PECE Campista

|
Publicado: Dom Abr 17, 2005 11:35 pm Asunto: |
|
|
Jeje, pues yo tengo algunos que de la pila han saltado directamente a la estantería, a buscar su huequito, supongo que estarán más cómodos allí. Y es que me imagino que algunos de ellos no llegaré a incarles jamás el diente. Que le vamos a hacer, los maniáticos compulsivos somos así.
De cifi estoy en fase de lectura con una revista y un libro, otros dos pendientes, y otro pendiente pero de terror. Parecen pocos, pero es que hay que sumarles los de historia, novela histórica, ensayo, ....
Alguien comentó que se leía cerca de 10 libros al mes, puede ser cierto, existen técnicas de lectura rápida que lo permiten, pero ¿es posible disfrutar de una buena novela devorando páginas a esa velocidad?
_________________ Pero el paisaje que un hombre ve, ojos afuera, acostumbra a ser el reflejo de lo que esconde, ojos adentro."
LA PIEL FRÍA - Albert Sánchez Piñol |
|
|
erekose Alcaide

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 1731 Ubicación: Mataró (Barcelona)
|
Publicado: Lun Abr 18, 2005 10:43 am Asunto: |
|
|
Ahora se me ha llenado un poco. Con los saldos de Jucar y de ediciones B la pila ha subido a 47.
_________________ Yo fuí un chico cyberdark. |
|
|
fidelet Gurú

|
Publicado: Lun Abr 18, 2005 10:45 am Asunto: |
|
|
14 de C-F 6.
Y ya me agobia. No megusta para nada tener tantos. 
|
|
|
Xerald Afincado

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 444 Ubicación: Entre líneas, en todo momento y en todos los sentidos
|
Publicado: Lun Abr 18, 2005 12:08 pm Asunto: |
|
|
43 en The pila; bueno, repartidos en dos torres. Y no se si debería estar contento o aterrado ya que su altura se ve incrementada cada mes.. bufff
Mi ritmo de lectura es de 1-2 libros a la semana, depende de su espesor.
Salut!
_________________ Un esperit libre ne doit rien apprendre en esclave. |
|
|
Eumenides Cacique

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2585 Ubicación: Sentado en el alféizar de la ventana
|
Publicado: Mar Abr 19, 2005 8:17 am Asunto: |
|
|
Pues unos 200... Eso sí, los tengo muy bien ordenaditos en sus estanterías. Y en fila de a uno, para que estén bien a la vista. 
_________________ Cuidado con las bebidas fuertes. Pueden hacer que dispares a los recaudadores de impuestos... y que falles. |
|
|
TwRcH Mito

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 4116 Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 6:32 pm Asunto: |
|
|
Joer, unos doscientos?Eso si que son libros que leer!Animo que acabas! 
|
|
|
|