| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Engorn Alcaide

Registrado: Feb 08, 2005 Mensajes: 1592 Ubicación: La forja del universo
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 2:29 pm Asunto: ¿Cuanto sabes sobre Harry Potter? Reloaded |
|
|
Bueno, pues allá vamos, que sé que lo estáis deseando... Vuelve el trivial de Harry Potter, y estas son las reglas:
·No se puede consultar los libros ni para responder ni para buscar una posible pregunta (Regla de Oro).
·Puede participar todo el que quiera.
·Pregunta el primero en acertar la respuesta, solo cuando quien haya preguntado de por buena la respuesta.
·Se pueden hacer preguntas sobre los libros en castellano y que lleven por lo menos tres meses publicados. Si el libro está publicado solo en inglés no se podrán hacer preguntas al respecto. Tampoco las preguntas podrán ser en terminos ingleses así como las respuestas.
·No se pueden repetir las preguntas.
·Una vez se haya dado por buena una respuesta, el acertante tendrá tres días para plantear una nueva pregunta. Transcurrido este plazo el juez planteará una nueva.
·Bueno, creo que había más, pero ya iré acordandome...
·Las preguntas deben buscar una respuesta concisa y no ambigua, así como una única respuesta. Es decir, nada de preguntas dobles en las que se pidan más de un dato respecto a algo.
·Las preguntas siempre iran entre signos de interrigación (¿?)
Bueno, empiezo yo.
¿Cuantas cabezas de perro aparecen en el primer libro?
Ultima edición por Engorn el Vie Jun 29, 2007 8:13 pm, editado 7 veces |
|
|
kashna Leyenda

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 6289 Ubicación: Montcada i Reixac
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 2:37 pm Asunto: |
|
|
mmm... 4?
La del perro de hagrid (fang creo que se llama) y las 3 cabezas del monstruo ese que gaurda la piedra filosofal.
_________________ Kashna, cosetes sense importància
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett. |
|
|
Engorn Alcaide

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 3:22 pm Asunto: |
|
|
Acetate... T'a'tocao...
Puntuaciones:
Kashna: 1
|
|
|
kashna Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 11:11 pm Asunto: |
|
|
pues a ver (si está demasiado tirada.. o es demasiado difícil, no me tireis huevos que estoy desentrenada)... en el 4o libro, cuando estan en el laberinto, harry se enfrenta a una esfinge. Cual es la respuesta a la adivinanza a la que le reta para dejarlo pasar?
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett. |
|
|
Jagi Colono

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 11:28 pm Asunto: |
|
|
| kashna escribió: | | pues a ver (si está demasiado tirada.. o es demasiado difícil, no me tireis huevos que estoy desentrenada)... en el 4o libro, cuando estan en el laberinto, harry se enfrenta a una esfinge. Cual es la respuesta a la adivinanza a la que le reta para dejarlo pasar? |
Uy! Pero si es mi parte favorita! Es aquello de la tierra del sol, la arena, el mar y la fiesta (o algo parecido... Para mí que la Rowling venía de tomarse un carajillo en Benidorm). Y rima con España: araña.
_________________ Si menos es más yo soy un sobrao. |
|
|
kashna Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 11:30 pm Asunto: |
|
|
jajajaja muy bien! te toca
kashna: 1
Jagi:1
|
|
Jagi Colono

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 11:37 pm Asunto: |
|
|
Ole! Ole! Pues yo no necesito 3 días para pensarme la pregunta, aunque tampoco tengo claro si os parecerá fácil o difícil... Allá va:
¿Quien me sabe decir el nombre de 10 encantamientos de los muchos que aparecen en los 5 libros de Harry Potter?
P.D: Y recordad que no vale hacer uso de chuletas! 
|
|
kashna Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 11:58 pm Asunto: |
|
|
me ha sudado el cerebro y todo de tanto esfuerzo mental:
expeliarmus!
alohomora!
orientamus!
wingardiumleviosa!
accio!
lumos!
avrakadabra!
imperius!
cruciatus!
especto patronum!
diez... toma ya! no te lo esperabas e?
|
|
Jagi Colono

|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 12:03 am Asunto: |
|
|
Pues sintiendolo mucho, no se puede dar por buena la respuesta! Oooooooh! Veo yo muchas faltas de ortografía (y ya sabeis que para que un encantamiento salga bien es tan importante la pronunciación como el movimiento de la varita) pero sobretodo veo un encantamiento que no se puede dar por válido. Una pista: cuidadito con las patas de cabra. 
_________________ Si menos es más yo soy un sobrao.
Ultima edición por Jagi el Lun Abr 11, 2005 12:08 am, editado 1 vez |
|
|
Jagi Colono

|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 12:07 am Asunto: |
|
|
Sólo puntualizar que lo de las faltas es lo de menos. Si en lugar de Expelliarmus dice Expeliarmus, se da por bueno. Más que nada es lo del encantamiento erróneo.
|
|
kashna Leyenda

|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 12:08 am Asunto: |
|
|
aisss... lo que sufro...
expelliarmus!
alohomora!
orientamus!
wingardium leviosa!
accio!
lumos!
avada kadavra! (algo así, no?)
imperius!
cruciatus!
expecto patronum!
siii?? 
|
|
Jagi Colono

|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 12:11 am Asunto: |
|
|
Coooooooooooooorrecto! Era el Avrakadavra lo que me chirriaba. Sigue estando mal, porque es avada kedavra, pero no nos vamos a pelear por un quitamé ahí esas pajas. 
|
|
Jagi Colono

|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 12:14 am Asunto: |
|
|
Ui! se me olvidaba!
Kashna: 2
Jagi: 1
Te toca!
|
|
kashna Leyenda

|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 12:15 am Asunto: |
|
|
jejeje... menos mal que eres buena persona que sinoooo... nos estamos toda la noche tu y yo con la misma pregunta...
completa:
Hermione ------------->______
________ -------------> caballo
Harry ------------->_______
|
|
Calicien Terrateniente

Registrado: Feb 21, 2005 Mensajes: 635 Ubicación: Me temo que Madrid :(; echando todos los días de menos a mi Tacita de Plata
|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 9:40 am Asunto: |
|
|
No estoy muy segura, pero voy a ser legal y probar sin mirar el libro
Hermione -------------> torre
Ron -------------> caballo
Harry -------------> alfil
_________________ Happy Endings are still Endings
"Haz lo que debas y luego paga por ello" |
|
|
kashna Leyenda

|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 2:03 pm Asunto: |
|
|
perfecto! te toca
Kashna: 2
Jagi: 1
Calicien:1
|
|
Calicien Terrateniente

Registrado: Feb 21, 2005 Mensajes: 635 Ubicación: Me temo que Madrid :(; echando todos los días de menos a mi Tacita de Plata
|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 9:25 am Asunto: |
|
|
¿Cuanto le costó a Harry ir a Londres en el autobús noctámbulo?
_________________ Happy Endings are still Endings
"Haz lo que debas y luego paga por ello" |
|
|
Jagi Colono

|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 3:53 pm Asunto: |
|
|
Me acuerdo porque me sorprendió lo barato que estaba en comparación a los autobuses muggles. Ayuntamiento ladrón! Total, que fueron 11 sickles. 
|
|
Engorn Alcaide

|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 4:25 pm Asunto: |
|
|
Siento ser quisquilloso, pero aveda kedavra es una maldición, no un encantamiento, así como cruciatus y imperius. ¡Ah! Y la orden para la maldición cruciatus es cruccio, no cruciatus :p Nada, seguid con lo vuestro, pero creo que eran 14 sickles. ¿No cogía el cepillo de dientes?
|
|
|
Jagi Colono

|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 10:04 pm Asunto: |
|
|
| Engorn escribió: | Siento ser quisquilloso, pero aveda kedavra es una maldición, no un encantamiento, así como cruciatus y imperius. ¡Ah! Y la orden para la maldición cruciatus es cruccio, no cruciatus :p Nada, seguid con lo vuestro, pero creo que eran 14 sickles. ¿No cogía el cepillo de dientes? |
Uy! Pues eso no lo recordaba. Aunque puestos a ser quisquillosos... la pregunta cual es? Lo que le costó a Harry viajar hasta Londres, no? Pues creo que para ir a Londres no hace falta lavarse los dientes. Yo sólo recuerdo que el billete valía 11 sickles. El resto lo dejo a criterio de la formuladora de la pregunta.
En cuanto a mi pregunta, la culpa es mía por formularla mal. Con encantamientos me refería a cualquier palabra que se pueda utilizar para que funciona la varita.
P.D: Ya sé que Kashna alternó algunos nombres de encantamientos con las palabras que sirven para realizarlos, pero se puso tan pesada la chica con acertar que me sabía mal decepcionarla. Ssssssh... No se lo digais a ella! 
|
|
|