SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

194 conectados
184 anónimos
10 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes
·blog_ Noticias CF: Nace la editorial Fata Libelli
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren
·blog_deprisa-deprisa: La Semana en Pocos Links

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Quién fue el mejor escritor irlandés de la historia?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Quién fue el mejor escritor irlandés de la historia?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El club de los malditos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Quién fue el mejor escritor irlandés de la historia?
Jonathan Swift
0%
 0%  [ 0 ]
Richard Brinsley Sheridan
0%
 0%  [ 0 ]
Oscar Wilde
58%
 58%  [ 10 ]
Liam O’Flaherty
0%
 0%  [ 0 ]
George Bernard Shaw
5%
 5%  [ 1 ]
William Butler Yeats
17%
 17%  [ 3 ]
James Joyce
5%
 5%  [ 1 ]
Samuel Beckett
5%
 5%  [ 1 ]
Otro
5%
 5%  [ 1 ]
Votos Totales : 17

Autor Mensaje
Clauargentina
Leyenda
Leyenda

Ubicación: En la antecámara de un País cuyo camino he perdido.
MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 3:30 pm    Asunto: ¿Quién fue el mejor escritor irlandés de la historia? Responder citando

Irlanda es, sin lugar a dudas, uno de los países que ha enaltecido a la literatura en lengua inglesa. Por eso resulta muy difícil elegir únicamente a un autor, entre tantos grandes escritores, pero siempre existen las preferencias o simpatías.

AmacaballoFat
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo me quedo con Yeats. Lo que este hombre me ha hecho soñar, reir, disfrutar e imaginar no tiene precio. Libros como "Leyendas y folklore irlandeses", "El crepúsculo celta" o "La rosa secreta" son tesoros en mi memoria y en mis estanterías. Además, el hombre me resulta de lo más simpático: convencido a pies juntillas de la existencia de las hadas, miembro de círculos teosóficos, curioso admirador de la cultura hindú... ¡Todo un personaje!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo me abstengo de votar porque tan sólo he leído a dos autores de la encuenta. ::038

Sólo digo que Dublineses de Joyce me aburrió un poco (lo mismo que la película)., pero no así con Retrato de un Artista Adolescente; ese sí me gustó, sobre todo el principio de la novela, con esa mención a Walter Scott. Razz

Por otro lado, la versión teatral escrita de Esperando a Godot no me dijo gran cosa (hay que tener en cuenta que ya hace tiempo que la leí, y con otra mentalidad Mr. Green ), pero no así con la obra en vivo (la vi con otra mentalidad, pero por aquella época, lo visual en ese tipo de obras se queda grabado más fácilmente Razz ).

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Provisoriamente, mi voto va para Oscar Wilde. Todo lo que he leído de él, desde una novela colosal como El retrato de Dorian Gray; cuentos magníficos del estilo de El príncpie feliz o El fantasma de Canterville y una obra de teatro deliciosa: Un marido ideal, siempre me ha parecido extraordinario, de una calidad superior.

Claro que dije "provisoriamente", porque aún me queda descubrir a un predilecto de Borges, como Yeats, y del que sólo leí algunas cositas menores. También Beckett. Y respecto a Joyce, me debo Retrato de un artista adolescente.

Por otro lado, lo único que leí de Sheridan es La escuela del escándalo, una sutil y divertida joya del teatro.

En relación al Ulises, de Joyce, hay un hilo referido a dicha obra: http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3721

temucano
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 9:12 pm    Asunto: Responder citando

A ver, a Wilde lo leí hace tiempo y no recuerdo mucho de sus lecturas. Debo releerlo.

De Joyce, leí "Ulises" y en verdad es una lectura sublime y pesada, una vez me acostumbré a sus monólogos internos, la disfruté bastante. Tengo "Finnegans Wake" en pila, pero por ahora no me atrevo.

Soy más asiduo a la lectura de Yeats, en especial aquellas sobre leyendas fantásticas celtas, anteriormente mencionadas. Destaco los dos libros que sacó Olañeta, "El gato demoniaco" y "Espectros" donde abundan los duendes, las brujas, San Patricio y demases. Voto por él, por su temática mas afín con mis gustos

Los otros, no los he leido

Mi novela irlandesa preferida es "Cuchulain" de Lady Gregory, si hubiera aparecido en la lista, mi voto habría sido para ella.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Xerald
Afincado
Afincado

Ubicación: Entre líneas, en todo momento y en todos los sentidos
MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes

AmacaballoFat
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 8:28 pm    Asunto: Responder citando

temucano escribió:

Soy más asiduo a la lectura de Yeats, en especial aquellas sobre leyendas fantásticas celtas, anteriormente mencionadas. Destaco los dos libros que sacó Olañeta, "El gato demoniaco" y "Espectros" donde abundan los duendes, las brujas, San Patricio y demases. Voto por él, por su temática mas afín con mis gustos

"El gato demoníaco" y Espectros" fueron recopilados posteriormente en un único tomo titulado "Leyendas y folklore irlandeses", que es el que cito antes. Un joya, sin duda.

Clauargentina
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Preciosa imagen, Xerald. Laughing

Xerald
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 12:51 am    Asunto: Responder citando

No me he podido resistir Mr. Green

Clauargentina
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Xerald, ¿pero cuál es tu opinión sobre la encuesta?

A propósito de Joyce, se está desatando un conflicto entre una profesora de literatura de la Universidad de Stanford y el nieto y único heredero del escritor irlandés:

Cita:
Un tribunal californiano tiene sobre su mesa un caso que puede revolucionar el concepto de derecho de autor. Es la demanda de la académica Carol Shloss contra el heredero de James Joyce, su nieto Stephen. Éste, alegando como motivo la defensa de la intimidad de su familia, ha restringido duramente la posibilidad de cita de escritos de su abuelo y destruido cartas escritas por su tía Lucia Joyce. Si la obra y la vida de los grandes escritores son, en cierto sentido, patrimonio de la humanidad, legalmente la creación está protegida por la propiedad intelectual hasta los 70 años de su muerte. ¿Hasta qué punto pueden los herederos utilizar ese poder, y el derecho a la intimidad, para obstaculizar la investigación académica?

http://www.elpais.es/articulo/cultura/Cuidado/diga/Ulysses/elpporcul/20060716elpepicul_2/Tes/

Xerald
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Tio, Clau, es que no doy la talla. Sólo he leído una obra de Swift y Joyce, y dos de Wilde. Ya me dirás. Y a Beckett y a Shaw sólo los conozco referencialmente.. Y a los otros.. ni papa Embarassed En fin, patético.

Creeme que no es por falta de ganas, pero mi vergonzosa y lastimable situación como lector dista mucho de opinar fundadamente en posts de ésta índole, ergo, sólo entorpezco con mis paortaciones. Prefiero mantenerme en la penumbra, leyendos a vos, que me animais a salir de ella, salvando las dificultades, y saldar carencias como estas.

Tiempo al tiempo Wink

Clauargentina
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Xerald escribió:
Creeme que no es por falta de ganas, pero mi vergonzosa y lastimable situación como lector dista mucho de opinar fundadamente en posts de ésta índole, ergo, sólo entorpezco con mis paortaciones. Prefiero mantenerme en la penumbra, leyendos a vos, que me animais a salir de ella, salvando las dificultades, y saldar carencias como estas.
Tiempo al tiempo Wink

Pues Xerald, no vayas a pensar que mi situación con respecto a la mayoría de estos autores dista mucho de la que vos manifestás. Como ya he dicho, exceptuando a Wilde, de los demás he leído bastante poco aún. Por ejemplo, Yeats es una de mis grandes deudas con la literatura. He leído muchísimo sobre él (principalmente a Borges), pero poco y nada escrito por él.

temucano
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Adquirí ayer Una extraordinaria aventura en las sombras de James Mangan, autor "maldito" irlandés del siglo XIX que llego a ser considerado el Poe de ese país. Según Chesterton, el más grande de los modernos maestros irlandeses de literatura. Borracho, adicto al laudano, murió joven, no se publicó ningún libro suyo en vida, en fin calza perfecto en este club.

¿alguién lo conoce o ha leido? La edición de Valdemar, hermosa como acostumbran.

http://www.paquebote.com/welcome.html?http%3A//www.paquebote.com/buscar.cgi%3Fautor%3DJames+Mangan

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Peregrino_errante
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 12:14 am    Asunto: Responder citando

...

Ultima edición por Peregrino_errante el Dom Nov 19, 2006 1:17 am, editado 1 vez
Clauargentina
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Peregrino_errante escribió:
Siento que faltan autores...

¿Cómo cuáles?

Ishlend
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Oscar Wilde.

Creo que es uno de los escritores más brillante que ha habido. Wink

Dua
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Clauargentina escribió:
Peregrino_errante escribió:
Siento que faltan autores...

¿Cómo cuáles?

Hay otros autores importantes que aparecerían si consultásemos una historia de la literatura irlandesa Patrick Kavanagh, Seamus Heaney, Brian Coffey, Oliver Goldsmith, etc. No obstante, me parece que tu encuesta es completa Clau, pues no creo que alguien los considerara por sobre Swift, Yeats, Wilde, Shaw y Becket. Ahora que, de darse el caso, existe la opción "otros".

Clauargentina
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 4:28 pm    Asunto: Responder citando

¿Y a quién has votado vos, Dua?

Dua
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Fue muy difícil decidirme por uno, pero a Oscar Wilde, me parece que logra captar magistralmente la escencia humana de sus personajes, sin llegar a un panorama casi nihilista como Beckett, ni disfrazar sus argumentos como Swift.

raelana
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Entré en la encuesta con intenciones de votar a una de mis escritoras favoritas, Iris Murdoch, pero veo que no está. Confused En fin, si estuviera mi voto sería para ella.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El club de los malditos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro