| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JuanCarlos Cacique

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 7:33 pm Asunto: |
|
|
Hace unos meses, la pila, por cuestiones de estabilidad, se convirtio en dos pilas y hace unos dias tuve que iniciar una tercera. Teniendo en cuenta la variedad de espesores, diria que 20 o 30 en las dos primeras y la mitad en la tercera. Eso hacen de 60 a 80.
EDITANDO: sin contar dos centenares de bolsilibros, pero esos no llevo idea de leerlos, es coleccionismo. Aunque quiza cuando me jubile...
Y sobre donde guardarlos, una idea. Despues de haber agotado todos los sitios normales, me fijé en que tenía un pasillo muy largo. Ahora, un estante lo recorre de extremo a extremo... y aun me queda la otra pared.
|
|
|
HamletEvans Peregrino

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 7:47 pm Asunto: |
|
|
1500 libros......... , no concibo esa cantidad, teneis un piso para vosotros i otro para ellos?
Yo en la pila tendre unos 10ç
Cuanto tiempo se emplea en comprar o conseguir 1500 libros?
|
|
|
Ataulfo Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 8:21 pm Asunto: |
|
|
Yo es que para los libros soy muy de impulso. Sólo puedo leer algo cuando realmente me apetece leerlo, es decir, que tengo ese libro fijado en la mente. Es por esto que cuando me quedo sin libros que me apetecen leer suelo tener que ir a comprar más (de los que me apetecen) en vez de ir barriendo la pila de libros antiguos acumulados.
Tengo cosas que no sé si me leeré alguna vez en mi vida, como la trilogía de Alexandros o Otherland. También tengo a medio bastantes libros de relatos, como "la fuente del unicornio", que voy cogiendo cuando me aburro entre libro y libro, y me leo algun relato suelto.
Es por eso que intento no comprar muchos libros de golpe, y sólo ir pillándome los libros que sé que me voy a leer en un plazo de un mes. Claro, que esta política la acabo de empezar este mes, así que tengo unos 20 libros más o menos que no sé si me leeré alguna vez.
| Cita: | De una biblioteca de alrededor 1500 libros, tengo pendientes por leer unos 500.
|
| Cita: | | Leo alrededor de 30 libros al año |
Me da que, a no ser que aumentes el ratio mucho cuando te jubiles, vas a morir sin leerlos todos 
_________________ Cyberdarkiano 1714
------------------------------------------------------
We don't have to be stars exploding in the night, nor electrical fuse under the cover. We don't have to be anything quite so unreal, let's just be lovers.
----------------------- |
|
|
boligrafo_menestra Peregrino

Registrado: Apr 10, 2005 Mensajes: 2 Ubicación: el típico lugar
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 9:09 pm Asunto: Libros pendientes? |
|
|
hola . Pues yo tengo tres clases de libros pendientes.
Unos los que comence y nunca termine por razones y sinrazones, otros los que nunca empece pero que siempre he querido leer y los terceros, que son los mas puñeteros, los que me quiero releer para poder encajar segundas y terceras partes de trilogias que he podido adquirir años despues de leer los primeros como es el caso de la Rama & cia de C. Clarke o Endymion y sucesivos. En total calculo que unos 25 libros
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 9:30 pm Asunto: |
|
|
Me habéis animado un montón. Yo creía que tener 5 en la pila era de vagos Veo que es de lo más normal.
También estoy de acuerdo que cualquier sediciano ha leído YA más que la gran mayoría de la gente en toda una vida 
|
|
|
aquivoy Colaborador

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 9:56 pm Asunto: |
|
|
Mi biblioteca es de 1.400 libros con algo más de 500 de género y mi Pila actual es de 84 libros.
Mi ritmo de lectura es de 8-9 libros mensuales, salvo en vacaciones en que se multiplica porr 2 ó 3, pero mi ritmo de compra tampoco baja de los 3-4 libros mensuales de mínimo y un máximo de 30-40 dependiendo de saldos, día del libro y esas cosas.
Desde el año pasado intento reducir la Pila pero sólo he conseguido bajarla de los 100 libros de récord a los ochentaytantos actuales. 
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 9:57 pm Asunto: |
|
|
Eso sí es nivel!!! 
|
|
|
AAG98 Colaborador

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 10:02 pm Asunto: |
|
|
La pila es un conjunto no caracterizable. Ahora tiene más... ahora tiene muchos más. Tiene vida propia.
_________________ El secreto de la libertad está en la librería |
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 10:02 pm Asunto: |
|
|
Los BOT también leen??? 
|
|
|
AAG98 Colaborador

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 10:05 pm Asunto: |
|
|
Sí, y hacemos otras cosas como >>>SPOILER<<<
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 10:06 pm Asunto: |
|
|
Sexo virtual? 
|
|
|
AAG98 Colaborador

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 10:09 pm Asunto: |
|
|
Lees demasiado.... poco....
|
|
ROBERT_SHAFTOE Cacique

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 10:32 pm Asunto: |
|
|
| aquivoy escribió: |
Mi ritmo de lectura es de 8-9 libros mensuales, salvo en vacaciones en que se multiplica porr 2 ó 3, |
¿Me puedes decir dónde está el truco?
¿De dónde sacas el tiempo? ¿Espero ser funcionario algún día y tener tiempo para leer, jejeje 
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 10:34 pm Asunto: |
|
|
Yo no entiendo como no se le han caído los ojos!!! Qué barbaridad!!!
|
|
|
Radek Afincado

Registrado: Feb 13, 2005 Mensajes: 436 Ubicación: Las Palmas (G.C.)
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 10:37 pm Asunto: |
|
|
Dios, 8 o 9 al mes?
Seguro que no te saltas páginas con descripciones largas?
Conozco una persona que leyo el señor de los anillos en 1 día, pero se salto todos los poemas y las descripciones. Y eso no es leer.
Donde esta el truco?
_________________ visita www.laestrelladelamuerte.com
Usuario Sedice nº 422 |
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 10:38 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Conozco una persona que leyo el señor de los anillos en 1 día, pero se salto todos los poemas y las descripciones |
Yo no tardé un día pero sí me salté los poemas (las descripciones no). Es que mira que son aburridos... 
|
|
|
aquivoy Colaborador

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 10:53 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | Dios, 8 o 9 al mes?
Seguro que no te saltas páginas con descripciones largas?
Conozco una persona que leyo el señor de los anillos en 1 día, pero se salto todos los poemas y las descripciones. Y eso no es leer.
Donde esta el truco? |
No hay muchos trucos tan sólo:
-Tengo una velocidad de lectura endiablada.
-Duermo poco, y ese tiempo ganado lo dedico a leer.
-Siempre suelo llevar un libro encima, por si acaso...
-No recuerdo cual ha sido el último programa de televisión que he visto, salvo los informaticos y alguna peli ocasional, no veo TV.
- No me salto las descripciones, los poemas y cosas de este tipo en una primera lectura, si lo releo si lo hago a veces.
-Cualquier momento es bueno para leer un rato.

|
|
|
Pierrot Alcaide

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 10:58 pm Asunto: |
|
|
| Ataulfo escribió: |
| Cita: | De una biblioteca de alrededor 1500 libros, tengo pendientes por leer unos 500.
|
| Cita: | | Leo alrededor de 30 libros al año |
Me da que, a no ser que aumentes el ratio mucho cuando te jubiles, vas a morir sin leerlos todos  |
Qué va, tampoco es para tanto:
500 libros / 30 libros/año = 16,6 años
Y si subo la media a 40: (leyendo mucho Asimov, por ejemplo )
500 / 40 = 12,5 años.
No es para tanto. Míralo de otra forma: No voy a tener mucho tiempo para aburrirme los próximos 10 o 15 años.
Lo de leer 8 o 9 al mes igual no es para tanto. Depende de qué tipo de libro sea. Los que he leído de Dick, por ejemplo, no me han durado más que un par de tardes. Hay meses que sólo leo un rato los fines de semana, así que si leyese todos los días una hora, puede que leyese no 30, sino 90.
Saludos.
|
|
|
Pierrot Alcaide

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 11:17 pm Asunto: |
|
|
| Radek escribió: |
Conozco una persona que leyo el señor de los anillos en 1 día, pero se salto todos los poemas y las descripciones.
|
Y los viajes, y las batallas... ¡Un día! Si en un día no da tiempo ni a pasar las hojas.
¿No lo habrá leído aquí?
BOOK-A-MINUTE
FELLOWSHIP OF THE RING
THE TWO TOWERS
THE RETURN OF THE KING

|
|
|
sheldon Afincado

|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 12:40 am Asunto: |
|
|
Pues a ojo diría que unos 30 o 40.
Lo que sí que estoy haciendo es mezclar, uno de ciencia ficción, uno de ficción, sin ciencia es que mi madre decía que me iba a volver loco tanto leer 'esas bobadas'
Los de ciencia ficción suelen ser míos, o de la biblioteca si tengo buenas referencias y no lo tienen en la librería, en estos suelo ser más rápido.
El resto suelen ser prestados o de mi contraria, estos suelo tardar más en leerlos
Creo que bajo la media de lectura de los sediciosos, estaré en los 30-40 libros al año y sí, siempre tengo pila pendiente.
Realmente no es una pila (LIFO) last-in first-out, ni una cola (FIFO), first-in first-out, voy cogiendo lo que me va apeteciendo.
_________________ "el amor no suele ser más que una conclusión equivocada basada en datos insuficientes" - El viajero perdido - César Mallorquí |
|
|
pistolpep Cacique

Registrado: Jan 31, 2005 Mensajes: 2196 Ubicación: La ciudad sin nombre
|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 1:31 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | Conozco una persona que leyo el señor de los anillos en 1 día, pero se salto todos los poemas y las descripciones |
Esto..............11 horas..............>>>SPOILER<<<
Y mi pila está en unos 400.............>>>SPOILER<<<
_________________ Hay dos clases de personas,las que van a algún sitio y las que no van a ninguna parte.Era un exciudadano de ningún sitio,y echaba en falta mi hogar."I was born,under the wandering star"
1839........................... |
|
|
temucano Gurú

|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 3:11 am Asunto: |
|
|
la pila exacta, exacta, asciende a 353 libros, que corresponde a los no leídos de mi biblioteca, compuesta por 721 ejemplares.
Uno a la semana, esa es la ley
|
|
|
|