Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 1828 Ubicación: Roses on a White Lace
Publicado: Vie Sep 15, 2006 7:33 pmAsunto: Trilogia de Durdane
¡Saludos a todos!
Me he estrenado con Vance con esta trilogía, y aunque al principio no me parecía gran cosa, me fue cautivando hasta leérmela casi de un tirón. ¿está comentada en algún post del foro?
He mirado pero no he visto ningún post al respecto...
¡Hola! Creo que hay otro hilo, pero dedicado a quejarse de la traducción. Así que este puede servir para comentar la obra en sí.
A mí me pasó un poco al revés que a ti: el principio me pareción encantador (a Vance se le da bien retratar infancias melancólicas) pero el último volumen no me gusto tanto, aun siendo sumamente entretenido (y >>>SPOILER<<<).
Creo que Vance disfrutó escribiendo la historia porque él mismo es bastante aficionado a la música. Los rogushkoi son una creación bastante perturbadora, si uno se para a pensarlo...
Otro pequeño detalle que gustó es que al final >>>SPOILER<<<
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3705 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
Publicado: Sab Sep 16, 2006 4:19 pmAsunto:
La trilogía de Durdane tiene una trama bastante compleja, a mi modo de ver.
Al principio se presenta una situación extraña y violenta (la invasión rogushkoi, y de paso, la inexplicable inacción del Anomo, gobernante de Shant) de por si, un misterio por resolver, y luego a otro aún más raro, una extraña simbiosis de especies.
¿Quién explota a quién?
Todo envuelto en el carácterístico paisaje vanceano, tan atractivo por exótico y al mismo tiempo arcaico y semi feudal.
Y como dice Oannes, la música de esos artistas ambulantes que casi "se oye" de lo bien que lo explica el maestro
Es muy esclarecedor el resumen de sus conclusiones que le hace Ifness (el miembro del Instituto Histórico de la Tierra) a Etzwane al final de "Los Asutra".
A mi me parece un relato bastante tenebroso por momentos e incluso terrible, por que no decirlo (sobre todo para los humanos).
Y en este sentido, también es curioso como Vance retrata el frío y científico comportamiento de Ifness ante todos estos hechos. ¿No os parece?
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 1828 Ubicación: Roses on a White Lace
Publicado: Sab Sep 16, 2006 4:25 pmAsunto:
Según avanzaba la historia la verdad que me iba enganchando más. El inicio no me pareció gran cosa, habituado quizás a los arquetipos de los libros de fantasía.
Si que dejaba apuntar ya buenos detalles, tales como el torque o el Hombre sin Rostro, dando un buen esbozo de la sociedad de Shant. Pero lo que más me enganchó fue la manera de introducir a las otras razas, o los misterios que te va presentando poco a poco, dándote margen para imaginarte su resolución >>>SPOILER<<<.
Otro aspecto que me gustó fue la forma de finalizar los libros, abriendo horizontes cada vez mayores...
Y bastante de acuerdo con la intervención de Jaurias. La actuación de Ifness >>>SPOILER<<< te deja totalmente frio >>>SPOILER<<<
Para finalizar dos preguntas:
a) ¿podeis ponerme el link al post de la queja de las traducciones?
b) ¿alguna indicación para seguir leyendo a Vance teniendo en cuenta que me ha gustado esta trilogía?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro