| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Odeen Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 11:53 am Asunto: Cuántos libros tenéis en la pila? |
|
|
Pues eso.
Yo ahora mismo tengo 5 pero se acerca Sant Jordi, o sea que quizá pase a diez o más 
|
|
|
hamelin Mito

Registrado: Feb 12, 2005 Mensajes: 4664 Ubicación: A 11' del Meridiano 0
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 12:07 pm Asunto: |
|
|
Pues yo ahora mismo y de literatura de género (c-fi, terror o fantasía) no tengo NINGUNO. De mainstream si que tengo unos cuantos. Inicié hace una temporada una campaña con el lema reduce tu pila que ha tenido un exito arrollador. Hoy he terminado de leerme El Hobbit y voy a empezar La isla del tesoro (creo que lo leí de niño, pero lo cierto es que no lo recuerdo)
Pero, eso, de literatura de la que hablamos aquí no tengo nada en la pila .
Tendré que reaprovisionarme.
|
|
|
Pierrot Alcaide

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 12:26 pm Asunto: |
|
|
De una biblioteca de alrededor 1500 libros, tengo pendientes por leer unos 500.
Las colecciones de periódicos tienen la culpa. Es que a 2 euros el libro, ¿quién se resiste?. Una de las mejores es la que sacó hace unos años "el mundo" "MIllenium" con clásicos de todas las épocas.
También son responsables los lotes de libros de saldo (las aventuras de John Carter, 10 libros por 24 euros en discoplay, por ejemplo, o Sturgeon, Aldiss y Sheckley a 2 euros cada uno también en discoplay)
Y el miedo a las descatalogaciones (en cf sobre todo, los clásicos son diferente) hacen que compre cosas que no sé cuando leeré, pero visto lo visto, prefiero eso a volverme loco intentando encontrar un libro que se ha descatalogado al cabo de un año de editarse. (Como ya me ha pasado varias veces).
Leo alrededor de 30 libros al año, así que echando cuentas...
Tendréis que decirme cómo hacéis algunos para leeros un libro de 400 páginas en una noche, como he llegado a leer por aquí.
(Odeen: ¿Me leo unos cuantos de Asimov de una tacada para subir la media? )
Saludos.
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 1:36 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | (Odeen: ¿Me leo unos cuantos de Asimov de una tacada para subir la media? Wink ) |
Por favor
Una cosa... cómo almacenáis 1500 libros???? Yo tengo una biblioteca (de la que estaba muy orgulloso antes de entrar en estas páginas) de unos 400 libros y ya no sé dónde c*ñ* ponerlos!!! 
|
|
|
Clavos Terrateniente

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 2:01 pm Asunto: |
|
|
Pues ahora mismo tengo unos 8 Novas de saldo, 3 de Herman Hesse a los que nunca le echo mano (y eso que tanto El Lobo Estepario como Shiddarta me gustaron), uno de Dunsany, otro de Aldiss y poco más, creo. Lo normal es que no tenga ninguna "pila" como se dice por aquí, sino algunos libros a medio leer y a medio olvidar con los que me voy desencantando conforme avanza la lectura.
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 2:03 pm Asunto: |
|
|
Yo tampoco la tenía e iba "bajo demanda". Es decir, me compraba un libro cuando terminaba otro. Lo que pasa es que últimamente tengo un ritmo de lectura muy trepidante y no siempre tengo tiempo de acercarme a una tienda. Y el sólo hecho de pensar en quedarme sin nada que leer... mejor no continúo porque sólo nombrarlo ya se me nubla la vista 
|
|
|
Pierrot Alcaide

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 2:14 pm Asunto: |
|
|
| Odeen escribió: | Una cosa... cómo almacenáis 1500 libros???? Yo tengo una biblioteca (de la que estaba muy orgulloso antes de entrar en estas páginas) de unos 400 libros y ya no sé dónde c*ñ* ponerlos!!!  |
En el salón: Una pared lateral con una estantería hecha a medida desde el suelo hasta el techo y de lado a lado de la pared.
Además en el mueble que rodea a la televisión, más estanterías.
En las habitaciones: pilas de libros sobre las mesillas, dentro de los armarios...
El resto, los que ya he leído o me interesan menos, en el trastero en cajas de cartón.
Allí donde mire veo libros. (Jo, parezco el niño de "El sextido sentido").
Cuando voy de visita a una casa, lo primero en que me fijo es en los libros. No concibo una casa sin libros. Será porque he crecido siempre rodeado por ellos.
| Odeen escribió: | | Cita: | | (Odeen: ¿Me leo unos cuantos de Asimov de una tacada para subir la media? Wink ) |
Por favor
|
Vale, me has convencido. Lo próximo que lea serán las tres primeras Fundaciones.
Saludos.
|
|
|
Fernando Leyenda

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 10020 Ubicación: En la División de Honor
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 2:26 pm Asunto: |
|
|
28
_________________ Mi biblioteca |
|
|
Radek Afincado

Registrado: Feb 13, 2005 Mensajes: 436 Ubicación: Las Palmas (G.C.)
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 2:38 pm Asunto: |
|
|
De una coleccion de mas o menos 600 me quedan por leer unos 24.
Cuando se pasa de los 400 libros, empiezan a caerse de todas partes y a aparecer en lugares en los que no recordaba haberlos dejado 
_________________ visita www.laestrelladelamuerte.com
Usuario Sedice nº 422 |
|
|
Rhialto Administrador

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 1068 Ubicación: Atrapado por la pila
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 3:14 pm Asunto: |
|
|
Unos 500 yo también. La culpa la tienen los saldos de nova, Pulp etc... y mi desaforada manía de comprar compulsivamente. Saludos.
|
|
|
ymyr Mito

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 4878 Ubicación: Jaén ni pollas
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 3:25 pm Asunto: |
|
|
A ojo unos 75 
|
|
|
Anraman Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 4:01 pm Asunto: |
|
|
Calculo que andará por los 70 libros.
Antes me agobiaba mucho de ver como crecía, pero ahora me parece bien que sea tan grande, así cuando quieres leer un libro escoges "el que te pide el cuerpo".
|
|
|
leopar Moderador General

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7219 Ubicación: Ciudad de México, DF
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 4:03 pm Asunto: |
|
|
Yo ya dejé de contarlos. Muchas veces compro libros tan solo para comparar versiones o traducciones (por ejemplo, tengo como 5 versiones distintas de "Alicia en el país de las maravillas" y "A través del espejo", porque me encanta comparar cómo se enfrentaron los traductores a pasajes especialmente difíciles); y por tanto, la pila va aumentando.
A esto hay que añadir que últimamente he comprado varios libros en inglés, que voy leyendo poco a poco; y a las relecturas de mis obras preferidas, y realmente no hay para cuando acabar.
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente. |
|
|
ROBERT_SHAFTOE Cacique

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 4:57 pm Asunto: |
|
|
-Iliion
-Hyperion
-Antihielo
-Contact
-Las Maquinarias de la alegría
-Pórtico
-Tras el Incierto Horizonte
-Tras la caida de la noche
-El juego de Ender
-Fundación y Tierra
-Bóvedas de acero
Buenos títulos esperando, muchas horas de diversión y disfrute ciencionficcionfílico.
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 5:10 pm Asunto: |
|
|
Yo también dije 400 a ojo... quizá se me fue la olla y sólo son 200... un día de estos los cuento Por cierto, esto es contando no ci-fi y enciclopedias, etc.?
EDITANDO: me he levantado a contar y, a ojo de buen cubero, son sólo unos 300 ó 350 
|
|
|
Pierrot Alcaide

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 5:41 pm Asunto: |
|
|
¿Y te da vergüenza?
Son más de los que se leerá la mayoría de la gente en toda su vida

|
|
|
Radek Afincado

Registrado: Feb 13, 2005 Mensajes: 436 Ubicación: Las Palmas (G.C.)
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 7:16 pm Asunto: |
|
|
O mucho me equivoco o la mayoría de los que estamos aqui hemos leido mas que lo que leera la mayoría en su vida entera 
_________________ visita www.laestrelladelamuerte.com
Usuario Sedice nº 422 |
|
|
Ashara Alcaide

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 7:17 pm Asunto: |
|
|
Yo pasé una época muy mala de agobio por todos los libros que quería leer y que no me daba tiempo de leer
Haciendo números, me dí cuenta de que, a razón de un libro a la semana de media, da 52 libros al año, o sea, que para leer sólo 1.000 libros me hacían falta 20 años En ese momento, hace unos diez años, en casa teníamos más de 1.000 libros, así que comprenderéis mi agobio. Intenté leer más rápido todavía, para aumentar la media de un libro semanal, pero por muy rápido que leyese, el número de libros que entraban era aún mayor.
Finalmente, decidí dejar de agobiarme por la pila creciente, y centrarme sólo en el libro o libros que estoy leyendo y preocuparme sólo un poquito por el siguiente, pero no agobiarme por libros que con suerte iba a poder leer 3 meses después 
_________________ “The worst isn’t done. The worst is just beginning, and there are no happy endings.” -- Samwell Tarly
"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry |
|
|
JuanCarlos Cacique

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 7:33 pm Asunto: |
|
|
Hace unos meses, la pila, por cuestiones de estabilidad, se convirtio en dos pilas y hace unos dias tuve que iniciar una tercera. Teniendo en cuenta la variedad de espesores, diria que 20 o 30 en las dos primeras y la mitad en la tercera. Eso hacen de 60 a 80.
EDITANDO: sin contar dos centenares de bolsilibros, pero esos no llevo idea de leerlos, es coleccionismo. Aunque quiza cuando me jubile...
Y sobre donde guardarlos, una idea. Despues de haber agotado todos los sitios normales, me fijé en que tenía un pasillo muy largo. Ahora, un estante lo recorre de extremo a extremo... y aun me queda la otra pared.
|
|
|
HamletEvans Peregrino

|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 7:47 pm Asunto: |
|
|
1500 libros......... , no concibo esa cantidad, teneis un piso para vosotros i otro para ellos?
Yo en la pila tendre unos 10ç
Cuanto tiempo se emplea en comprar o conseguir 1500 libros?
|
|
|
|