SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

135 conectados
121 anónimos
14 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Antología Z Vol. 1, de VVAA
·blog_ Noticias CF: Trailer de "Pacific Rim"
·blog_ Noticias CF: "Z for Zachariah" CF apocalíptica
·blog_ Noticias CF: Premios Saturn honoríficos
·blog_deprisa-deprisa: ECJ2 : Armagedón (Víctor Blázquez)

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - » El demonio ciego » por José Ramón Vázquez
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

» El demonio ciego » por José Ramón Vázquez

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 6:08 pm    Asunto: » El demonio ciego » por José Ramón Vázquez Responder citando

Cita:

Las cenizas del cigarrillo cayeron al suelo, imperceptibles en la negrura de la fría noche sin luna. El fumador acababa de cumplir 13 años, pero ya se sentía todo un hombre. Había matado y violado y disfrutado con ambas cosas. Había sido herido y estaba orgulloso de sus trofeos de lucha dibujados en tejido cicatrizado. Aquella noche incluso tenía el honor de vigilar el sueño de sus compañeros y hasta que el proyectil de uranio desactivado le atravesó el cráneo, pensaba que no se habían equivocado al elegirle a él como centinela.

Código:
“Viento nor-nornoreste 40 km/h. Compensando. 5000 m hasta el objetivo. Activando modo combate. Sensor infrarrojo encendido, camuflaje óptico desplegado, ametralladoras 1 y 3 listas. Ruta prevista fijada… 1000 metros hasta objetivo. Detectado objetivo secundario. Fijando blanco. Eliminando…”

China protesta por el reconocimiento de los rebeldes figures

Clara Hernández. Nueva York

El embajador chino en la ONU, Marshall Sima, ha mostrado su descontento en la Asamblea General celebrada ayer, tras el reconocimiento  del régimen ligur de la región rebelde de Xingjian por parte de Arabia Saudí y Pakistán. Estos dos países se convierten en el segundo y tercero, tras Irán, en entablar relaciones diplomáticas con los separatistas del noroeste del país.

Sima recordó que ambos países son aliados estratégicos de Estados Unidos y demandó una rápida reacción por parte de la administración norteamericana, la cual, según Sima, no debería de perder de vista las posibles conexiones entre los rebeldes y los restos de Al-Qaeda.

Sigue leyendo en portada:
http://www.sedice.com/?c=060701_el_demonio_ciego&t=relatos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Deckard_sg
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, visto el éxito en los comentarios veo que os ha encantado a todos Sad He decidido pasarme a saludar para que Endegal no se queje y eso Wink
Como curiosidad la idea surgió de un hilo en el foro de ciencia de Sedice:
http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11172

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lem_ryan
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mí personalmente me ha gustado mucho. Una idea muy original, que se nota tiene detrás mucho trabajo y documentación. El estilo narrativo, mezclando novelización y articulismo periodístico, ha combinado a la perfección.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 8:04 pm    Asunto: Responder citando

A mí no me metas en líos Mr. Green

Me pareció un buen relato y bastante original en su planteamiento formal.
Aunque quizás lo que más me llegó fue esto:
Cita:
No es el primer caso de utilización de tejido nervioso animal para simular un piloto, puesto que dicho procedimiento ya fue utilizado por el doctor DeMarse en la Universidad de Florida en el año 2005, si bien las neuronas utilizadas en ese momento eran de rata y su uso no pasó de los simuladores.

Que fue cuando pensé que tenía una base real y se me puso la piel de gallina Confused

Y ya veo que es cierto Confused

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Deckard_sg
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:43 pm    Asunto: Responder citando

No si al final tenías razón, ha sido escribir y han llegado los comentarios Laughing
En realidad el planteamiento formal era uno de los objetivos del relato. Llevaba tiempo deseando probar el usar "recortes de periódicos" y otros documentos similares, algo que no es ni mucho menos original (La verdad sobre el caso Savolta, por ejemplo). Suelo experimentar con distintas técnicas en cada relato para entrenar, uso de segundas personas y cosas así, por lo que se puede considerar una prueba de estilo. Quizá no esté demasiado orgulloso del registro de la caja negra, que se podía haber mejorado, pero bueno.
Lamento defraudarte en cuanto a la documentación, lem_ryan, pero no tiene tanta. Ya digo que la idea original viene del hilo y la noticia anteriormente citados, que exploré un poquito más. Y en cuanto a uigures y todo eso busqué en la wikipedia regiones de China propensas a ser escenario de la idea en mente. No más de dos o tres horas de documentación, y eso siendo generosos Embarassed
Lo de que tenga una base realista... habrá quien lo considere algo peligroso y quien le parezca algo maravilloso. Suelo remitirme a la frase de que un cuchillo sirve igual para comer que para apuñalar. La ciencia y la tecnología no son malas en sí, es malo el uso que puedas darle

baldukari
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola José Ramón Very Happy
Mi opinión contará poco, si no nada, pero éste es uno de los relatos que más me ha gustado de todo el foro. Dicen que sobre gustos no hay nada escrito. Mentira. De nada se ha escrito más que de gustos, y por lo visto, tu aeronave china ha sobrevolado cerca de donde yo planto los míos.
Me encantaron los saltos que tuve que dar entre párrafos cargados de sensibilidad y recortes de periódico.
Tan sólo un punto negro me hizo dudar sobre si darte tan codiciado galardón o no. Sé que está de moda meterse con la venidera primera potencia mundial por eso de su política de tintes rojillos, represiva según occidente. Pero para mí, el malo de todas las pelis es Estadios Unidos, al que pones junto a la UE y demás gobiernos mostrándose inquieto por la violación de no sé qué tratado. ¿Acaso ellos respetan alguno? ¿Cuántos Guantánamos hay en China? Perdonadme que a mí las políticas me saquen de lugar, pero no puedo leer en un relato buenísimo el nombre de los USA y no quejarme. Cuando China emplee neuronas de murciélago en sus experimentos sin que nadie le pare los pies, probablemente los yanquis estén ya forrando sus aeronaves con piel de niños recién nacidos.

Deckard_sg
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los halagos, baldukari, se agradecen Very Happy
Sobre la nación utilizada, en un principio pensé en hacerla israelí, pero me parecía demasiado peliagudo incluso para mí Razz Por otro lado, he de decir que China tiene de roja lo que yo de sacerdote, cada vez más parece decantarse hacia un capitalismo salvaje. Por otra parte, Estados Unidos suele mostrar preocupación por cualquier salvajada que no hagan ellos, así que su respuesta está más que justificada, creo yo

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen relato, muy buena idea.

Y en mi línea de ser constructivo con las críticas, yo hubiera puesto algo más de esencia "muerciélaga" en el demonio ciego. Y hubiera hecho que la niña que llora y el niño en brazos fueran la misma persona. Y el primer párrafo, el soldado preadolescente, se queda descolado del resto y así no queda claro que los insurgentes ndependentistas también se las traen.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Deckard_sg:

Muchas veces hay que darle un empujoncico, o dos, a los relatos para que se lean- se vean, en este caso.

Creo que es interesante la mezcla de narración y noticias.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Teobaldo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 2:47 am    Asunto: Responder citando

Buen relato. Sencillo, directo, conciso y sin mayores aderezos. Lo único que puedo reprocharte es que no hayas profundizado un poco más en los personajes en conflicto, pero eso ciertamente es cosa del autor.

Sigue adelante, que acá estamos para apoyar estas creaciones.

Pinceladas de lo desconocido
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Deckard_sg
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Como ya he comentado anteriormente, quizá la caja negra no esté especialmente lograda, y es probable que en una revisión posterior cambiaría bastantes cosillas en los "pensamientos internos" de la aeronave.
A los que os haya gustado, si se me permite la publicidad, podíais intentarlo con La ciudad de los muertos o con el último Artifex, en los que están mis dos cuentos anteriormente publicados Wink

Deckard_sg
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Rescato este relato de la noche de los tiempos para pegar una noticia que leí hace poco:
China teme una infiltración del terrorismo islámico en su territorio
Curioso lo de la anticipación... Deberían contratarme como asesor estrátegico en el ministerio o algo de eso Laughing

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro