SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

151 conectados
143 anónimos
8 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Comenzando con Asimov
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Comenzando con Asimov
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asimov
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 12:23 pm    Asunto: Responder citando

tengo la edicion de bibliopolis, y el traductor es Luis G.Prado (que si no me equivoco era un forero de Cyberdark)

ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Será una edición menos vieja que la mia: 1980 Martinez Roca, Colección Orbis Biblioteca de Ciencia Ficción.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ppx
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Soy un gran admirador de Asimov y nunca habia cmentado nada de sus libros, pero despues de leer todo el post no puedo resistirme a comentar varias cosas:

-Yo tambien la edicion de orbis y la verdad es que algunas traducciones me moletaron bastante...

-Estoy absolutamente de acuerdo en que el mejor libro de viajes en el el tiempo es "el fin de la eternidad" y no me he cansado de recomendarlo a todos los que me han escuchado.... es una maravilla. A mi no me parecio especialmente denso el inicio, lo que si habia que estar muy atento.

-De los libros de Elijah Baley que os voy a decir.... a mi me encantaron, son entretenimiento mezclado con un placer exquisito de leer esas tramas y su desarrollos...

- Un libro que especiamente me gusto mucho es Imperio y Robots.... hay algunas conversaciones entre los dos robots que son geniales. A ver si tengo un rato y cojo el libro y busco algunas de ellas para dar una muestra de a lo que me refiero....

Y ya no os doy mas la murga... slo os dire una cosa, me gusta leer mucho y variado pero a veces encadenas dos o tres libros malos y te sumerges en un estado animico jodido porque piensas y porque pelotas estare perdiendo el tiempo en esto?.... y sin dudarlo para salir de ese estado me cojo un asimov, sea el que sea y él me saca.....vuelvo al gusto por las buenas historias, disfruto como un enano y me deja listo para poder enfrentarme a otras cosas...

Una preguntita a los mas entendidos, aunque sé que exactamente no es asimov, han caido en mis manos porque estan saldandola toda completa la serie de Robot City, que tal esta?

Gracias, Sir Pp'x de los de la arena...!

Y en facebook busca "La Arena Sedita" estamos todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Yo a la de Bibliópolis no le pongo ninguna queja.

ppx, bienvenido. Lo siento, no los he leído, aunque no me han llegado buenas críticas.

Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Yo leí los de Robot City hace unos cuantos años (creo recordar que eran 9 tomos). Cada historia por separado no estaba mal, pero lo que me fastidió muchísimo es que se notaba que cada escritor escribía por su cuenta y tiraba en una dirección diferente (cada libro está escrito por un escritor diferente) y se echaba mucho en falta una unidad y coherencia en la historia.

Si iban a hacer eso, lo mejor hubiese sido que cada libro fuese un episodio completamente independiente de los anteriores, pero no era así sino que cada libro acaba con un final incloncluso que continúa en el libro siguiente. Y el problema es que, mientras en un libro la historia va en una dirección, en su continuación en el libro siguiente va en una dirección completamente diferente.

En fin, como no me quedaron ganas de volvérmelos a leer y ocupaban espacio en la librería los dí a la parroquia.

"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Juas, terminados los examenes he podido por fin retomar el buen placer de la lectura. Comenzé el viernes a leerme "bovedas" con la intención de ir despacito y que me "durase"... pero hay cosas que no se pueden planificar, estoy acabandolo ya (y lo habría hecho de no ser por el trabajo y demas).

Sencillamente, perfecta. Su ciencia ficcion es mucho menos densa y compleja que la de "el fin de la eternidad", siendo una novela de detectives con tintes de ciencia ficción más que lo contrario. El desarrollo, la trama y los personajes me estan encantando.

Una lectura, muy, muy entretenida.

Por vuestros comentarios, y por el hecho de que en la cubierta ponga la primera aventura de Elijah Baley y r.Daneel Olivaw deduzco que hay más. ¿Cuantas componen la "saga" en total y cual es su orden?

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Uf, la pregunta del millón.

Ahora sí te puedo decir que has leído el estilo de Asimov.

En general sus novelas son, como bien dices, historias con un enigma que hay que desentrañar.

Respecto a la cronología, afortunadamente tengo la respuesta:

Guía de lectura de los ciclos de Asimov

Puedo decir que es fantástica porque no la hice yo (sólo incluí lo relativo a Crisis psicohistórica), sino Nirgal.

Creo que está todo. Es una pequeña maravilla.

Si tienes más dudas, pregunta, pregunta.

P.D. Como ves, lo siguiente en leer sería El sol desnudo. A mi me gustó más que Bóvedas.

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Gracias.

Excelente, Very Happy no sabía que fueran "precuelas" de las fundaciones. Mato dos pájaros de un tiro.

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:08 pm    Asunto: Responder citando

Ayer empeze con "el sol desnudo".

Y con 100 paginas leidas me esta gustando más que "bóvedas". El comienzo es mucho más rápido e interesante al no tener que presentar a los dos protagonistas y asentarlos como pareja de detectives. Aunque Baley sigue siendo Baley y es divertido ver como se "revela" ante los espaciales y los robots.

El escenario de Solaria me gusta bastante más que las Ciudades.

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Jeje, además ya sabes el por qué del título. Very Happy

Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Sabía que las novelas de Bailey y Daneel te iban a gustar! Si es que forman una pareja genial!! Very Happy

"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 6:54 pm    Asunto: Inicios de Asimov Responder citando

Hola Very Happy
Quería contarte un poquitín de mi "relación" con Asimov (uno de mis autores favoritos).
Mi manera de iniciarme con él no tuvo nada que ver ni con Fundación ni sus secuelas o precuelas. Tampoco con sus novelas más sonadas, sino que lo hice a través de una especie de diario personal que escribió para ambientar sus primeros relatos. Una edición de Plaza Janés de hace no sé cuánto tiempo, agrupó los primeros relatos de Asimov en tres tomos. Entre relato y relato, el propio Asimov contaba las circunstancias que lo llevaron a escribir ciencia ficción, cómo lo hacía, cuánto ganaba (muy, pero muy poco) y cuál fue su drama al intentar llegar a las páginas de Astonishing, una de las principales revistas de ciencia ficción de aquellos lejanos días de 1930-1940. Asimov tiene encanto para contar su propia historia, para destrozar sus propios escritos y para contar sus desgracias. Algunos de los relatos son verdaderas pifias, pero ya se ve en ellos cómo será el estilo del escritor. Entonces, de forma accidental, comencé con Asimov por el "principio". Años después, Fundación, las aventuras de los robots, las de Bailey y Daneel, y El fin de la eternidad, Los propios dioses y Némesis me fueron tan familiares que ni siquiera me cuestioné su estilo o su forma.
Si tienes ocasión de echarle mano a ese tempranero Asimov con sus comentarios incluidos, te lo recomiendo. Es mejor que leerse una autobiografía convencional. Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Terminado "el sol desnudo". Y me ha parecido superior a "Bóvedas de ácero".

En cierta manera es más "robotico" al enfrentarse durante todo el tiempo a una posible transgresión de la primera ley, y también por el hecho de que Daneel en este libro se convierte casi en una super-niñera y es Baley el que carga con toda la deducción e investigacion. Pero ademas, es un libro que transmite de una manera increible dos sensaciones tan "humanas" como la libertad y la propia "humanidad".

Los interrogatorios con los diversos solarianos son geniales, pero no menos el ánalisis final que hace de ellos -y despues de la propia Tierra- el buen detective.

ps: y me encanta la reunión de todos los sospechosos (aunque fuera por visualización) al final. Parecía una novela de misterio de las de toda la vida. Solo le faltaba decir que el asesino había sido el mayordomo.

Marcosweb
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 1:10 am    Asunto: Responder citando

difiero con vuestros consejos... deberian ser mas honestos y darle la oportunidad que nuchos no tuvimos... Cool (esto no es reproche por supuesto, leerlo con una sonrisa)

estimado y a cualquiera que lea esto que se pregunte ¿como comienzo con asimov?

le recomendaría leer todo lo que llegue a sus manos MENOS!!! la saga fundacional.... las historias de robots, las historias de susan calvin, los cuentos cortos, etc, etc, etc, TODO!! menos la fundacion...

y cuando se haya leido toooooodo esto, recien y afirmo RECIEN!! tomar el primer tomo de la fundacion... Wink

como considero que los propios dioses es el unico libro que no es directamente relacionado o que se pueda tomar como precuela de la saga fundacional, se podria leer despues...

un gran saludo a los antiguos cyberdarkianos Wink

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 6:11 am    Asunto: Responder citando

Némesis tampoco está relacionado con Fundación, pero en realidad es poco recomendable para alguien que no conoce a Asimov, pues no es de los mejores libros que tiene y puede llevarse una impresión equivocada sobre el escritor. Wink
L.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marcosweb
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 3:06 pm    Asunto: Responder citando

querida mia.. me creera que nemesis es uno de los pocos cuentos de asimov que aun no leo?? Rolling Eyes

asi que no podre responder responsablemente a su comentario... un beso Wink

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Marcosweb escribió:

estimado y a cualquiera que lea esto que se pregunte ¿como comienzo con asimov?

Yo recomiendo la manera en que yo empecé: con Yo, robot.

Marcosweb escribió:
le recomendaría leer todo lo que llegue a sus manos MENOS!!! la saga fundacional.... las historias de robots, las historias de susan calvin, los cuentos cortos, etc, etc, etc, TODO!! menos la fundacion...

¿Por qué?

Marcosweb escribió:
y cuando se haya leido toooooodo esto, recien y afirmo RECIEN!! tomar el primer tomo de la fundacion... Wink

Para nada de acuerdo.

Marcosweb
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 9:58 pm    Asunto: Responder citando

gracias por destrozar mi conjetura... la tuya me a quedado muy clara tu.... osea ese argumento es decidor para decir.... el porque no...

no que?? Shocked Rolling Eyes

las malas costumbres o mucha lectura en el foro de politica... Laughing

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Puestos a ponernos picajosos, tampoco tú respondes a mi pregunta. Twisted Evil

Para responderte te diré que por una parte, los libros escritos con posterioridad en el tiempo a la saga inicial fueron en gran parte como consecuencia de la petición de los aficionados y Asimov decidió unir sus distintas sagas con la Fundación. Saber esto puede hacer que los leas con una determinada perspectiva que después no se cumple.

Por otra parte, como obras individuales, si bien la saga es insuperable, libro a libro no es lo mejor de Asimov. Así que querer dejar la saga para el final no significa leer lo mejor del patillas al final.

Marcosweb
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 11:35 pm    Asunto: Responder citando

ese no es el concepto que enarbolo... Rolling Eyes

me explico... una de mis grandes molestias con la saga fundacional, es que fue lo primero que lei de isaac... y despues me vi cubierto por una sombra en cada relato del señor este, porque todo me recordaba a la fundacion...

despues de un tiempo deje esa lectura (para dedicarme a herbert Twisted Evil ) y volvi a tomar a asimov, pero ahora con la fundacion considerando que ya habia leido mucho de sus relatos cortos, preludios, precuelas, etc... fue grato ir descubriendo nuevamente, los detalles que me enlazaban a los otros textos.. hasta obviamente la sorpresa final >>>SPOILER<<< en el ultimo libro de la saga fundacional...

en fin, creo que este criterio de lectura hará mas grata la saga...

espero que esto responda tu porque y no me pregunte porque, porque esa es mi explicaicon y punto Twisted Evil

saludos meteco Wink

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Comenzando con "los propios dioses" (apenas he terminado el "capitulo 6").

Me esta gustando bastante, y por una extraña razón de estilo. Parece menos "pesado" (no lo digo en un tono peyorativo, es que no encuentro una palabra mejor ahora mismo) con la ciencia ficcion. Al menos de momento.

En su momento "el fin de la eternidad" me abrumó por el concepto de viajes en el tiempo y eternidad en si, era de lo primero de ci-fi que leía y me parecía demasiado denso en algunos momentos.

Con las aventuras de Baley y Daneel no tuve ese problema, aunque la ciencia ficcion impregnaba cada rincón de las Ciudades y Solaria.

Con "los propios dioses" tengo la extraña sensación de no estar leyendo ciencia ficción. Se habla de la Bomba y del wolframio de Hallan, sí, pero de momento todo parece un marco donde enmarcar a Lamont y cia. Es algo que me ha extrañado, es un mundo que parece más humano o cercano al nuestro.

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Pues cuando llegues al 40% de la obra, veremos si te sigue pareciendo tan "cercano" Laughing

Veremos también si a partir de ahora sigues viendo a Odeen y a Dua con los mismos ojos Mr. Green

Delicioso este libro, de verdad.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asimov Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro