SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

184 conectados
173 anónimos
11 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Los Héroes
·La Senda del Dragón
·Interiores
·Santa Claus en la villa olímpica
·La última del oEste

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·Leelibros: El Intendente Sansho
·Leelibros: El Héroe del Río
·blog_ Rescepto Indablog: El rayo rojo
·blog_ El Blog de Fran Ontanaya: Why captioning is important
·Leelibros: El Hombre que Compró las Gafas del Diablo

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cuentos más largos
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cuentos más largos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Que hacemos con los cuentos más grandes que una pantalla?
¡Nada de censura! Los cuentos serán tan largos como nos salgan
0%
 0%  [ 0 ]
Si tu cuento es demasiado largo, será movido a un post especial
15%
 15%  [ 2 ]
Si tu cuento es demasiado largo, abre un post solo para él
0%
 0%  [ 0 ]
Cumplimos siempre la norma, y si el cuento no se pasa demasiado, hacemos la vista gorda
84%
 84%  [ 11 ]
Votos Totales : 13

Autor Mensaje
sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 9:24 pm    Asunto: Cuentos más largos Responder citando

Pego el texto de Athor:
Athor escribió:
Estaba leyendo los cuentos del mes pasado, pensando en que no llegue a tiempo de abrir los posts de Junio, cuando me di cuenta de que algo anda raro...
por ejemplo, tenemos una regla que nos dice que nuestro relato no puede sobrepasar la extension del monitor, o sea, que podamos verlo de una vez.
Ahora, en "cuentos en verso" esto es muy dificil, porque los renglones son super-cortitos. Por eso propongo borrar esa regla del post.

En "Cuentos improvisados" y "¿Que me cuentas?" es mas razonable, pero aun tiene algunos problemas. En Cyberdark, cuando un cuento era mas largo de lo dicho, lo pasaban a una carpeta de cuentos largos. Se que hay algo asi en Sedice, pero no me parece muy util. Especialmente porque pocos los leerian.
Hay que encontrar alguna solucion a los cuentos mas largos. Tal vez abrir un post para cuentos largos, o sea, cuando un moderador ve que un cuento es demasiado largo lo mueve al post, y ese post tambien entra en la votacion.
O sea, tal vez no se pueda escribir directamente en ese post, sino solo moverlos alli.
Que les parece?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rhin
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Me parece bien abri un post para cuentos largos, a mí los de una página me parecen perfectos, pq puedo leerlos enteros sin cansarme, para los textos más largos otro post no estaría mal.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

A mi modo de ver la regla de no sobrepasar la extensión del monitor es simplemente para tener una referencia, para que cuando nos pongamos a escribir tengamos en cuenta que no debemos extendernos demasiado con nuestro cuento. ¿Que nos hemos pasado un poco con la extensión? Bueno, pues a todos nos ha pasado y no ha ocurrido nada.

Me ha pasado alguna vez de empezar a escribir un cuento para uno de los hilos y darme cuenta que se me iba de las manos y quedaba realmente largo. Pues nada, me lo he guardado o lo he trabajado un poco más y lo he colgado en TDL para recibir opiniones (es un ejemplo).

Por ello no veo necesario modificar esa regla, es simplemente un referente, para que nosotros mismos evaluemos si nuestro cuento lo podemos postear en ese hilo o no. Si, a pesar de ello, alguien cuelga un cuento demasiado largo en uno de los post, pues uno de los moderadores lo puede mover a un hilo propio para ese cuento añadiendo que no entra en las votaciones por ser demasiado extenso, pero que puede ser comentado por los lectores en el hilo que se ha abierto, por ejemplo.
Simplemente es para evitar que los cuentos sean cada vez más largos y que a la hora de votar tengamos demasiado para leer y que por falta de tiempo o simplemente por pereza, no leamos los cuentos y al final cada vez seamos menos votantes.

Un saludo. Wink

sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 8:42 am    Asunto: Responder citando

Yo opino como Gengis, que lo del monitor no es una medida exacta, es más una manera de que los cuentos no se alarguen demasiado, y poder votar cada mes con tranquilidad. Por otro lado, los cuentos en verso ya se sabe que son más largos en "altura", porque un verso equivale a una linea, pero no por ello creo que deban moverse a otro post, si el tiempo que se tarda en leerlos es equivalente. Igualmente, si me pongo a escribir un cuento, tampoco voy a empezar a quitarle espacios y saltos de línea para poder encajarlo a la fuerza en la pantalla, perdiendo el hilo de la narración.

Creo que, linea arriba linea abajo, todos sabemos cuando nos hemos pasado en extensión, y en esos casos, pues sí que podríamos colocarlo en el post de "los cuento largos".... O postearlo en TDL.

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que debido al caracter de improvisación de cuentos improvisados, un poco menos en ¿qué me cuentas? se debería hacer la vista gorda, siempre que los cuentos no tengan una extensión excesiva, para eso está Tierra de Leyendas. Que tienes un cuento muy largo, cuélgalo allí. En mi opinion al otro lado es más íntimo, más de reunirnos en torno a la pantalla y leer nuestras fabulaciones.

Un saludo.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Yo no escribo, pero he votado en calidad de lectora. Lo digo para que podáis descontar el voto si no procede.
Creo que lo suyo es la última opción. Pasarse un poco pues no pasa nada.

Claro que en verso sí se podría pasar más la mano, ya que los versos ocupan más a lo largo aunque sean menos palabras.

Por cierto, he estado liada, por eso no voté; pero que sepáis que sí leí los cuentos. Wink

crysagon
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos: me he atrevido a votar en la encuesta (la opción 4ª), porque, aunque lo he intentado, no he sido capaz de comprimir el cuento "El Dragón Curioso" que he colgado. Creo que si no se pasa uno demasiado, podría hacerse la vista gorda ... porfa ¿eh?

sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 5:27 pm    Asunto: Responder citando

crysagon escribió:
Creo que si no se pasa uno demasiado, podría hacerse la vista gorda ... porfa ¿eh?

Je, je. En la peazo pantalla que me han comprado (en el curro), cabe enterito Razz
Bueno, bromas aparte, que creo que el cuento, siendo en octosílabos, y estrofas espaciadas en cuartetos, y blablablá...
Que no te preocupes Wink, que creo que todos estamos de acuerdo en lo que es demasiado largo, y este cuento se lee muy comodamente.
>>>SPOILER<<<

Ah!, y las opiniones de los lectores, Bataluba, creo que son tan o más importantes que las de los que escriben, pues son a los que les puede tirar más para atrás tener que leer cuentos larguísmos cada mes.

Iehuda Amikhai
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro