SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

114 conectados
114 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente
·blog_ Noticias CF: 23 de noviembre Jornada EC.O 2019 en Bilbao

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Tradición y Cultura Celta en la Dragonlance
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tradición y Cultura Celta en la Dragonlance

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Último Hogar - Dragonlance
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mie May 17, 2006 12:03 am    Asunto: Tradición y Cultura Celta en la Dragonlance Responder citando

Porque realmente la hay, ¿no? Todas las fiestas que se organizan en este mundo provienen todas de la tradición celta, de eso no cabe duda. Que si el solsticio de invierno, el de verano... etc... La fiesta que hay de "Midsummer's Eve", por ejemplo, en el que todas las razas hacen un culto a la luz y a la vida, o el culto a los ancestros fallecidos son un par de ejemplos de esto.

¿Qué podéis decir sobre este tema? En serio hay mucho de la tradición y cultura celta tanto en esta obra como en muchas otras (toda la fantasía bebe de ella), y aunque yo estoy un poco pez en este tema (sólo sé un par de cosas nada más Embarassed ), seguro que algunos de vosotros sabéis muchas más cosas. Wink

Raistlin
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Claro que la hay Smile

En Dragonlance por lo menos (y seguro que en otras sagas) muchos elementos del mundo fantástico están tomados del paganismo; el que comentas de los calendarios es uno (la festividad de Yule, a ritmo de Fires at Midnight de los Blackmore Night :babassssssss: ), y seguro que muchas criaturas también Smile

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 10:07 am    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo con vosotros. ::038, más que nada porque en la tradicion "pagana" o celta, como queráis llamarlo, creo que se le daba mucha más importancia a valores que únicamente surgen hoy en dia en obras de fantasía. Cosas como el honor, el espíritu, la magia de la creación, el temor a lo desconocido... Digamos que esto también está en otras religiones. Pero si realmente somos sinceros... la gran mayoría de las grandes religiones actuales están inspiradas en otras paganas que les hacen de base.

Así que considero que si, está más que inspirado en la tradición pagana. Quizás sea por esta razón por la que la música celta le pega tanto a las novelas de fantasía. Mr. Green Porque además... Surprised Si os dais cuenta... la época en la que están ambientadas la mayoría de las novelas que leemos... (en este caso pongo a la Dragonlance...), es la Edad Media. Precisamente el momento en el que más restricciones había a la hora de considerar las otras religiones paganas. Un momento en el que la religión católica (aplicado a nuestro mundo, claro...) era más agresiva que pasiva, como es hoy en dia. Lo pagano se consideraba malvado.

Creo que quizás este paganismo palpable en las novelas de fantasía venga ocasionado por la mentalidad que los escritores empezaron a tener a partir del siglo XIX. ::053 En el que presupongo que pensarían en un periodo tan oscuro como la Edad Media, como el momento perfecto para hacer borrón y cuenta nueva y poder empezar... ltener "otra oportunidad" para hacer las cosas de una forma diferente. En cierta forma... envidiosos y tristes... de que la magia que se podría haber seguido alentando en esta época, se perdiese.

Por ejemplo, hay obras en el género de fantasía que retratan totalmente una sociedad y religión paganas y sobre las que se levantan sus tramas. Este podría ser el caso de trilogías como La Canción de Albión la cual, fuera de opiniones sobre si es buena o mala... si que es un gran recopilatorio de antiguas tradiciones y formas de ver las cosas en este paganismo.

Y ahora Cyram se calla Laughing Laughing Embarassed y deja que los demás hablen. Laughing He dado la opinión que creo sobre esto, pero no soy una experta ni nada de eso. Quizás me he colado un poco, no se.
De todas formas ahí lo lleváis. Mr. Green

Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mar May 23, 2006 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Pues la verdad, Cyram es que has aportado bastante al tema... Laughing

¿Nadie más se atreve a decir otro comentario sobre la tradición celta tanto en la Dragonlance como en la fantasía en general? Wink

Raistlin escribió:
(la festividad de Yule, a ritmo de Fires at Midnight de los Blackmore Night :babassssssss: ), y seguro que muchas criaturas también Smile

Eeeeehm... ::038 Creo yo que esa fiesta al final habrá que celebrarla... con sus hogueras, sus espetones de carne asada, su buena música celta...Mr. Green (gggg...)

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 10:46 am    Asunto: Responder citando

Al más puro estilo Astérix, pero sin bardo tocanarices Mr. Green

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Último Hogar - Dragonlance Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro