SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

174 conectados
157 anónimos
17 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Adalides: Max y Moritz: Una historieta en siete travesuras
·blog_ Crónicas Literarias: Nuevo título de terror en Tyrannosaurus Books
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: Conferencia "Encuentros en la tercera fase y el mito ovni" de Luis Alfonso Gámez
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: video de la presentación de "De monstruos y trincheras" de Ramón Merino Collado
·blog_ Noticias CF: Vuelve Buck Rogers

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La Maza Sagrada - Andrés Díaz
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Maza Sagrada - Andrés Díaz
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Errante
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 4:49 pm    Asunto: Vástagos de Haggard Responder citando

Una novela notabilísima, en la línea de los mejores Haggard, Howard, Norman...

¡Y en la lengua de Cervantes!

¿Se puede pedir más?

Poco.

Saludos.

uns zu zerstören.>> R. M. Rilke
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Andrés ,gracias por el link de Cyberdark; de todos modos voy a buscar en Google a ver si puedo encontrar más librerias virtuales.
Además debo confesar que después de de leer uno relato tuyo titulado " El Asirio", fue que me animé a escribir fantasía heroica.
Wink

Kull
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 12:48 am    Asunto: Re: Vástagos de Haggard Responder citando

Errante escribió:
Una novela notabilísima, en la línea de los mejores Haggard, Howard, Norman...

¡Y en la lengua de Cervantes!

¿Se puede pedir más?

Poco.

Saludos.

¡Gracias! Very Happy Ojalá y salgan muchos más libros y autores de Espada y Brujería en esta nuestra lengua de Cervantes. ¡Crom y Odín te oigan!
Un abrazo Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kull
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 12:50 am    Asunto: Responder citando

ch3p3 escribió:
Very Happy Andrés ,gracias por el link de Cyberdark; de todos modos voy a buscar en Google a ver si puedo encontrar más librerias virtuales.

Seguro que encuentras un montón Smile

Además debo confesar que después de de leer uno relato tuyo titulado " El Asirio", fue que me animé a escribir fantasía heroica.
Wink

Pues me siento muy honrado por ello, de veras. Muchas gracias Very Happy

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 8:57 am    Asunto: Responder citando

Pues tenemos el placer de contar con 2 relatos extra en Sedice de Andrés, uno de ellos, "La Noche que conocí a Skarrion Gunthar": http://www.sedice.com/index.php?c=060403_skarrion&t=relatos que trata del personaje principal de "La Maza Sagrada".

El otro relato "La Furia de Odín": http://www.sedice.com/index.php?c=060403_la_furia_de_odin&t=relatos

Y en breve, tendremos la lista de relatos publicados por Andrés Díaz en Aurora Bitzine para que os los podáis leer si os gusta el estilo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kull
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 12:04 am    Asunto: Responder citando

Gracias por la publicación de estos relatos Very Happy
"La noche que conocí a Skarrion Gunthar" es un relato que trata sobre las andanzas del personaje, sobre futuras aventuras del mismo que, si todo va bien, algún día serán publicadas. Es un acercamiento también, en líneas generales, a la personalidad del personaje.
Espero que os guste. Wink

ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Lo he leído y me ha gustado bastante; también me pareció genial el mapa del mundo donde habita este personaje . Wink

Kull
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 2:27 am    Asunto: Responder citando

Gracias Wink
Sin el mapa, sería casi imposible la comprensión del texto.

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 5:08 pm    Asunto: Responder citando

A mí el mapa ya me es muy familiar Very Happy . A ver si termino los relatillos de Los guerreros sin rostro y me leo ese.

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Kull
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
A mí el mapa ya me es muy familiar Very Happy . A ver si termino los relatillos de Los guerreros sin rostro y me leo ese.

Espero tu opinión. Very Happy

Enderito
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:37 am    Asunto: Responder citando

Se que no tiene mucho que ver, pero si os gusta el rollo vikingo y de espadas, tal vez os guste un grupo de amiguetes con los que colaboro de vez en cuando. Yo no soy del grupo, pero toco en parte del disco. ::043
Os dejo la dirección:

www.runic.info/

Enderito
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:41 am    Asunto: Responder citando

Perdón por la intromisión. Son las horas en las que estamos, pero al ver la tematica del hilo, he pensado... Rolling Eyes
eldarc
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 2:26 am    Asunto: Responder citando

El grupo está muy muy bien pero la web ahora mismo en las horas que estamos al menos no funciona jejeje.
Errante
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 8:43 pm    Asunto: Del Terror Animal Responder citando

Junto al indudable atractivo de la épica y de la violencia, el universo africano o pseudo-africano nos ofrece todo el oscuro placer -¿debemos atrevernos a denominarlo así? cuidado... -del TERROR ANIMAL, el pánico a las bestias que, agazapadas en la verde tiniebla de las junglas, en el hediondo limo de las ciénagas o en la ignota negrura de las cavernas, no se ven, y a menudo ni se oyen, pero, oh sí, se huelen... Y es precisamente ese hedor, aura pestifera, causa principal del carácter irreductible del pánico a que el mismo da lugar. ¿Qué opinan aquellos de vds que hayan leído "La Maza Sagrada", o bien sean -como el que suscribe -rendidos seguidores del legado inigualable de Mr Haggard?

Por cierto, quisiera recomendar, con permiso del Sr Díaz y del moderador, una obra cumbre de la literatura fantástica y de aventuras: me refiero a Ella (She), del mismo Haggard. Supongo que muchos/muchas de ustedes ya la habrán leído -quién más quien menos -absolutamente estremecidos/estremecidas de emoción. Considero que La Maza Sagrada es claramente deudora en más de un detalle argumental, en particular cierto personaje -y sin que ello desmerezca un ápice el mérito y la originalidad de la novela del Sr Díaz -de aquella obra magna e intemporal.

Un cadavérico saludo.[/b]

uns zu zerstören.>> R. M. Rilke
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kull
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 11:54 pm    Asunto: Re: Del Terror Animal Responder citando

[quote="Errante"]Junto al indudable atractivo de la épica y de la violencia, el universo africano o pseudo-africano nos ofrece todo el oscuro placer -¿debemos atrevernos a denominarlo así? cuidado... -del TERROR ANIMAL, el pánico a las bestias que, agazapadas en la verde tiniebla de las junglas, en el hediondo limo de las ciénagas o en la ignota negrura de las cavernas, no se ven, y a menudo ni se oyen, pero, oh sí, se huelen... Y es precisamente ese hedor, aura pestifera, causa principal del carácter irreductible del pánico a que el mismo da lugar. ¿Qué opinan aquellos de vds que hayan leído "La Maza Sagrada", o bien sean -como el que suscribe -rendidos seguidores del legado inigualable de Mr Haggard?

Oye, Errante, tienes que escribir un libro, apuntas buenas maneras, en serio.
Gracias por lo que dices en referencia a "La Maza Sagrada". Creo que los parajes naturales exóticos, o incluso mundanos, como un callejón oscuro, pueden ser tan fascinantes y misteriosos como el castillo de Dracula. Las selvas africanas y sus fieras tienen un gran poder visual y pueden aprovecharse para hacer historias sugerentes. A veces, lo natural es más hipnótico que lo sobrenatural Wink

Por cierto, quisiera recomendar, con permiso del Sr Díaz y del moderador, una obra cumbre de la literatura fantástica y de aventuras: me refiero a Ella (She), del mismo Haggard. Supongo que muchos/muchas de ustedes ya la habrán leído -quién más quien menos -absolutamente estremecidos/estremecidas de emoción. Considero que La Maza Sagrada es claramente deudora en más de un detalle argumental, en particular cierto personaje -y sin que ello desmerezca un ápice el mérito y la originalidad de la novela del Sr Díaz -de aquella obra magna e intemporal.

Bueno, gracias de nuevo. Laughing Me vas a sacar los colores si me comparas con un clásico de la aventura como Haggard. En muchos aspectos la obra es deudora de él, y en otros menos. Sobre todo, "La venganza de Chaka", por las comparaciones entre unzas y zulúes. La saga de "Ella" me llenó menos que las historias de Quatermainn, pero aún así me gustó. Las influencias sin duda están ahí, a veces te das cuenta de ellas sólo mucho después de haberlas escrito.

hijo_dela_dangara
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 7:05 pm    Asunto: Re: La Maza Sagrada - Andrés Díaz Responder citando

estimado Melkor
me gusto lo poco que lei sobre ti,. y me gusto tu trabajo.
me pregunto si uno tiene una revista o u comic semejante al tuyo en genero como se hace para publicar.
vivo en peru pero tengo familia en españa

saludos

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Creo que Andrés Díaz es Kull, no Melkor Laughing

Bienvenido a la web, hijo_dela_dangara Wink

Kull
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 11:24 pm    Asunto: Re: La Maza Sagrada - Andrés Díaz Responder citando

hijo_dela_dangara escribió:
estimado Melkor
me gusto lo poco que lei sobre ti,. y me gusto tu trabajo.
me pregunto si uno tiene una revista o u comic semejante al tuyo en genero como se hace para publicar.
vivo en peru pero tengo familia en españa

saludos

Hola, Hijo de la Dangara, gracias por lo que me dices de mi trabajo, aunque como ya te dijo Endegal, soy Kull, no Melkor Very Happy Para publicar aquí en España, si te refieres a webs o e-zines sin ánimo de lucro, puedes mandarles directamente tus trabajos vía email, los leerán con gusto y si les parece interesante lo publicarán.
En cuanto a las editoriales profesionales que publican en formato papel y con ánimo de lucro, yo te recomiendo que busques su dirección postal (en la web, normalmente podrás encontrarla a poco que busques, y también un buen listado de editoriales de Género Fantástico en habla hispana), y les envíes una copia encuadernada de tu trabajo (no te recomiendo que lo hagas vía web), o bien una copia encuadernada del primer capítulo con la sinopsis general de la obra. No hay fórmulas mágicas, sólo mandarles tu obra para que la lean. Si les parece interesante y vendible tu trabajo, contactarán contigo y te propondrán los términos de su publicación. Si no, te contestarán con una respuesta negativa, o ni te contestarán, lo cual no ha de desanimarte para seguir intentándolo Wink
En todo caso, es un camino duro y hay que ser tenaz. Buena suerte Wink

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente yo no he escrito La Maza Sagrada, que más quisiera yo. Y hablando de dicho libro, ¿fue muy difícil el trabajo de documentación? Ishanki es un país que realmente funciona, muy sólido.

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Kull
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 12:53 am    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Efectivamente yo no he escrito La Maza Sagrada, que más quisiera yo. Y hablando de dicho libro, ¿fue muy difícil el trabajo de documentación? Ishanki es un país que realmente funciona, muy sólido.

Qué tal, Melkor? Very Happy

Ishanki funciona bien porque es un trasunto de la sociedad zulú. Siempre he pensado que la Fantasía Heroica o Espada y Brujería, incluso la "High Fantasy", consiste en hacer un remedo coherente de un periodo histórico terrestre (por ejemplo, la Edad Media o la Antigüedad), con elementos fantásticos. Cuanto más se parezca tu mundo al de la realidad histórica terrestre, más sólido y creíble quedará. Aunque hay que mantener unas mínimas diferencias para que no sea demasiado descarado.
En el caso de "La Maza Sagrada", me basé, como dije, en la sociedad zulú antes de la intrusión de Gran Bretaña en África. Tenía los libros de Haggard o Wilbur Smith, que conocían bastante bien el tema, y utilicé también los de Osprey de historia militar para explayarme en el tema bélico, que es bastante importante. Lo que más me costó fue planificar precisamente la guerra: el número de soldados/tropas, movimientos de efectivos y estrategia y táctica. Hacer una batalla campal que no se limite al típico encontronazo de horda contra horda, es decir, que tenga movimientos tácticos, y en los que involucras a miles de personas, es bastante complicado. Pero bueno, en todo caso palos con gusto no duelen, y el resultado, aunque esté mal que lo diga, me satisfizo con creces Wink

Kull
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 9:26 am    Asunto: Responder citando

Saludos
Os informo de que el libro "La Maza Sagrada" tendrá una presentación y coloquio en La Asturcón de La Semana Negra de Oviedo, durante el día 8 de julio. Lo digo por si algún aficionado asturiano quiere pasarse por allí y así charlamos un rato Very Happy
Un abrazo.

Kull
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 9:28 am    Asunto: Responder citando

Me corrijo a mí mismo: es en Gijón, no en Oviedo. Sorry por el lapsus Rolling Eyes
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro