| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Errante Peregrino

|
Publicado: Vie Mar 31, 2006 4:49 pm Asunto: Vástagos de Haggard |
|
|
Una novela notabilísima, en la línea de los mejores Haggard, Howard, Norman...
¡Y en la lengua de Cervantes!
¿Se puede pedir más?
Poco.
Saludos.
_________________ <<Denn das Schöne ist nichts
als des Schrecklichen Anfang, den wir noch grade ertragen,
und wir bewundern es so, weil es gelassen verschmäht,
uns zu zerstören.>> R. M. Rilke |
|
|
ch3p3 Cacique

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 2081 Ubicación: La Quinta Alauda
|
Publicado: Vie Mar 31, 2006 6:44 pm Asunto: |
|
|
Andrés ,gracias por el link de Cyberdark; de todos modos voy a buscar en Google a ver si puedo encontrar más librerias virtuales.
Además debo confesar que después de de leer uno relato tuyo titulado " El Asirio", fue que me animé a escribir fantasía heroica.

_________________ http://www.argothelerrante.blogspot.com |
|
|
Kull Colono

|
Publicado: Sab Abr 01, 2006 12:48 am Asunto: Re: Vástagos de Haggard |
|
|
| Errante escribió: | Una novela notabilísima, en la línea de los mejores Haggard, Howard, Norman...
¡Y en la lengua de Cervantes!
¿Se puede pedir más?
Poco.
Saludos. |
¡Gracias! Ojalá y salgan muchos más libros y autores de Espada y Brujería en esta nuestra lengua de Cervantes. ¡Crom y Odín te oigan!
Un abrazo 
|
|
|
Kull Colono

|
Publicado: Sab Abr 01, 2006 12:50 am Asunto: |
|
|
| ch3p3 escribió: | Andrés ,gracias por el link de Cyberdark; de todos modos voy a buscar en Google a ver si puedo encontrar más librerias virtuales.
Seguro que encuentras un montón
Además debo confesar que después de de leer uno relato tuyo titulado " El Asirio", fue que me animé a escribir fantasía heroica.
 |
Pues me siento muy honrado por ello, de veras. Muchas gracias 
|
|
|
Endegal Administrador

|
|
|
Kull Colono

|
Publicado: Vie Abr 07, 2006 12:04 am Asunto: |
|
|
Gracias por la publicación de estos relatos
"La noche que conocí a Skarrion Gunthar" es un relato que trata sobre las andanzas del personaje, sobre futuras aventuras del mismo que, si todo va bien, algún día serán publicadas. Es un acercamiento también, en líneas generales, a la personalidad del personaje.
Espero que os guste. 
|
|
|
ch3p3 Cacique

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 2081 Ubicación: La Quinta Alauda
|
Publicado: Vie Abr 07, 2006 12:55 pm Asunto: |
|
|
Lo he leído y me ha gustado bastante; también me pareció genial el mapa del mundo donde habita este personaje . 
_________________ http://www.argothelerrante.blogspot.com |
|
|
Kull Colono

|
Publicado: Sab Abr 08, 2006 2:27 am Asunto: |
|
|
Gracias
Sin el mapa, sería casi imposible la comprensión del texto.
|
|
|
Melkor Cacique

Registrado: Sep 14, 2005 Mensajes: 2721 Ubicación: París, España.
|
Publicado: Sab Abr 08, 2006 5:08 pm Asunto: |
|
|
A mí el mapa ya me es muy familiar . A ver si termino los relatillos de Los guerreros sin rostro y me leo ese.
|
Kull Colono

|
Publicado: Mar Abr 11, 2006 2:55 pm Asunto: |
|
|
| Melkor escribió: | A mí el mapa ya me es muy familiar . A ver si termino los relatillos de Los guerreros sin rostro y me leo ese. |
Espero tu opinión. 
|
|
|
Enderito Afincado

|
Publicado: Mie Abr 12, 2006 1:37 am Asunto: |
|
|
Se que no tiene mucho que ver, pero si os gusta el rollo vikingo y de espadas, tal vez os guste un grupo de amiguetes con los que colaboro de vez en cuando. Yo no soy del grupo, pero toco en parte del disco.
Os dejo la dirección:
www.runic.info/
|
|
|
Enderito Afincado

|
Publicado: Mie Abr 12, 2006 1:41 am Asunto: |
|
|
Perdón por la intromisión. Son las horas en las que estamos, pero al ver la tematica del hilo, he pensado... 
|
|
|
eldarc Afincado

|
Publicado: Mie Abr 12, 2006 2:26 am Asunto: |
|
|
El grupo está muy muy bien pero la web ahora mismo en las horas que estamos al menos no funciona jejeje.
|
|
|
Errante Peregrino

|
Publicado: Mar Abr 18, 2006 8:43 pm Asunto: Del Terror Animal |
|
|
Junto al indudable atractivo de la épica y de la violencia, el universo africano o pseudo-africano nos ofrece todo el oscuro placer -¿debemos atrevernos a denominarlo así? cuidado... -del TERROR ANIMAL, el pánico a las bestias que, agazapadas en la verde tiniebla de las junglas, en el hediondo limo de las ciénagas o en la ignota negrura de las cavernas, no se ven, y a menudo ni se oyen, pero, oh sí, se huelen... Y es precisamente ese hedor, aura pestifera, causa principal del carácter irreductible del pánico a que el mismo da lugar. ¿Qué opinan aquellos de vds que hayan leído "La Maza Sagrada", o bien sean -como el que suscribe -rendidos seguidores del legado inigualable de Mr Haggard?
Por cierto, quisiera recomendar, con permiso del Sr Díaz y del moderador, una obra cumbre de la literatura fantástica y de aventuras: me refiero a Ella (She), del mismo Haggard. Supongo que muchos/muchas de ustedes ya la habrán leído -quién más quien menos -absolutamente estremecidos/estremecidas de emoción. Considero que La Maza Sagrada es claramente deudora en más de un detalle argumental, en particular cierto personaje -y sin que ello desmerezca un ápice el mérito y la originalidad de la novela del Sr Díaz -de aquella obra magna e intemporal.
Un cadavérico saludo.[/b]
_________________ <<Denn das Schöne ist nichts
als des Schrecklichen Anfang, den wir noch grade ertragen,
und wir bewundern es so, weil es gelassen verschmäht,
uns zu zerstören.>> R. M. Rilke |
|
|
Kull Colono

|
Publicado: Mar Abr 18, 2006 11:54 pm Asunto: Re: Del Terror Animal |
|
|
[quote="Errante"]Junto al indudable atractivo de la épica y de la violencia, el universo africano o pseudo-africano nos ofrece todo el oscuro placer -¿debemos atrevernos a denominarlo así? cuidado... -del TERROR ANIMAL, el pánico a las bestias que, agazapadas en la verde tiniebla de las junglas, en el hediondo limo de las ciénagas o en la ignota negrura de las cavernas, no se ven, y a menudo ni se oyen, pero, oh sí, se huelen... Y es precisamente ese hedor, aura pestifera, causa principal del carácter irreductible del pánico a que el mismo da lugar. ¿Qué opinan aquellos de vds que hayan leído "La Maza Sagrada", o bien sean -como el que suscribe -rendidos seguidores del legado inigualable de Mr Haggard?
Oye, Errante, tienes que escribir un libro, apuntas buenas maneras, en serio.
Gracias por lo que dices en referencia a "La Maza Sagrada". Creo que los parajes naturales exóticos, o incluso mundanos, como un callejón oscuro, pueden ser tan fascinantes y misteriosos como el castillo de Dracula. Las selvas africanas y sus fieras tienen un gran poder visual y pueden aprovecharse para hacer historias sugerentes. A veces, lo natural es más hipnótico que lo sobrenatural
Por cierto, quisiera recomendar, con permiso del Sr Díaz y del moderador, una obra cumbre de la literatura fantástica y de aventuras: me refiero a Ella (She), del mismo Haggard. Supongo que muchos/muchas de ustedes ya la habrán leído -quién más quien menos -absolutamente estremecidos/estremecidas de emoción. Considero que La Maza Sagrada es claramente deudora en más de un detalle argumental, en particular cierto personaje -y sin que ello desmerezca un ápice el mérito y la originalidad de la novela del Sr Díaz -de aquella obra magna e intemporal.
Bueno, gracias de nuevo. Me vas a sacar los colores si me comparas con un clásico de la aventura como Haggard. En muchos aspectos la obra es deudora de él, y en otros menos. Sobre todo, "La venganza de Chaka", por las comparaciones entre unzas y zulúes. La saga de "Ella" me llenó menos que las historias de Quatermainn, pero aún así me gustó. Las influencias sin duda están ahí, a veces te das cuenta de ellas sólo mucho después de haberlas escrito.
|
|
|
hijo_dela_dangara Peregrino

|
Publicado: Sab May 06, 2006 7:05 pm Asunto: Re: La Maza Sagrada - Andrés Díaz |
|
|
estimado Melkor
me gusto lo poco que lei sobre ti,. y me gusto tu trabajo.
me pregunto si uno tiene una revista o u comic semejante al tuyo en genero como se hace para publicar.
vivo en peru pero tengo familia en españa
saludos
|
|
|
Endegal Administrador

|
Publicado: Sab May 06, 2006 9:35 pm Asunto: |
|
|
Creo que Andrés Díaz es Kull, no Melkor
Bienvenido a la web, hijo_dela_dangara 
|
|
|
Kull Colono

|
Publicado: Sab May 06, 2006 11:24 pm Asunto: Re: La Maza Sagrada - Andrés Díaz |
|
|
| hijo_dela_dangara escribió: | estimado Melkor
me gusto lo poco que lei sobre ti,. y me gusto tu trabajo.
me pregunto si uno tiene una revista o u comic semejante al tuyo en genero como se hace para publicar.
vivo en peru pero tengo familia en españa
saludos |
Hola, Hijo de la Dangara, gracias por lo que me dices de mi trabajo, aunque como ya te dijo Endegal, soy Kull, no Melkor Para publicar aquí en España, si te refieres a webs o e-zines sin ánimo de lucro, puedes mandarles directamente tus trabajos vía email, los leerán con gusto y si les parece interesante lo publicarán.
En cuanto a las editoriales profesionales que publican en formato papel y con ánimo de lucro, yo te recomiendo que busques su dirección postal (en la web, normalmente podrás encontrarla a poco que busques, y también un buen listado de editoriales de Género Fantástico en habla hispana), y les envíes una copia encuadernada de tu trabajo (no te recomiendo que lo hagas vía web), o bien una copia encuadernada del primer capítulo con la sinopsis general de la obra. No hay fórmulas mágicas, sólo mandarles tu obra para que la lean. Si les parece interesante y vendible tu trabajo, contactarán contigo y te propondrán los términos de su publicación. Si no, te contestarán con una respuesta negativa, o ni te contestarán, lo cual no ha de desanimarte para seguir intentándolo
En todo caso, es un camino duro y hay que ser tenaz. Buena suerte 
|
|
|
Melkor Cacique

Registrado: Sep 14, 2005 Mensajes: 2721 Ubicación: París, España.
|
Publicado: Mar May 09, 2006 4:37 pm Asunto: |
|
|
Efectivamente yo no he escrito La Maza Sagrada, que más quisiera yo. Y hablando de dicho libro, ¿fue muy difícil el trabajo de documentación? Ishanki es un país que realmente funciona, muy sólido.
|
Kull Colono

|
Publicado: Mie May 10, 2006 12:53 am Asunto: |
|
|
| Melkor escribió: | | Efectivamente yo no he escrito La Maza Sagrada, que más quisiera yo. Y hablando de dicho libro, ¿fue muy difícil el trabajo de documentación? Ishanki es un país que realmente funciona, muy sólido. |
Qué tal, Melkor?
Ishanki funciona bien porque es un trasunto de la sociedad zulú. Siempre he pensado que la Fantasía Heroica o Espada y Brujería, incluso la "High Fantasy", consiste en hacer un remedo coherente de un periodo histórico terrestre (por ejemplo, la Edad Media o la Antigüedad), con elementos fantásticos. Cuanto más se parezca tu mundo al de la realidad histórica terrestre, más sólido y creíble quedará. Aunque hay que mantener unas mínimas diferencias para que no sea demasiado descarado.
En el caso de "La Maza Sagrada", me basé, como dije, en la sociedad zulú antes de la intrusión de Gran Bretaña en África. Tenía los libros de Haggard o Wilbur Smith, que conocían bastante bien el tema, y utilicé también los de Osprey de historia militar para explayarme en el tema bélico, que es bastante importante. Lo que más me costó fue planificar precisamente la guerra: el número de soldados/tropas, movimientos de efectivos y estrategia y táctica. Hacer una batalla campal que no se limite al típico encontronazo de horda contra horda, es decir, que tenga movimientos tácticos, y en los que involucras a miles de personas, es bastante complicado. Pero bueno, en todo caso palos con gusto no duelen, y el resultado, aunque esté mal que lo diga, me satisfizo con creces 
|
|
|
Kull Colono

|
Publicado: Mie May 17, 2006 9:26 am Asunto: |
|
|
Saludos
Os informo de que el libro "La Maza Sagrada" tendrá una presentación y coloquio en La Asturcón de La Semana Negra de Oviedo, durante el día 8 de julio. Lo digo por si algún aficionado asturiano quiere pasarse por allí y así charlamos un rato
Un abrazo.
|
|
|
Kull Colono

|
Publicado: Mie May 17, 2006 9:28 am Asunto: |
|
|
Me corrijo a mí mismo: es en Gijón, no en Oviedo. Sorry por el lapsus 
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|