Publicado: Dom Mar 05, 2006 10:32 amAsunto:
Es un relato valiente y arriesgado y viniendo de un autor que se ha ganado ya un nombre hay que descubrirse al ver que no le tiembla el pulso a la hora de experimentar.
Esa sucesión de párrafos con cierta vocación de ser autoconclusivos y que no escatiman digresiones ni vacios, supongo que está inspirada en los relatos encadenados que abundan en todos los foros literarios. No es la primera vez que veo un intento de construir un relato con esas premisas, pero este es el más logrado.
Personalmente no me termina de gustar, me recuerda a la "prosa con hipo" de Azorín (según frase afortunada de Gala), en este caso un hipo lento y algo solemne, pero quienes estén mas habituados que yo a leer encadenados disfrutarán de este relato.
Yo desde luego me quedo con la redacción de Eximeno que siempre encuentro admirable: fina, precisa, eficaz, transparente... se me acaban los calificativos. Es un placer leerle. _________________
Registrado: Feb 16, 2005 Mensajes: 6996 Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil
Publicado: Dom Mar 05, 2006 8:21 pmAsunto:
Es perfecto esa cuaderno de bitácora del investigador. Es perfecto el tono, entre despegado y desconcertado, objetivo y soñador.
Y perfecto ese final... aunque el inteligente protagonista podría haber pensado también en la posibilidad de deshacerse de residuos radioactivos. _________________ En Brasil, desde 2009
Publicado: Lun Mar 06, 2006 11:33 amAsunto:
Juan Carlos, me ha gustado lo de "prosa con hipo"
Creo que lo que apuntas es cierto, ya que al tratarse de capítulos estructurados como microrrelatos puede que, en algunos instantes, el ritmo que debería tener todo relato se pierda.
Y por lo demás, muchas gracias por los comentarios, así da gusto publicar relatos
Publicado: Vie Mar 17, 2006 6:31 pmAsunto: Un remake original
Sí, el clásico tema de la máquina del tiempo desempolvado por Eximeno. Y con mucho acierto. La forma de narrarlo, esa "prosa con hipo" antes mencionada, ha sido para mí una fórmula genial para darle ese toque diferente que hace que el relato pase de ser bueno a magnífico. Se nota la buena mano de Eximeno, esa experiencia que todos los que intentamos escribir ganamos relato a relato. Enhorabuena.
Sólo mencionar el final: un anticlimax poco predecible (me refiero a que está sacado de la nada) y que a mi gusto le ha faltado gancho.
Registrado: Feb 11, 2005 Mensajes: 1697 Ubicación: Según llegas a la luna, a mano derecha.
Publicado: Dom Mar 19, 2006 7:49 pmAsunto:
Me ha gustado mucho, Eximeno. Una brillante redacción, muy bien hilada y desarrollada, para tratar con originalidad un clásico como es el de los viajes en el tiempo.
El final te pilla por sorpresa, aunque me gusta, no me acaba de convencer del todo para lo bueno que es el relato. No sé...
Y, de acuerdo con elrikes, quizás le falte un poquillo de gancho.
Pero, en general, me ha parecido magnífico. _________________ El orgullo divide a los hombres; la humildad los une (Sócrates)
Publicado: Mie Mar 22, 2006 4:55 pmAsunto:
Muchas gracias de nuevo
Respecto al final, sí que es cierto que no es de los que más contento me han dejado, pero quería darle un giro completo -algo humorístico incluso- a la historia, y releyéndolo creo que funciona, pero podría ser más redondo, sí. _________________ Refranero Zombi. Cuando el infierno esté lleno los muertos recitarán refranes
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro