SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

188 conectados
188 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Solaris, Fiasco, El Invencible. ¿Y ahora qué?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Solaris, Fiasco, El Invencible. ¿Y ahora qué?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Stanislaw Lem
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cloudXXI
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 2:47 pm    Asunto: Solaris, Fiasco, El Invencible. ¿Y ahora qué? Responder citando

He leído estas tres novelas de la rama más serie de su bibliografia y me han gustado mucho (bueno, de El invencible voy por la mitar, pero me está encantando).

El caso es que no se por cual seguir. Solaris me gustó, aunque por ratos me mataban las descripciones de las "olas" y lo encontré un tanto enfarragoso. Fiasco aunque tenía muchas descripciones "hard" y mucha conversación filosófica es el que más me ha gustado. Si hubiera sido más "hard" (más descripciones científicas) o más conversaciones filosóficas, me hubiera aburrido un poco; está al límite de mi aguante (si me entienden lo que quiero decir). El invencible (de momento) me está pareciendo el más "divertido" de todos, aunque tal vez excesivamente conciso, no estaría mal un poco de "rollo" hard o filosófico.

Resumiendo, aunque las tres obras me han encantado, Lem es un genio, me quedaría un cuadro así:

-Solaris, excesivamente hard.
-Fiasco, en su punto.
-El invencible, poco hard.

¿Cuál sería la siguiente?

P.D.: no me recomienden novelas de su vena más humorística.

P.D.2: No estoy pretendiendo valorar las novelas que he leído, sólo explicar mis impresiones para facilitar que me recomienden lecturas.

Un saludo.

http://cloudxxi.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
instanton
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 8:36 pm    Asunto: Responder citando

A mi si me tratas de usted no te contesto Twisted Evil, a no ser que te refieras a los latinosedicianos claro, en cuyo caso tampoco me sentiría aludido Twisted Evil .
Bueno yo te recomendaría La voz de su amo aunque es difícil de conseguir merece mucho la pena. Más fácil de conseguir es Edén que forma parte de las obras serias y no es tan hard como Fiasco a mí me gustó bastante pero hay gente a la que no le entusiama.

elektron
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Creo que Instantón tiene razón, Edén es la mejor opción para seguir en esa línea.
Ay, La Voz de su Amo.... necesito ese libroooo!!! no consigo encontrarlo... Crying or Very sad

cloudXXI
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Instanton, ya estuve mirando los títulos que comentas en la web de la tercera fundación y Eden me echo para atrás con opiniones como:

Cita:
Es verdad que en el libro hay demasiadas descripciones y que muchas de ellas resultan superfluas por carecer de la belleza poética de, por ejemplo, las de "Solaris" y al mismo tiempo no contar con una explicación posterior que aclare su significado

Cita:
El principal defecto de este libro, en mi opinión, es el exceso de descripciones que llenan casi toda la parte central. No sólo porque Lem se empeña en describirlo todo de una forma muy precisa y científica, cosa normal en un libro de ciencia ficción, sino porque dichas descripciones acaban haciéndose repetitivas y pueden llegar a aburrir.

Cita:
Pues a mi, al contrario que otros de Lem que he leído, no me ha gustado demasiado. Es demasiado desconcertante para mi gusto... y cuando llevas ya muchas páginas de encuentros inclasificables por el planeta, comienza a hacerse repetitivo. Creo que es lo peor que he leído de este autor.

Y sobre la voz de su amo:

Cita:
Denso y cargado de ideas

Cita:
Esta obra encarna a la perfeccion otro de los palos que Lem suele tocar a la hora de escribir un libro: la novela filosofica, densa y profunda, en la que apenas hay accion y todo es bastante arido.
Bueno, creo que se me nota, este tipo de libros son los que menos me gustan de Lem, de hecho me aburren soberanamente.

Cita:
Todo el libro se desarrolla con los intentos frustrados de los científicos en intentar descifrar unas emisiones de neutrinos captadas por causualidad, y con un final que ya se anticipa desde las primeras páginas.
Así que no os confundáis, pese a lo sugestivo del tema, la cosa no trasciende a más.

Vamos, que no me acaban de convencer, de todos modos, probaré con Eden.

Por cierto, ¿no me gustarían más los relatos del piloto Prix?

http://cloudxxi.blogspot.com/
fidelet
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 4:17 pm    Asunto: Responder citando

La vena humorística de Lem es muuuuy seria.Trata sobre conceptos muy interesantes y haciendolos humorísticos los hace soportables porque si no serían muy pesados de seguir.

Si no has leído nada no sabes lo que es.

jumpin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Los Diarios de las Estrellas son tremendos. Muy muy recomendables, y bastante hard a pesar de ser humorísticos. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy leyendo el primer libro de los Diarios (no sé si es habitual, pero mi edición está en dos libros) y me lo estoy pasando genial Very Happy

Sobre lo de que Solaris sea hard... qué entendemos por hard? Yo creía que la ci-fi hard era la que se basaba mucho en aspectos científicos y, de ser así, no encuentro a Solaris excesivamente hard, la verdad.

Me lo puedes aclarar, cloud?

instanton
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Me alegro de que te guste Odeen, yo lo tengo en dos libros. En realidad hay tres ediciones, la de punta de lectura en dos libros, que debe de ser más difícil de conseguir, una de Edhasa y otra de Alianza, las dos últimas de un solo libro. Con respecto a los de Alianza y Minotauro, que están todos en bolsillo te comento una guía de lectura en el hilo sobre recomendaciones, y así podemos también indicarle a Cloud algunas lecturas más sobre Lem.
Sobre si Lem es hard mejor abrimos un hilo, ¿os parece?.

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy ahora con Diarios de las estrellas >>>SPOILER<<< y por ahora bien. Los dos primeros viajes son muy divertidos, el tercero es un poco coñazo, aunque una frase final demoledora.

Mi experiencia con Lem es la siguiente:

Solaris. Mi opinión es practicamente la misma que la de cloud. Muy bueno, aunque hubo partes (las descripciones de las olas) que acabé hasta el gorro.

Fiasco. En mi opinión es la perfección hecha ciencia ficción. No sé por qué la gente siempre habla de Solaris y deja atrás esta maravilla. Tal vez es porque ha sido menos leída.

Retorno de las estrellas. Aceptable. Empieza de manera confusa, aunque después todo queda claro del por qué. De todas formas no creo que sea de lo mejor del autor polaco.

Supongo que lo próximo que leeré serán los relatos de Pirx, para ver como se desenvuelve en las distancias cortas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Stanislaw Lem Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro