Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 5338 Ubicación: Shadow Moses
Publicado: Mar Jul 05, 2005 2:10 pmAsunto: Volumen 3: Viaje al Vacio
Cita:
Han pasado doscientos años desde que la Gema Soberana quedó fragmentada y los humanos de Loerem tuvieron que hacer frente al ascenso del Señor Oscuro. Dagnarus se ha alzado desde el Vacío y se adueña de un reino tras otro. En medio de la oscuridad y la confusión que desencadena, los héroes deben vencer sus propios miedos y debilidades antes de impedir su avance, y el grupo se dispersa para afrontar un sinfín de peligros.
Los dioses, mientras tanto, tienen sus propios planes. Arrastrados por una llamada desconocida, los Señores del Dominio se dirigen al lugar embrujado de la terrible traición de Dagnarus, el Portal de los Dioses. Si todas las partes de la Gema Soberana se unieran, los Señores del Dominio lograrían frenar los infames planes de dominación del traidor. Pero un fragmento sigue perdido.
--------------------------------------------
El mejor libro de esta trilogia sin dudarlo. Aunque tampoco es gran cosa esta trilogia, sirve para pasar el rato y poco más. La verdad es que podrían haber hecho una gran obra de este mundo, pero como casi todo lo que sacan ultimamente Weis y Hickman se queda en unos libros interesantes sin llegar a calar demasiado.
Editado para poner la ficha del libro[/i] _________________ Y los Cielos temblarán.
Publicado: Vie Feb 24, 2006 7:49 pmAsunto:
He terminado hace poco "Viaje al Vacío" y me he quedado con una sensación extraña. No es el peor libro que he leído, ni tan siquiera lo catalogaría de malo, pero no consigo deshacerme de la idea de que no haya sido escrito por Weis/Hickman. Ya lo comenté en su momento en el foro principal, cuando aún iba por el primero, pero ahora, al terminar la historia, me reafirmo aún más.
Parece como si lo hubieran encargado a alguien y luego le hubieran adjuntado su firma para darle prestigio.
¿Le ha pasado a alguien algo parecido?
Un saludo.
Álex. _________________ "La sabiduría no es algo que merezca la pena si uno no puede valerse de ella para conocer una nueva manera de cocinar los garbanzos."
Mmm... aunque sí que es cierto que hay muchas cosas que en el primer libro, por ejemplo, quedan raras en Weis y Hickman (yo tampoco sé explicarlo muy bien), en conjunto sí que se nota que es de ellos.
Pero de todas formas, ¿qué es lo que te ha gustado y lo que no de esta tercera parte, Alex? ¿Como está en relación al resto de la trilogía? ¿Mantiene la atención del lector? _________________
Publicado: Sab Feb 25, 2006 1:31 pmAsunto:
Me ha gustado, como siempre en Weis/Hickman, la fenomenal caracterización que hacen de cada raza, con su cultura, su idiosincarsia, su religión. Especialmente rica me ha parecido la raza orca, con sus augurios y estilo de vida. También me han gustado los diferentes tipos de magia (aire, fuego, tierra, agua) y la "locura" de uno de los personajes >>>SPOILER<<<.
Lo que menos me ha gustado es que, en mi opinión, de los libros que he leído de Weis/Hickman, éste, refiriendome a la trilogía entera, es el que menos ha mantenido mi atención. Y me extraña tanto en estos autores que es una de las razones que me inclinan a pensar que no haya sido escrito por ellos.
Si hablamos de "Viaje al Vacío", creo que mantiene la línea con respecto a los dos primeros, pero no soy capaz de desprenderme de la sensación que el conjunto no me ha enganchado como otras obras suyas. Hasta ahora, con Weis/Hickman estaba deseando tener un rato libre porque estaba deseando saber qué había pasado con un personaje, cómo iba a salir de un apuro el otro... En éste no ha sido así.
No quiero decir que sea un libro malo, claro que no. Es entretenido, pero en mi opinión no tanto como cualquier otro de estos dos escritores. _________________ "La sabiduría no es algo que merezca la pena si uno no puede valerse de ella para conocer una nueva manera de cocinar los garbanzos."
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro