SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

51 conectados
48 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Aprendiz de Brujo
·Airbender, el último Guerrero
·Mientras Europa duerme: de cómo el islamismo radical está destruyendo Occidente desde dentro
·Mientras Europa duerme: de cómo el islamismo radical está destruyendo Occidente desde dentro
·El Señor de los Anillos I. La Comunidad del Anillo

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: La Guerra por el Norte, de Guillém López
·blog_ Noticias CF: Bob Hoskins protagonizará "Transmission"
·blog_ Hispacon 2010: NOTA ACLARATORIA
·Scyla - Novedades Minotauro y Timun Mas: David Wellington en España: presenta sus libros, en especial Balas de plata
·Leelibros: Aterrizaje a Traición

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Elantris - Brandon Sanderson
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Elantris - Brandon Sanderson
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros de FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te ha parecido este libro?
Sobresaliente
43%
 43%  [ 14 ]
Notable
34%
 34%  [ 11 ]
Bien
15%
 15%  [ 5 ]
Suficiente
6%
 6%  [ 2 ]
Insuficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 32

Autor Mensaje
brint
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 2:11 pm    Asunto: Elantris - Brandon Sanderson Responder citando

Nunca he sido un lector asiduo a las novelas de fantasía, no porque no me atraiga su temática, sino porque resulta muy difícil encontrar un libro que no forme parte de una saga interminable, las cuales, con el tiempo, acaban por aburrirme. Por este motivo, salvo contadas excepciones, procuro leer siempre sagas ya finalizadas. Asimismo, a parte de que hay pocos autores capaces de mantener el interés en sagas extensas, el mercado español es bastante traicionero a causa de las divisiones, las cancelaciones y los precios desorbitados; por lo que aficionarse a una saga resulta una apuesta arriesgada.

Afortunadamente, se publican libros como Elantris, donde se aúna de forma efectiva, amena y en un único volumen todo un nuevo mundo fantástico (con su geografía, normas, historia, misterios y muchos personajes). Además, si el autor no se queda ahí, en la superficie, e intenta ir unos pasos más allá planteando dilemas de forma inteligente, como en este libro, entonces la experiencia resulta absolutamente satisfactoria.

No por nada este libro ha conseguido encandilar tanto a Orson Scott Card como a Miquel Barceló, quien se ha apresurado ha publicado en castellano en su colección de ciencia-ficción; así como a otros muchos lectores, como en mi caso, que decidieron a darle una oportunidad a la ópera prima de Brandon Sanderson (o al menos a su primera novela publicada).

El argumento del libro es el siguiente:

Diez años atrás, la ciudad de Elantris era la capital del reino de Arelon y sus habitantes, los elantrinos, eran humanos transformados por una fuerza mágica llamada la Shaod (la Transformación), la cual les otorgaba grandes poderes y una larga vida. Por ello, se consideraban a si mismos dioses y, gracias a su poder e influencia, mantenían el reino próspero y en paz, puesto que nadie osaba enfrentarse a la magia elantrina.

Pero la magia, por algún motivo desconocido, falló y Elantris comenzó a corromperse junto a sus habitantes, quienes se convirtieron en unas criaturas infestas, simples despojos carentes de cualquier poder de antaño. Asimismo, también se truncó la prosperidad de Arelon y la seguridad de sus fronteras.

De hecho, por ese motivo, en vista de una posible invasión del imperio fanático de Fjordell, se pacta una alianza con el reino de Teod, el último reducto de resistencia, prometiendo a la teodisa princesa Sarene con Raoden, el príncipe heredero de Arelon. El problema surge cuando, tras su llegada a Kae (la capital de Arelon, situada al lado de Elantris como recuerdo del prestigio de una época pasada), le comunican que su marido ha fallecido.

A pesar de todo, el acuerdo persiste y debe proteger la alianza entre Arelon y Teod a toda costa. En especial debe vigilar a Hrathen, un clérigo Fjordell también recién llegado a Kae y que está dispuesto a todo para convertir a su religión a todo el reino.

Lo que ellos no sospechan es qué le pasó realmente al príncipe Raoden. Cómo, transformado por la Shaod, se ha convertido en un ser miserable, abandonado a su suerte en la decrépita ciudad de Elantris, donde agonizan el resto de despojos humanos que han corrido su misma suerte. Su única esperanza de supervivencia, así como la salvación de su reino, radica en unir a los elantrinos y, sobretodo, en descubrir porqué la magia dejó de funcionar.</blockquote>
La trama se desarrolla a partir de estos tres personajes, enfocando cada capítulo en un personaje en concreto. Resulta bastante efectivo, ya que consigue que todas las historias sean lo suficientemente atractivas, así como también recurre, aunque no de forma abusiva, a la técnica de dejar a un personaje en una situación límite al finalizar el capítulo, con la consecuente tensión e intriga hasta volver a retomar esa parte de la trama, lo cual, como es de suponer, hace que resulte difícil abandonar la lectura.

Otro aspecto destacable del libro son sus personajes. Quizás puedan resultar un tanto arquetípicos, pero tanto los principales como los secundarios están correctamente caracterizados, es decir, no te pierdes ante la maraña de personajes que van apareciendo a lo largo de la historia. Lo más destacable, tal y como comenta Card, es que los protagonistas son héroes auténticos y hacen frente a las adversidades usando la inteligencia y el sacrificio para defender aquello en lo que creen. De hecho, cómo evolucionan los personajes frente a las adversidades es otro los puntos más destacables del libro.

De todos modos, lo más interesante es cómo se desarrolla la historia, cómo las pequeñas pistas que aparecen en las diferentes subtramas, acaban encajando perfectamente al llegar al final, sin dejar apenas ningún cabo suelto. Así como también resulta reseñable una más que interesante reflexión sobre el sentido de la religión, las creencias y el desarrollo de las comunidades humanas; la cual se desarrolla en paralelo respecto la trama de libro.

Como aspectos negativos, se podría decir que, hacia el final, una vez se explica uno de los puntos clave de la trama, ésta se vuelve un tanto previsible, aunque el interés no decae en ningún momento; sobretodo gracias al fluido estilo del autor, el cual es muy accesible y no presenta ninguna complicación. Por otro lado, siguiendo con los aspectos negativos, también se echan en falta algunas explicaciones más sobre los orígenes de Elantris y sobre cómo funciona la Shaod, sobre lo cual se hacen muy pocas referencias.

Respecto a la edición en castellano de Ediciones B, se puede apreciar que son conscientes del enorme potencial del libro, ya que fácilmente podría convertirse en un éxito de ventas con un poco de "boca a boca". En consecuencia, la edición está bastante cuidada: la portada es adecuada y la relación precio (19€) respecto el número de páginas (más de 600) está muy ajustada, cosa de agradecer visto las dolorosas divisiones a las que parecen recurrir con sus mejores títulos. El único aspecto negativo son algunos fallos tipográficos menores muy ocasionales (que no afectan para nada en la lectura). Espero que Ediciones B siga con esta tónica de calidad/precio en sus próximos títulos.

En conclusión, un novela de fantasía inteligente, satisfactoria y auto conclusiva (si bien deja las puertas entornadas a una posible continuación) que hará las delicias de toda clase de público. Espero que pronto se publiquen más novelas del autor y que éstas estén al mismo nivel que Elantris.

Originalidad / Planteamiento -> 8.5
Velocidad de lectura -> 9
Final -> 8.5
Edición -> 9

Global -> 8.6

rafaelmarin
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Acaban de sacar una segunda edición.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SherlockHound
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Se te olvidó poner que goza de una excelente traducción.

Totoro, totoooooro...
http://www.lacoctelera.com/myfiles/ackman/totorito.jpg
kaxarn
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 10:24 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que me anime por los buenos comentarios y no decepciona en absoluto, es fantástico, de verdad, lo mejor que he leido en mucho tiempo
kaenix
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 11:06 am    Asunto: Responder citando

Hola,

A mi tambien me ha gustado mucho.

Nota: 8.5

Por cierto que pese a ser el primer libro publicado de este autor, Elantris es su sexta novela.

Respecto a la edicion, la verdad es que es muy buena, estos de ediciones B ya podrian editar Olympos en las mismas condiciones.

Saludos.

aquivoy
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 5:34 pm    Asunto: Responder citando

El mejor libro de fantasía que he leído este año.
Original, con personajes complejos y bien dibujados, con una trama interesante y un final muy decente.
Lo he terminado en 4 días de lectura intensiva porque quieres saber más con cada página que lees.
Por cierto, el final da una apertura a posibles continuaciones, ¿alguien sabe si existen?

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Bueno... ::038 ¿Qué puedo decir con respecto a Elantris?

La verdad es que fue una compra (regalo más bien Mr. Green ) algo inesperado, porque en ningún momento había oído hablar de ella, y además estaba en un lugar en la librería, apartado de los demás libros de fantasía, en la que, si no hubiese ido con quien iba, quizás nunca me habría parado a mirar.

La cuestión es que a mi con los libros me pasa lo mismo que con la buena música. Y es que tengo que "sentir" algo hacia ellos. Pero no nos equivoquemos, no es ya por la portada (que también me gustó bastante), sino porque había algo que hizo fijarme en él. Así que... con curiosidad lo cogí, lo ojeé y dije... ¡¡¡Lo quiero!!!! >>>SPOILER<<<.

Así que nada, os cuento... al principio lo cogí un poco reticente a empezar un libro tan gordo teniendo muchos otros que estaban esperando a ser acabados. Pero el hecho de que fuese autoconclusivo pudo conmigo. Laughing (ya era hora). La verdad es que desde el principio me llamó mucho la atención, porque la narración era muy suave, recordándome a antiguos clásicos imprescindibles de la fantasía como Espejismo de Louise Cooper. Y a la vez me parecía bastante moderna en la forma en la que se realizaban las descripciones de sus personajes. Realizando un choque de culturas, entre la cultura Teosia y la Arelisa. O por ejemplo, realizando un majestuoso alarde a la hora de poder manejar una historia, de forma que un conflicto religioso pueda trascender a la propia historia, dándole un cariz mucho más melancólico.

También he visto como se describen en esta historia las más extremas sensaciones, de pérdida, de alegría, de familiaridad, de indignación, de envidia, de odio, de duda, de esperanza, amistad, amor... No sé. ::038 Me ha parecido, pese a lo grueso que es, un libro bastante sencillo de leer también gracias a sus pequeños capítulos, claro en sus explicaciones, tanto narrativas, como a la hora de presentar las peculiaridades de cada personaje, y siempre, logrando mantener la atención del lector completamente en la historia, sin que haya ningún solo momento en el que la trama parezca desviarse o dar demasiadas vueltas para llegar a su solución. Creo que cada cosa sucede en el momento oportuno, justo en el punto culminante de atención del lector.

Y bueno... Embarassed Diréis... "Pues si que le ha flipado a esta el libro después del tocho que nos ha soltado..." Y es que realmente así ha sido. Me ha encantado. Very Happy Con diferencia, uno de los mejores libros de fantasía que he leído en mucho tiempo. como aquivoy y kaxarn ya han dicho por aquí. Wink

Me parece que es la prueba más que palpable de que una obra de fantasía puede ser muy buena, sin necesidad de tener que tener un número indetermidado de volúmenes en el que no se deje de dar vueltas a los personajes principales. Es más... Smile considero una muestra de genialidad poder hilar tan majestuosamente una trama tan sencilla y a la vez tan compleja como esta en un único volumen.

Mi nota... Wink Un 11 si lo hubiese.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Vale, ceo que he hecho una buena compra. Lo he elegido para que una no lectora del género mate el gusanillo hasta que salga Festin de Cuervos (está prendada de CDHyF). Está acostumbrada a leer libros "poco complicados" no en trama, sino en estilo, vamos, best seller de los que venden porque se leen solos. Buscaba algo así y espero que Elantris le guste. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lluribumbu
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mí me está pareciendo bastante vulgar, que aquí parece que uno dice "pan" y postean solamente los que piensan igual, y es que no me creo tal unimidad de opiniones. En principio el planteamiento es interesante (Raoden) pero al cabo de poco tiempo la historia se ve empañada por un personaje que me parece bastante desacertado (Serene) aburrido hasta decir basta, párrafos y párrafos de berborrea que no conducen a (casi) nada y que solo sirven para llenar hojas y hojas. Y del tercer personaje, ¿qué decir?, visto mil y una veces y también aburrido y previsible y un topicazo como la copa de un pino. Llevo unas quinientas páginas y me lo estoy terminando por ver en que queda la cosa o hasta donde llega la decepción, pero no lo recomendaría demasiado. Si, si, supero original y diferente.... Y nos encontramos con el típico escenario pseudomediaval que conocemos todos, ¿a nadie le evoca un elantrino a un elfo? No sé donde está la originalidad la verdad, !ah! en la enfermedad. No me parece argumento suficiente. El apoyo del Orson será porque él también es mormón y claro hay que apoyarse mutuamente. Y el Barceló a veces sobre, que se le llena la boca de *****a y a veces no parece más que un comercial intentando hacerte sentir satisfecho con tu compra no sea que luego no te guste y que tengas en cuenta que aún así es una obra de valor. ¡Bah! ¡Quíteme usted de ahí tanta palabrería!
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 8:37 pm    Asunto: Responder citando

lluribumbu escribió:
Pues a mí me está pareciendo bastante vulgar, que aquí parece que uno dice "pan" y postean solamente los que piensan igual, y es que no me creo tal unimidad de opiniones.

Vamos, no creo que la gente se ponga a decir mentiras sobre las opiniones que les ha merecido tal o cual libro, ¿no? Rolling Eyes Además, claro que no habrán posteado todos los que habrán leído el libro, pero no por ello, y de todas formas, esto quiera decir que la unanimidad sea mala, ¿no? Wink

DADOS DE TINTA - Juegos de mesa, rol y aventuras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 3:24 am    Asunto: Responder citando

lluribumbu escribió:
En principio el planteamiento es interesante (Raoden) pero al cabo de poco tiempo la historia se ve empañada por un personaje que me parece bastante desacertado (Serene) aburrido hasta decir basta, párrafos y párrafos de berborrea que no conducen a (casi) nada y que solo sirven para llenar hojas y hojas. Y del tercer personaje, ¿qué decir?, visto mil y una veces y también aburrido y previsible y un topicazo como la copa de un pino.

Pues a ver, por partes. De principio Raoden me parece que es el personaje más plano de toda la historia, más que nada porque únicamente hace de nexo entre Elantris y el exterior por su forma de ver las cosas, de pensar y de intentar que todo evolucione hacia algo mejor. Con lo cual el personaje se va superando con creces durante toda la obra.

Con respecto a Sarene, precisamente veo que es un personaje que no es nada tópico, trae cambios y modernidad a una corte como Arelon que está atrasada en esa vuelta al feudalismo que tuvieron cuando aconteció la Shaod. Con lo cual me parece bien que por fin se muestre a una mujer haciendo política e intentando desvirtuar los planes del "malo" de la historia, si así le podemos llamar. (spoiler importante)>>>SPOILER<<< En ningún momento le he visto nada de tópico a este personaje. ::038. Quizás el que más tópico me parezca puede parecer Kiin, con su imagen dura pero a la vez dulce hombre de familia y que después también termina sorprendiendo con ese pequeño detalle de su pasado.

También tengo mucho que decir con respecto a los giros que da la trama y como puede sorprender la historia con el segundo hijo de Kiin precisamente (no diré nada sobre él para no spoilear demasiado) y también sobre como funcionan los aones y los seones.

lluribumbu escribió:
¿a nadie le evoca un elantrino a un elfo?

Con respecto a esto... la verdad es que todo depende de como uno se predisponga a leer las cosas. Si desde un primer momento vas a ponerte a pensar que basta que sea distinto, con un tono de piel distinto, ya tiene que ser un elfo, es porque de verdad has tenido que leer demasiados topicazos, y perdona que te lo diga. Laughing Porque que yo recuerde, no dice nada de orejas picudas, una excelente vista y todo eso. Lo cual... si nos vamos a basar en los tópicos... creo que sería más que esencial.
Yo por ejemplo, me he imaginado a los elantrinos simplemente como hombres, mujeres y niños mucho más sabios y dispuestos a enfrentarse a esa parte de la vida que tiene magia, esa que está en contacto con lo que tenían originariamente los elantrinos. Así que realmente me los imagino como humanos, pero con todas sus percepciones aumentadas y con pieles plateadas. No, no me recuerdan a elfos ni mucho menos.

Entre otras cosas considero que precisamente esta novela, salvo toda la parte que habla de los Aones y Seones y sobre el final del libro y lo que sucede entonces... Rolling Eyes no se deja influenciar en ningún momento por la típica historia medieval-fantástica, sino que bien podría haber sido cualquier ciudad en la edad media, o cualquier ciudad que hubiese tenido un retraso. Además, tiene referencias a gobiernos que en el renacimiento fueron llevados por mercaderes bastante curiosas, como el despotismo despertado por el espíritu mercader del rey, y por ejemplo, los tejemanejes que se sucedieron en Europa con todas las famosas guerras de religión.
Me parece que este tema está excelentemente llevado.

Todo, con una sencillez extrema que solo hace que el libro parezca aún más memorable.

lluribumbu escribió:
Y el Barceló a veces sobre, que se le llena la boca de *****a y a veces no parece más que un comercial intentando hacerte sentir satisfecho con tu compra no sea que luego no te guste y que tengas en cuenta que aún así es una obra de valor. ¡Bah! ¡Quíteme usted de ahí tanta palabrería!

¿Perdón?? Shocked No he entendido ni media palabra.

Solo añadir algo al comentario que te ha señalado Loren antes que yo... y es que bueno, considero que hay muchas cosas que hacer y muy poco tiempo que malgastar, como para meterse en un foro y dar una opinión que no es realmente la tuya. Porque creo que en esta página lo que primero tercia es la objetividad, por lo menos por los foros que conozco y en los que suelo participar (de los otros supongo que también pero no quiero hablar sobre algo que no conozco para que veas lo sincera que soy Smile ). Para dar una opinión que no es la tuya porque te da miedo participar, y por lo tanto si lo haces, seguir a la masa... mejor no participar y punto. ¿No?

Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ya se me pasó la calentura. Es que me leí la presentación que este editor (el Barceló) casi siempre pone en sus libros, y fue lo que me impulsó a comprármelo, y la verdad me ha defraudado bastante (no sé, creo recordar haber leído en alguna parte que también era amigo del Orson"...) siempre tenía en cuenta sus opiniones pero esta vez... Decir que he dejado el libro de lado porque soy incapaz de acabármelo, es taaaan aburrido y me da igual lo que pase (a ver si así se crea un universo paralelo donde Serene muera). Y mira que me he leído libros de fantasía, todos los que podáis imaginar, y sinceramente no encuentro que le veis a este, me parece al nivel de los malos de la Dragonlance, si esos de autores secundarios (Jean Rabe) y que parecen estar escritos por encargo. Antes de este me leí "El naufragio del río de las estrellas", y tal vez fue demasiado bueno como para notar el contraste con tal medianía. Pues eso, que si a alguien le gusta pues que lo disfrute. ¿Alguien de Barcelona o alrededores que lo quiera por diez euros? Uff!, que diálogos más anodinos tiene el dichoso libro.
ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 9:17 pm    Asunto: Responder citando

¿y dices que se te ha pasado la calentura? Wink
brint
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Mi opinión y la tuya no son tan distintas:

Yo soy un acérrimo defensor y tu un acérrimo despretigiador.

Quizás el libro no sea tan bueno como me ha parecido a mí pero, como mínimo, creo que está por encima de la media. Al menos así lo ratifican la mayoría de las opiniones de los que se han animado a escribirla tras leer el libro.

Puedes ser tan radical y poner el libro tan verde como quieras, si no >> ofendes a nadie << por el camino tienes todo el derecho del mundo, pero no me parece correcto eso de decir que

Cita:
Pues a mí me está pareciendo bastante vulgar, que aquí parece que uno dice "pan" y postean solamente los que piensan igual, y es que no me creo tal unimidad de opiniones.

como si nos acusaras (a los que nos gustó mucho el libro) de que la editorial nos paga para poner alabanzas inexistentes sobre el libro.

Por eso, sólo puedo seguir recomendando el libro y animando a todo el mundo a escriba públicamente su opinión sobre él, que siempre se aprecian nuevos matices si se contrastan ideas (como se pueda apreciar, por ejemplo, de la réplica de Cyram).

excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 12:53 pm    Asunto: Responder citando

El libro me ha dejado una impresión bastante agradable. Vamos que me ha gustado. Es una fantasía de personajes, que es lo que parece que se lleva últimamente, me han venido a la cabeza autoras como Robin Hobb (Vatidico), Lois McMaster Bujold (Chalión) o Mary Gentle (Ash). Después de esta lista por fin aparece un hombre que ha escrito literatura fantástica con personajes profundos, con sentimientos, con dudas. Aunque desde mi punto de vista, son un poco más estereotipados que los que crean las autoras comentadas anteriormente.
El que espere una novela de viajes, aventuras, grandes batallas, objetos poderosos se equivoca al acercarse a “Elantris”, esta es una novela de intrigas políticas, de religión, amor, soledad y leyendo en un segundo nivel hasta de racismo y temor a lo diferente.
Es de agradecer que sea una novela autococlusiva, que se lee con gusto. Tiene algunas ideas originales, como la ciudad de “Elantris” y sus habitantes (unos “Dioses” que han pasado a ser Zombis).
Habrá que estar atentos a la evolución de esta autor, ya que esta es su primera novela publicada, y tiene un nivel por encima de la media.

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 2:09 pm    Asunto: Responder citando

excali_vila escribió:
Habrá que estar atentos a la evolución de esta autor, ya que esta es su primera novela publicada, y tiene un nivel por encima de la media.

La verdad es que tiene mucho más nivel que otros autores que la gente considera imprescindibles o "nuevas revelaciones", estoy de acuerdo contigo. Solo considero que se debe de leer con una mente abierta, prepándote para que la novela en sí te sorprenda sin tener ninguna idea preestablecida. Very Happy

Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Yo me uno a los que consideran que el libro no es nada del otro mundo.

Es entretenido y se lee rápido, pero no me parece que aporte nada especialmente interesante. Puede que el argumento se salga de lo más habitual en la fantasía, pero en cambio no se sale de lo ya visto en muchas ocasiones en otros tipos de historia...

Los protagonistas resultan atractivos cuando se presentan pero, no se, les falta chispa supongo, o puede que simplemente lo que pasa es que resultan ser demasiado buenos, decididos, guapos,...

En cuanto al estilo, pues en la línea de muchos bestsellers: ameno y fácil de leer.

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 11:10 am    Asunto: Responder citando

Ya lo he leído, y me ha parecido un libro bastante notable, tanto por como se plantean las cosas, como por la forma de llevarlas, en un libro autoconclusivo, acostumbrado a tantas novelas dependientes de otras.

Es libro está escrito de forma sencilla y amena, pero claro, los planteamientos, aunque pueden parecerlo también, esconden mucho. Hay intrigas políticas (es una de las cosas en que se apoya la novela), conflictos religiosos y magia desaparecida, con una historia amorosa en segundo plano, lo que daría origen a todo. Pues bien, a mí me ha gustado esa mitología que se crea en torno a la ciudad de Elantris y su anteriores habitantes, aquellos que utilizaban la magia en la vida cotidiana pero que ahora ha desaparecido, un buen tema de novela fantástica éste, el de la magia desaparecida. Y si bien el autor crea esto alrededor, el mundo que conforma, con las ciudades alrededor de la gran ciudad y los imperios y demás ciudades que vemos alrededor suyo dan ganas de conocer más sobre ese mundo y sus habitantes. No sé, creo que resultaría interesante conocer más cosas en otras historias. Smile

Pero como se ha dicho un poco más arriba, este libro es una historia de personajes, porque todos tienen su pequeño hueco u objetivo en la novela, y los que lo han leído lo sabrán. Creo que no hay ningún cabo suelto y ninguna cosa desaprovechada, en el sentido de que nada que aparezca no tenga su función en el relato. ::038 Y desde luego, muchas cosas hay que no son como se nos presentan, sino que hay más de una sorpresa, y de dos. Razz

Lo que no me ha gustado... ::038 Pues realmente pocas cosas, salvo que cuando ya vas muy avanzado en el libro, puede suceder que parece que no ha avanzado nada la trama, pero en realidad sí lo ha hecho y de forma importante. Quizá haya un poco de precipitación al final, pero nada grave, nada que impida disrutar plenamente de la novela, vamos. Así que el mérito de que sea autoconlusiva suaviza un poco ese pequeño defectillo que he visto.

Y bueno, nada más que decir. Un libro muy recomendable, autoconclusivo, con una gran profundidad y temas que están a la orden del día y... un toque de aire fresco en el panorama fantástico de hoy. Smile

DADOS DE TINTA - Juegos de mesa, rol y aventuras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elkan
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos Smile
Por si alguien no lo sabe, decir que en círculo se ha puesto a la venda Elantris, junto a Máscaras de matar de León Arsenal.

ixcau
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, aquí tenemos una novela sorprendente en su planteamiento y muy entretenida en su desarrollo. A mi me enganchó desde el principio y es que tiene muchos alicientes en su desarrollo, especialmente a nivel de politiqueos. Porque esto no es novela de fantasía épica o al menos lo épico no es el corpus de la novela más centrada en las luchas de poder subterraneas que en combates y guerras, aunque estas siempre planean sobre sus cabezas.

Otro punto a su favor es que es una novela autoconclusiva. Y a pesar de todo consigue que el mundo que describe quede muy bien perfilado sin por eso perderse en largas descripciones que te alejan de la historia. Muy muy recomendable

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros de FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro