| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
verence Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
|
Publicado: Vie Feb 10, 2006 10:10 am Asunto: El post de los novatos |
|
|
Pues nada, bienvenidos a todos y a todas al maravilloso foro Mundodisco.
En vista de que el nivel general de los posts abiertos en el foro es alto en cuanto a los conocimientos de Pratchett y del Mundodisco, y visto que ese alto nivel limita la participación de vosotros, oh Temporalmente Ignorantes De La Dicha Que Supone Ser Iluminados Por El Maestro, abro este hilo para que participéis un poco en el grupo.
Vaya, que si no tenéis casi ni idea del Mundodisco, pero queréis escribir algo en el foro, pues hacedlo, ¡leches! Que parece mentira que os cortéis.
Pequeña introducción para novatos y novatas en el foro:
¿Qué es este foro? Es un foro dedicado a la obra de Terry Pratchett, principalmente la saga de libros del Mundodisco. Son libros de fantasía (supuestamente), que suelen ser satíricos acerca de diferentes temas, según el libro (las religiones, las guerras, la muerte, los cuentos clásicos, las sagas tradicionales de fantasía... todo es parodiable). Hay libros mejores, hay libros peores; ahí entran los gustos de cada uno.
Hasta aquí, la versión oficial. En la práctica, este foro es un cachondeo y cada uno hace lo que le da la gana y habla de lo que le apetece , pero SIEMPRE en tono de humor. En este grupo no hay lugar para penas ni desgracias ni fatalidades, a no ser que se traten en tono humorístico. Al estilo de Pratchett, vaya.
¿Quién manda aquí? Verence, fundador del grupo, a su servicio. Además, mandan tanto como yo o más los administradores del grupo, los cuales se encuentran citados en el hilo "Miembros de la Guardia Nocturna". Hacedles la pelota, porque Ellos Tienen El Poder. Si os metéis mucho con ellos, no temáis, porque Yo Tengo El Poder Supremo y me gusta que os metáis mucho con ellos . Y, si os metéis conmigo, A Mí Me Da Igual, así que tampoco temáis.
¿Cómo tenéis que comportaros? Con Sentido Del Humor. No necesariamente humor amable, sino también (y sobre todo) humor ácido, ironía, sutileza, puñaladas traperas al administrador más cercano . O incluso os podéis meter conmigo (aunque los miembros del grupo me peloteen, yo sé que en el fondo me odian por ser más guapo que ellos). El sentido del humor va en ambos sentidos: tomaos también con humor lo que digan otros usuarios.
También podéis invitar a algo de vez en cuando. Que no sean salchichas en panecillo.
¿Qué usuarios son los más friquis? El foro está lleno de usuarios sapientísimos en la obra de Pratchett y muy hábiles con la lengua >>>SPOILER<<<, hasta el punto de provocar (provocarnos) complejo de inferioridad intelectual a los demás usuarios. No os dejéis intimidar y dadles collejas; pensad que el tiempo que han invertido en empollarse los libros es tiempo que no han pasado disfrutando de las maravillas que ofrece la Diosa Televisión. Entre los más peligrosos: todos los administradores del grupo, y además los bichos raros que se saben todas las respuestas del Trivial de Mundodisco. Ellos saben quiénes son.
¿Qué chistes privados hay en el grupo que deba conocer? Muchos (este foro ya existía en la extinta Cyberdark, y era uno de los que más mensajes recibía, así que ya llevamos añitos). Pero bastará con que conozcas los siguientes:
- Entre ERUSO y Breich hay piques habitualmente. No toméis partido por ninguno; ambos son malos.
- Malkut usa látigo y ropa ajustada de cuero, y los usuarios suplican sus servicios. Además, es una de las defensoras de leer a Pratchett en su lengua >>>SPOILER<<< original.
- Vlad Taltos y Vlad Temper han fundado una sociedad mercantil y tratan de vendernos sus salchichas-en-panecillo de carne 100% cuasi-vaca, entre otros artículos de primera necesidad.
- Azulp es la que primero compra los libros de Pratchett. No os sintáis mal si vais a la imprenta a pedir uno el mismo día de su publicación y veis que ella está justo saliendo por la puerta con una bolsita en la mano y una carita de ilusión babeante.
- Existen varios Gremios en el foro. Uno, el de comerciantes, liderado por los Vlads. Otro, el de "spoilereros", consistente en escribir con spoilers todo el rato. Otro, el de desencriptadores y descontextualizadores, que te ridiculizarán si escribes mal (o si les apetece). Y cualquier Gremio que puedas inventar, como por ejemplo (se me ocurre ahora) el Gremio de Taxidermistas Ciegos.
- Oblongo es el Decano, y Gorinkai es el Archicanciller. >>>SPOILER<<<
Y, ahora, ¿qué? Participa. Tenemos una sección de Descargas (en el enlace "Documentos de grupos"), alguna encuestecilla que nunca se actualiza, un Trivial con preguntas sobre el Mundodisco, mucha mala idea, y ganas de integraros en el grupo.
Que lo paséis bien.
[Editado para evitar ser convertido en más anfibio de lo que ya soy]
Ultima edición por verence el Lun Mar 06, 2006 1:37 pm, editado 2 veces |
|
|
laBRUJITAnovata Leyenda

Registrado: Jan 30, 2005 Mensajes: 8018 Ubicación: Luna de Carajonia
|
Publicado: Vie Feb 10, 2006 10:38 am Asunto: |
|
|
Gracias verence
Por qué no me he quejado antes???
Y lo más extraño... Por qué ya conocía TODOOOO lo dicho en ¿Qué chistes privados hay en el grupo que deba conocer?????
Va a ser que no soy tan novatilla Aunque mi nick diga lo contrario XD 
_________________ Más vale maña que fuerza
DNI CDK: 10635 |
|
|
Naeros Terrateniente

|
|
|
verence Leyenda

|
Publicado: Vie Feb 10, 2006 11:23 am Asunto: |
|
|
...página cuyo webmaster es nuestro administrador Lu_Tze, el cual lleva unos meses sin asomar el flequillo por aquí. Va a haber que darle una colleja o algo.
|
|
|
ERUSO Alcaide

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 1885 Ubicación: Ankh-Morpork
|
Publicado: Vie Feb 10, 2006 7:21 pm Asunto: |
|
|
| el jefe escribió: | | Entre ERUSO y Breich hay piques habitualmente. No toméis partido por ninguno; ambos son malos. |
Aissss ya ni los recuerdo, por cierto, Breich es el malo.
_________________ Aún sigo siendo el OTRO Duelista
 |
|
|
personare Mito

|
Publicado: Vie Feb 10, 2006 7:56 pm Asunto: |
|
|
Yo, como novato (supongo) tengo una pregunta por hacer:
¿Por qué nadie se atreve a decir que el Bibliotecario es un >>>SPOILER<<<?
_________________ La muerte es la última frontera. |
|
|
kalessin Alcaide

Registrado: Jan 30, 2005 Mensajes: 1558 Ubicación: El Muro (fuera de aquí Finarfuck)
|
Publicado: Mar Feb 14, 2006 4:54 pm Asunto: |
|
|
Hola. >>>SPOILER<<<
_________________ "Hoy nuestras flechas oscurecerán el sol". "Tanto mejor, así lucharemos a la sombra" |
|
|
verence Leyenda

|
Publicado: Mar Feb 14, 2006 4:58 pm Asunto: |
|
|
Qué detalle. Bueno, como estás ya metido en el Trivial, te consideraremos novato iniciado. 
|
|
|
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 11544 Ubicación: En la entreplanta
|
Publicado: Mar Feb 14, 2006 8:18 pm Asunto: |
|
|
| personare escribió: | Yo, como novato (supongo) tengo una pregunta por hacer:
¿Por qué nadie se atreve a decir que el Bibliotecario es un >>>SPOILER<<<? |
>>>SPOILER<<<
¿Es eso correcto?
_________________ ¡Gobernad, gobernad, malditos! |
|
|
Breich Leyenda

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 9540 Ubicación: Por aquí perdido ando...
|
Publicado: Mar Feb 14, 2006 8:28 pm Asunto: |
|
|
Juas Verence, después del ataque de furibundo trabajo fundadoril que llevas últimamente, te quedarás descansao hasta que publiquen por aquí el vigésimo tercer libro del maestro, por lo menos Te diría que te mereces unas vacaciones, pero igual sobreentiendes que te las tenemos que pagar nosotros
P.D. Y Breich no es que sea el malo, es que Erusín es un inútil, y siempre acaba perdiendo cuando se enfrenta a mi
Editando: >>>SPOILER<<< 
_________________ Duelista, ahora y siempre
¡¡Ay,caramba!!  |
|
|
ERUSO Alcaide

|
Publicado: Mar Feb 14, 2006 9:11 pm Asunto: |
|
|
| Breich escribió: | P.D. Y Breich no es que sea el malo, es que Erusín es un inútil, y siempre acaba perdiendo cuando se enfrenta a mi  |
Vamos a ver, tu no me ganas ni en tus mejorer sueños 
 |
|
|
Breich Leyenda

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 9540 Ubicación: Por aquí perdido ando...
|
Publicado: Mar Feb 14, 2006 9:21 pm Asunto: |
|
|
Eso está claro. Ten por seguro que en mis mejores sueños tú no apareces ni de casualidad 
_________________ Duelista, ahora y siempre
¡¡Ay,caramba!!  |
|
|
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 11544 Ubicación: En la entreplanta
|
Publicado: Mar Feb 14, 2006 9:26 pm Asunto: |
|
|
OOOOK, OOOOK
No os había saludado ni me había presentado.
Hola, soy yo.
_________________ ¡Gobernad, gobernad, malditos! |
|
|
ERUSO Alcaide

|
Publicado: Mar Feb 14, 2006 10:55 pm Asunto: |
|
|
| Breich escribió: | Eso está claro. Ten por seguro que en mis mejores sueños tú no apareces ni de casualidad  |
Es un mecánismo de autodefensa que tiene tu cerebro, para hacerte creer que me puedes ganar
Hola meteco 
 |
|
|
laBRUJITAnovata Leyenda

Registrado: Jan 30, 2005 Mensajes: 8018 Ubicación: Luna de Carajonia
|
Publicado: Mie Feb 15, 2006 12:09 am Asunto: |
|
|
Hola meteco, hola kalessin, hola personare!!!
Breichi y erusito, dejadlo ya que vais a espantar a los nuevos, aun con las advertencias de verence!!!
_________________ Más vale maña que fuerza
DNI CDK: 10635 |
|
|
Mr_White Peregrino

|
Publicado: Mie Feb 15, 2006 12:47 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos... novato al habla
La pregunta es: ¿con estas novelas de mundodisco se puede empezar por cualquiera o hay que seguir el orden de publicación?.... no soy un entusiasta de la fantasía (quizá porque no he leído apenas nada) pero me apetece leerme alguno de los libros de Mundodisco a ver qué tal.
Thanx.
Mr_White.
|
|
|
verence Leyenda

|
Publicado: Mie Feb 15, 2006 1:07 pm Asunto: |
|
|
"La luz fantástica" es continuación de "El color de la magia", son los primeros de la saga. Aparte de ellos, ningún libro es continuación clara de otro, y podrías empezar leyendo cualquiera de ellos.
Sin embargo, sí que Pratchett tiende a reutilizar personajes, dando lugar a "mini-series" dentro de la saga. Sería conveniente que empezaras por un libro correspondiente al primero de una mini-serie. Las "mini-series" serían:
- Las Brujas: comienzan con "Ritos iguales".
- Rincewind: comienza con "El color de la magia".
- La Muerte: comienza con "Mort".
- La Guardia Nocturna: comienza con "¡Guardias, guardias!".
Tanto "Mort" como "¡Guardias, guardias!" están considerados generalmente como buenos libros para introducirse en el Mundodisco.
Además, hay libros que no pertenecen a ninguna mini-serie, como por ejemplo "Dioses menores" o "Pirómides". "Dioses menores" está considerado uno de los mejores de la saga.
Por lo tanto, y personalmente (porque aquí cada uno tiene sus preferencias), yo recomendaría comenzar por "Mort", "¡Guardias, guardias!" o "Dioses menores"; cualquiera de ellos puede gustarte.
|
|
|
Mr_White Peregrino

|
Publicado: Mie Feb 15, 2006 1:49 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias, Verence. Creo que empezaré por Mort.
Otra cosa será cuándo podré leerlo con la pila que tengo
Ya os contaré qué me ha parecido cuando lo lea.
Mr_White.
|
|
|
verence Leyenda

|
Publicado: Mie Feb 15, 2006 1:56 pm Asunto: |
|
|
No sé qué tamaño tiene tu "The Pila", supongo que varias decenas de libros, como las de todos. Deja "Mort" para cuando te apetezca leer algo diferente entre tanta ci-fi seria y tanta fantasía al uso, y quieras pasar un rato agradable sonriendo mientras lees.
Editando: Ah, por cierto... yo comencé por "Mort". 
|
|
|
Gorinkai Leyenda

|
Publicado: Mie Feb 15, 2006 5:12 pm Asunto: |
|
|
Y Verence se va a encontrar ligeramente anfibio y en tonos verdosos por olvidarse de comentar que Oblongo es el Decano y un servidor, el Archicanciller.
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|