SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

178 conectados
175 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Una fantasía distinta
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una fantasía distinta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Rosa del Profeta
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2005 12:16 am    Asunto: Una fantasía distinta Responder citando

Saludos. Wink Con respecto a la trilogía que forman estos tres libros, la verdad es que no se si orientarme hacia una opinión buena o mala. Rolling Eyes Creo que en su momento me parecieron novedosos, pero también es verdad que en cierta forma el tema o más bien, cómo estaba tratado el tema, me decepcionó un poco.

Es muy interesante tratar en una trilogía que habla sobre una cultura del desierto, con sus mitos, sus seres fantásticos como los Djinn, los Efreet, o las tradiciones que tienen los distintos pueblos, uno del que forman parte Zohra y Akhram, y otro de donde proviene Mateo.

En sí me gustaron, pero no demasiado como para haberme quedado con un maravilloso recuerdo de ellos, tal y como me ha pasado con otras obras de estos autores. Para mi gusto... le falta con creces desarrollar a algunos de los personajes y evitar alguna que otra situación absurda que hace que la historia entera pierda ritmo. Neutral

Buena si, pero no imprescindible. Smile

¿Qué opináis vosotros?

Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2005 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Los lei hace tiempo y a mi tampoco me parecieron gran cosa. Son unos buenos libros para leer en un momento y luego ir recordandolos con cariño pero nada mas.

Valkano
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2005 4:36 pm    Asunto: Responder citando

son unos libros entretenidos para leer una vez o como mucho dos veces, pero no más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 2:53 am    Asunto: Responder citando

Pero... ¿que es lo que os hace pensar así? ¿Qué es lo que nos impulsa a leernos varias veces determinados libros y sin embargo después no ser capaces de releer otros más simples? Shocked La verdad es que me causa curiosidad

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 10:17 am    Asunto: Responder citando

pues principalmente que te gusten, sean divertidos etc...yo por ejemplo me estoy volviendo a leer las cronicas de mallorea, porque?? porque me encantan, son divertidos, aunque no son nada del otro mundo en cuanto a historia se refiere
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Dom May 01, 2005 10:30 am    Asunto: Responder citando

Precisamente, reelemos los libros que nos atraparon profundamente en la primera lectura, ya sea por el carisma de sus personajes, o la complejidad de la historia (que merece una relectura para sacarle todo el jugo). Sencillamente, para volver a experimentar la sensación que nos dió ese libro (o experimentar otra distinta, que también Wink ).

El no ser capaces de releer otros más simples, Cyram... pues creo que tiene que ver con lo que he dicho arriba, o al menos en parte, porque muchos libros también pueden merecer una relectura precisamente por su sencillez (o aparente sencillez), de esos que pasas páginas a la velocidad del rayo, como si vieras una peli por 4ª o 5ª vez.

DarkRobe
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun May 16, 2005 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Yo también me los leí hace tiempo y bueno, me gustaron bastante en cuanto tienen un estilo distinto, no me acuerdo muy bien de como se llamaba su dios me parece que Akram o algo así, ese fué mi personaje favorito, por lo pasota que era. Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 16, 2005 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Akhram y su caballo. Cool Eso si que mola.

Editando: Ahora que lo pienso, ese dios me recuerda un montón al personaje que sale en la peli de la momia. El jefe Med-Jai (no se como se escribe, obviamente. Mr. Green ) que me encanta ese hombre, lo adorooooooooo

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab May 21, 2005 10:59 am    Asunto: Responder citando

Laughing El Medjai, que se llama Ardeth Bey, si no recuerdo mal... Rolling Eyes

Pues ese personaje sí que mola sí, que además sale en la segunda parte, cobrando más protagonismo...

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab May 21, 2005 2:12 pm    Asunto: Responder citando

::050 ::046 ::046 ::046 ::046 ::046 ::046 ::021 ::021

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2005 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues yo tengo que decir, que esta serie me gustó bastante. Me resultó refrecante que se desarrollara en un mundo bastante diferente al medieval habitual. También es destacable que es el único libro que he leido que tiene un personaje homosexual (era Mateo o algo así). Por lo demás tiene las caracteristicas propias de estos autores como personajes bastante interesantes aunque muchas veces irritantes y tambien incluyendo alguno graciosillo como era Puka (o algo asi), lectura rápida, acción a mogollón, ... Pero también tiene el incoveniente de los autores que los finales no me acaban de convencer Confused . Mi personaje favorito era el Paladin Negro que no recuerdo como se llama.

KAT
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 7:30 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Entonces una chica se pone a hablar y el profesor le arroja un cuchillo a la frente.

¿No era un chico? ¿No era el graciosín de la clase? Confused

Tyla la tuya me suena, alguna pistilla más... que viene a mi, lo siento. Cool

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 3:20 pm    Asunto: Responder citando

La siguiente. Esta os resultará fácil porque el actor este ha hecho muy pocas películas Twisted Evil :

KAT
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 9:09 pm    Asunto: Responder citando

no se si poner esto aqui o en deportes Rolling Eyes

Cita:
ATAQUE A LA IDENTIDAD VALENCIANA
El Valencia jugará ante el Sevilla con la Senyera en protesta por el acto pancatalanista del Camp Nou
El club adopta la decisión tras consensuarla con los jugadores, que dieron anoche su apoyo
La Senyera será la gran protagonista del encuentro de Liga que el Valencia disputará mañana en Mestalla frente al Sevilla. El presidente, Juan Soler, era partidario de lucir la tercera equipación del club, con los colores de la bandera de la Comunidad, en protesta por los actos del Camp Nou. Los jugadores le dieron su apoyo.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg051026/prensa/noticias/Politica/200510/26/VAL-POL-165.html

como diria obelix estan locos estos...ehh...hummm...pff

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 11:52 pm    Asunto: Responder citando

El de James

Cita:
LO MÁS SELECTO. CUENTOS Y NOUVELLES

Henry James

Traducción de Carmen Francí

84 8428 272 4

30 €

600 pp.

Tapa dura con sobrecubierta

En esta edición se reúnen dos volúmenes de cuentos y nouvelles de Henry James tal como se publicaron en vida de su autor: «Una vida en Londres y otros relatos» (1889) y «Lo más selecto» (1903). Ambos volúmenes pertenecen a la etapa de madurez de su autor: se trata, pues, de una muestra representativa, fiel a su concepción original, y prácticamente inédita -sólo dos de los trece relatos incluidos habían aparecido antes en España-, del James más exquisito y profundo, el de la época, por un lado, de «Los papeles de Aspern» y «La lección del maestro» y, por otro, de «Los embajadores».

DIKON
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Cyram escribió:

Pero... ¿que es lo que os hace pensar así? ¿Qué es lo que nos impulsa a leernos varias veces determinados libros y sin embargo después no ser capaces de releer otros más simples? La verdad es que me causa curiosidad

Cuando estas leyendo un libro y haces un alto para decirte a ti mismo "que bueno es" en mi caso "Joder, que bueno es".

Eso significa que me ha llegado ese libro o historia y que seguramente me gustaria volver a leermelo para volver a sentirlo.

He leido muchos libros pero esta sensación, ese parar de leer para demostar ese asombro, me ha pasado con libros que se cuentan con los dedos de las manos.

Respecto a esta historia ( para mi )

Lo mejor: La mágia de las descripciones de un mundo ( que ya de por si resulta mágico como es un desierto ) Por otro lado es novedoso.

Lo peor: Algunas tramas y personajes son lo peor o quizas no estan bien llevados.... ah y como siempre un final acelerado y parco.

Mateo: Interesante la tendencia sexual del personaje. Los autores consigues la imagen patetica y pusilanime del chaval.

Principe Arkhan y Princesa Zora: Topicos. Como no se que pretendían los autores no puedo criticar, pero yo creo que se podría haber desarrollado mejor.

Tratante de esclavos: El mejor personaje que escriben

Puka y Djins: Interesante pero muy mal atada la historia de los mismos. Al menos el final de puka sorprende.

No se... es entretenido. He leido cosas peores; como Belgarath :_(

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 9:36 pm    Asunto: Responder citando

DIKON escribió:
Cuando estas leyendo un libro y haces un alto para decirte a ti mismo "que bueno es" en mi caso "Joder, que bueno es".

Eso significa que me ha llegado ese libro o historia y que seguramente me gustaria volver a leermelo para volver a sentirlo.

He leido muchos libros pero esta sensación, ese parar de leer para demostar ese asombro, me ha pasado con libros que se cuentan con los dedos de las manos.

Estoy muy de acuerdo en eso, porque yo también he tenido esa sensación algunas veces: el que estés leyendo un libro y ya estás pensando en lo bueno que es antes incluso de habértelo terminado. Y la verdad es que esa sensación está muy bien, la verdad. Laughing

Alex_Hungar
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Pero... ¿que es lo que os hace pensar así? ¿Qué es lo que nos impulsa a leernos varias veces determinados libros y sin embargo después no ser capaces de releer otros más simples?

No sé, supongo que es la sensación que te aborda cuando lo estás leyendo y piensas: "ojalá todos los libros me produjeran esta sensación"

Gabriel García Márquez hizo una reflexión que me pareció genial: "Sólo deberíamos leer los libros que nos gustaría releer"

Pero claro, eso es imposible, hasta que no lo lees por primera vez no sabes si merece la pena releerlo, pero si hubiese una varita mágica que nos avisara...

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 1:08 am    Asunto: Responder citando

Alex_Hungar escribió:
Gabriel García Márquez hizo una reflexión que me pareció genial: "Sólo deberíamos leer los libros que nos gustaría releer"

Pues sí, es imposible leerse solo ese tipo de libros... a noooo ser, claro, que uno se deje influir por las opiniones de gente que sí lo han leído y te digan que si no vale la pena o tal cosa. Rolling Eyes Aunque claro, no es que sea muy recomendable porque estaríamos casi en las mismas. Laughing

Por cierto, gracias por participar en estos subforos, Alex. Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Rosa del Profeta Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro