| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tulkas Terrateniente

|
Publicado: Mie Jun 22, 2005 5:27 pm Asunto: |
|
|
Tolkien y Borges, seguro.
A Tolkien no sé porque no se lo dieron, puede que su popularidad y el reconocimiento de su obra lo alcanzó después de muerto.
A Borges, según las malas lenguas nunca se lo dieron por cuestiones políticas. No sé si será cierto pero que feo que en el arte se inmiscuya la politica.
_________________ http://tsrdnd.proboards76.com/index.cgi
Para fanaticos del Dungeons & Dragons en sus versiones clásicas. |
|
|
Adambar Afincado

|
Publicado: Mie Jun 22, 2005 8:46 pm Asunto: |
|
|
A Tolkien, sin dudarlo.
|
|
|
Mott Colaborador

Registrado: Jan 31, 2005 Mensajes: 2242 Ubicación: A town called Malice
|
Publicado: Mie Jun 22, 2005 11:50 pm Asunto: |
|
|
Pssssss... De acuerdo con CloudXXI. De los escritores actuales, yo se lo daría a Vonnegut, que efectivamente ha estado nominado al menos en tres ocasiones, y a Lem, que creo que también lo ha estado. Y no me demoraría mucho, que están los dos más p´allá que p´aquí. Pobrets!
Del resto de los que he leído - y que sigan vivos, condición indispensable para recibir el premio -, no se lo daría a ninguno.
|
|
|
gkarmel Colono

|
Publicado: Dom Jun 26, 2005 1:31 am Asunto: |
|
|
Doris Lessing escribe ciencia ficción y creo que estuvo nominada al Nobel, ¿no?
|
|
|
Rivendel Leyenda

|
Publicado: Lun Jun 27, 2005 6:52 am Asunto: |
|
|
| Breich escribió: | Aunque no molaba ni nada que se lo dieran a Pratchett  |
| Loren escribió: | | Por supuesto, yo el Nobel se lo hubiera dado a Tolkien, no ya solamente por lo que representa su obra a nivel de construcción de un mundo y mitología, sino por haber revitalizado la fantasía. |
Si tuviera que escoger entre estos dos, a Terry Pratchett.
Tolkien no hizo nada que, más o menos, no haya hecho Pratchett y con este autor me divierto un montón, cosa que con Tolkien... me duermo. 
|
|
|
Zoroastro Terrateniente

|
Publicado: Lun Jun 27, 2005 9:12 am Asunto: |
|
|
| Rivendel escribió: | , cosa que con Tolkien... me duermo.  |
Extraño, más que nada por tu nick 
_________________ http://zorosblog.blogspot.com/ |
|
|
Rivendel Leyenda

|
Publicado: Lun Jun 27, 2005 9:17 am Asunto: |
|
|
Mi nick lo llevo por Jackson, me encantaron esas tres películas, no por Tolkien. 
|
|
|
Loren Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 14831 Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
|
Publicado: Mar Jun 28, 2005 6:03 pm Asunto: |
|
|
Hombre, está claro que a nivel de lo que entendemos por "diversión", Pratchett gana... 
|
KLAU Colono

Registrado: Feb 08, 2005 Mensajes: 126 Ubicación: Más allá del Muro
|
Publicado: Mie Jun 29, 2005 11:46 pm Asunto: |
|
|
Hombre, yo siempre me he mostrado detractora de la "espesilla" forma de escribir en Tolkien (o kizas es mi "espesilla" forma de leer XD), pero si tuviera k ser justa, la verdad es k el Nobel se lo daría a él. Muy merecido.
|
|
|
Nadab Peregrino

Registrado: Jan 02, 2006 Mensajes: 48 Ubicación: En Poseidonia. Albergada en una de las fondas de la cornisa Paheax, eso sí.
|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 10:54 am Asunto: |
|
|
Armando Cubas Morales, el autor de Crónicas de Atlántida.
Para mí, lo merece en la misma medida que Benavente, y más que Echegaray. ¡Claro que, para esto último, no se requiere demasiado!
¿Qué importa si Armando anda por aquí? ¿O, para testimoniarle mi admiración, deberé esperar a que se cambie de nacionalidad o a que esté muerto?
|
|
|
Palamedes Peregrino

|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 11:58 am Asunto: |
|
|
| Nadab escribió: | Armando Cubas Morales, el autor de Crónicas de Atlántida.
Para mí, lo merece en la misma medida que Benavente, y más que Echegaray. ¡Claro que, para esto último, no se requiere demasiado!
¿Qué importa si Armando anda por aquí? ¿O, para testimoniarle mi admiración, deberé esperar a que se cambie de nacionalidad o a que esté muerto? |
¡Pobre Armando! ¿Cómo le quieres tan mal? ¿No sabías que recibir el Premio Nobel es lo último que hace un escritor antes de morir?
¡Por lo menos, espera a que termine las Crónicas de Atlántida! 
|
|
|
Nycteris Alcaide

Registrado: Mar 10, 2005 Mensajes: 1177 Ubicación: Land of Laughs
|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 5:18 pm Asunto: |
|
|
Yo se lo daria a:
- John Crowley.
- Christopher Priest.
- Jonathan Carroll.
Con la condicion que siguieran escribiendo tan bien luego de obtenerlo. 
_________________ ...Acluofobia, agateofobia, agorafobia, alectrofobia, amnesifobia, ataxofobia, diplopiafobia, escotomafobia, gerascofobia, lisofobia, maieusiofobia, psicopatofobia, simetrofobia.... |
|
|
izanur Cacique

Registrado: Apr 14, 2005 Mensajes: 2223 Ubicación: R'lyeh - Mataró, Barcelona
|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 5:51 pm Asunto: |
|
|
| KLAU escribió: | | Hombre, yo siempre me he mostrado detractora de la "espesilla" forma de escribir en Tolkien (o kizas es mi "espesilla" forma de leer XD), pero si tuviera k ser justa, la verdad es k el Nobel se lo daría a él. Muy merecido. |
Para que voy a decir mas, si Klau ya lo ha dicho todo por mi? pues eso a la cita me remito.
_________________ ¨Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.¨ |
|
|
victor84 Campista

|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 6:06 pm Asunto: |
|
|
Buenas.
Puesto a elegir, mis candidatos serian:
- Terry Pratchet: Por coger temas serios, parodiarlos y hacernos reir a la par que reflexionamos con ello, y vemos lo absurda que son algunos estamentos o costubres de nuestra sociedad. Ejemplos, la parodia del vaticano en Dioses Menores, el peligro de las armas en Hombres de Armas, las estupidas tradiciones de la sociedad vista en Piromides, o las parodias politicas que se pueden ver en el libro Tiempos Interesantes.
- Philip k. Dick: Por poner al dia el mito de la caverna de Platon, en muchos de sus libros, (Ubik, Laberinto de Muerte, La penultima Verdad), o crear esos mundos pesadillescos, que siempre que lo consigue (remarco, no siempre) te dan ganas de saber mas de ellos.
- George Orwell: habiendo leido solo dos libros suyos (Rebelion en la Granja, 1984), ya me a conquistado para siempre. Mientras que el primero una fabula acojonantemente entretenida, que hace que acabes odiando a algunos "cerditos", el segundo es de los libros que mas me han llegado a acojonar sin pertenecer al genero de Miedo, y esto ultimo es merito.
Aun que claro, es solo una opinión.
Adeu
P.D. : Que alguien impida que se llegue a realizar la adaptacion de libro de Pratchet!!
_________________ "- .... el sexo sin amor es una experiencia vacia....
- Si, pero como experiencia vacia es de las mejores que hay....." |
|
|
Armando Campista

|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 11:36 pm Asunto: |
|
|
| Nadab escribió: | Armando Cubas Morales, el autor de Crónicas de Atlántida.
¿Qué importa si Armando anda por aquí? ¿O, para testimoniarle mi admiración, deberé esperar a que se cambie de nacionalidad o a que esté muerto? |
¡Vamos, vamos! Yo sé que estás de broma. Pero, de tan desmesurado como es el elogio, alguien puede pensar que no me lo haces con buena intención.
Quisiera pediros, tanto a ti como a Palamedes, que os pasarais por mi esquina -que es la vuestra-. Acaba de plantearse en ella un tema de verdadero interés.
|
|
|
leopar Moderador General

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7228 Ubicación: Ciudad de México, DF
|
Publicado: Sab Ene 14, 2006 5:05 am Asunto: |
|
|
Dado que no se puede otorgar un Nobel "post mortem", mis candidatos serían:
- Úrsula K. LeGuin (su mundo de Terramar merece eso y más).
- Mary Stewart (su tetralogía artúrica es lo mejor que he leído sobre el tema).
Pero por desgracia, es casi imjposible que un autor de CF o fantasía reciba un premio de estos, ya que los jueces están tratando más de apantallar al mundo con sus eruditos conocimientos académicos, que en premiar obras literarias; y casi siempre eligen obras y autores oscuros que nadie conoce, pero que son "políticamente correctas".
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente. |
|
|
AroL Colono

|
Publicado: Sab Ene 14, 2006 1:50 pm Asunto: |
|
|
Pues yo de entrada quizá se lo diera a Tolkien. Al margen de lo que me ha gustado El Señor de los Anillos, que es una verdadera obra maestra, para mi el es el culpable de que la gente joven, o los niños comiencen a leer. Porque fue él quien creó prácitcamente la fantasía, y a pocos jovenzuelos de hoy conozco que no se hayan enganchado a la literatura gracias a algunas obras fantásticas, que si bien no tienen nada que ver con ESDLA (veáse Dragonlance), este ha tenido buena parte de la cuilpa de que existan.
Y vivos, quizá a Vance o a Le Guin, sin haber leído mucho de ellos (y sin haber leído a más de un autor que nombráis). A quien seguro que no, era a Pratchett, a pesar de que me encanta. Y lo mismo con Martin, al menos ahora. Dentro de unos años, se verá, al igual que con Sapowski.
_________________ "Mi primer pensamiento fue que mentía en cada palabra..." |
|
|
arriko Leyenda

|
Publicado: Dom Ene 15, 2006 1:27 pm Asunto: |
|
|
A Tolkien y a R. A. Salvatore >>>SPOILER<<< la saga del elfo oscuro es la que me descubrio la literatura >>>SPOILER<<<
_________________ The best there is... The best there was... The best there ever will be!
No puedes cambiar tu destino. Nadie puede hacerlo |
|
|
AroL Colono

|
Publicado: Dom Ene 15, 2006 5:45 pm Asunto: |
|
|

|
|
Gurthang Mito

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 4384 Ubicación: Sant Joan (Alicante)
|
Publicado: Dom Ene 15, 2006 5:57 pm Asunto: |
|
|
Para gustos, colores. Aunque el color sea muy feo 
_________________ ¡¡SCUMM Forever!!
Cyberdark.net: 541 |
|
|
AroL Colono

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 5:10 pm Asunto: |
|
|
No hace falta que nadie me lo jure... 
|
|
verence Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10066 Ubicación: Ankh-Morpork
|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 5:31 pm Asunto: |
|
|
Otro voto para Pratchett.
Ahora, siendo realistas: no creo que nadie gane el Nobel de Literatura con un estilo poco elaborado o farragoso (léase Martin). No se me ocurre ahora mismo ningún autor vivo de fantasía (que yo haya leído) que se merezca un galardón así.
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|