SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

199 conectados
193 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Águila del Imperio
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Infectus II, de Ángel Villán
·blog_ Torre de Hechicería: Las Ventajas de ser un Marginado
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Telepatia y telequinesia
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Telepatia y telequinesia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RedSToVeLy
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 12:14 am    Asunto: Responder citando

Claro BLUE ahí está el quid de la cuestión el 'mundo del pensamiento' es algo muy muy raro aunque sea una experiencia que tengamos cada segundo. No se parece a nada que conozcamos y encima sólo tenemos acceso directo a nuestro propio pensamiento. Por otro lado no tengo ninguna duda, personalmente, de que este 'mundo' se encuadra dentro de las leyes físicas (posiblemente desconocidas a fecha de hoy), si bien puede que aún nos falten algunas (o muchas) piezas o que incluso sea un mundo inaccesible racionalmente por nosotros mismos, porque el pensamiento sea incapaz de explicarse a sí mismo.

Instanton, la verdad es que en estos temas la gente salta mucho en uno y otro bando, se quitan las ganas de participar Sad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 12:19 am    Asunto: Responder citando

Recuerden el viejo dicho del escéptico:

"Quien crea en la telequinesis, que levante mi mano"

Phil_Resch
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 1:01 am    Asunto: Responder citando

El problema con la telepatía es, en muchas ocasiones, cómo se formula. Como dice instanto, si la telepatía es un fenómeno no afectado por la distancia, entonces contradice prácticamente TODO lo que sabemos de física, y serán exigibles pruebas muy estrictas de hecho.

Si alguien dijera: "mire Ud, la telepatía es un fenómeno que se da en personas con una alteración del conjunto de genes A, lo que posibilita la emisión de información a distancia con una potencia inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre los dos observadores y directamente proporcional a una constante K y a la potencia de emisión. A su vez, la recepción de pensamientos a distancia se da en personas con una alteración en los genes B, y se rige por otra ecuación..." Puede sonar fantasiosos o no, puede ser inverosímil o no, pero es COMPROBABLE. Las alegaciones del 100% de presuntos telépatas o bien NO son comprobables o bien son directamente fraudulentas, una vez se realiza la prueba en condiciones mínimamente controladas.

En cuanto a la telequinesia, esta SI sigue una norma: el alcance y la potencia se reduce proporcionalmente al control sonre el fraude en los experimentos.

Y Randi aún no ha pagado a nadie, que yo sepa...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 3:01 am    Asunto: Responder citando

¿Y si existiera la telepatía no debería darse de alguna forma, en algún nivel, también entre los animales? ¿Pareciendo un medio ideal de comunicación no debería haber sido potenciado por la selección natural, aún en los seres humanos? Lo mismo la telequinesia y cualquier poder mental que suponga una forma extra de manipular el entorno.
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 4:20 am    Asunto: Responder citando

En un comentario que hice casi al principio, mencioné que el maestro Asimov precisamente se hacía la misma pregunta, afirmando que el desarrollo de la telepatía resultaría en una ventaja evolutiva impresionante, que garantizaría el éxito de la especie en cuestión. Como en la naturaleza no se ha desarrollado de forma espontánea esta cualidad, lo más seguro es que no exista.
Seguramente habrá quien comente que no se puede comparar la mente humana con la de los animales, y coincido totalmente, pero si la telepatía es una habilidad natural, ya debería existir en la naturaleza, y si es una habilidad aprendida (como la escritura o la lectura), si alguien la desarrollara debería tratar de enseñarla a sus semejantes, permitiendo estudios científicos que llevaran a determinar el mecanismo del fenómeno y la forma de replicarlo. Como no se ha dado nada de esto, podríamos suponer que los que tienen(?) la habilidad de la telepatía , o son muy egoístas, o simplemente nos están engañando.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 10:22 am    Asunto: Responder citando

¿El instinto maternal no vendría a ser una forma de "telepatía"?
Yo creo que se da en todas las especies (la humana incluída).

Hay casos curiosos en que a mucha distancia una madre se ha despertado en mitad de la noche de repente, al mismo tiempo que uno de sus hijos sufría un accidente.
Supongo que esto enlazaría directamente con el fenómeno de las premoniciones.

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Y si existiera la telepatía no debería darse de alguna forma, en algún nivel, también entre los animales?

Curro, el problema es cómo demostrarlo en animales (aun más complicado que en los hombres pq un oso no te va a decir que es telépata Wink ). Pero, si pudiera ser que algunos aniumales tuvieran algo parecido a un telepatia (p. ejemplo, aquellos animales que sincronizan perfectamente sus movimientos aún siendo cientos de individuos).

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 11:25 pm    Asunto: Responder citando

BLUE, si existiera algún tipo de telepatía en algún animal su comportamiento lo delataría. Se le vería reacionar de forma muy anticipada a ciertos estímulos. Estímulos que hasta ahora han sido comprobados como olfato y oído en multiples experimentos.

Los animales que sincronizan movimientos bandadas, enjambres, manadas, bancos ya son reproducibles por ordenador y se basan en la observación del movimiento de los compañeros adyacentes.

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Fale, pues te lo pongo ahora más dificil todavia Wink
¿No puede ser que el motivo por el cual no ha aparecido algún caso de telepatia en el mundo animal, es el mismo por el cual tampoco ha aparecido una inteligencia como la nuestra? (O cerebro tan desarrollado como el nuestro) Laughing

Runa_Oscura
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 12:56 am    Asunto: Responder citando

cerebros desarrollados si que los hay, basta ver el pedazo de cerebro que se cargan los delfines... en algun lugar leei, que lo que le dio al humano su ventaja evolutiva fue la capacidad cerebral, pero tambien la capacidad de comunicacion, la mayoria de los animales tiene sistemas de comunicacion mas o menos rudimentarios, por ello para ellos es mas dificil organizarse en grupos (los lobos serian algo como la excepcion que confirma... o ¿como es?), o justo el esquema contrario, son capaces de organizaciones que dejan de pasmo a quien quieras, pero sus unidades son basicamente incapaces de pensamiento racional propio (abejas hormigas y otros bichos), asi, los protohumanos (permitaseme la salvajada) podrian haber sido mas listos y organizados que sus vecinos, dandoles la consabida ventaja evolutiva que los preservo de la extincion y les permitio multiplicarse y generar versiones mejoradas de si mismos... y [voila]voila[/i] tenemos al humano promedio cavernicola... o como le digan...

asi las cosas... quiza fenomenos como la telapatia, telequinesia y otras aun mas maniaticas, son, sí, progresiones del humano (mutaciones) que podrian tener una ventaja sobre el resto de la plebe, pero al ser casos realmente raros (de existir como tal) su capacidad para agruparse se veria disminuida, evitando que sean los ya tan traidos señores de las marionetas, esos de los que hablaron hace rato, (quizas eso es lo que ELLOS quieren que creamos....hummm) en otro escenario, las capacidades PSI no serian parte del desarrollo natural del humano, sino capacidades especiales desarrolladas, y en este marco, es muy poco probable que sus poseedores las compartan con las grandes masas (o no... ¿que tal suena "aprenda telequinesia en 7 fasciculos"?.... podria sacar la pasta) precisamente por que para ellos representa un instrumento de poder, y eso es algo que a todo humano le gusta...

en fin

ya no hagas berrinches Instanton....

RedSToVeLy
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 3:27 am    Asunto: Responder citando

Yo pensaba que lo que le había dado ventaja evolutiva a los 'protohumanos' era su habilidad manual, o ese es mi recuerdo de lejanas clases de historia sobre tiempos aún mas lejanos Mr. Green

¿No se asocia la inteligencia (humana) con el uso de herramientas? ¿O estoy demasiado influenciado por 2001? Razz ¿Qué fue antes la inteligencia abstracta o la 'práctica'? ¿O ambas son necesarias para crear lo que conocemos como inteligencia? Creo que me voy a tener que cambiar de foro Razz

Si manipular la materia es definitorio para la inteligencia, entonces la telequinesia es el último paso, pero me temo que nos lo vamos a tener que cocinar solitos, con cyberimplantes.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 4:52 am    Asunto: Responder citando

Sinceramente creo que el desarrollo del pensamiento abstracto tiene más que ver con el tiempo disponible que con el desarrollo de las herramientas, aunque estas últimas son las que a final de cuentas le dieron mayor tiempo libre al hombre.
Mi razonamiento es este: si toda tu vida solo estás pensando de dónde va a salir la próxima comida, tienes poco tiempo para pensar en algo más; pero si gracias a las herramientas tienes el sustento asegurado, y no tienes que gastar todo el día en obtenerlo, pues comienzas a tener tiempo libre para dejar volar la imaginación. Creo que este es el inicio del pensamiento abstracto.
Alguno podría argumentar que esto precisamente es lo que hace al cerebro humano tan especial, y lo que abre un resquicio para que se desarrolle un poder como la telepatía o la telequinesis; pero como dije anteriormente, no creo que estos fenómenos sucedan, cuando alguien asegura tener dicho poder, en realidad puede tratarse de una persona muy observadora, que nota indicios casi imperceptibles que le indican qué está pensando la otra persona; o un caso descarado de "lectura en frío".

RedSToVeLy
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 5:09 am    Asunto: Responder citando

Otra cosa clara es que en nuestra sociedad sería imposible que un niño ocultara semejantes dones 'por sí mismo', si habéis leído 'Muero por dentro' de Silverberg fue lo único que me fastidió un poco.

La única opción sería que los padres también poseyeran el don y se lo hubieran transmitido a su hijo, y le enseñaran a ocultarlo o mejor aún lo criaran en algún sitio remoto y aislado.

Por otro lado estoy con leopar que hay personas que tienen un don más común y explicable y es que son capaces de captar detalles en el rostro o la voz de una persona combinado con ágiles saltos de intuición y creatividad que les permite adivinar lo que piensan o empatizar con ellos. Del mismo modo que hay gente con otros dones difíciles de creer cuando se ven en acción.

Lo que no quita que cada vez que me da la sensación de absoluta seguridad de que me va a llamar alguien por teléfono y en efecto me llama, justo en ese momento, se me queda una cara de tonto que te cagas por muchas explicaciones racionales que le quiera dar. Afortunadamente no me ha pasado mucho, pero ahí queda Rolling Eyes

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 5:27 am    Asunto: Responder citando

Muchos de estos fenómenos, no son mas que "memoria selectiva", casos en que cuando estabas pensando que fulano iba a hablar por teléfono, este suena y resulta que así es, y el incidente se te queda grabado profundamente en la memoria.
Pero lo más seguro es que en múltiples ocasiones, habrás pensado "creo que me va a hablar mengano", y cuando no sucede, simplemente descartas el suceso y lo borras de la memoria. Entonces, estás haciendo una selección artificial, guardando aquellos casos positivos y descartando los negativos.
Ante este tipo de eventos, creo recordar que se hizo un experimento: siempre que una persona tenía la idea de que alguien le iba a hablar, lo anotaba en una libreta con fecha y hora, para que hubiera un registro escrito de las "premoniciones", y una vez cotejado el resultado final, sucedía que un porcentaje muy bajo de eventos realmente se cumplían (algo que está dentro de la media estadística).

Runa_Oscura
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 3:44 am    Asunto: Responder citando

una de dos...
el incidente de la ducha y el telefono: estas bañandote y suena el telefono, y el asunto es tan traumatico, que te programas a ti mismo con un "siempre que estoy en la ducha, suena el telefono"

la coincidencia: matematica y fisicamente hablando, hay coincidencias muy raras para que ocurran, sin embargo ocurren (si si... el argumento de pseudocientifico, pero este me parece mas o menos valido... si junto pruebas lo dire, si no, me comere un zapato....)

RedSToVeLy
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 4:18 am    Asunto: Responder citando

No te creas Runa_Oscura no es un argumento pseudocientífico, sino probabilístico, los sucesos raros acaban ocurriendo cuando el número de experimientos es elevado. Que no ocurrieran sería en sí un suceso aún más raro Mr. Green
Runa_Oscura
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 2:20 am    Asunto: Responder citando

es argumento pseudocientifico, por que no me acuerdo donde lo leei!!!!Embarassed

pero gracias po el voto de confianza... o apoyo, como quieras decirlo

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 12:30 am    Asunto: Responder citando

ANUNCIO: se busca telépata voluntario para probar sus capacidades y convencernos a todos de que la telepatia existe.
En cuanto al que tenga dones de telequinesia, pos tres cuartos de lo mismo Very Happy

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Bien, o no existen telépatas en el foro o.......no se quieren dar a conocer (lo se pq me lo han dicho mentalmente Wink ) Very Happy
nil
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2005 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Lo único que yo pregunto es ¿por qué en estos asuntos se tiene tantísima tendencia a decir: "como yo no lo he visto, no me lo creo" y en cambio en otros muchos nos creemos lo que nos dicen a pies juntillas, sin haberlo comprobado tampoco?

¿ Porque nos fiamos o creemos solo que vemos, oimos, sentimos, olemos o de alguna otra manera somos capaces de apreciar ?. Porque de algo nos tenemos que servir para discernir lo que es simplemente una quimera de lo que es una quimera que nos afecta directamente. El discurso de "ver" o "creer" es muy viejo. Si te digo que el humo no existe porque no se puede tocar, ¿que me dirías?, ¿ que tengo o no tengo razon?. Para mi ese humo puede no existir, sobre todo si no me afecta, no tengo porque creerme que tu lo puedes encerrar en un bote, analizar y decirme, si, es humo, porque contiene un 32% de CO y un 20% de particulas de nosequé en suspención.

Tu me puedes decir que tu has tenido una experiencia de telepatía y yo te puedo decir lo mismo respecto al humo. Puedes tener incluso un botecito de cristal y un microscopio y el problema será simplemente la "verificabilidad" de ese microscopio y este botecito de cristal. Ni la lógica, ni mucho menos la ciencia sirve para demostrar o atrapar cosas que no se pueden encerrar en "botes de cristal". En este caso lo unico que queda es hablar de "mitos", "leyendas" e impresiones que como minimo, merecen el apelativo de subjetivas.

Bajo esas circustancias, te respondo a tu pregunta:

Tyla escribió:
Lo único que yo pregunto es ¿por qué en estos asuntos se tiene tantísima tendencia a decir: "como yo no lo he visto, no me lo creo" y en cambio en otros muchos nos creemos lo que nos dicen a pies juntillas, sin haberlo comprobado tampoco?

Sencillamente, porque les viene mejor.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ATASS
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Bueno que movido a estado este tema por aquí.

Para los excepticos: la verdad que es dficil de creen o entender, pero la energía esta en todos lados, los atomos se mueven constantemente a nuestro alrededor, hay personas, adultos o niños, incluso los dos Razz tienen más sensiblización para esos cambios de energía.

La energía va en los pensamientos, los latidos del corazón en todas partes, y se actúa como traductor de esos impulsos, es la vida señores míos propiamente dicha, como explicas que el ser humano se crea, evoluciona etc...Energía, y claro está existen muchos casos donde se ha demostrado que hay herramientas, personas, que pueden alterar o interpretar esa energía.

Acaso no conoceis, el caso concreto, de un animal de compañía que haya tenido una premonición de algo inusual, terremotos, maremotos, la muerte de un ser querido??, si vuestra respuesta es no, no me lo creo, jajaja ahora el exceptico sería yo, el por qué es por la razón que os daba anteriormente, los seres vivos que componemos la Tierra, estamos unidos intrinsicamente por estas autopistas de energía.

Para los que sí creen, en especial para Tyla, te felicito por las opiniones que has sacado de este tema, en realidad todo el mundo con un cierto "entrenamiento" puede realizar telequinesis, o saber lo que otra piensa, es un ejercicio de hecho muy simple, que muchos doctores de parasicología han estudiado, y demostrado con éxito. Y de otros "poderes" cierto o no lo de nuestra capacidad cerebral real, es cierto que hay gente que se le da bien una cosa, algunos somos patosos, otros más rapidos de mente, otros que ni quieren estudiar, en realidad todos nosotros somos capaces de muchas cosas, pero al final nos da igual ni pensar en ello.

Os acordáis cuando sois pequeños, que imaginais, que jugais que podeis mover objetos, o simplemente que adivinais el futuro, digamos que todo eso se pierde en algunos casos. La verdad es que las culturas siempre ha o rechazado o reverenciado a estas personas, pero que le pregunten a las culturas menos desarrolladas que opinan de esto, se que direis que son supercherías, pero un chamán sabe manejar ciertos puentes de esta energía, y los peliculeros brujos que aparecen en todos lados, desvirtuan el tema, pero seamos sinceros todo lo que no queremos entender, o no nos conviene mejor reirse de ellos, parodiarlos, simplemente con escuchar tranquilamente y analizar un poco las cosas, todo iría mejor.

En fin, Energía pura y dura, sólo es eso. Somos eso energía y nos rodea, Tyla gracias por tus comentarios.

Salud!!!

Ebooks a precios increíbles:
http://www.nowevolution.net/category.php?id_category=9

http://nowevolution.blogspot.com/
https://twitter.com/nowevolution
http://nowevolution.deviantart.com/
Perfil de Fa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2005 2:06 pm    Asunto: Responder citando

ATASS
en primer lugar, bienvenido Wink

Acabas de mentar la palabra mardita (energia) que bueno, le "chirria" a muchos participantes al alejarse el uso que se le da, del significado que realmente tiene la palabra. Y bueno, tienen su razón siempre y cuando no se use de forma metafórica. Hablar de que la energia está hasta en el pensamiento, bueno, entiendo yo que se aleja mucho de lo que la ciencia entiende por energia (y pensamiento). Bueno, espero que sepan perdonar el uso "libre" que le has dado. Wink

Yo, sinceramente, debo considerarme un escéptico en cuanto a que no es algo que se haya comprobado ni que yo haya podido experimentar ni ver por mi mismo. Eso no quita, que pueda creer en algún testigo que me pueda resultar creible (caso de Tyla Wink ), pero ya te digo, en principio, soy escéptico.

Si alguien consigue mostrarme como hace bailar un lapiz en el aire (y todo controlado para evitar "trucos"), pues no me lo creeré (y aún asi seguro q me quedan dudas Laughing )

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro