Registrado: Mar 01, 2005 Mensajes: 3250 Ubicación: Providence o Madrid
Publicado: Sab Mar 12, 2005 5:49 pmAsunto: Alvaro Mutis, opiniones.
Buenas, he visto por internet un libro suyo "Empresa y tribulaciones de Maqnol el gaviero" y parece interesante incluso bonito, que opinión teneís de este autor y obra??
Eso quesos. _________________
Jack el rojo. El resto del mundo era una masa de sombras flotantes
¡Pobre Angelotto!
Publicado: Sab Mar 12, 2005 11:09 pmAsunto:
Es un gran libro, una obra maestra de las letras en castellano. Maqroll es un personaje fabuloso, arquetípico, un crisol de todo lo que es el ser humano; muy recomendable en todos los sentidos, bueno, yo diría que su lectura es imprescindible.
Lee cualquier cosa de Mutis porque es un escritor gigante gigante.
Yo releo siempre sus poesías.
Pero si no te gusta la poesía lee sus novelas.
Son novelas de aventuras pero en el sentido más Conrad de la palabra: libros llenos de perdedores, de hombres entregados a los placeres definitivos del desarraigo, la carne y la pendencia. Maqroll es el mejor de todos: un icono, y posiblemente uno de los últimos aventureros sólidos que la literatura universal ha creado, a años luz de las papanatadas de Reverte y su Alatriste.
Maqroll es de carne y hueso: quien lo lee toca un hombre.
Mi novela preferida es "Abdul Bashur, soñador de navíos", aunque tiene muchas. Otra muy buena es "Ilona llega con la lluvia".
En Cátedra Letras Hispánicas están, muy económicas.
Registrado: Mar 01, 2005 Mensajes: 3250 Ubicación: Providence o Madrid
Publicado: Dom Mar 13, 2005 7:14 amAsunto:
"Empresas y tribulaciones de Maqrol El Gaviero" es el libro al que había hechado el ojo además trae dos relatos de los que dices Marquis:
La nieve del almirante
Ilona llega con la lluvia
Un bell morir
La última escala del tramp steamer
Amirbar
Abdul Bashur, soñador de navíos
Tríptico de mar y tierra.
Por cierto vaya nombre más raro que tiene el protagonista, de donde se supone que es?
Fijo que me lo pillo ya con vuestras dos opiniones más que fiables me lo pillo ya mismo.
Itaqua no sufras _________________
Jack el rojo. El resto del mundo era una masa de sombras flotantes
¡Pobre Angelotto!
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2773 Ubicación: una Alcantarilla
Publicado: Lun Mar 21, 2005 12:48 pmAsunto:
He leído dos o tres de sus novelas cortas, y sin duda es un escritor de primera aunque a mí no llegó a engancharme, aunque volveré a leerlo. Como se ha comentado, historias muy poéticas de perdedores y almas extraviadas de diferente tipo. Sin duda Colombia sigue teniendo escritores extraordinarios, personalmente Fernando Vallejo me parece el mejor con diferencia, aunque supongo que nunca le darán el Cervantes ni el Nobel (y más después de donar el montante del Rómulo Gallegos a una sociedad protectora de animales, en Colombia o Venezuela). Eso sí, si tenéis la oportunidad de oir hablar a Mutis, hacedlo, es una decilica, habla como los mismísimos ángeles, con claridad, profundidad, dulzura, lo que queráis.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro