| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
baradit Afincado

Registrado: Nov 24, 2005 Mensajes: 315 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Nov 24, 2005 4:04 pm Asunto: YGDRASIL, cyberpunk desde Chile |
|
|
Les cuento que el pasado 1 de Noviembre se lanzó la primera novela publicada por un latinoamericano en la colección NOVA. De momento en prueba sólo para el sur de América. Pero pueden echarle un vistazo en
www.ygdrasil.cl
La crítica la ha tratado increíblemente bien y se ha vendido de la misma manera.
Quería compartir esta noticia, que me tiene muy feliz, con todos ustedes.
saludos desde Chile!
|
|
|
tobias_grumm Alcaide

|
|
|
Rinzai Campista

|
Publicado: Jue Nov 24, 2005 4:25 pm Asunto: |
|
|
Este fin de semana la compro .
Hay que apoyar a la sci-fi latina.
Saludos. 
|
|
|
Nycteris Alcaide

Registrado: Mar 10, 2005 Mensajes: 1165 Ubicación: Land of Laughs
|
Publicado: Sab Nov 26, 2005 5:09 am Asunto: |
|
|
En Latinoamerica Fantastica deje un post sobre la novela:
http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10489
PS: Que bueno que le haya ido tan bien¡
_________________ ...Acluofobia, agateofobia, agorafobia, alectrofobia, amnesifobia, ataxofobia, diplopiafobia, escotomafobia, gerascofobia, lisofobia, maieusiofobia, psicopatofobia, simetrofobia.... |
|
|
Teobaldo Terrateniente

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 878 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Nov 27, 2005 9:39 pm Asunto: Re: YGDRASIL, cyberpunk desde Chile |
|
|
| baradit escribió: | | Les cuento que el pasado 1 de Noviembre se lanzó la primera novela publicada por un latinoamericano en la colección NOVA. |
¿Salió el 1 de noviembre? Qué raro, Sergio Fritz, de la Liga Lovercraftiana, me dijo en octubre que el libro ya estaba circulando en las librerías (y al él lo vi el día del lanzamiento de mi libro el 4 de noviembre). ¿Estás seguro?
|
|
|
baradit Afincado

|
Publicado: Lun Nov 28, 2005 2:56 am Asunto: |
|
|
El libro estaba disponible en librerías desde el 25 de octubre, creo. Pero el lanzamiento oficial fué en la Feria Chilena del Libro el 1 de noviembre. Fué un evento re bonito al que asistieron viejas glorias de la cf chilena como Luis Saavedra, Sergio Amira y otros.
Si quieres visita mi blog para ver la reseña con foto incluida.
http://ygdrasilbaradit.blogspot.com
saludos!
PS: Me gustaría saber de tu libro.
|
|
|
Teobaldo Terrateniente

|
Publicado: Lun Nov 28, 2005 5:20 am Asunto: |
|
|
| baradit escribió: | | El libro estaba disponible en librerías desde el 25 de octubre, creo. Pero el lanzamiento oficial fué en la Feria Chilena del Libro el 1 de noviembre. |
Ah, gracias, ahora lo tengo claro. Sergio me había hablado del mismo y creía que el lanzamiento había sido mucho antes. Bueno, en verdad no veo las noticias ni leo los periódicos, así que dificilmente me habría enterado. Por suerte existen estos estupendos medios de comunicación que nos permiten estar al tanto en forma más selectiva.
Mi libro consta de cinco relatos y una novela corta; algunos de los relatos pueden ser descargados en el siguiente enlace (el estupendo sitio de Pily B.):
http://www.ccapitalia.net/ngc/creativa/teo/index.htm
Desde niño me he sentido motivado por el tema y hace poco más de dos décadas empecé a escribir historias a modo de entretención. Con el paso del tiempo y las buenas críticas de Carlos Raúl Sepúlveda (que es Presidente de la Sociedad Chilena de Fantasía y Ciencia-Ficción, SOCHIF) me decidí a emprender esta aventura literaria que vio la luz pública a principios de este mes. Y ahora estoy más que contento de saber que no soy el único en el género; ya tenemos otras dos obras a saber:
-Ygdrasil, de Jorge Baradit.
-Herencia, de Edgar Unger (dado a conocer a la luz pública junto con el mío y el de Carlos Raúl)
¿Alguien más se apunta a este boom editorial chileno? Me dijeron que otro había escrito una novela ambientada en 2050, creo, después de una guerra con Perú (pero soy tan cabeza de pollo que no recuerdo el título ni el autor).
¡Sigamos adelante!
|
|
|
baradit Afincado

|
Publicado: Lun Nov 28, 2005 2:56 pm Asunto: |
|
|
Que bien!!
En Tau Zero estamos girando nuetsro norte hacia la producción local, de modo que NECESITAMOS contactarnos contigo por interno y con Edgar Unger. Me puedes mandar tu correo? y si tienes el de Edgar también sería fenómeno. La idea es reportear el tema y hacerles una nota.
Saludos!
|
|
|
Deckard_sg Terrateniente

|
Publicado: Vie Dic 02, 2005 8:27 pm Asunto: |
|
|
Buenas, Jorge, soy seguidor tuyo, al menos de todo lo publicado en Tau Zero y me encanta. ¿Sabes cómo va el tema para una posible edición en España? (Tiene que ser la primera vez que nos suceda esto a los de este lado del charco).
|
|
|
baradit Afincado

|
Publicado: Sab Dic 03, 2005 6:37 am Asunto: |
|
|
Gracias, man. ES agradable escuchar voces desde tan lejos.
Publicar en España es el sueño para el 2006...quizá. En España autorizaron la novela para aparecer en NOVA, pero no significa que la distribuyan allá. Creo que piensan que teniendo un catálogo tan generoso en figuras, no tienen para qué correr riesgos con un chileno absolutamente desconocido. La única manera sería haciendo ruido, que escribieran a EdB España preguntando por Ygdrasil, de Chile, exigiendo su distribución allá. Pero se ve muy difícil.
De momento para el que la quiera adquirir se puede hacer un arreglo con correos y cuentas bancarias por un monto del orden de los 25 dólares. Sólo para fanáticos!!
Nada, gracias de nuevo y esperemos que siga saliendo todo tan INCREIBLEMENTE bien como ha estado saliendo hasta el momento.
|
|
|
Deckard_sg Terrateniente

|
Publicado: Sab Dic 03, 2005 1:42 pm Asunto: |
|
|
Creo que NOVA tenía una programación bastante cerrada para el 2006, con un raquítico libro al mes, y digo libro y no novela o antología, porque creo que durante tres meses toca dividir lo nuevo de Stephenson
Una lástima, en cualquier caso, que parezca que los autores hispanos sólo pueden ser publicados en su zona de origen, los españoles aquí y los latinoamericanos allá.
|
|
|
anisse Alcaide

Registrado: Feb 11, 2005 Mensajes: 1278 Ubicación: En un bus del transantiago que no se a donde va...
|
Publicado: Dom Dic 04, 2005 2:55 am Asunto: |
|
|
Quisiera agregar que la ciencia ficción en Chile está dando buenos frutos.
Acabo de adquirir "Bajo un sol negro" de Teobaldo y "En el pais de los lotófagos" de Carlos Raúl Sepúlveda y de solo darles una mirada he visto que no tienen nada que envidiarle a escritores de otros paises.
Estoy muy contenta de ver que se van lanzando nuevos libros en el pais, donde la cultura estaba casi siendo dejada de lado, sobre todo para los amantes de la ciencia ficción.
Les felicito de todo corazón y espero seguir en contacto con ustedes. Me alegro mucho de ver compatriotas amantes de este género por aqui, porque de no ser por Teobaldo, ni me entero de los nuevos lanzamientos. 
|
|
|
Teobaldo Terrateniente

|
Publicado: Dom Dic 04, 2005 9:20 pm Asunto: |
|
|
Gracias, anisse, por tus palabras de aliento. Y sí, todavía se lanzan nuevos libros sobre el tema en Chile, aunque seamos pocos (pero porfiados). Dale un vistazo a Igdrasil, que por suerte está a la venta en librerías.
Como bien dijo Deckard_sg, es una lástima que no podamos conocer las obras de otros colegas latinofantásticos. Pero bueno, gracias a InterNerd nos enteramos de las noticias y, también, leemos a quienes tienen sus historias dando vueltas por ahí.
Gracias de nuevo, anisse, y gracias también a Dray por la visita al mini evento.
Felicidades, Jorge, y sigue adelante. ¡Esperamos otro éxito editorial tuyo!
|
|
|
baradit Afincado

|
Publicado: Lun Dic 05, 2005 2:45 pm Asunto: |
|
|
Anisse, Teobaldo y a todos los coterráneos que lean ésto.
En la TauZero.org (no se si la conocen) estamos
rastreando toda la fantasía que se hace en Chile. Habíamos escuchado ya de la obra de Teobaldo pero no la de Carlos Raúl Sepúlveda ("En El País de los lotófagos"). Nos podrían dar alguna pista de dónde conseguir ese libro y, en lo posible, contactar a su autor?. Saludos y mando las
gracias de antemano.
Si saben de alguna experiencia literaria o audiovisual en torno al género, porfa avisen.
Jorge
|
|
|
Teobaldo Terrateniente

|
Publicado: Lun Dic 05, 2005 6:19 pm Asunto: |
|
|
Jorge:
Te había enviado un mensaje privado la semana pasada con el correo de Carlos Raúl que es el siguiente:
sochif@hotmail.com
“En el país de los lotófagos” no es una obra de ficción, sino de crítica a nuestra sociedad. Carlos Raúl hace unos años publicó la novela "Vagamundos", que trata del viaje iniciático de un profesor por los mundos de las tradiciones chilenas. También ha publicado “El dios de los hielos” (que es ciencia-ficción). Pronto editará “Tras la puerta negra”, que contiene relatos fantásticos.
A Tau Zero les escribí ese mismo día que a ti (a lo mejor, o peor, no les llegó). Te dejo la dirección de mi blog:
http://teobaldomercado.blogspot.com
Ahí aparece mi correo y puedes escribirme cuando quieras.
Saludos.
|
|
|
baradit Afincado

|
Publicado: Mar Dic 06, 2005 2:25 am Asunto: |
|
|
GRACIAS!!!
la verdad es que no habíamos recibido nada, pero que bueno tener los datos ahora.
Un abrazo y estaremos en contacto!
|
|
|
Ragnar Leyenda

|
Publicado: Sab Dic 10, 2005 3:54 pm Asunto: |
|
|
¡Qué pasa, Jorge!
¿Así que te gustó Space Monkey? Jajajaja...
|
|
|
baradit Afincado

|
Publicado: Sab Dic 10, 2005 6:48 pm Asunto: |
|
|
Ale Ragnar!!!!!
Space monkey with teeth!!!!!!!!!!!!!!
Ragnarok
je, je, je...buena sincronía...el Götterdammerung es relevante en la mitología que estoy desarrollando.
Fenrir abrirá sus fauces y la mandíbula superior tocará el cielo.
|
|
|
Deckard_sg Terrateniente

|
Publicado: Lun Dic 26, 2005 3:26 pm Asunto: |
|
|
Veo que la novela está teniendo por lo menos bastante promoción en Chile, ¡felicidades! A ver si se atreven a editarla por el viejo continente y no me tengo que obligar a pedirla por internet 
|
|
|
baradit Afincado

|
Publicado: Lun Ene 02, 2006 3:11 am Asunto: |
|
|
Pf...como le comentaba a otro compatriota tuyo. Ediciones B está un poco escuálida y sólo sacará autores conocidos, cartas seguras. Te imaginas si quieren apostar por un escritor desconocido...y chileno!!!
Nop, mis esperanzas no las tengo puestas en EdB España.
Me siento igual que el Apollo Saturno V: luchando desesperadamente por sacar de la inercia, con un tremendo esfuerzo, a una capsulita diminuta para que alcance las alturas. Y desde el culo del mundo, vaya que cuesta.
www.ygdrasil.cl
http://ygdrasilbaradit.blogspot.com
------------------------------------------
|
|
|
|