| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Orome Gurú

|
Publicado: Mie Nov 23, 2005 10:52 pm Asunto: Organización del Subforo |
|
|
Probando...
Probando...
Pues antes de empezar a destripar al oso polar habría que ir viendo como nos organizamos.
En primer lugar habría que ver si vamos o podemos tener un administrador, que se ocupe de poner post-it y anuncios.
En segundo lugar hay que ver el tema de los post..
Y luego la política de spoilers que dependerá de el funcionamiento de cada post.
Por mi que haya uno o dos admins.
|
|
|
Stunt_Bum Cacique

|
Publicado: Mie Nov 23, 2005 11:09 pm Asunto: |
|
|
Bueno, ¿alguien se ofrece voluntario para ser administrador?
Estoy enganchadisimo asi que quiza no me importaria colaborar un poco mas activamente.... ¿Que funciones tendría un admin de subforo? ¿Come mucho tiempo? ¿No sera necesario comportarse como un dictador cierra-post, no?
|
|
|
Orome Gurú

|
Publicado: Mie Nov 23, 2005 11:13 pm Asunto: |
|
|
Yo creo que el tema del Admin se limita más a organizar que a censurar.
No creo que tengamos problemas de trolls en este foro, pero sí que hay otro tipo de problema que hay que tener cudidado:
Los SPOILERS.
Yo creo que con buena organización no hace falta retocar o ocultar ningún post de nadie. Pero si alguien pusiera algo donde no debe, un admin puede editarle el mensaje y plantar el texto comprometido en un spoiler.
El resto es un tema de formato. Poner post fijos, mantener una estructura común en los nombres de los post y poco más. 
|
|
|
Orome Gurú

|
Publicado: Mie Nov 23, 2005 11:24 pm Asunto: |
|
|
Propuestas a bote pronto a debatir...
Todos los post deben ir en su título y en su principio con un rango sobre lo que se puede decir.
Para hacernos una idea hay mucha información....
La serie está ahora mismo en el octavo capítulo de la segunda temporada. Eso no significa que todo el mundo haya visto todos los capítulos anteriores, pero a mi parecer el rendimiento del foro va a ir de cara a los nuevos capítulos.
Por tanto creo que sería interesante oficializar un post con cada uno de los capítulos nuevos de la segunda temporada que vaya apareciendo.
Hay que tener cuidado porque además hay mucha otra información que no todos quieren o queremos saber:
- Las promociones: Al final de cada capítulo ponen un pequeño avance del próximo capítulo. Además en internet a lo largo de la semana salen videos promocionales con imágenes que pueden ser reveladoras (tipo trailer).
- Las informaciones que salen de la productora, entrevista a los creadores, protagonistas, etc...
Ahora mismo Stunt ha abierto el nuevo. Por mi parte propongo que en estos capítulos se pueda hablar sin spoilers de lo que ocurre en dicho capítulo pero que se prohiba hacer mención a cualquier cosa que vaya más allá del propio capítulo. Creo que esta debería ser la norma para hablar en cualquier post de un capítulo (nunca debería hablar más allá del propio capítulo) y los spoilers en estos casos no deberían usarse nunca (así se evita la tentación).
Luego se podrían abrir post sobre las promos o noticias que no todos quieren leer.
Al principio de cada post se debería recordar estos puntos tal y como ha hecho Stunt_Bum. 
|
|
|
Stunt_Bum Cacique

|
Publicado: Mie Nov 23, 2005 11:40 pm Asunto: |
|
|
Aun así podríamos llegar a tener problemas con los spoilers, como has dicho hay gente que va por la primera temporada. >>>SPOILER<<<
Yo propongo que los temas que no pertenezcan propiamente a un episodio lleven unas señas por ejemplo, estos dos temas.
* 1T - ¿Que creeís que hay dentro d ela escotilla?
* 2T - >>>SPOILER<<<
Y bueno, en el caso de que un tema haya surgido en la primera temporada pero en la segunda haya nuevos datos, y el autor del post quiera que aparezcan esos dtos deberia especificar el codigo "2T" en el titulo.
¿Que os parece?
|
|
|
Strega Afincado

Registrado: Feb 14, 2005 Mensajes: 315 Ubicación: Un bosque obscuro
|
Publicado: Jue Nov 24, 2005 12:09 am Asunto: |
|
|
Hola.
Va una propuesta:
Si bien por ejemplo allá en España están viendo la segunda temporada quizá en algunos países de latinoamerica va diferente la transmisión, igual respecto a el asunto de si se tiene televisión de paga o no. Ahora en México por ejemplo recién están pasando la primer temporada en tv abierta.
Para que todos podamos participar y además dejar una especie de memoria de la serie y documentarla TODA, ¿no sería bueno abrir un post para cada uno de los capítulos de la primera y los que van de la segunda?
Así cada uno puede ir a su propio ritmo e ir dejando sus impresiones sobre cada capítulo copnforme los va viendo.
Espero haberme explicado.
Si no ya me dirán y regreso a desenredarme
_________________ -¿Es grande el mundo?
-Es grande, del tamaño del miedo
-¿Es largo el tiempo?
-Es largo, largo como el olvido
-¿Es profunda la mar?
-Pregúntaselo al naufrago
(El tentador sonríe, me acaricia y me dice que duerma)
Rosario Castellanos. |
|
|
Anna Alcaide

|
Publicado: Jue Nov 24, 2005 2:45 am Asunto: |
|
|
A mi me parece bien. Tan fácil como que si te apetece hablar de un capítulo y no hay post abierto, lo abres, no?
Lo que pasa es que quizá de los primeros haya menos intervenciones. Yo, al menos, estaría mordiéndome la lengua todo el rato.
Pensaba que la primera temporada ya se había emitido en todas partes. Esto es algo a tener en cuenta, habrá que ir con más cuidado del que pensaba.
Orome lo que propones me parece bien.
Creo que sería mejor que los administradores sean de los que primero ven los capítulos nuevos, así podrán meterse en todas partes sin miedo y nadie se auto-destripa la serie, no?
_________________ dni cdk 1263
Nunca des la mano a un pistolero zurdo... |
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Jue Nov 24, 2005 7:48 am Asunto: |
|
|
Hola!!! Pero mira que sois insomnes
Me parece perfecto todo lo que comentáis. La verdad, yo no creo que haga falta ningún administrador (ni para censura >>>SPOILER<<< ni para organización porque creo que nos llevamos todos muy bien y siempre proponemos antes de actuar )
A mi me gusta la propuesta de Strega aunque no los abriría "a saco" sinó que según alguien quisiera y realmente tubiera algo que comentar.
También me gustaría abrir encuestas: cuál es tu personaje favorito, etc.
Ahora no tengo mucho tiempo porque me voy al curro pero, si nadie se ha animado, la cuelgo esta tarde
Qué guay!!! Un foro de perdidos!!! 
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Jue Nov 24, 2005 8:59 am Asunto: |
|
|
Acabo de comprobar que no puedo colgar Post-It ni anuncios 
|
|
|
Stunt_Bum Cacique

|
Publicado: Jue Nov 24, 2005 3:16 pm Asunto: |
|
|
Yo ya he visto por encima el 2x08 (estoy esperando a los subs) y he visto la promo del 2x09. Lo cual me lleva a una cuestion
¿Podria abrir ya un post sobre el 2x09 con la informacion que he obtenido de la promo y los adelantos que hace la cadena de TV?
|
|
|
Orome Gurú

|
Publicado: Jue Nov 24, 2005 3:22 pm Asunto: |
|
|
Yo creo que sí. Se puede hacer dos cosas. O abrir un post que sea
2T-PROMO:2x09
O directamente abrir el 2T-2x09.
Quizás la primera opción deje todo más ordenado, pero no siendo demasiados puede que no haga falta. No se.
|
|
|
Curro Leyenda

|
Publicado: Jue Nov 24, 2005 3:46 pm Asunto: |
|
|
¿Cuándo dan la segunda parte en España?
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Jue Nov 24, 2005 8:04 pm Asunto: |
|
|
Como no creo que vayamos a ser una gran multitud, yo no me pondría unos criterios muy estrictos de organización del foro. Más o menos, todos somos sensatos y, si alguien inicia un hilo llamado PROMO-2x09, y queremos iniciar uno del 2x10, pues le pondremos PROMO-2x10 por sentido común, no?
Pues eso
A curro, decirte que no tengo ni idea... pero te puedo garantizar que, aunque sea un tópico muy dicho ya, en V.O. y subtítulos gana mucho la serie De todas formas, creo que en primavera la echan.
|
|
|
chrome Colono

|
Publicado: Vie Nov 25, 2005 11:41 am Asunto: |
|
|
Creo que sería más sencillo, si alguien quiere hablar de la promo del 2x09, que abra el hilo para el capítulo 2x09 y alli primero hablamos de la promo y luego del capitulo en sí. Porque si no se nos va a llenar esto de hilos y va a ser mas complicado de lo necesario.
|
|
|
kashna Leyenda

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 6289 Ubicación: Montcada i Reixac
|
Publicado: Vie Nov 25, 2005 7:54 pm Asunto: |
|
|
ui, que fuerte!!! pero si hay un subforo de perdidos!!!
(kashna, una perdida?)
_________________ Kashna, cosetes sense importància
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett. |
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Vie Nov 25, 2005 8:50 pm Asunto: |
|
|
Ni que lo digas, Kashna... con lo que nos ha costado que nos lo abrieran
No votaste, entonces???
|
|
|
Stunt_Bum Cacique

|
Publicado: Sab Nov 26, 2005 1:34 pm Asunto: |
|
|
Esta pregunta no es sobre la organizacion, pero no me parece correcto abrir un mensja epor esta tonteria.
¿Se puede agregar a "Foros favoritos" un subforo?
|
|
|
Orome Gurú

|
Publicado: Sab Nov 26, 2005 1:55 pm Asunto: |
|
|
Sí se puede pero desde la caída ese tipo de cosas ha quedado un poco paralizada, no se si ya lo habrán restablecido.
Ultima edición por Orome el Dom Nov 27, 2005 3:11 pm, editado 1 vez |
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Dom Nov 27, 2005 8:50 am Asunto: |
|
|
Y cómo se hace? Yo no lo consigo 
|
|
|
iarsang Mito

|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 12:18 pm Asunto: |
|
|
Hola, sólo pasaba a saludar, que ya estoy por aquí, y que me parece bien todo lo que digáis
Si queréis agregar a favoritos el subforo en Sobre la web, en el post sobre favoritos, Endegal da un enlace para poder hacerlo.
_________________ "...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo." |
|
|
|