SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

140 conectados
127 anónimos
13 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren
·blog_deprisa-deprisa: La Semana en Pocos Links
·blog_ Athnecdotario incoherente: Mal de Mares, de Alberto Bermúdez
·blog_ Rescepto Indablog: La desagradable profesión de Jonathan Hoag
·blog_ Noticias CF: Premios Nebula 2013

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Sacrifiquemos una virgen a favor del dios Harry
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sacrifiquemos una virgen a favor del dios Harry

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Despacho de Snape - Harry Potter
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
drag0nus
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 1:47 pm    Asunto: Sacrifiquemos una virgen a favor del dios Harry Responder citando

Supongo que en cyberdark se habló de esto. (y si no, muy mal hecho)

Ayer estaba viendo TNT, programa en el cual hablaban de las sectas satánicas, ritos satánicos y demas.

os preguntaréis: ¿Qué coño tiene que ver las sectas satánicas con el queridísimo Harry?

Pues se ve que el vaticano dice que los libros de HP son fruto del diablo, y que toda clase de magia del tipo que sea tiene como fondo al mismísimo Lucifer, dios de las tinieblas...

Vale que voldemort tenga algo de pinta de satán... pero hay que llegar tan lejos??

>>>SPOILER<<<

CDK: 3388
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eilonwy
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, eso indica claramente, que el asesor del Papa encargado del asunto, NO se ha leido el libro Evil or Very Mad

No ha entendido el mensaje de amistad, sacrificio y esfuerzo personal escondido dentro de cada pagina de Harry Potter.. . El contexto es solo el vehículo.

Por eso tiene el Principe de Asturias la Rowling ...No por hacer ritos satanicos en la cocina de casa a la hora del té, y rodeada de sus mas abyectos colaboradores Twisted Evil

Si es que se habla y se critica mucho sin conocimiento alguno .... Wink

Engorn
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Eso siempre lo he dicho yo, si al menos los que opinan se leyesen los libros... Y además, ¿quien le ha pedido opinión a la iglesia?
Altair
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 11:04 pm    Asunto: Responder citando

¿Y a tí quién te la ha pedido? La Iglesia está tan en su derecho de dar su opinión sobre los libros como cualquier otro organismo o persona. Si no te gusta, no la apoyes.

Por otra parte... me gustaría que me contaras de dónde has sacado esa opinión, porque no estoy nada convencida de que haya salido del Vaticano. Cierto que salen muchas ideas equivocadas de ahí, pero no me suena que esta en concreto haya venido de Roma. Así que si haces el favor de informarte y ponérnoslo te lo agradeceríamos todos, para poder continuar el debate con conocimiento de causa... ya que como algunos han dicho no se puede criticar sin conocimiento alguno.

Saludos,

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 12:04 am    Asunto: Responder citando

a proposito de esto:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_2725000/2725265.stm

ixcau
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 12:36 am    Asunto: Responder citando

La postura oficial del Vaticano queda muy clarita, lo cual no supone que haya grupos dentro del catolicismo y sobre todo fuera de lo que es el catolicismo, dentro del grupos protestantes.

Pero la verdad es que podríamo inmolar a media docena en vez de una, aunque será complicado encontrar a tantas. Twisted Evil

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eilonwy
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 12:53 am    Asunto: Responder citando

Bueno, ya he leido dos versiones de la Iglesia respecto a Harry. Una a favor y otra en contra. ¿ A quien hago caso? A mi criterio personal Cool

No se en que diario nacional lei un articulo bastante extenso sobre esto; con partidarios y detractores en el seno de la Iglesia... Fue al principio del fenómeno Harry Potter en España, hará un par de añitos...

Me parece que lo que esta pasando es que en nombre de la Iglesia se estan vertiendo opiniones mas o menos personales, y el tema se está saliendo de madre...

Cuando algo es bueno y popular, siempre hay quien intenta chafarlo... Shocked
Cachis!!!

Robinson
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 1:09 am    Asunto: Responder citando

No he leído el articulo ni quiero hacerlo, debe de ser mas de lo mismo, "la escritora crea una historia que guste a todos los niños incluso a los adultos y hace que estos vean a las brujas, brujos y monstruos que se suponen son seres malignos y satánicos, como seres buenos y así hacer que los acepten, y bla, bla, bla..."

Ya en mi época atacaron a Dragon Ball, también han atacado a Pokemon y otras series, definitivamente no tienen mejores cosas que hacer, que buscarle lo malo a todo.

Ninfas
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 5:30 am    Asunto: Responder citando

El tema es que la iglesia ha tomado Harry Potter tal cuál está escrito: Brujería.... Ya sabemos qué es lo que piensa la iglesia al respecto Confused No ven a Harry Potter como una saga de libros que ha hecho que muchos chicos y adultos se acerquen o reconcilien con la lectura...

Calicien
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Me temo que Madrid :(; echando todos los días de menos a mi Tacita de Plata
MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Cuando algo es popular siempre hay grupos que encuentran por donde atacarlo. Obviamente es imposible que HP guste a todo el mundo. No se si la Iglesia católica ha acusado a los libros de satanismo, lo que si recuerdo es que en Norteamérica había grupos que se dedicaban a quemar los libros por este motivo, y que los prohibieron en algunas escuelas. Personalmente creo que los libros resaltan valores como la amistad, la lealtad, el compañerismo ¿Qué el malo maloso tiene pintas un poco satanicas? Bueno, es cuestión de la interpretación de cada cual. Lo que si es cierto es que la lucha entre el bien y el mal es algo que esta presente en la literatura desde tiempos inmemorables. Sencillamente al que no le guste, o haga una lectura satanica del libro, que no lo lea. Pero tanto los que lo apoyamos como los detractores, deberíamos respetar las opiniones distintas a las nuestras
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Engorn
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Engorn escribió:
Eso siempre lo he dicho yo, si al menos los que opinan se leyesen los libros... Y además, ¿quien le ha pedido opinión a la iglesia?

Quizá no me expresé con claridad, o debía haberlo puesto en dos parrafos.

Así que debería quedar algo así:

Engorn escribió:
Eso siempre lo he dicho yo, si al menos los que opinan se leyesen los libros...

Y además, ¿quien le ha pedido opinión a la iglesia?

Referente a lo primero. Innumerables veces he oido decir "Harry Potter es una mierda" (Harry Potter o cualquier otra cosa), "Harry Potter es para niños" y "Harry Potter no sé que". Y lo que más me jode es que cuando les preguntas "¿Te has leido alguno de los libros?¿Has visto alguna de las pelis?", que me contesten que no. Opinar sin ese conocimiento no me parece correcto por la simple razón de que semejante argumentación carece de argumentos. Si por lo menos dijesen que no se los leen porque no les apetece...
Desde luego que conocía la posición de la Iglesia Católica respecto a los libros de "Harry Potter". Pero repito, ¿a ellos quien les ha pedido que nos den su opinión? A mi si me piden opinión la doy, y si no me la piden me la guardo. Aún no he visto ha nadie preguntarle al Papa sobre cualquier tema de los que opinan en nombre de la humanidad o en mi nombre, y espero no verlo. Si lo preguntan, que lo hagan en su nombre y que les respondan a ellos, personalmente, y si tienen tan poca personalidad como para hacer lo que les dicta el Vaticano y no la razón, pues allá ellos. La Iglesia que se dedique a la Fé que para eso se fundó, y no para opinar, que para ser sinceros opina de pena. Dudo mucho que Jesús estuviese de acuerdo con la mitad de las opiniones actuales del Vaticano.

andreia
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Puff, menudo temita!!!

Creo que la liebre salto, como muchas otras veces, por la actitud de ciertos estados norteamericanos al respecto. Desde no permitir que los libros estuvieran en las bibliotecas publicas hasta intentar (no estoy segura si lo consiguieron) evitar por todos los medios que se estrenaran alli las peliculas en los cines. Y todos porque los libros hablan de "brujeria"... o eso dicen ellos!

Es un pequeño error, o grande segun se mire, creer que un niño de 10-11 años lea un libro como Harry Potter y de repente le entren ganas de convertirse en un mago perverso y someter a toda la cristiandad. ¿Acaso los niños son idiotas?
Me recuerda a cuando era pequeña y nos contaban historias de chavales que se tiraban desde las terrazas despues de ver Superman o que intentaban cambiar sus habitos alimentarios despues de ver "V". Shocked Confused

Y España no nos quedamos atras. Yo llegue a escuchar en una noticia de una niña que accidentalmente prendio un fuego en su casa que "lo habia hecho siguiendo una receta magica que aparecia en Harry Potter". ¿Donde, leñe?

Creo que muchas veces opinan de las cosas sin saber ni querer saber. Y que lo que mas miedo les da de estos libros es que de alguna manera enseñan a los niños una cosa muy importante: formarse sus propias opiniones. Eso si que les da miedo!!! Twisted Evil

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
drag0nus
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Por otra parte... me gustaría que me contaras de dónde has sacado esa opinión, porque no estoy nada convencida de que haya salido del Vaticano. Cierto que salen muchas ideas equivocadas de ahí, pero no me suena que esta en concreto haya venido de Roma. Así que si haces el favor de informarte y ponérnoslo te lo agradeceríamos todos, para poder continuar el debate con conocimiento de causa... ya que como algunos han dicho no se puede criticar sin conocimiento alguno.

a esa pregunta contesté en mi primer post aunque no directamente:

Cita:
>>Ayer estaba viendo TNT, programa en el cual hablaban de las sectas satánicas, ritos satánicos y demas.... <<

>>Pues se ve que el vaticano dice que los libros de HP son fruto del diablo, y que toda clase de magia del tipo que sea tiene como fondo al mismísimo Lucifer, dios de las tinieblas... <<

Lo dicho, que lo saqué de ese programa, que algunas veces que lo he visto y han tratado alguna cosa que yo conocí y estaba al día, no están mal informados (aunque puede que en ste caso si que lo estén

Azabache
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Yo tb vi el programa de TNT y la verdas es q aluciné. Cuando dijeron q iba a revelar el nombre de un personaje q según la iglesia era obra de satanás (o algo así), mi padre soltó "a q ahora dicen q es M. Jackson" (ya sabéis, por lo del juicio de abuso a menores)y bueno, me podía esperar cualquier cosa, pero joer, cuando dijeron q era Harry Potter..., es q no me lo podía creer, ¿Que tendrá q ver satanás con el pobre Harry?!!!

Claro, q tb comentaron algo sobre el Señor de los Anillos, pero me parece q era favor.

El caso es q o la iglesia se aburre mucho y por eso le da por meterse en todo o....., o......... ::038 , o nada, q se aburre y punto! pq no encuentro otra explicación. ::020

Robinson
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues esperemos que la iglesia no funde una segunda inquisición y empiecen a buscar y a quemar vivos a todos los que practicamos brujería por leer Harry Potter. Laughing

drag0nus
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Si la iglesia fundase otra inquisicion... creo que la mayoría nos reiríamos en su cara (de la inquisicion) incluso aquellos creyentes estarian en contra de una inquisicion

Orome
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2005 6:36 pm    Asunto: Responder citando

De todas formas si el tema es ir contra la Iglesia o sobre lo que puede opinar va para largo, porque es un debate amplio donde hay mucho que decir al respecto.

Si el tema es ver que dice la iglesia al respecto por ahora se han citado 2 fuentes, el programa TNT (que obviamente busca la polémica en sus reportajes) y un enlace que ha colgado Kveld. Para los que no habéis leído el enlace, comenta que un portavoz papal del vaticano aprueba los libros y que cree que son beneficiosos para los niños.

¿Eso quiere decir que no hay sectores de la iglesia en contra? Por supuesto que no. Seguro que los hay. De hecho TNT no suele inventarse los contenidos de sus artículos, aunque estén escogidos con fines muy claros y luego no los desarrollen bien.

De cualquier forma creo que la postura más habitual en la iglesia católica es no darle importancia o encontrar los libros un mero entretenimiento. Lo que pasa es que es noticia si determinado representante o sector eclesial muestra una opinión rimbombante al respecto de un tema.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
leguin
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2005 5:13 am    Asunto: Responder citando

Creo que en este caso la iglesia que se ha opuesto a Harry Potter es la protestante, pero no hay postura oficial, de hecho ahora estoy leyendo: "Una vida mágica. La espiritualidad del mundo de Harry Potter", de Francis Bridger, un pastor protestante que defiende estas novelas porque promueve valores similares a los que promueve la ética cristiana, dejando claro que la brujería es un envoltorio para hacer atrayente todo lo demás.

Es de la editorial Sal Terrae, y está bastante curioso.

Y como diría Tyla: "A ver si nos leemos los post enteros..." Wink

Me gustan los puntos suspensivos...

http://noviembre-eterno.blogspot.com/
Vlad_Temper
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Primero: la opinión de la Iglesia Católica, a mí personalmente, me importa tanto como en temas tales como el preservativo, el aborto o las relaciones prematrimoniales: escucho sus argumentos, y luego hago lo que a mí me da la real gana.

Segundo: la quema de libros de Harry Potter, pues mira, me parece mal, hay muchos árboles que dieron sus vidas por esa causa, y muy pocos quedan ya en el Amazonas. ¿Que no les gustan? Vale, que no los lean, que los prohiban, pero que no los quemen. Y acerca del quinto: con la de páginas que tiene y lo suaves que son, menudo desperdicio de papel quemarlas (sigo mosqueado sobre el quinto libro, lo siento).

Tercero: la prohibición de Pokémon, me parece de lo más sensata. A ver si dejan de traer dibujos de ese tipo o clónicos y empiezan a traernos series de calidad. Estoy hasta las narices de ver personajes más simples que el mecanismo de un chupete, animados como si estuvieran artríticos, con argumentos dignos de una redacción de un niño de siete años (hecha con pocas ganas).

Estoy revolucionario y extremista. Me busco enemigos. Es lo que tiene ser mortífago.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Despacho de Snape - Harry Potter Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro