SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

180 conectados
169 anónimos
11 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Águila del Imperio
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook
·blog_ A Young Knight Travel: Canaletto: vistas venecianas
·Leelibros: Mapas de los castillos de las órdenes militares de los reinos hispánicos Siglos XII y XIII

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Telepatia y telequinesia
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Telepatia y telequinesia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Anda itaqua pon ese post Itaquesco que serguro que sera largo y entretenido...

Y depaso deja de sufrir tanto que ya tengo un palmo de lagrimas en el suelo de mi despacho Twisted Evil

Dybbuk
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 5:49 pm    Asunto: Responder citando

No llores, itaqua!
Y si hay que animarte para que pongas el post, pues nada, un voto Very Happy

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Cada uno pone el margen de la duda donde su experiencia y conocimientos le hacen creer. Tyla puede ser para los que creen en Ovnis tan incrédulo y poco razonable como instanton y yo podemos parecerle. Pero yo puedo parecerle a instanton aun mas crédulo ya que soy agnóstico y no ateo, esto es, no niego que pueda haber algo superior a todos los humanos o incluso algo a lo que de forma genérica se le suele llamar Dios, pero que en mi duda de que exista no es el Dios "humano" que solemos pensar. E instanton puede ser crédulo para otros por dudar de que existan en el Universos más vida "inteligente" además de nosotros. Si viajáis por la historia cada uno de nosotros parecerá según comparemos un auténtico fantasioso o un cientifista por sus ideas. Yo creo en lo que creo y dudo de lo que dudo, no son el tipo de dudas lo que me hace más o menos razonable que otros, sino mi tolerancia con las dudas de los demás. Esto es, para mi lo irracional es rebajar/repudiar/rechazar a alguien porque sus dudas sean distintas que las mías.

Cita:

Por otra parte: "Entre la ciencia y la superstición hay algo más".

Dentro de las materias de todas y cada una de las Ciencias no todo está descubierto y, puede suceder, que lo que hoy es ortodoxo, mañana sea heterodoxo o relativo y ojo al canto: he dicho: "puede suceder", lo repito para evitar malentendidos.

La primera frase puede significar todo o nada. A mi no me cabe duda de que las teorías pueden cambiar, esto es más, cambian a cada rato, sólo en estos 2 siglos las teorías sobre el universo han cambiado de forma radical. Pero todos los cambios han seguido estando dentro de lo posible por la ciencia, esto es, no incumple nada de lo que ya ha quedado demostrado y comprobado millones de veces. Lo que no se puede esperar es dar cabida a toda especulación por si aparece algo o algo cambia. Hasta ahora todo lo nuevo o lo que ha cambiado no ha producido ninguna contradicción con lo ya conocido, sólo lo ha completado.

Algo que si está más que comprobado es la capacidad de influir en la mente de las personas y hacerles creer cosas inimaginables, y como hay personas predispuestas a estos efectos y otras que no. Creo más en los "errores" (o efectos laterales) de funcionamiento de nuestro cerebro que en apariciones, lecturas mentales, ovnis, milagros, etc. Cualquiera que trabaje con enfermedades y efectos producidos por daños cerebrales podrá contar un simpar de casos que demuestran que el cerebro es una máquina muy complicada y con "bugs" capaces de hacernos ver y no ver lo que se os ocurra. Es posible por un accidente que una persona de forma puntual no sea capaz de ver un determinado objeto. Imaginaros, para él es transparente, según él no existe. Cuando se le pregunta inventa lo que sea para justificar que no lo ve, falta de luz, le ha entrado algo en el ojo, ve borroso, se marea, todo porque no puede admitir ni inconscientemente por daños en su cerebro que un determinado objeto existe. Igualmente se da el caso contrario y casos intermedios en los que objetos pueden aparecer y desaparecer del conocimiento del paciente. he visto casos de personas incapaces de reconocer que tienen medio cuerpo paralizado y cuando se les pide que muevan la mano paralizada mueven la otra y se niegan a reconocerlo, no lo pueden admitir ni bajo hipnosis y llegan incluso a discutir diciendo que no les apetece moverla. Algunas de las personas que experimentan ataques de epilepsia sufren a menudo un trastorno muy curioso que les hace tener visiones místicas. Lo curioso es que la experiencia siempre se explica como mística aún en personas que no han tenido ninguna relación con la religión. Se ha intentado incluso explicar que en estos casos se activa una parte del cerebro PREPARADA para este tipo de experiencias, como si el cerebro estuviera diseñado para creer en Dios. En fin ... me enrollo mucho. Dudo de muchas cosas y creo que cada respuesta nos abre 100 preguntas pero no puedo admitir dudar de la base de todas las respuestas por si algo cambia algún día. Hay ciertas cosas que no se dudan, como que la Tierra es redonda (aunque haya una secta en EEUU que afirma que es un engaño), que lo que vemos es la luz reflejada de los objetos y no los objetos en si y que todos vamos a morir algún día. Creer en la telepatía para mi no admite duda, creo en la empatía, creo que incluso cerebros muy similares podrían experimentar la capacidad de pensar lo mismo en las mismas circunstancias, pero no creo en la transmisión de pensamiento sin un medio que no sea el aire, o la vista. Y no creo ser poco razonable por ello.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2005 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Estoy completamente de acuerdo con Tyla e itaqua en sus observaciones que me parecen de lo más razonable, y sobre todo, una postura inteligente. Very Happy

itaqua, por favor por favor por facor, abre ese post que seguro que nos interesará a todos Very Happy

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 11:51 pm    Asunto: Responder citando

A ver.....¿qué estoy pensando? (mientras tecleo mentalmente) Laughing Laughing
RedSToVeLy
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2005 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Mi opinión sobre el tema es que no sólo la telepatía y la telequinesia son posibles sino que además son factibles y serán una realidad dentro de poco. No hablo de 'dotes naturales' sino de suplementos tecnológicos, ya se están investigando conexiones entre nervios y circuitos integrados, creo que es una tecnología con muchas posibilidades de evolucionar hasta ese punto. El cyberpunk está ya aquí Razz

Por tanto si la telepatía y la telequinesia son factibles por medios artificiales, ¿podrían serlo por medios naturales? En principio opino que sí, siempre que estemos hablando de fenómenos razonables, es decir que respeten los fenómenos físicos conocidos y verificados cada segundo, esos no los puedo descartar salvo con la más sólida de lsa pruebas. Eso es más complicado para la telequinesia que requeriría acción directa del cerebro sobre las cosas, quien sabe como (caso de existir un mecanismo así, para que narices tenemos nervios en el cuerpo para transmitir las órdenes del cerebro, sería un paso evolutivo gigante y difícil de creer), pero en el caso de la telepatía como no se sabe ni siquiera bien qué es exactamente la mente, no puedo descartar nada a priori. Estoy más del lado de que posiblemente no exista, pero con un gran margen de duda, sobre todo porque como se ha dicho, si yo fuera telépata trataría de convencer a todo el mundo de que la telepatía es de hecho imposible (más aún sabiendo lo que piensan!).

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2005 2:24 pm    Asunto: Responder citando

BLUE escribió:
A ver.....¿qué estoy pensando? (mientras tecleo mentalmente) Laughing Laughing

Estás pensando en.... >>>SPOILER<<<

>>>SPOILER<<< Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2005 3:13 pm    Asunto: Responder citando

itaqua, me encantaría leer ese acontecimiento. Incluso estoy dispuesto a sentarme junto a Tyla pagándole unas cervecitas (método que voy a patentar en los foros para calmar ánimos) y brindar cuando nos relates esos sucesos.

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2005 12:38 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Estás pensando en.... PRUEBA... algo gracioso, jajaja

La telepatia existe, la tiene Rivendel Very Happy Laughing

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2005 12:40 am    Asunto: Responder citando

Jo, mi birra no podia ser Mahou, tenia que ser Big Meadows (¿no es como algo urológica la marca? Laughing )
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2005 12:48 am    Asunto: Responder citando

Cita:
La telepatia existe, la tiene Rivendel
Laughing

Un día de estos me pongo una parada y empiezo a cobrar.

Cita:
Big Meadows (¿no es como algo urológica la marca?
Laughing

Ultima edición por Rivendel el Vie Mar 04, 2005 12:50 am, editado 1 vez
BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2005 12:50 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Un día de estos me pongo una parada y empiezo a cobrar

Pos ya sabes, tienes que teñirte el pelo de rojo y vestir a lo Rappel Laughing Laughing

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2005 12:51 am    Asunto: Responder citando

Y unos colgajos esotéricos y hala... Laughing
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2005 1:14 am    Asunto: Responder citando

Tendría más éxito con sólo una diadema de colgajo (y nada más Very Happy) ... digo yo.

PD.
Si es que al final somos todos iguales.

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2005 1:16 am    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 7:34 am    Asunto: Responder citando

Regresando un poco al tema, y llevando la contraria a quien opinó que si la telepatía y la telequinesis se podían dar por medios tecnológicos, por qué no podían darse por medios naturales; es como decir que como ya se diseñaron aviones para volar, al rato los humanos de forma natural comenzaremos a volar como pájaros; o porque ya se inventaron los automóviles, comenzaremos a correr a 100Km por hora. Este tipo de argumentos en realidad no tienen un fundamento firme, pero llegan a impresionar a algunas personas.
Si a esas vamos, podríamos decir que la telequinesis ya existe (los controles remotos), y que la telepatía comienza a aparecer (las cámaras fotográficas que se enfocan automáticamente en el punto donde apunta la vista); pero la mera verdad, creo que eso es llevar la argumentación al extremo.

RedSToVeLy
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 12:58 pm    Asunto: Responder citando

leopar: Yo no estoy diciendo que estos fenómenos se den, sino que pueden darse sin violar principios físicos fundamentales, ni más, ni menos (especialmente una hipotética telepatía). No por eso 'dentro de un rato' van a aparecer esos fenómenos. No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.

Volar o correr a 100km/h están muy lejos de las posibilidades de nuestro cuerpo y corresponden a fenómenos físicos sobradamente conocidos. De acuerdo que con la telequinesia podría argumentarse similarmente porque requiere interferir con el mundo físico. ¿Pero la telepatía? Si ni siquiera se sabe exactamente que es un pensamiento. No puedes descartarla 'por principio'. En lo que se basan los argumentos que niegan (o de los que la afirman, cambiénse los negativos por positivos) la telepatía es en que no forma parte de nuestra experiencia ni de la de nadie conocido. Desde luego no ha sido comprobada en un laboratorio. ¿Puedo descartar que haya algún mutante telépata por ahí? No puedo, lo dudo, pero no puedo, por falta de información. En lo que sí estoy de acuerdo es en dudar totalmente de una telepatía instantánea o que llegue a cualquier parte, si es algo real tendrá que encajar de algún modo razonable con el resto de las cosas. También puede ser que sea realmente imposible, que próximamente se aprenda más de que es exactamente la inteligencia, la consciencia y los pensamientos y se pueda descartar la telepatía 'por principio', que no sea posible un fenómeno puramente mental. No lo sé, por eso no hago afirmaciones absolutas.

Por cierto la telepatía/telequinesia tecnológicas aún no existen, pero en eso sí creo firmemente y de hecho a medio plazo aquí estarán.

instanton
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Claro la cuestión, como bien dices no se trata de la posibilidad o no, puedes creer que existe o no, pero la cuestión es si esa supuesta telepatía viola principios fundamentales o no. En principio no tiene porque hacerlo aunque en la práctica resulte irrealizable por los humanos una cosa es la imposibilidad biológica o que no pueda existir un mecanismo factible y otra cosa es que viole principios físicos fundamentales. La diferencia está en las afirmaciones gratuitas que se hacen sobre sus propiedades.
Pero claro ese argumento lo expones tu y no pasa nada, lo expongo yo y soy un radical, digo a todo que no, un cerrado de mollera, alguien que se niega a ver lo evidente, y bla,bla,bla. Es lo que sucede en estas discusiones y por eso cada vez me da más pereza participar. De hecho no tenía pensado hacerlo más en esta discusión pero tus planteamientos Reds me han parecido interesantes.
Por cierto el otro día hubo aquí en mi universidad una charla sobre el tema de la interacción hombre-máquina, aunque al final no asistí. Pero el resumen sugiere que trataba de lo que planteas y por parte de uno de los mayores expertos del mundo en el tema. Una lástima.

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 11:01 pm    Asunto: Responder citando

¿EL pensamiento es algo encerrado en nuestro yo o es algo que no puede "encerrarse" y consecuentemente pueda voluntariamente "emitirse" o "recepcionarse" a distancia?
¿Hasta que punto el "mundo del pensamiento" esta regido por el "mundo-leyes fisicas"?

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 11:02 pm    Asunto: Responder citando

En teoria: ¿EL pensamiento es algo encerrado en nuestro yo o es algo que no puede "encerrarse" y consecuentemente pueda voluntariamente "emitirse" o "recepcionarse" a distancia (si bien no pueda hacerse al no seber como o no tener ahora esa capacidad) ?
¿Hasta que punto el "mundo del pensamiento" esta regido por el "mundo-leyes fisicas"?

RedSToVeLy
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 12:14 am    Asunto: Responder citando

Claro BLUE ahí está el quid de la cuestión el 'mundo del pensamiento' es algo muy muy raro aunque sea una experiencia que tengamos cada segundo. No se parece a nada que conozcamos y encima sólo tenemos acceso directo a nuestro propio pensamiento. Por otro lado no tengo ninguna duda, personalmente, de que este 'mundo' se encuadra dentro de las leyes físicas (posiblemente desconocidas a fecha de hoy), si bien puede que aún nos falten algunas (o muchas) piezas o que incluso sea un mundo inaccesible racionalmente por nosotros mismos, porque el pensamiento sea incapaz de explicarse a sí mismo.

Instanton, la verdad es que en estos temas la gente salta mucho en uno y otro bando, se quitan las ganas de participar Sad

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 12:19 am    Asunto: Responder citando

Recuerden el viejo dicho del escéptico:

"Quien crea en la telequinesis, que levante mi mano"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Enigmas de la Humanidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro